DEL PARAÍSO CÁNTABRO A LOS FORMIDABLES PICOS DE EUROPA

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
Cruzar el valle del Nansa es una experiencia bestial, si lo haces en agosto, seguro que sorprende, pero si lo cruzas en moto y en agosto lo más seguro es que nada se parezca a lo que esperabas.

Así ocurrió aquel domingo de agosto en el que decidimos cruzar este pequeño paraíso con la moto, para después conocer pueblos escondidos con mucho encanto y potencial paisajístico.

Si además la ruta empalma el tremendo bastión paisajístico cántabro con el primer Parque Nacional de España y Reserva de La Biosfera, como son los PICOS DE EUROPA, con su aspecto de gigante pétreo al estilo más alpino, visitando los pueblos y miradores más espectaculares... ¿Qué podría impedir que saliera una ruta en moto con nota 10 sobre 10 ???

Pues eso es lo que aconteció aquel fin de semana y que modestamente os cuento en esta crónica que dejo aquí debajo para amenizar esos momentos de sosiego veraniego que invitan a la lectura de este humilde blog de aventurillas en moto.

Espero que os guste. Crónica aquí: 👇👇👇

VALLE DEL NANSA Y PICOS DE EUROPA

mirador de Santotis.jpg
 
Otra crónica que es además una magnífica guía para recorrer la zona, fantásticamente relatada y documentada. Como siempre, por otra parte...

.
 
Preciosa ruta Aurelio. Por suerte, la conozco perfectamente y me encanta. Más aún leyendo tú crónica.
Raro en ti, que no dejas ningún cabo suelto, no hayas visitado San Sebastián de Garabandal y conocer su milagrosa historía.
✌️✌️
 
Preciosa ruta Aurelio. Por suerte, la conozco perfectamente y me encanta. Más aún leyendo tú crónica.
Raro en ti, que no dejas ningún cabo suelto, no hayas visitado San Sebastián de Garabandal y conocer su milagrosa historía.
✌️✌️
Ostras Paco, acabo de leer esa historia y nunca había oído hablar de ella.
Siempre se aprende algo en los foros.
Gracias por leer y comentar amigu🍻✌️💪
 
Como siempre en tu linea, excepcional......mira que he pasado veces por ahi pero leyendote me vuelves a llevar.....un placer.
 
visitado San Sebastián de Garabandal y conocer su milagrosa historía.
Yo he estado dos veces , la ultima en moto, la historia esta en internet , impresiona lo que alli ocurrio entre 1961 y 1964. y espero pasarme la semana que viene de nuevo con los colegas en moto. El paraje es espectacular, tanto si eres creyente como sino merece la pena subir y despues desde el pueblo la subida caminando a los 8 Pinos, es un paseo corto.
 
El jueves pasado hice algo por el estilo, saliendo de Cangas, Panes, Puentenansa, en fin, una ruta que me llevó hasta el refugio de Golobar (pasando por Cabuérniga) y, ante mi sorpresa, después de ir hasta allí, la carretera cortada a 4 kms del refugio. Volví por Cervera, Piedrasluengas y comí en Casa Molleda...... me gustó un montón el sitioi. Y como postre la bajada por el embalse de la Cohilla. Simplemente impresionante......
Gracias por compartirlo Aurelio.... un abrazo.
Ah, yo iba, lamentablemente, en coche :cry:
 
Como siempre en tu linea, excepcional......mira que he pasado veces por ahi pero leyendote me vuelves a llevar.....un placer.
Gracias compi, la zona desde luego que es un espectáculo ampliable si hay tiempo y aparte de no defraudar nunca, siempre agrada, tú bien lo sabes.
A ver si te dejas ver 🍻 ✌️ 💪 💪 💪
 
El jueves pasado hice algo por el estilo, saliendo de Cangas, Panes, Puentenansa, en fin, una ruta que me llevó hasta el refugio de Golobar (pasando por Cabuérniga) y, ante mi sorpresa, después de ir hasta allí, la carretera cortada a 4 kms del refugio. Volví por Cervera, Piedrasluengas y comí en Casa Molleda...... me gustó un montón el sitioi. Y como postre la bajada por el embalse de la Cohilla. Simplemente impresionante......
Gracias por compartirlo Aurelio.... un abrazo.
Ah, yo iba, lamentablemente, en coche :cry:
Has hecho una muy buena ruta Paco, aunque haya sido en coche, seguro que la compañía era de categoría, asique, ya le darás cera a la BMW.
Saludos desde El Bierzo🍻🍻🍻
 
Yo también tomo nota Aure, por miradores no será, por kms tampoco. Me queda la duda de si en la casa de Antonio el barbero tendrá cama de matrimonio.

Lo dicho tomo nota y a la mínima que pase por esos lugares ya sé donde obtener buena información.
 
Yo también tomo nota Aure, por miradores no será, por kms tampoco. Me queda la duda de si en la casa de Antonio el barbero tendrá cama de matrimonio.

Lo dicho tomo nota y a la mínima que pase por esos lugares ya sé donde obtener buena información.
Un saludo amigo, te aseguro que esta ruta y todo su entorno no te dejará indiferente.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Arriba