Aventura por Marruecos - Crónica, Fotos , vídeos y consejos.

the_nikfive

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Aventura por Marruecos

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Crónica, Fotos y consejos.




Buenas compañeros, en esta ocasión os traigo uno de los viajes más épicos que he hecho hasta la fecha, que sin ninguna duda entra en mi top 3 viajes, ya sea por choque cultural, lejanía de casa, paisajes, tipología de viaje…
En esta ocasión, tengo la suerte de haber viajado en grupo, y un integrante se prestó a subir en youtube todo el material que pudiésemos grabar, por lo que por primera vez, puedo apoyar la crónica con material audiovisual, espero que os guste. Intentaré cuadrar cada día con los videos, para que así se pueda seguir la trama.


Día 0 (Meses antes): Comenzamos


Aunque lo llame día 0, la realidad es que lo empezamos a preparar casi 6 meses antes, ya que en un principio lo íbamos a hacer en Marzo, pero finalmente se hizo a principios de Mayo, cogiendo los últimos días de Abril.
Durante estos meses estuvimos días y días soñando con el viaje, preparando todo al máximo, pero siempre dejando bastante a la aventura, ya me conocéis, y quería aplicar mi tipología de viaje a este también. Pero en este caso jugaba con un hándicap que hasta ahora nunca tuve, viajaba con 3 personas más, que finalmente serían 2. Por lo que tenía que adaptar mis viajes de nada planeado, a 3 personalidades opuestas, y 3 tipos totalmente distintos de moto.
Esto último fue un reto muy interesante, puesto que “ya que vas” quieres ver al máximo aquello, pero la mayoría de destinos implicaban alguna pista off road. Por lo que finalmente tuve que realizar un trak bastante accesible para motos de carretera, pero con alguna sorpresita off road, por lo que nos pusimos manos a la obra y empezamos a practicar pistas para ver cómo se comportaban las motos, los pilotos, el equipaje, y poder hacer cambios con tiempo. Los chicos me sorprendieron mucho, supieron sobrepasar todos los obstáculos que les puse , y eso hizo que me animase a realizar un trak final con casi todas las cosas que quería ver y que hubiese visto en caso de hacer el viaje solo, por lo que mi miedo de tener que sacrificar cosas por ir acompañado se iba disipando.
También les mentalicé de que no sería aún viaje comodón, de hotelazos, restaurante de gran reputación, y visitar grandes ciudades, si no que sería, solo llevar el trak planificado, y lo demás nos lo iría dando el viaje, y así pasó. Dentro de las personalidades, teníamos de todo tipo, mas organizados, más desastres, con más predilección por la aventura, más conservadores, más avispados, con mayor torrija encima… por lo que el viaje se presentaba interesante, salíamos todos de nuestras zonas de confort, unos más que otros, y yo ya me estaba encargando a la hora de hacer la ruta de pasar por las zonas más remotas posibles e investigar. Como Digo pintaba interesante.
Debido a todo esto, el cuarto miembro se salió del plan unos meses antes, consideraba que no era su tipología de viaje, y habiendo pasado unos meses, creo que acertó, ya que finalmente nos pasaron muchas cosas no planeadas, y su personalidad era de tener todo atado, con lo cual un viaje de aventura no estaba hecho para el.
Sí que es verdad, que poniendo en balanza el esfuerzo que estaban haciendo mis amigos por cuadrar en mi tipología de viaje, y los consejos sobre lo barato que es el país, en este caso dejé la tienda de campaña en casa y decidimos ir de hoteles o albergues, pero ya volveré con la tienda, eso tenerlo seguro.



Solo les puse las siguientes normas: (que es como viajo normalmente)

· No Booking
· No reseñas de google
· No tripadvisor
· Todo preguntando a gente local.


**Todas ellas se podrían romper obviamente llegado el caso en situaciones de emergencia.

Conozcamos a los pilotos y moteros que iban a tomar parte en esta trepidante aventura:


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Tiger 900 GT



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  • · Maletas: Shad
  • · Ruedas: Michelin Anakee Wild
  • · Extras para el viaje: protecciones Barkbusters, revisión pre viaje.

Piloto Antonio:



  • · Nivel de conducción ON ROAD- ALTO.
  • · Nivel de conducción OFF ROAD– BAJO (Practicó en su ía algo)
  • · Pros: Personalidad, siempre con una sonrisa. Hace humor de todo. Organizado.
  • · Menos Pros: conservador, difícil de sacar de zona de confort. No le gustan las zonas muy perdidas.


Suzuki GSX650F 2008




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  • · Maletas: Kappa 35
  • · Ruedas: Michelin road 6
  • · Extras para el viaje: Una bolsa entera de bridas por si los carenados daban guerra, revisión pre viaje completa.


Piloto Andrés:



  • · Nivel de conducción ON ROAD- ALTO.
  • · Nivel de conducción OFF ROAD – NULO (Solo Mountain Bike)
  • · Pros: Personalidad calmada, se atreve con todo, no tiene miedo.
  • · Menos Pros: poco organizado, Murphy lo tiene fichado.

AFRICA TWIN ADV SPORTS 1100

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  • · Maletas: GIVI
  • · Ruedas: TKC 70 NORMALES
  • · Extras para el viaje: Revisión pre viaje.

Piloto Nico:

  • · Nivel de conducción ON ROAD- ALTO.
  • · Nivel de conducción OFF ROAD – Medio (Pude realizar un curso meses antes sobre arena y piedra gracias a Easy trail)
  • · Pros: Liderazgo , sin miedo, gestión de situaciones de estrés . Organizado.
  • · Menos Pros: Personalidad fuerte , tendencia a complicarse la vida viajando.



VIDEO PREPARATIVOS



[YOUTUBE]






Bueno ahora que ya nos conocemos todos podemos seguir.




Día 1: La aproximación

Este día amanece como de costumbre, toca currar, mis compañeros salen antes, por lo que yo una vez acabe a las 18:00 tengo que o bien, alcanzarles, o bien reunirme con ellos en el hotel, el cual hemos pillado en Villafranca de Córdoba. A 370km, unas 3 horas y media de autovía que tocaba comerse.
Llegan las ansiadas 18:30 y salgo escopetaó, pongo la cúpula alta, el regulador a 140 / 150 (salu2) y la musiquita más marchosa que tenga.


Llegando al pueblo los acabo alcanzando, y ya vamos en convoy hasta el hotel, que sorpresa… ya es de noche y se entra por una pista de tierra empedrada… la primera ya J.
Bueno sin mucha dificultad, llegamos y last minute nos preparan unos bocatas rápidos, que suerte, y poco más señores, unos tercios, y a dormir, que mañana empieza la aventuraaaaaaaaaaa.



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Día 2: Playita y Barco

Bueno , pues tras una impresionante noche, tuvimos dos habitaciones, Antonio ronca bastante , por lo que intentaremos coger siempre que podamos 2.
Dormimos en literas pero muy bien, el entorno una pasada, lo recomiendo sin dudar: Albergue Rural Fuente Agria.


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Hoy teníamos 318km de autovía, unas 3 horas y 20. Asique otra vez, cúpula arriba, regulador, y musiquita.
A mitad de camino hicimos alguna paradilla para descansar y beber agua, hacía bastante calor, y cómo el ferry salía un poco más tarde, decidimos ir a la playita a darnos un baño, al menos yo, mis compis fueron directos al chiringuito. Quizás la playa al ser nudista les asustaba ver alguna sombrilla que otra… jeje





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Comimos ne la venta El perejil:



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Y ya nos pusimos dirección el puerto, la llegada muy fácil, haces el check in y palante. Durante el viaje comimos algún acosa que pillamos expresamente para el ferry, como patatas y cerveza, contad con que dentro las cosas son extremadamente caras.



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La duración del viaje fue cortísima, yo acostumbrado a ferries más largos se me pasó en un periquete.

Y por fin, aunque ya era de noche, llegamos a ÁFRICA, lo primero fue pasar 2 o tres controles, de documentación, de moto, de equipaje (este no nos lo hicieron) y escanear la moto en el escáner, una vez pasados esos trámites, aproximadamente 30 min entre todos, fuimos a comprar la tarjeta del móvil. La insertamos, y ya con la noche encima, y con los miles de videos que hemos visto donde se dice y se re dice que no se conduzca de noche sonando en nuestras cabezas…, ponemos dirección a Tetúan, donde encontramos un hotel bastante barato después de negociar con algunos caraduras y de dejarles plantados. Tened cuidado con esto, nunca digas que es vuestra primera vez allí y no tengáis actitud pasiva, como no os vean avispados vais a palmar dinero. Uno de los 3 integrantes ya estaba totalmente convencido por los caraduras, y había caído en las redes, pero lo bueno de ir en grupo es que le quitamos la idea y finalmente buscamos el hotel que os comento, con garaje incluido y desayuno. 45€


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La cena estuvo riquísima, pero no guardo foto, aunque si guardo una de este tipo de fuentes comunes que tienen, dentro está el vaso con una cuerda y pueden beber, hay una cada pocos metros.



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Día 3: El pueblo AZUL

Yo amanecí antes que mis compañeros y me fui a visitar la zona, el mercado, la estación de autobuses… una ciudad muy moderna y bonita, se veía todo muy limpio y el cuerpo tenía ganas de moto. Antonio se había dejado el soporte de la go pro en Madrid, por eso fuimos al Carrefour de la zona a ver si veíamos uno… pero lamentablemente nos fue imposible encontrarlo en todo el viaje, por eso veréis que los videos son con planos desde la moto.



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Pusimos dirección a Cheffchouen, el famoso pueblo azul que seguro habréis visto por todos lados, de camino, como el calor apretaba , paramos en una especie de lugar con cascadas, lagos, río, y zona para comer. Un sitio espectacular, tenéis el nombre en el video.







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Una vez en el pueblo, aparcamos las motos en un callejón donde nos dijeron que por 20 céntimos españoles, un viejecito que era el dueño de la calle casi, nos las vigilaba. Y nosotros nos fuimos con un compañero suyo, un buscavidas, que nos hizo de guía, nos hizo fotos, y nos comentó bastantes cosas curiosas sobre el pueblo. Evidentemente esto no fue gratis y le agradecimos el favor, en mi caso haciendo trueque con algo que yo llevaba en mi equipaje muy barato y que para él tenía mucho valor.



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Comimos Tajjin, que se volvería un clásico en el viaje, y seguimos disfrutando de las vistas, en el video veréis la carretera que hicimos bordeando el mar, una autentica pasada, de las mejores que he hecho, me recuerda un poco a la costa de Croacia.



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Bastante cansados, pero super ilusionados, llegamos al hotel, podéis ver los pueblos perdidos y carreteras de cabras por donde les metí en el video de este día, ya que no guardo fotos.

En este caso nos la medio jugó el dueño, pues aun diciéndonos que tenía garaje vigilado, se refería a dejarlas delante de la puerta, que él hace guardia toda la noche y las vigila… pero bueno ya era tarde y accedimos, 45€ sin desayuno. Este no lo recomiendo.



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VIDEO DÍA 1,2 Y 3


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Día 4: Nos quitamos comodidades


Amanece otro emocionante día, las personalidades ya empiezan a estar presentes..., vamos todo el día de cachondeo , disfrutando y riendo, pero empezamos a notar cómo el volver a montar todo el equipaje en las motos y estar listo para la salida no es el mismo tiempo , lo que retrasa las salidas, finalmente, esto ya nos lo empezamos a tomar a humor y pasa a ser un chiste más del viaje. Al final estamos ahí para divertirnos y somos privilegiados por estarlo.


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Este día pasamos por IFRANE, la suiza Marroquí, y por el Bosque de los cedros, donde tuvimos momentos divertidos con los monos (podéis verlo en el video)




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Nos hacemos súper adictos al té, y constantemente paramos para probar los diferentes sabores según los lugares donde estamos, también las comidas y cenas pasan a ser momentos espectaculares, si te gustan las carnes especiadas y la explosión de sabores en la boca, es tu país, todo está riquísimo.


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Ese día les tenía preparada una pequeña sorpresa, les iba a sacar de los hoteles normales y meterles en un entorno tradicional, llamados Kashbas, donde las comodidades empiezan a reducirse, pero la hospitalidad aumenta exponencialmente, para ellos eres su huésped y te tratan muy bien, comiendo, bebiendo, y con conversaciones muy buenas toda la tarde.





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A eso de media noche oímos ruido y se presentan estos overlander PRO 3.0 con 200 faros, no me extraña que vayan de noche, unos cracks, era franceses.

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Dormimos de forma espectacular, Antonio con su propia habitación por cierto, y todo sale por 90€, dos habitaciones, botellas de agua, cena, desayuno, tés…
Nos recomendó el dueño que no fuésemos sin reserva a Merzouga, ya que se aprovechan mucho y al ser tan turístico podíamos no tener alojamiento, así que abrimos booking y reservamos por primera vez.

Día 5. Al suelo.






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Este día prometía, era la primera etapa que conllevaba pisar tierra, nuestro destino era la famosa escalera celeste, a la que se llega siguiendo una pista, que dependiendo la época, puede estar muy fácil o muy complicada. En nuestro caso parecíamos tener suerte, estaban asaltándola, por lo que estaban empezando a apisonar el terreno, todo tenía buena pinta e íbamos avanzando sin mucho problema. Pero entonces, la GSX cae al suelo, (tenéis el momento exacto en el video), y comienza una situación de nerviosismo, donde entre el shock de la caída, y el miedo a estar en mitad de la nada, mis compañeros se desconcentran.


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Ponemos remedio a esto y nos centramos en reparar poco a poco todo lo que vayamos viendo, lo mínimo que nos permita llegar a asfalto, y así hacemos. Al día siguiente nos tocará buscar algún tipo de soldador para el soporte de la maleta de la GSX, pero por el momento entre las bridas y la cinta americana soporta, y de sobra, incluso hubiese llegado a Madrid, hicimos un buen trabajo.






En ese momento la situación era delicada para mis compañeros, Andrés tenía aún el miedo en el cuerpo de la caída y el shock, y Antonio, de haberlo visto se había contagiado, yo por dentro sabía que para llegar a las Kashba que teníamos reservada de esa mañana había que hacer pista, y les intentaba distraer por el intercom…

Llegamos a la pista de la Kashba y como era de esperar, el miedo les pone tensos, y acabamos triplicando o cuatriplicando el tiempo que requería la pista, pero no pasa nada, lo importante es que hemos llegado. Mañana para salir sería otro día (y lo fue).


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Ese sitio fue mágico, nos revitalizó y nos devolvió las fuerzas, comimos jamón Ibérico que llevábamos y vino, a los pies de las dunas, todo un privilegio. Además su pan, está muy muy bueno y junto con e jamón es top.


Kasbah Erg Chebbi


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Andrés curó sus heridas y desayunamos cómo héroes, bueno algunos, otros estaban sufriendo del estómago…


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video días 4 y 5


Día 6: Carcel Portuguesa y Garganta.


Este día volvía a estar marcado en el calendario, tocaba otra vez un destino con pista, de idéntica naturaleza al de la escalera, es decir, si el día estaba bien la pista también, si no estaría muy arenosa y no llegaríamos. La famosa Carcel Portuguesa, por suerte para nosotros, la pista estaba espectacular y la disfrutamos mucho, al llegar las vistas eran espectaculares, la subida por motivos cinematográficos ahora está muy fácil, podría subir un Ibiza. Una vez arriba hablamos con el bereber de los minerales tan famoso y le compramos algo para las parejas.





Merece mucho la pena subir, aquí mención especial a la GSX, Andrés iba de cine, me preocupaba que la caída le dejase secuelas mentales que dificultasen el resto del viaje, pero nada más lejos de la realidad…

También esa mañana arreglamos la moto, encontré un herrero en un pueblo y un Zapateo para Andrés, que como veréis en el video necesitaba de sus servicios…


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Las gargantas son una verdadera maravilla, choca ver como en el mismo sito conviven gente pasando su ocio, como pueden ser familias enteras en el rio con sus hijos, y luego los turistas pasando con coches y motos... o comprando en los puestos… curioso.






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Ese día decidimos finalizar la aventura en un pequeño albergue de las gargantas de Todra, 30 euros con desayuno y garaje privado. La cena espectacular, riquísima.

Todgha Myhouse


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Día 7: Sin agua

Nuevo días, super desayuno en el hotel y nos ponemos en marcha, hoy toca mas OFF, pero no muy complejo, eso sí, con mucha altitud.

Comenzamos haciendo el famoso puerto de las gargantas del Dades con foto en la cima , solo tengo foto de la carretera, en el video podréis ver más tomas y fotos mías con Antonio, Andrés esa mañana se le estaban pegando las sabanas y no sabemos dónde estaba, al rato apareció hablando con un francés a la salida del famoso Hotel de la foto. El hombre, muy amablemente nos comentó el estado de la pista, y nos ofreció una botella de agua, ya que no teníamos suficiente como para adentrarnos en la pista con garantías.



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La pista es un auténtico espectáculo visual, con algo de cuidado y paciencia puede pasar cualquier motos, seguramente en 1 o 2 años estará asfaltada por completo. Os animo s ir ahora, y disfrutarla en todo su esplendor. Grabamos unas tomas impresionantes desde la AFRICA, conde se ve a las GSX y la Tiger con unos paisajes impresionantes de esos que te quitan el hipo.


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Más tarde, empezamos a investigar poblaciones y decido parar a comer en mitad de uno de esos pueblos, hipsofacto, los niños se acercan a nosotros y empezamos a tener un momento muy bonito, donde yo los subía en la moto y se reían sin parar, después estuvimos repasando los países de mis maletas, y se sabían todas las banderas. Momento muy agradable, mezcla de ternura, y tristeza por ver su situación, y sobre todo sus ojos, aún se e inocencia en ellos, cosa que en niños más mayores no es, ves miradas adultas y tristeza. Una verdadera lástima. Antes de partir les compre un regaliz a cada uno ya que considero que darles dinero no arregla nada, puesto que siempre ves ciertas personas “tutorizandoles”… y partimos.



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La comida riquísima, ese día cometimos el error de sentarnos y pedir, antes de preguntar y negociar precios, ya que estábamos distraídos con los niños, por lo que nos tocó pagar el sobre precio del turista, y con razón. 27€ los 3.
Hasta entonces esto lo llevaba muy interiorizado y oso días anteriores, yo que soy más echado palante negociaba precios y mantuvimos el presupuesto el viaje muy bajo.



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Como podéis ver en el video, hicimos unas carreteras muy chulas.

Ya empezaba a echarse la noche encima, y medio chapurreando Francés, y preguntando por la Callé de le Hotelé nos acabaron recomendando un hotelito, que regentaba una mujer y que nos hizo las delicias esa noche.

El hotel espectacular, todo de piedra, la cena súper rica y la atención perfecta. Estábamos en mitas de la naturaleza y dormimos muy bien,

La única pega es que había sequia en la zona y n había agua, por lo que nos tenían preparados cubos para la ducha y agua embotellada, esto más adelante nos daría algún problemilla…


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Día 8: Pablo Pablito clavó un clavito.

Amanecemos y tras desayunar con Doc Emmet Brown de regreso al futuro (podeis erlo en el ideo) nos disponemos a salir, revisamos presiones como todas las mañanas y engrasamos cadenas y sorpresa…. La AFRICA tiene 1 kilo solo.

Al instante encuentro el causante, un clavo que asoma, Antonio opina que lo mejor es dejarlo ahí y seguir, Andrés aún sigue recogiendo su equipaje, por lo que decido sacarlo, finalmente no era tan pequeño y menos mal que lo sacamos, reparamos con chicle y seguimos.





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Ese día otra vez decido parar en un pueblo muy perdido, y vemos un restaurante que en realidad es carnicería, y los locales nos lo recomiendan, te ponen la carne fresca fresca, por lo que negociamos el precio, 10€ los 3 y comemos, riquísimo todo.





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Se nos empieza a echar la tarde encima otra vez y Andrés encuentra un apartamento, recién construido, para los 3, con 3 habitaciones, persianas eléctricas, ascensor, garaje… un chollo, por 60€ los 3 , asique decidimos pasa ahí la noche, nos encontramos en Knitra.

Esto ya era una ciudad en toda regla, estábamos bastante cansados así que fuimos a hacer unas compras para la familia, cenar una pizza en un Italiano, y Andrés y yo nos fuimos a hacer un masaje.




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Esto trae cola, ya que lo elegimos y ponía que solo mujeres, lo que nosotros entendimos que solo lo daban mujeres, pero al llegar, resultó que solo se lo daban a mujeres… un buen fail, pero al final el dinero es el dinero y viendo que éramos turistas accedieron a hacernos un hueco, y nos dieron el masaje. Salimos nuevos, aunque como estaban acostumbradas a mujeres, les costaba manejarnos, todo un show!
Tocaba irse a la cama y dormir como bebés….


Por cierto , esa noche una de las motos empezaba a dar guerra...


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Día 9

Último días en tierras africanas, amanecemos y salimos bastante pronto, nuestro ferry sale en unas horas y tenemos aún bastantes km por hacer. Paramos a tomar un té y un café en estos maravillosos coches / bar, un café riquísimo.


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Y de ahí para el ferry, pasamos los controles y embarcamos, durante el viaje se realiza la entrega de premios oficial del viaje. Cada Premio se vota entre los 3 y se le otorga al ganador, Hay categorías de Piloto, Moto y comportamientos.




Antonio y la TIGER



Más roncador
Peor cagalera
Peor rendimiento como piloto
Pero rendimiento como moto (Kit de arrastre KO)



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Andrés y la Suzuki:




Mayor accidente
Mayor metedura de pata
Más overlander
Más desastre
Más derrochador



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Nico y la AFRICA:


Mejor rendimiento Piloto
Mejor rendimiento moto
Mejor regateador


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Una vez en España, cogemos un hotelito muy barato cercano al puerto, y pasamos la noche... lo primero que hacemos es irnos de raciones a beber mucha cerveza y comer jamón.


80€ 2 habitaciones con garaje.





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Día 10

Al día siguiente, lamentablemente toca darse la gran paliza, 6 horas y media a casa, por lo que nos preparamos mentalmente, preparamos las motos y enfilamos.
A medio camino paramos en Casa Pepe a comer, ideologías a parte, la comida aquí está espectacular.



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Y por fin, por la tarde, llego a casa. Los tres hemos llegado perfectamente, las tres motos se han portado como unas campeonas.

El kit de arrastre de la Tiger está destrozado, ha perdido varios tornillos de la cúpula, a la suzuki le crujen los carenados, la África ha tenido un pinchazo... pero todas se han portado espectacularmente y nos han llevado y traído, les estaremos inmensamente agradecidos.


Resumen final de KM y gastos 9 días:


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Gastos 750€ por persona de los cuales 150€ son los 2 ferries.


Videos días 6 , 7 , 8 , 9 y 10

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Consejos y conclusiones finales:


En construcción
 
Última edición:
Pretender buscar alojamientos en Marruecos sólo preguntando a la gente local y huir de los buscavidas, es algo parecido a un oxímoron.

Por cierto, por un momento pensé que eras Nico de Ride me Five.

Bonitas fotos.
 
Muchas gracias por compartir vuestro precioso viaje de ilusiones, camaradería y recuerdos que unen para siempre. Felicidades.
P.D. Podrías indicar el nombre de la Kashba de Merzourga ? Gracias
 
Muchas gracias por compartir vuestro precioso viaje de ilusiones, camaradería y recuerdos que unen para siempre. Felicidades.
P.D. Podrías indicar el nombre de la Kashba de Merzourga ? Gracias
Kashba Erg Chebbi,

Un saludo y gracias!
 
Gracias por la crónica. no me cabe duda que os habéis reído muchísimo durante el viaje¡¡
 
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