Escapada pirenaica (fin de semana)

digaluste

Acelerando
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
342
Puntos
63
Ubicación
Valencia-Sierra Morena
Hola a todos, no soy mucho de escribir crónicas ni de mostrar mis movidas, pero llevo tiempo “aprovechándome” de muchos foreros que comparten por aquí sus experiencias y viajes de los cuales cojo ideas para montarme los míos, así que es por esto por lo que voy a poner este pequeño hilo (que publiqué también en otro foro en el que participo) y mostrar una escapadita que me hice a los pirineos el finde del 28 de julio de este 2.023.

La comparto por si alguno tiene pensado ir y quiere aprovechar algo, ya te digo que será bien poco lo que pueda aportar, porque no suelo hacer fotos de mis escapadas y viajes, de hecho sólo lo hago, porque mi madre, que como todas conoce bien a su hijo, sabe que voy siempre a saco, me las pide y así me “obliga” un poco a parar.

La ruta fueron tres días, el primero salí después de trabajar de Valencia hacia la zona de pirineos, el segundo la ruta en sí y el tercero vuelta a casa.

Día 1. APROXIMACIÓN.
https://maps.app.goo.gl/wXsA9KShcQJqrz6h6
Los viernes trabajo hasta las dos y este en concreto, aproveché para hacer teletrabajo, así que saldría directo desde casa y así me ahorraba el trayecto de vuelta del curro y salía antes.

Dejé el perrete en casa de un familiar y sobre las tres me puse en marcha hacía Zaragoza. La idea era ir a la Basílica a por una cinta de esas, porque un colega me regaló una y la perdí y con lo supersticioso que soy (como buen andaluz) decidí pasar por allí para coger una.

Cuando llegué a Zaragoza hacía un calor de mil demonios, así que paré lo justo para entrar y salir de la Basílica y poner rumbo hacia el norte.



En la plaza me encontré estas estatuas de rinocerontes

Al salir de Zaragoza paré a echar gasolina y a tomar algo y tras charlar con un par de moteros que también iban hacia los pirineos me puse en marcha dirección los Mallos de Riglos.



La foto es una mierda, tenía puesto en el GPS parar en el mirador creyendo que se verían bien, pero se ven mejor desde otro ángulo, así que pongo una foto de internet también.



Lo cierto es que es bastante impresionante ver los peñascos esos de ahí con el pueblito debajo.

Después continúe camino Jaca por una carretera que está bastante chula, la A-132, pasando por sitios bastante guapos como este (https://maps.app.goo.gl/xfPypG67Xi2k1X91A) pero que, como soy un agonías, no paré a fotografiar.

Me quedé a dormir en el albergue de Jaca, donde hay parking para la moto (exterior) y, como ya conocía Jaca y no quería complicarme, me clavé unas cervezas y también cené allí (bastante bien en relación calidad/precio).



Día 2. LA RUTA.

https://maps.app.goo.gl/x28dPcK5ohYCXb8W6

La ruta prevista era esta, aunque al final, tuve que hacer alguna modificación.

Me levanté tempranito y enfilé hacia Somport, eché gasolina y sobre las 8 y media ya estaba arriba, foto al cartelón para la vieja y hacia el Marie Blanque.



La bajada de Somport es una carretera que me encanta por lo verde y todas las curvas que hay, aunque a primera hora hay que tener un poquillo de cuidado por los tramos que hay húmedos.

Al poco rato, alcanzo el segundo puerto del día, el Marie Blanque.



La parada fue testimonial porque es un puerto que ya conocía de cuando no era un gordo y venía por aquí para hacer la QH. Al parecer estaban organizando no sé qué carrera, al bajar iba viendo los cadáveres de los pobres que iban subiéndolo en bici.

De ahí me dirigí al Aubisque, es un puerto que me gusta mucho, por verlo en el Tour y que siempre me paro un rato a estirar las piernas y disfrutarlo.





A algún figura se le ocurrió dar de papear a los caballos y ocuparon medio parking…



Una vez descansado hice el tramo que más me gusta de los pirineos, el que va de Aubisque al Soulor es sencillamente espectacular, lo disfruto muchísimo cuando lo hago, yo sé que hay gente que no le mola con el barranco ahí al lado, pero a mí me encanta.







Desde ahí, enfilé el Tourmalet, para continuar mi ruta hacia la Hourquette pero a falta de 4 o 5 km estaban los gendarmes diciendo que no se podía subir, al parecer había etapa del Tour femenino y tenían el acceso cortado.

No me afectó mucho, ya que lo he subido varias veces, así que, media vuelta y a coger la ruta alternativa por de Lourdes, Campan y la carretera que va al Col d’Apin y pillar ahí el desvío.

La Hourquette d’Ancinzan no es un puerto que destaque por sus vistas y tal, pero es una carretera disfrutona (no en buen estado) por una zona bastante chula donde la gente suele tirar las mantas y comer ahí a lo campestre.







Me encontré a un matrimonio de Cantabria de unos 55 años que iba en una GS 650 y me pidieron que si se podían subir a la mía para ver cómo les quedaba porque querían comprarse una y pasé un buen ratillo con ellos, se fueron un poco jodidos cuando les dije que el Tourmalet estaba chapado, aunque al menos pudieron comprobar que mi moto les venía bien de talla.

Una vez me despedí de ellos marché hacia el Col de Azet, la subida fue bastante chula, aunque la bajada hacia la estación con el lago, aún más.





Un paseito por allí y un traguito de agua y a enfilar la última parte del día, el Col de Peyresourde.



La verdad es que no tiene mucha historia, es un puerto rápido y con buenas vistas. Paré en la crepería, pero estaba hasta las tetas así que decidí continuar hacia la frontera con España en el Portillón.

Putas pegatinas, macho. No lo hagáis chavales.



Lo cierto es que la bienvenida al valle de Arán impresiona.



A la bajada, paré a echar sopa y a decidir mi siguiente paso. Estaba entre seguir tirar hacia casa y acercarme lo más posible para al día siguiente hacer de bajada la ruta del silencio o parar cerca y volver del tirón. Al final decidí quedarme en Vielha, había pasado, pero nunca me había quedado y me gustó bastante.





Me tomé dos de estas y dormí más caliente que el aliento de un perro.



Me alojé en el Hotel Orla (https://maps.app.goo.gl/6KvNWXanJoP8Dyqs6) tras negociar el precio con la dueña y no está mal, bien situado, con garaje interior para la moto, desayuno incluido (que yo no quise porque salía temprano y me hicieron un sándwich), así que contento.

Día 3. VUELTA

https://maps.app.goo.gl/ZFJQbp3CVgGHGX358

Pues eso, vuelta a Valencia to tieso, sin nada reseñable, a la 1 y media ya estaba recogiendo al perro, que no parece que notara mucho mi ausencia >.<



Pues nada, esa fue mi escapada, al final fueron 1300 km en dos días y algo.

A ver si me animo y un día de estos subo algo del viaje a los Alpes-Dolomitas de este verano.

Saludos!
 
Gracias por la crónica. Curioso que yo estuve ese mismo día en Aubisque y Soulor. Lo recuerdo por el tour femenino en Tourmalet. Y una semana después volví a pasar haciendo la transpirenaica. Gracias de nuevo.
 
¡Le sacaste chispas al fin de semana!

Gracias por la crónica, me has dado alguna idea para cuando vuelvan los largos días del verano. (y)
 
Gracias por compartir.

Preciosa ruta y fantástica crónica.

Muchas gracias por la crónica.(y)

Me alegro que os haya gustado ^^

Buena crónica y esperando la de los alpes!
A ver si saco un poco de tiempo y ordeno las fotos que tengo por ahí y la subo

Gracias por la crónica. Curioso que yo estuve ese mismo día en Aubisque y Soulor. Lo recuerdo por el tour femenino en Tourmalet. Y una semana después volví a pasar haciendo la transpirenaica. Gracias de nuevo.
Igual hasta nos cruzamos, la verdad es que había bastante movimiento ese día por la zona, daban agua durante la semana, pero salió un día espectacular para andar en moto.

Si señor @digaluste , escapada en cuanto se alinean los astros y hay dos días a tiro. Como debe ser 😜
Enhorabuena y esperamos esos dolomitas....
Sí, sí, yo en cuanto puedo aprovecho y me pego un par de días fuera, ahora mismo lo único que me frena es el perro cuando en casa no hay nadie. El pasado año me hice la N103 y la N222 portuguesas también en un par de días y lo disfruté como un enano.

Además, yo que ahora vivo en Valencia, encajarme en los Pirineos es factible para hacer un finde, al final, están a 4 horas o así

¡Le sacaste chispas al fin de semana!

Gracias por la crónica, me has dado alguna idea para cuando vuelvan los largos días del verano. (y)
Jajajaja, la verdad es que me metí un poco de caña, pero con las motos de ahora ni te enteras, llegas a casa silbando xD
 
Última edición:
Gracias por compartir.... muy amena tu crónica y fotos estupendas. Esas 0´0 que no falten nunca...:ROFLMAO: (y)
Has sido original. Primera crónica donde no se ve la moto.... no la querías enseñar? ;)
 
Me ha encantado tu "prosa". Una narración muy natural. Muchas gracias por compartir.
Jajaja vaya hombre, ni que fuera el menda el Infante Don Juan Manuel con el Conde Lucanor.

Me alegro que te mole, al final se trata de contarlo como lo harías echando unas birruelas con los compañeros.

Gracias por compartir.... muy amena tu crónica y fotos estupendas. Esas 0´0 que no falten nunca...:ROFLMAO: (y)
Has sido original. Primera crónica donde no se ve la moto.... no la querías enseñar? ;)
Eso mismo me dijeron mis colegas, que esas fotos las podía haber sacado de Internet, jajajja por eso en una de las del Aubisque se ve por ahí la cabecilla de mi ex KTM que es con la que fui.

No soy yo muy fotógrafo, la verdad, ni de mi, ni de la moto, mira, me dieron la moto que me compré nueva el 13 de octubre y solo le he hecho una foto para que la viera mi madre al sacarla del conce...

Está claro que los del instagram iban a ganar poco conmigo

Un saludo
 
Arriba