Viaje a los Alpes y Dolomitas - Junio 2023 (Tocho inside)

digaluste

Acelerando
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
342
Puntos
63
Ubicación
Valencia-Sierra Morena
Hola a todos, como comenté en otro hilo que abrí de mi escapada a los Pirineos, no soy mucho yo de ir haciendo fotos ni contar mis experiencias, pero, por lo que dije allí también, voy a compartirlo por si alguien lo lee y puede sacar cualquier información que le valga para sus viajes, sus rutas o intentar ligarse a una italiana enseñándole mis fotos de Génova diciendo que estuvo allí para romper el hielo, vete a saber jajaja.

También lo hago un poco egoístamente, que uno no es la Madre Teresa de Calcuta, porque según voy escribiendo me voy acordando de cosas que me pasaron por allí y me sirve para rememorarlo.

Al lío, el viaje lo hice el mes de junio de 2023, concretamente salimos el 19 por la tarde y llegamos a Valencia el 30. Fuimos 4 personas, cada uno con su moto, una 1200 RT, una Z650, una Versys 650 y el menda con mi ex KTM; somos un grupo un poco heterogéneo de edades que van de los treinta y algo a los sesenta y pocos, que nos conocimos por el trabajo y hemos hecho amistad, ya había hecho algunos viajes con ellos (transpi y N2) y sabía dónde me metía.

La idea era hacer todo lo que se pudiera de Alpes y Dolomitas saliendo de Valencia y volviendo en barco desde Génova.

**Nota aclaratoria: En este punto quiero comentar una cosa, yo no soy muy exigente ni con los hoteles, ni con la comida, duermo en cualquier lado y como cosas que harían vomitar a una cabra (grande Coronel Trautman), pero mis compañeros con los que voy son bastante sibaritas, así que algunos de los restaurantes y hoteles son un poco caretes. A mí me da igual, total, para una vez al año que viajo no voy a estar discutiendo, pero por si acaso vais a alguno y salís corneados, no quiero reclamaciones.

Tampoco puedo poner precios exactos porque ponemos un fondo y paga todo uno, usamos una app (Settle Up) que va de puta madre para saber cómo va la cosa de fondos. Había veces que miraba y me mareaba, así que no la abría mucho jajaja.**



Día 1 (19 de junio): Aproximación v.1

El fin de semana de antes, me fui a Córdoba con la excusa de dejar al perro en casa de mis padres e hice acopio de provisiones para las paradas del viaje, soy del Valle de los Pedroches así que me traje medio guarro envasado al vacío.

Salí de currar a las 2, me fui a casa a cambiarme porque habíamos quedado a las 4, este día iríamos sólo hasta Barcelona para quitarnos unos cuantos km y que el día siguiente no fuera tanta paliza.

Cargué el jalufo en la moto, le di un beso de despedida a La Mala (se lo tuve que dar un poco de lado porque tenía el morro torcido, miau) y me dirigí a la gasolinera de Sagunto que era donde habíamos quedado.

El día no tuvo mucha historia, viaje a Barna por autopista, con calor y rezando en el casco que la KTM aguantase.

Nos alojamos en el Ibis de Mollet, que tiene parking para las motos y que cuando llegamos tenían jodido el ordenador para hacer el check in y nos tuvimos que ir a cenar vestidos de romanos.

Cenamos aquí y bastante bien ( https://maps.app.goo.gl/uoPHNZaFkg9BfP669 )

(Ni una foto hasta ahora, ole tú por leer hasta aquí, pongo una de un loro, para amenizar)

Imagen1.jpg


Día 2 (20 de junio): Barcelona - Niza

https://kurv.gr/zA9Jr

El día consistió en atravesar Francia hasta Niza, un coñazo, pero bueno, es lo que hay si quieres disfrutar de los Alpes.

Nos alojamos en el Servotel Niza ( https://goo.gl/maps/pzUuJyA4bRLg3twc8 ). Tiene parking interior gratis al aire libre y pagando si lo quieres meter en un garaje.

Por la tarde nos fuimos a Montecarlo a codearnos con la gente formal, vamos, como nosotros, todo muy bonito, mucha pasta, la zona del circuito bastante chula y si te mola la F1 pasar por el túnel está guapo (yo, que soy más de chapas, no me lo gocé tanto, aunque sí que pegué un par de acelerones dentro en plan cani).

20-M-naco-IMG-20230620-184333.jpg


20-M-naco-IMG-20230620-184439.jpg


20-M-naco-IMG-20230620-200314.jpg


Por la noche, cenamos en un garito cerca del hotel, Los Amigos ( https://maps.app.goo.gl/wJY4aaxoeMAZUWUR8 ), publicidad engañosa, porque no tenían ni papa de español, pero bueno, eran majetes y se cenó relativamente bien.

Día 3 (21 de junio): Niza – Alpe d’Huez

https://kurv.gr/VyAGb

Primer día de ruta alpina, salimos tempranito en dirección La Bonette, el día estaba un poco feo, pero la lluvia nos respetó.

Cuando llegamos arriba hacía más frío que en la comunión de Mostovoi, además la zona es feota, pongo una foto así de lejos, porque no me quité ni los guantes.

21-1-Bonette-IMG-20230621-110521.jpg


Comenzamos a bajar con más miedo que once viejas, porque estaba todo bastante húmedo y enfilamos hacia el Col de Vars.

21-2-Vars-IMG-20230621-124604.jpg


21-2-Vars-IMG-20230621-124615.jpg


Comimos un poco de jamón y lomo envasado al vacío con unos picos en los bancos de madera que hay por allí y seguimos camino hacia el Izoard.

Tampoco tiene mucha historia, las típicas fotos de la zona, aunque la subida me gustó.

21-3-Izoard-IMG-20230621-143341.jpg


21-3-Izoard-IMG-20230621-144040.jpg


La siguiente parada es el col de Lautaret, es un “col de paso”, pero fue el que más me gustó del día, se sube rápido y, en nuestro caso, con temperatura agradable, además la zona de arriba es muy bonita (al día siguiente lo volveríamos a subir para ir al Galibier).

21-4-Lautaret-IMG-20230621-WA0035.jpg


21-4-Lautaret-IMG-20230621-160326.jpg




Ya tenía a los compañeros un poco cansados y resoplando (hay dos que no son mucho de hacer tiradas largas) así que tiramos para el destino final, Alpe D’Huez.

La subida no tiene nada especial, sólo si te gusta el ciclismo, porque es bastante sosa, además a nosotros nos hizo mucho calor en este tramo y ya estábamos un poquito agobiados. No creo que vuelva a subir por aquí, ya la hice en bici y ahora en moto, hay zonas más chulas que esto, la verdad.

21-5-Alp-d-Huez-IMG-20230621-173724.jpg


21-5-Alp-d-Huez-IMG-20230621-173733.jpg


Nos quedamos a dormir en https://goo.gl/maps/U4heyNUv5m6jpEo76 que tiene pinta de picar bastante (yo prefería mirar a otro lado, bendita ignorancia).

La estación de esquí estaba en temporada baja, aunque había un par de garitos abiertos y tenían musicón hasta las tantas.

Cenamos en https://maps.app.goo.gl/RemfCm9Smc34QiKRA , bastante bien y conocí a un guía español que llevaba grupos de ciclistas haciendo subidas de los puertos típicos del tour. Estuve echando un buen rato con él, departiendo de mi época de “biciclista”, exagerando KOMs y tiempos del Strava, como un cazador exagera con las piezas que caza, muy divertido, me dieron ganas de volver a salir en bici, pero me bebi un par de copas más y se me quitaron (já!)

21-5-Alp-d-Huez-IMG-20230621-WA0059.jpg


21-5-Alp-d-Huez-IMG-20230622-WA0017.jpg


Día 4 (22 de junio): Alpe d’Huez – Aosta

El día de antes, a mis compañeros se les hizo un poco bola, y me preguntaron que si para ese día había algún sitio donde si alguien estaba cansado pudiera acortar la ruta y vernos en el hotel, así que sin salir ya sabía yo que a la mínima se me iba a escaquear alguno.

Os pongo la ruta original: https://kurv.gr/mRK5J y “mierda pa mi” porque salió un día lluvioso y ya empezaba el run run entre mis compis de ir directos a Aosta.

22-1-d-Huez-Lautaret-IMG-20230622-094611.jpg


Les convencí de al menos subir al Galibier y ya decidir arriba, yo sabía que alguno quería acortar la ruta (ya desde el día anterior) así por lo menos me aseguraba de subir algún puerto nuevo.

Al final lo subimos con algo de aire y lluvia.

22-2-Galibier-IMG-20230622-105712.jpg


22-2-Galibier-IMG-20230622-105734.jpg


22-2-Galibier-IMG-20230622-105753.jpg


Subí emocionado dentro del casco, pero cuando llegué arriba me encontré uno medio llorando jajaja. Así que nada, se votó, 3 contra 1 y me tocó dar la vuelta e ir directo a Aosta, al final cuando viajas con gente tiene sus cosas buenas y cosas malas, no se puede hacer siempre lo que a uno le da la gana, eso sólo es capaz de hacerlo mi novia jajaja (si me lees, es bromi, cari). Pero bueno, luego leí a unos compañeros que ese día el L’Iseran estaba cortado y tuvieron que empujar la moto para poder hacerlo (ojalá haber ido, aunque me imagino a estos y alguno sí que llora, pero de verdad).

Llegamos a Aosta con un aguacero importante, que nos hizo incluso salirnos de la autovía a ver si pasaba.

22-3-Huida-a-Aosta-IMG-20230622-WA0018.jpg


Nos alojamos en HB Aosta Hotel ( https://maps.app.goo.gl/ZL1LARQjx4KjBzNy8 ) que está bien y tiene parking interior para las motos (en un sótano durmieron las pequeñas)

22-4-Aosta-IMG-20230623-WA0006.jpg


Una vez en Aosta no llovió nada y pudimos salir a cervecear como campeones por la ciudad (bastante animada) y cenamos en Al Dente ( https://maps.app.goo.gl/8tsBkoUKFcQipqfaA ) que es un poco caro en relación calidad precio, aunque no estaba mal.

Día 5 (23 de junio): Aosta - Meiringen

https://kurv.gr/Eut4a

En esta jornada nos dirigimos hacia Suiza, para ello primero subimos el Grand Saint Bernard, que no pudimos apreciar mucho ya que había niebla.

23-1-Grand-Saint-Bernard-IMG-20230623-WA0014.jpg


23-1-Grand-Saint-Bernard-IMG-20230623-100051.jpg


Los buenos “dearros” en la foto que no falten

23-1-Grand-Saint-Bernard-IMG-20230623-093917.jpg


Ahí está el tío, más tieso que la varilla de un paraguas.

Bajamos el Saint Bernard, si mucho problema y nos dirigimos a la zona del 9. Como buenos tiesos, bueno, tiesos para lo que interesa, porque para clavarnos 3 botellas de vino cenando, ahí no hay tiesura que valga; a lo que voy, que no pagamos la viñeta, así que no cogimos autopista.

Mola mucho Suiza, es un poco caro, pero me lo esperaba más, un par de fotos de unos sitios random.

23-2-Suiza-IMG-20230623-114241.jpg


23-2-Suiza-IMG-20230623-135552.jpg


Y, por fin, llegamos a las inmediaciones de la zona del 9 y subimos el Grimsel. El puerto y las vistas son una pasada, la escultura es pa echarla, el chatarrero de mi pueblo te hace una igual, eso sí, igual le lleva 15 minutos hacerla, pero bueno, le hicimos la foto de rigor.

23-3-Grimsel-IMG-20230623-WA0025.jpg


23-3-Grimsel-IMG-20230623-142448.jpg


23-3-Grimsel-IMG-20230623-143019.jpg


Hacía un aire del copón y mientras estaba viendo unas marmotas, llegó un chico suizo y por señas me dijo que había una moto naranja en el suelo, cagontó, al final la levanté y no tenía nada, se debió caer a cámara lenta, grande esa Katty.

Llegamos a Meiringen sobre las 5 o así y nos alojamos en el hotel Sherlock Holmes ( https://maps.app.goo.gl/ogaytewBRz5q5zD59 ). Las motos durmieron dentro pero el hotel no lo recomiendo, es caro y tiene pinta de los años 60, con moqueta y mil mierdas, que parece que va a salir de una habitación Paco Martinez Soria con un borrego, en fin, el peor del viaje. Eso sí, en la recepción hay una chica que habla español de puta madre y es superagradable (creo que era de Méjico, igual me estoy tirando un triple). Nos duchamos y salimos a dar una vuelta.

23-4-Meiringen-IMG-20230623-173647.jpg


Cenamos en Rossli, https://maps.app.goo.gl/2jvBPPJm9HafCWf49 , que pegan buenos estacazos, pero la carne está rica, eso sí, había un mosquerío exagerado…

La ciudad es chula y está llena de estatuas y motivos de Sherlock Holmes, ya que el detective muere peleando con Moriarty en una de las cascadas de la ciudad, bueno, eso de morir es relativo ya que es un personaje literario (datazo, ¿eh?, en verdad no tenía ni idea, le pregunté a la mejicana del hotel y me contó esto).



Día 6 (24 de junio): Meiringen – Prestone (Campodolcino)

https://kurv.gr/m8fWU

Hoy día gordo, señores. Tenía a alguno contento pensando en la que se nos venía encima jajaja.

Nos levantamos tempranito, desayunamos y esperamos al de la Z650 a que atara todo en la jaca. Criaturita, que huevos le echó, si señor, monta/desmonta alforjas, comiendo aire en las autovías y, luego encima, que es un morlaco de 130 kilos en canal…que grande, eso sí, cuando llegó a España empaquetó la Z y se ha pillado una S 1000 XR jjajajaaj

Empezamos el primer puerto del día, el Sustenpass, me encantó, arriba es un poco meh, pero la subida guapa y rápida y las vistas, menuda pasada, qué os voy a contar que no sepáis, pongo alguna fotillo.

24-1-Susten-IMG-20230624-WA0003.jpg


24-1-Susten-IMG-20230624-090556.jpg


Estaba con nieve por ahí arriba y más frío que alicatando un iglú, así que nos bajamos echando leches y tiramos para el siguiente destino, el Furkapass.

24-2-Furka-IMG-20230624-100930.jpg


24-2-Furka-IMG-20230624-100945.jpg


Tampoco paramos mucho, porque teníamos intención de ir al glaciar, así que bajamos y paramos en la zona del hotel.

24-2-Furka-IMG-20230624-WA0008.jpg


Foto nunca vista por estos lares

24-2-Furka-IMG-20230624-WA0054.jpg


Al fondo, si te fijas bien, se ve Barbate.

Fuera de rollos, bajamos al glacial, que desde arriba parece que están descuartizando reses ahí dentro con todos los plásticos que hay por allí, pero que el interior está bastante chulo.

24-2-Furka-IMG-20230624-104714.jpg


24-2-Furka-IMG-20230624-104820.jpg


Alguno soltó el típico comentario de “te imaginas un mamut ahí congelado” y luego veías en la puerta a un paisano echándole agua con una goma al hielo porque estaba medio listo, el pobre ajajaj.

También, si bajas para abajo hay como una especie de mirador en el que hay un salto de agua y tal, yo, si no sois muy “cataratistas” os aconsejo que lo veáis desde arriba, que luego para subir, vestido de lagarterana con las botas y tal, te acabas acordando del que montó el mirador y total, desde arriba se ve igual.

24-2-Furka-IMG-20230624-105902.jpg


Aquí está la foto culpable de que mucha gente se acuerde de la madre del que puso las escaleritas para bajar…

En la puerta hay un bar en el que nos refrescamos antes de seguir la marcha y nos encontramos con un buen hombre de Castellón que iba en su GS rumbo a Eslovenia, muy majete, la verdad.

El siguiente puerto es el de la novena, veréis, nosotros siempre llevamos unas posiciones más o menos establecidas. Primero va el de la RT que lleva su GPS con la ruta y demás, después van los que están de viva la vida que no saben ni a dónde vamos que son el de la Z y el de la Versys y el grupo lo cierro yo, que soy el que hago las rutas (copiándome de las buenas gentes de los foros jajajaaj), así, si pasa cualquier cosa sé por dónde hay que ir, además, también voy el último porque soy el más quemado y en la transpi iba el primero y cuando me quería dar cuenta iba solo…os cuento este rollazo, porque este puerto, me dijeron que tirara primero sin mirar y lo hice a fuego, así que no vi gran cosa, eso sí, lo disfruté como un enano

24-3-Novena-IMG-20230624-WA0022.jpg


24-3-Novena-IMG-20230624-124140.jpg


Mientras que esperaba a que llegasen mis compis, vi a un matrimonio con un chaval que estaban navegando para hacerse una foto, así que me ofrecía a hacérsela. Resulta que eran de San Sebastián e iban con una camper, me invitaron a un cafelito, que me sentó de lujo.

Después de haber desfogado en el puerto, volví a mi posición de moto escoba y tomamos camino del san Gotardo. Lo hicimos por la via trémola y merece la pena (para mí, para el de la Z no, que perdió dos empastes)

24-4-San-Gotardo-IMG-20230624-WA0016.jpg


Mira que guapete sale San Gotardo en la estatua (en verdad es en homenaje a un aviador que se estofó por allí en la Gran Guerra, creo, aunque me mola más el rollo de que sea san Gotardo con sus águilas como Gandalf en el señor de los anillos)

24-4-San-Gotardo-IMG-20230624-WA0028.jpg


24-4-San-Gotardo-IMG-20230624-135410.jpg


Allí arriba había música y demás, así que nos tomamos una cervecilla y un bocata, se estaba de puta madre, con solecito y demás.

Una vez terminado de pegar el bocado, subimos para el penúltimo puerto del día, el Oberalppass, que es un puerto rápido y bonito, muchas veces se sacrifica ya que no entra directamente en el 9, pero la zona es idílica, con el lago y tal, super recomendable.

24-4-5-Oberalp-IMG-20230624-150456.jpg


24-4-5-Oberalp-IMG-20230624-150504.jpg


Una vez arriba paramos poco rato, había bastante gente y se nos hacía tarde, queríamos cruzar la frontera y dormir en Italia y, como no teníamos viñeta, había que apretar un poco. Mis compis ya estaban cansados, así que sacrificamos subir a San Bernardino y tiramos para el Splügenpass.

Para el que no lo conozca, es un puerto guapo, la carretera es muy estrecha y tiene bastantes tornanti con pendiente, así que hay que ir al loro de lo que va bajando mientras subes. A alguno de los que iba conmigo, entre la paliza que llevaba y la subida, acabó jurando en arameo arriba jajajaja.

24-5-Spluga-IMG-20230624-WA0037.jpg


24-5-Spluga-IMG-20230624-172124.jpg


Lo de las pegatinas es para que se lo hagan mirar…

La bajada se las trae un poco, es una carretera como la de la subida, sin mucha visibilidad y con un barranco guapo al lado, impresionante, yo recomiendo hacer este puerto, aunque entiendo que haya gente que no le guste. Toda la zona de Montespluga es muy chula, con su lago y un montón de gente haciendo picnic, la verdad, es que me gustó mucho.

Nos quedamos en Campodolcino, en concreto en el Hotel Alps Oriental ( https://goo.gl/maps/knyhM6PigozU2yuF6 ), tiene sitio para dejar las motos, aunque es al aire libre. Como la zona no había mucha historia de restaurantes y el del hotel tenía buena pinta, nos quedamos también a comer ahí y 100% recomendable.

24-6-Campodolcino-IMG-20230625-081119.jpg


24-6-Campodolcino-IMG-20230625-082310.jpg


La comida estaba muy rica y el personal cojonudo, allí conocí a una camarera que era sarda (que no sorda, vamos que era de Cerdeña, así que no había que hablarle a voces) y estaba encantada con que fuéramos españoles, de hecho, cambió la mesa para atendernos, la verdad es que hablaba muy bien el español, porque en su tierra usan bastantes palabras similares al catalán y al castellano. Muy recomendable el sitio.

Día 7 (25 de junio): Prestone (Campodolcino) - Bormio

Bueno pues después de unos días de “palizas” (para algunos compañeros, para mi se me hacían cortos los días, que ansias que soy, macho) nos venían unos días de tranqui.

Esta es la ruta que tenía planteada, https://kurv.gr/9CtVQ , que era ir de donde estábamos a Bormio pasando por Bernina y Mortirolo y demás.

Salimos un pelín más tarde de lo habitual ya que la etapa era corta y nos dirigimos al Bernina, la zona que nos llevaba es una pasada, subimos el Malojapass, pasamos por el lago de Silvaplana y nos encajamos en el Bernina, este tramo es espectacular, unas vistas cojonudas a ritmo relajado y disfrutando mucho del domingo.

25-1-Bernina-IMG-20230625-101857.jpg


Sacamos alguna fotillo y enfilamos nuestro siguiente destino, el Mortirolo. Veréis, aquí me pasa un poco como en Alp d’Huez, yo he competido muchos años en bici y soy muy aficionado al ciclismo, así que este puerto lo tengo marcado en rojo. Me acuerdo de esas siestas siendo un niño con mi padre mientras veía el Giro con Indurain, el año que dijeron que iban a subir un puerto que acabaría con el español, la subida más dura del mundo decían, estábamos todos los chavales como locos, de hecho, en mi pueblo hicieron un merendero nuevo por esa época y la cuesta para llegar la llamamos el Mortirolo, además, este no lo había hecho antes (Alp d’Huez lo había subido en bici hace años, cuando no era pura manteca) por eso no me lo quería perder por nada del mundo.

Llegamos a Mazzo di Valtellina y nos encontramos con un amable carabiniere que nos dijo que nos peinásemos, que el Mortirolo estaba cerrado por una carrera ciclista, mi gozo en un pozo. Intentamos hacer triquiñuelas, para colarnos, pero nos ligaron, así que para el hotel.

A las 12 ya estábamos en el hotel ( https://goo.gl/maps/8XSJJ7wGLYpSMmD29 ), el sitio no estaba mal, tenía parking gratis para las motos a la intemperie y a cubierto si soltabas los titos.

25-2-Bormio-IMG-20230625-122212.jpg


Estas eran las vistas que tenía en la zona de la piscina del hotel, mientras nos tomábamos una cerveza, aunque yo no tenía muchas ganas de cachondeo, estaba todo jodido por no haber podido subir al Mortirolo y echarme una foto con el peñasco donde sólo se me viera la cabeza y mandarla a la peña ciclista simulando que había subido en bici (menudo travieso, jaja).

Como era muy temprano no podíamos hacer checkin, así que nos dimos una vuelta por Bormio y comimos algo en un bareto de la zona, era domingo y no paraban de subir motos hacia el Stelvio, menuda feria debía haber allí arriba. Al acabar de comer, mis compañeros dijeron de ir a un balneario o unas termas que hay por la zona y, como me vieron un poco jodido, me dijeron que en lo que se bañaban, que probara a hacer el Mortirolo que igual estaba abierto.

Evidentemente, como buen agonías que soy acepté, no sin antes hacer un poco el paripé de “hombre, no pasa nada…”, “así tengo la escusa para volver…”… los cojones, ante la posibilidad de poder subir, estaba ya más caliente que un soldado en Ibiza, así que, cogí la moto y salí zumbando. Esto es lo que hice por la tarde https://kurv.gr/B68w8 .

Enfilé para el Mortirolo y mientras me aproximaba iba rezando para que los artistas hubieran terminado de subir y la carretera no estuviera cortada, por si acaso, yo me metí callejeando por el pueblo para no encontrarme con los carabinieri y que me dijeran otra vez “Papa patrás”.

La carretera parecía abierta y comencé a subir el puerto, que tiene pinta de ser duro de cojones, porque fui adelantando cadáveres de ciclistas con dorsal que subían el puerto. Cuando llegué arriba pasé por el arco de la meta (que estaba puesto) y unos cracks de la organización me dieron un poco de agua y Gatorade como si fuera Pantani jajaja

25-3-Mortirolo-IMG-20230625-154618.jpg


25-3-Mortirolo-IMG-20230625-154916.jpg


El puerto arriba es un poco mojón, pero la subida es picante de cojones, sin haberla hecho esta en bici creo que debe ser tan dura como el Angliru (esa sí la he hecho) y más aún si ya la enlazas con los pasos cercanos de Gavia o Stelvio.

25-3-Mortirolo-IMG-20230625-154951.jpg


Aquí una foto de la GS 1300 camuflada mientras la estaban probando por la zona.

Una vez subido el puerto, ya se me quitó el bajío que tenía, llamé hasta a mi padre (que ese es ciclista y le sigue dando caña) para contárselo y, como estos seguían chapoteando en las termas, me fui para el Passo di Gavia.

Y menudo acierto, fue el puerto que más disfruté de todo el viaje, por la carretera, las vistas y, además como iba solo, me paraba a hablar con todo el mundo y hasta vi unas cabritas.

25-4-Gavia-IMG-20230625-165029.jpg


25-4-Gavia-IMG-20230625-170650.jpg


25-4-Gavia-IMG-20230625-171754.jpg


25-4-Gavia-IMG-20230625-171823.jpg


25-4-Gavia-IMG-20230625-173942.jpg


Me encantó, la verdad, una vez arriba y como no me harto, iba a tirar hacia el Stelvio, pero estos me llamaron que iban a terminar en las termas y que si íbamos a dar una vuelta por el pueblo. Como al día siguiente iba a subir el Stelvio un par de veces y como se habían tirado el pisto “dejándome” ir al Mortirolo, me fui para el hotel.

25-5-Bormio-IMG-20230626-WA0042.jpg


25-5-Bormio-IMG-20230626-WA0043.jpg


25-5-Bormio-IMG-20230625-185749.jpg


El pueblo es bastante chulo y hay mucho movimiento, compramos algún souvenir, nos bebimos unos cuantos aperoles y cenamos en un garito en la plaza ( https://maps.app.goo.gl/7vhonDvnDfCtxuxU6 ) que no fue gran cosa.

Día 8 (26 de junio): Bormio - Bolzano

Para hoy “sólo” tenemos la subida al Stelvio (por los dos lados) y al Umbrail. https://kurv.gr/rn87c

Pues eso, no hay mucha historia ni qué descubrir de esto, en nuestro caso subimos al Stelvio por Bormio, bajamos a Trafoi y volvimos a subirlo para hacer los tornanti.

Era tempranito y el día nos hizo bueno, así que pudimos disfrutar el puerto sin problema.

26-1-Stelvio-IMG-20230626-WA0039.jpg


26-1-Stelvio-IMG-20230626-100926.jpg


26-1-Stelvio-IMG-20230626-102653.jpg


Nos comimos el bocata de salchicha, y, por cierto, acabé con más ardores que un perro harto de casera blanca, pero bueno, es lo típico, así que se tira de almax y a volar.

Después bajamos al Umbrail, que si no andas muy vivo te lo pasas.

26-2-Umbrail-IMG-20230626-113727.jpg


26-2-Umbrail-IMG-20230626-113743.jpg


Ahí donde se ven las figuras esas, es un “monumento” que se hizo en el centenario de la movilización del ejército suizo en la primera guerra mundial. Sin más.

Una vez subido, nos dirigimos hacia Bolzano, que es la ciudad donde íbamos a pasar un par de noches. Nos alojamos en https://goo.gl/maps/qtiHsrLWZURuqzNM6 que tiene parking privado con techo o sin, dependiendo de la hora a la que llegues.

Nos duchamos y salimos a dar un rulo por la ciudad, que es bastante chula. Por cierto, hacía más calor que en el cumpleaños de Cleopatra, flipaba que en los Alpes hicieran 34 y 35 grados…

26-3-Bolzano-IMG-20230626-WA0082.jpg


26-3-Bolzano-IMG-20230626-WA0083.jpg
[/url]

26-3-Bolzano-IMG-20230626-175451.jpg


Día 9 (27 de junio): Bolzano - Bolzano

Para este día tocaba una circular por los Dolomitas, https://kurv.gr/u3aKV , teníamos pensado haberla alargado un poco, pero el día no invitaba y, alguno ya iba un poco quemado de tantos kilómetros.

La primera parada pue la del lago Carezza, impresionantes sus aguas y los reflejos que en ellas se ven. Muy chulo.

27-1-Lago-Carezza-IMG-20230627-092840.jpg


De ahí nos fuimos para el Passo Fedaia.

27-2-Marmolada-IMG-20230627-092710.jpg


27-2-Marmolada-IMG-20230627-092807.jpg


Llegados a este punto tengo que comentar que el menda, aquí donde me veis, tengo un miedo que lo flipas a las alturas, brutal. No cojo aviones e intento no subir muy alto, me da un cague que lo flipas, en la moto y tal pasar por barrancos o cuando bajaba con la bici a tumba abierta no me da cague, no sé, raro que es uno.

El caso es que me comprometí con mis compis en subir al teleférico para subir, pero según aparqué la moto, dije que el menda ahí no subía.

27-2-Marmolada-IMG-20230627-095255-MOD.jpg


Cómo me verían que ni insistieron, pero cuando se iban para sacar los billetes, le eché cojones y dije que iba (para qué coño tuve que hablar).

Bueno pues te suben en un casuto, que lo lleva un paisano y tira para arriba, la gente ahí charlando de guays y yo ahí en tensión más agarrao que una pelea de pulpos y con las rodillas semiflexionadas, mirando mal al que se movía un poco más de lo necesario no fuera a ser que eso volcara.

27-2-Marmolada-IMG-20230627-100514.jpg


27-2-Marmolada-IMG-20230627-104123.jpg


Cuando llegamos arriba, resulta que eso es un descansillo, que ahora hay que coger otro para llegar arriba del todo, ahí casi me da un mareo, pero con más miedo que vergüenza terminé subiendo hasta lo alto.

Arriba del todo hay varias terrazas y unas vistas guapísimas, o eso dicen, porque nosotros, con la niebla que había no se veía un carajo y yo desde luego que no vuelvo a subir.

27-2-Marmolada-IMG-20230627-WA0032.jpg


27-2-Marmolada-IMG-20230627-103155.jpg


27-2-Marmolada-IMG-20230627-105529.jpg


También hay un restaurante, tiendas de souvenir y un museo militar bastante chulo. Debía hacer frío porque la gente estaba abrigada, no lo sé, yo estaba sudando sólo de pensar que tenía que bajar otra vez montado en el cacharro ese.

Después de un rato por ahí cogimos el teleférico de nuevo para bajar, la gente se iba subiendo y cuando se completaba, entraba el “chófer” y arrancaba, este que os escribe, no se subía hasta que el maquinista estaba dentro, no fuera a ser que eso se pusiera en marcha solo, ahora lo pienso y me descojono, pero estaba más cagado que un pollo en un canasto. Mis respetos para ese maquinista ya pueden cobrar bien, porque vaya curro…

Cuando llegamos abajo, besé el suelo (como el Papa) y nos dirigimos hacia el Pordoi.

Es un puerto revirado, de los que me gustan a mí, no de ir despacio, porque hay sitios donde se puede correr (un poquito) y las vistas arriba están guapas. También hay teleférico y sí, como habéis podido imaginar, no me subí.

27-4-Pordoi-IMG-20230627-132216.jpg


27-4-Pordoi-IMG-20230627-132605.jpg


27-4-Pordoi-IMG-20230627-132902.jpg


La siguiente parada el Passo de Sella, también mítico del Giro, es un passo rápido y con la típica foto arriba de las banderitas cruzadas.

27-5-Sella-IMG-20230627-140100.jpg


27-5-Sella-IMG-20230627-140127.jpg


27-5-Sella-IMG-20230627-140452.jpg


Las vistas arriba son muy guapas. Un pis, un poquito de agua y a por el último puerto del día, el passo di Gardena.

Este fue un poco rollo, porque nos pilló bastante caravana, pero bueno, arriba estaba chulo.

27-6-Gardena-IMG-20230627-143231.jpg


27-6-Gardena-IMG-20230627-143431.jpg


Desde ahí, volvimos a Bolzano donde salimos a dar una vuelta y conocí a una chica muy maja de un pueblo de Castellón, Nules (¿? Ni idea yo le dije que sí sabía dónde era, pero yo soy de Córdoba jajaja). Cenamos en https://maps.app.goo.gl/SzAugy2JNKCiUoSb7 , el hotel es el mismo que dormimos el día antes.

Día 10 (28 de junio): Bolzano - Génova

El viaje a partir de ahora ya no tiene mucha historia, era ir hasta Génova, pasando por la Strada della Forra, pero cuando llegamos estaba cerrada, así que nos comimos un atasco para nada. Pongo alguna foto del lago di Garda.

28-1-Garda-IMG-20230626-WA0077.jpg


28-1-Garda-IMG-20230628-103946.jpg


Por la tarde llegamos a Génova con un calor exagerado, nos quedamos en este hotel https://goo.gl/maps/Akuh2CEKgJArdqFv9 que está en un buen sitio, con parking interior (al aire libre) y no excesivamente caro.

Por la tarde dimos una vuelta por la zona, que me gustó bastante, parecía el típico barrio del extrarradio de nuestras ciudades en el que se conocen todos, bastante chulo, la verdad.

Día 11 (29 de junio): Génova - Ferry

El ferry se retrasó, así que aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad y ver lo típico, la casa de Colón, el centro, etc.

29-G-nova-IMG-20230629-WA0056.jpg


29-G-nova-IMG-20230629-WA0065.jpg


29-G-nova-IMG-20230629-WA0070.jpg


29-G-nova-IMG-20230629-WA0086.jpg


Hay tropecientas mil motos por esa ciudad, que locura.

29-G-nova-IMG-20230629-WA0066.jpg


Por la tarde nos fuimos al barco, donde pagamos la novatada y nos tuvieron ahí 4 horas haciendo el cocacola…

29-2-G-nova-G-nova-IMG-20230629-WA0115.jpg


29-2-G-nova-IMG-20230629-131807.jpg


Y para colmo, con lo sibaritas que son estos, teníamos suites en el barco y nos las cambiaron por esto:

29-2-G-nova-IMG-20230629-WA0109.jpg


Jajajaj, había uno que empezó incluso a hiperventilar. El viaje en barco, pues eso, era el que iba a Tánger y estaba eso lleno de chiquillos corriendo como pollos sin cabeza y chillando, cosa que a mi no me afecta, pero que igual a alguien le molesta.

Día 12 (3o de junio): Ferry - Valencia

Pues nada, llegamos sobre las 5 de la tarde a Barcelona y yo tenía cena en Valencia a las 9, así que entre que desembarcamos y tal tuve que ir dándole mango para no hacer enfadar a la mala.

Paramos a repostar y a comer algo (los dos últimos sobres de jalufo) y, un compañero, debió estimar que se había gastado mucho en el viaje, porque le echó gasoil a su RT jajajaja menudo humarro que iba echando, por suerte le metió poco y no pasó nada importante.



FIN

Pues hasta aquí, ha llegado el viaje, espero que os puedan servir de algo mis tontadas y que os hayáis entretenido mirando las fotos (porque cualquiera se lee el tocho este). Al final, fueron unos 4.000 km de disfrute por Francia, Italia y Suiza.

Seguramente falten datos e historias, pero es que el viaje fue hace casi 5 meses e igual algún dato se me escapa.

Cualquier cosa aquí estamos.
 
Última edición:
Pues solo felicitarte por el reportaje tan exhaustivo y documentado. Es genial para los que pretendemos organizar algo parecido. Muchas gracias por compartir.

(y)
 
Se ha escrito ya de todo sobre los Alpes, pero lo que me he reído leyéndote, compañero…
 
Un buen viaje @digaluste , a veces cedes tu y otras les llevas al límite.... luego se disfruta de buenas viandas y vino y se comenta el día y no hay subida mala. Aunque sea en teleférico :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Jajajaj muchas gracias. Acabo de pasar un buen rato con tus comentarios y recordando mi viaje de una semana antes hecho al revés, empezando en Génova y terminando en Barcelona.
 
Buena crónica compañero.
Gracias artista, me alegro que te haya gustado

Pues solo felicitarte por el reportaje tan exhaustivo y documentado. Es genial para los que pretendemos organizar algo parecido. Muchas gracias por compartir.

(y)
De eso se trata, si alguien puede aprovechar algo, igual que vengo yo haciendo de todos los que publican por aquí sus viajes, genial.

Un saludo
Grandes recuerdos 👏
La verdad es que me los ha traído a mí también mientras iba escribiendola jajaja

Saludos

Un buen viaje @digaluste , a veces cedes tu y otras les llevas al límite.... luego se disfruta de buenas viandas y vino y se comenta el día y no hay subida mala. Aunque sea en teleférico :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si, si un buen viaje, como el que estuve a punto de meterle a uno que se movía dentro de la cabinita de los cojones jajaja que apuritos, macho...

Un saludo, crack

Se ha escrito ya de todo sobre los Alpes, pero lo que me he reído leyéndote, compañero…
Me estaba descojonando yo mismo mientras escribía mis gilipolleces jajajaja

Había cosas que ni recordaba como lo de la moto con gasoil jejejej

Jajajaj muchas gracias. Acabo de pasar un buen rato con tus comentarios y recordando mi viaje de una semana antes hecho al revés, empezando en Génova y terminando en Barcelona.
Me alegro que te lo hayas pasado bien y que te trajese buenos recuerdos de tu viaje. Un saludo
 
Bien contado. Me he reído y tomado nota de cosas y sitios... Muchas gracias!! 👏👏👏
 
Me ha encantado leerte, en septiembre del 22 hicimos un viaje similar y me lo has hecho recordar. Por cierto, ¿ya sabes qué pinta un faro en todo lo alto de Oberalppass? Me extrañó tanto verlo que lo busqué.

P.D. Entonces de subir a Fuente De en el teleférico ni hablamos, ¿no? 😂

Salut !!!
 
Muy buén relato (y)me he reído un montón leyendo tus experiencias, todos los que vamos, disfrutamos con las fotos que aportáis y con lo sucedido de cada viaje.
 
Me he reido de lo lindo; hasta me han entrado ganas de hacerme ese viaje contigo/vosotros, que tiene que resultar de lo mas "interesante" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:(y)(y)(y)
 
Gracias por compartir. Muy buenas fotos y muy ameno. Veo el Izoard lo cambiaron un poco. Estaban remodelando el monumento cuando fui ultima vez. La primera vez que fui era un simple descampado con el "obelisco". Quedo bonito.
 
Me ha encantado leerte, en septiembre del 22 hicimos un viaje similar y me lo has hecho recordar. Por cierto, ¿ya sabes qué pinta un faro en todo lo alto de Oberalppass? Me extrañó tanto verlo que lo busqué.

P.D. Entonces de subir a Fuente De en el teleférico ni hablamos, ¿no? 😂

Salut !!!
Hostia, me has hecho buscar a mi también lo del faro jajajaj.
Y lo de Fuente De lo vamos viendo...pero me da que va a estar complicado.
Un saludo
Muy buén relato (y)me he reído un montón leyendo tus experiencias, todos los que vamos, disfrutamos con las fotos que aportáis y con lo sucedido de cada viaje.
Me alegro que te lo hayas pasado bien leyendo el tocho este jajajja

Un saludo
Me he reido de lo lindo; hasta me han entrado ganas de hacerme ese viaje contigo/vosotros, que tiene que resultar de lo mas "interesante" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:(y)(y)(y)

Jajajja, pues cuando quieras te puedes venir. Al final, lo que pasa es que me meto en todos los berenjenales y me hablo con todo el que veo, así que esto facilita que pasen cosas y se den situaciones graciosas, eso, y que soy un desastre jajaja. Un saludo

Gracias por compartir. Muy buenas fotos y muy ameno. Veo el Izoard lo cambiaron un poco. Estaban remodelando el monumento cuando fui ultima vez. La primera vez que fui era un simple descampado con el "obelisco". Quedo bonito.
Nada hombre, pues no sé decirte, yo estuve otra vez y fue en bici y no paré arriba y tampoco miré mucho porque me llevaban con el gancho jajajaj además aquel día fue horrible de frío y agua.
Un saludo
 
Muy ameno y divertido tu relato. Me ha recordado el viaje alpino que hice en 2016 y parece que todo sigue igual en su sitio
 
Muy ameno y divertido tu relato. Me ha recordado el viaje alpino que hice en 2016 y parece que todo sigue igual en su sitio

Me alegra que te haya gustado, si, más o menos hemos dejado todo igual que estaba km arriba km abajo jajajja.

Un saludo crack
Muy amena tron, casi me meo cuando vi el loro🤣
Un saludo ✌🏻
Yeee, jajajja ese loro es el jefe, está colocado estratégicamente.

La movida es que mi vecino tiene un loro y esa tarde me estaba diciendo mi novia que le decía cosas, en plan tía buena y le silbaba (el loro, mi vecino no sé si le dice esas cosas, ni que yo me entere, jajajja), así que cuando vi el tocho que llevaba me acordé del ioputa y digo, pongo aquí un loro y a marchar jajajaj

En verdad me lo pasé teta ahí escribiendo mis historias, pues todavía hay por ahí una foto retocada, a ver si alguno se cosca.

Un saludo
 
En verdad me lo pasé teta ahí escribiendo mis historias, pues todavía hay por ahí una foto retocada, a ver si alguno se cosca.
Me has hecho buscarla, no me ha costado mucho dar con élla, empezando por el principio 😂😂😂. Pero la verdad es que a la primera "leída" del tocho ni me fijé, y eso que me la miré, la foto... Puta vida Tete 🤦

Salut !!!
 
Me has hecho buscarla, no me ha costado mucho dar con élla, empezando por el principio 😂😂😂. Pero la verdad es que a la primera "leída" del tocho ni me fijé, y eso que me la miré, la foto... Puta vida Tete 🤦

Salut !!!
hahahahaha, yo la vi de casualidad cuando estaba haciendo el hilo, no me había fijado antes...

Pobre chiquillo jajajajajaja
 
Estupenda narrativa !! que risas leerte, asi da gusto. gracias por este rato! :ROFLMAO:
 
Muy buena crónica y divertida, además de unas fotazas guapísimas.
yo la vuelta también la hice en Ferry desde Verona y también todos los chiquillos y los que no lo son tanto (musulmanes) a voces todo el viaje.
Saludos.
 
Muy buena crónica y divertida, además de unas fotazas guapísimas.
yo la vuelta también la hice en Ferry desde Verona y también todos los chiquillos y los que no lo son tanto (musulmanes) a voces todo el viaje.
Saludos.
Gracias, mola que hayas echado un buen rato. Lo del ferry, ya te digo, a mi no me molesta, yo soy más escandaloso, pero igual hay peña que sí le afecta, por eso lo comenté.

Un saludo
 
Muy guapo el viaje, miraré para el próximo año jejejej, más o menos que te salió, he leído lo del fondo común y la app , pero algo aproximado, gracias
 
Muy guapo el viaje, miraré para el próximo año jejejej, más o menos que te salió, he leído lo del fondo común y la app , pero algo aproximado, gracias
Hola, a ver, el presupuesto, puse 2300 pavos de fondo, y me devolvieron 350 de lo que sobró, más luego otros 180 pavos de compensación del ferry, en total, en pasta de hoteles, comidas, birras y demás 1.780, siempre durmiendo en habitación doble y el ferry con camarote para dos (aunque cabían 4).

Tienes que sumarle la sopa, que yo me gasté unos 175 litros y si compras souvenirs.

Considero que con menos se hace sobrado, lo que pasa es que con los que iba son un poco más delicados...
 
Arriba