VIAJE EN EL TIEMPO POR LA COMARCA DEL MATARRAÑA, DESCUBRIENDO "LA TOSCANA ESPAÑOLA"

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
¿Quién hubiera imaginado la posibilidad de motear y disfrutar de La Toscana sin abandonar España?

La comarca del Matarraña es un escenario rural encantador, extensos valles bañados por un sol embriagador, pintorescos pueblos medievales con callejuelas empedradas y edificios que han visto pasar por su interior personajes que cambiaron la historia de nuestro país...

Todas estas maravillas se encuentran a nuestro alcance sin la necesidad de subirse un avión.

La visita a esta comarca la tenía guardada en la recámara desde hace un año, que tuve que pasar de largo por falta de tiempo y aquí está el resultado de nuestro disfrute por la citada comarca, un viaje en el tiempo que a nosotros nos ha encantado.

A ver qué os parece..

RUTA POR LA COMARCA DEL MATARRAÑA

puente matarraña.jpg
 
Muy interesante también -como siempre- este recorrido por una comarca no muy conocida, pero con atractivos de alto nivel.

Me gustan mucho los detalles arquitectónicos que pones en tus crónicas ya que nos ayudan a aprender conceptos no conocidos por los no expertos (como yo).

Personalmente no estoy de acuerdo en comparar esta comarca con la Toscana ya que ésta está a años luz (por delante), pero bueno: es una opinión puramente personal y ya sabemos que somos algo dados a establecer algún tipo de comparación con lo que es claramente superior para acercarnos de alguna manera (aunque artificial) a esa otra que puede considerarse el summum. En cualquier caso, la comarca está de maravilla y la crónica sobresaliente, eso es lo relevante...

.
 
Muy buena cronica, como siempre. La zona en muy bonita y los pueblos espectaculares. Me alegro que pasarais por la CV-14, ya que el tramo hasta pasado el Santuario es muy chulo, lastima que casi siempre el rio lleva poca agua.
Saludos y Vsss
 
Muy interesante también -como siempre- este recorrido por una comarca no muy conocida, pero con atractivos de alto nivel.

Me gustan mucho los detalles arquitectónicos que pones en tus crónicas ya que nos ayudan a aprender conceptos no conocidos por los no expertos (como yo).

Personalmente no estoy de acuerdo en comparar esta comarca con la Toscana ya que ésta está a años luz (por delante), pero bueno: es una opinión puramente personal y ya sabemos que somos algo dados a establecer algún tipo de comparación con lo que es claramente superior para acercarnos de alguna manera (aunque artificial) a esa otra que puede considerarse el summum. En cualquier caso, la comarca está de maravilla y la crónica sobresaliente, eso es lo relevante...

.
Opinión totalmente respetable la tuya compi..

Desde luego que en muchas zonas de España han sido bautizadas con su apelativo de rigor, y casi siempre es para ensalzarse un poco, si cabe... Ejemplos los hay a cientos, como por ejemplo el stelvio Asturiano....ME PARTO Y ME MONDO, su paisaje es de escándalo, pero la carretera de subida es una porquería en forma de S. (opinión personal ehhh)
La ruta que seguimos y la comarca en cuestión es una maravilla que nos encantó.
Gracias por siempre leer y comentar Carolus, lo valoro.

Como he criticado la subida a Casielles, os regalo esta magnífica foto desde arriba, que es bastante más guapo que su carreterucha de acceso.
Un saludo a tod@s
panorámica casielles.jpg
 
Muy buena cronica, como siempre. La zona en muy bonita y los pueblos espectaculares. Me alegro que pasarais por la CV-14, ya que el tramo hasta pasado el Santuario es muy chulo, lastima que casi siempre el rio lleva poca agua.
Saludos y Vsss
Decir que lleva poca agua es decir mucho....jijijijiji Es que va seco el pobre río Bergantes.
Rutaza, ya lo creo, y la CV-14 es una maravilla que ya había hecho hace un año y pico que también anduve por la zona.
Un saludo y gracias por leer y comentar🍻✌️
 
Me ha encantado , muy recomendable de hacer y te felicito por la crónica .
 
Otro descubrimiento gracias a tus crónicas. Impresionante, tanto el sitio como la crónica.
Tengo que decir que tus crónicas, son un verdadero catálogo de sitios para ir de viaje por nuestro país.

Un saludo.
 
Gracias solotrail, intento dejar siempre un recuerdo ilustrativo para no olvidarme de los detalles de nuestra ruta, y si de paso recibo halagos como el tuyo ya es la caña de España...
Un saludo 🍻🍻🍻🍻✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻
 
Bonita ruta y amena , crónicas didáctica y placentera, gracias por llevarnos de rutas por parte de esa comarca tan impresionante
Un saludo.
 
Bonita ruta y amena , crónicas didáctica y placentera, gracias por llevarnos de rutas por parte de esa comarca tan impresionante
Un saludo.
Me alegra mucho que haya sido de tu agrado.
La comarca del Matarraña nos sorprendió gratamente y así he querido dejarlo plasmado en el blog.
Un saludo... ✌️ 🍺
 
Arriba