MOTOVIAJE ALICANTE en MOTO - PARAISO MOTERO! +Tracks +Videos

DBlackRider

Allá vamos
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
518
Puntos
93
Ubicación
Donostia
Qué pasa Riders!!

Vuelvo con otro viaje, esta vez, un viaje que nos ha gustado tanto, que nos hemos propuesto repetir y repetir todos los años!


En Semana Santa decidimos bajar desde Donosti a Benidorm para usarlo como "base de operaciones" para nuestros días de rutas circulares por allí, y luego volver haciendo la Silent Route como colofón final.


Como os podéis imaginar, ir de Donosti a Benidorm son 800km, y poder hacerlo de manera "amena" en un sólo día, fue una tarea compleja pero que cumplimos con creces! Tanto, que las siguientes veces se decidió por unanimidad que la ruta de ida y vuelta no se cambiaban!


Al lío! Cómo bajar del Norte al Sureste sin morir de aburrimiento en el intento? Pues así!


TRACK en la DESCRIPCIÓN del VÍDEO.
ZJC2xk0.jpg





OBJETIVO, evitar autovías en la medida de lo posible. El mayor tramo de autovía es hacia Teruel, unos 70km, el resto practicamente todo secundarias. La mayor parte de la ruta transcurre por la N330, la cual la comenzamos en Teruel hasta practicamente casi Benidorm. En la ruta descubrimos lugares muy interesantes como el Molino de Malanquilla o la población amurallada de Daroca, el Springfield Español, y acabamos en el puerto de Confrides, el cual nos daba un aperitivo de lo que nos iba a esperar en los siguientes días...




Dentro vídeo
[YOUTUBE]




Una vez asentados en Benidorm, comenzamos con el GRAN DESCUBRIMIENTO que fueron las carreteras alicantinas. Cuando diseñé la ruta en el MyDrive ya veía las curvas, pero en ningún momento me hice a la idea de lo que iba a suponer lo que estaba diseñando. 180km que nos dejaron "reventados" en un día.


TRACK en la DESCRIPCIÓN del VÍDEO.
OiaBD0y.jpg



IMPRESIONANTE como en unos pocos km, tras varias rotondas, saliendo de Benidorm ya te metes en plena faena de curveo. Empezamos calentando con la subida a Tarbena... y de ahí haremos Coll de Rates en ambos sentidos, lo bajaremos y lo subiremos. Aquí me "mosqueó" un poco la cantidad de ciclistas que había, y más tarde entendí que era por la cantidad de puertos que hay en la zona.


Cuando terminamos el "mete-saca" de Coll de Rates, ya camino a Famorca ya empezamos a darnos cuenta de que la zona era un parque de atracciones para moteros, que cada tramo de carretera era una montaña rusa diferente, con el plus de que en más de una se veía hasta el mar. Un auténtico deleite para todos los sentidos del piloto.


Hacía muchos años que no volvía a la Carrasqueta, y hasta no haber llegado no me di cuenta de que la había diseñado "al revés". Hicimos la ruta "panorámica", es decir, bajamos por el lado que se ve el mar, cuando con lo que "se flipa" la gente de este puerto, es subir exactamente ese lado. Ibamos cortos de tiempo por lo que no dimos la vuelta y lo disfrutamos subiendo. Hacer "tan pocos" kilómetros de curvas nos demoró demasiado tiempo, cosa que no es muy normal en nuestro grupo de rodada, pero esque con tanta curva no podías llevar una velocidad media muy elevada.


Acabamos el día de nuevo en Confrides, esta vez sin maletas, y disfrutándolo a tope. Se convirtió en nuestra carretera favorita de esa "sierra" alicantina.


Dentro vídeo
[YOUTUBE]


Tercer día, uno de los compis llevaba tiempo queriendo ir a ver la señal de la Ruta 66 en Murcia. Vimos que no estaba muy lejos y que podíamos ir curveando, así que para allí que fuimos! Otra provincia a la que hacer check con la moto.


TRACK en la DESCRIPCION del vídeo
tGOeJMD.jpg



Como todas las mañanas, entramos en faena de curveo bien prontito y esta vez tomamos una ruta alternativa, hacia Benifallim. Hay que ir conociendo nuevas carreteras! Llegamos hasta Alcoy, el cual nos sorprende con una cascada en lo alto de la montaña, y bien visible! Me recordó a Lauterbrunnen en Suiza!


Una vez nos adentramos en la Región de Murcia a la altura de la Sierra de Salinas, el estado del asfalto cambia mucho, y el paraje también! Sin darnos cuenta dejamos atrás el color verde oscuro del paisaje por uno más amarillento. La ruta nos lleva por una zona remota con una carretera muy secundaria, sin tráfico y apenas poblaciones, para acabar en Fortuna! El nombre se me hacía familiar, y esque había oído hablar de Los Baños de Fortuna, un entorno de Baños Romanos, los cuales nos encontramos a los pocos km.


Ya nos encontramos cerca de la señal de la 66, la cual encontramos sin dificultad, sacamos las fotos de rigor, volamos el pájaro, y continuamos porque el calor empezaba a apretar de lo lindo. Una vez de vuelta en Alicante, el asfalto vuelve a ser más juguetón y nos deja terminar la jornada con una buena sonrisa en nuestras caras. Menudo paraíso motero es Alicante!


Dentro vídeo
[YOUTUBE]






Día 4, Silent Route.
Track en la descripción del vídeo
Captura6.JPG

Abandonamos Benidorm y atravesamos La Comunidad Valenciana para llegar hasta la Silent Route. Como no, empezamos la mañana con las buenas curvas del puerto de Confrides, buena despedida de Benidorm sí señor. Lo siguiente fue sorprendernos con el Cañon de Ontinyent donde una amplia y sinuosa carretera nos va introduciendo poco a poco en una garganta donde se aprecia el agua de color turquesa... al parecer un lugar de interés público visto la cantidad de parkings y zonas de trekking a la vera del río.

Poco a poco nos vamos acercando hacia Teruel y se nota en el color del paisaje, que empieza a cobrar tonos rojizos. A medida que ganamos altitud la carretera se pone más y más interesante, hasta llegar el cañón del río Júcar! Alucinamos con esta zona, tanto por su paraje como por su trazado, llegando hasta Dos Aguas, el que al parecer es un punto de encuentro para los moteros locales al estar rodeado de un montón de curvas rápidas y divertidas.

Ya en tierras de Teruel, nos encontramos con el castillo del Siglo XII de Mora de Rubielos. Y a medida que baja el sol, y en su hora dorada, comenzamos con la Silent Route. Una auténtica maravilla disfrutar de este tramo en pleno atardecer, con una luz espectacular, y sin tráfico por ningún lado! Sin duda alguna el mejor momento del día.

Dentro vídeo!
 
Última edición:
Y veo que os dejasteis varios puertos por pasar, como el de Tudons. 😆😆
La CV-70 con su Puerto de Confrides, es una de las mejores carretera de la peninsula, dicho por mucha gente. Me alegro que disfrutarais de la "Terreta".
Saludos y Vssss
 
Y veo que os dejasteis varios puertos por pasar, como el de Tudons. 😆😆
La CV-70 con su Puerto de Confrides, es una de las mejores carretera de la peninsula, dicho por mucha gente. Me alegro que disfrutarais de la "Terreta".
Saludos y Vssss
a tudons llegamos pero por penaguila ajajaj la siguiente vez que fuimos, lo hicimos por tudons y vaya montaña rusa de horquillas con desnivel! Me pareció una locura! jajajaj saludos!!
 
ACTUALIZACION
Abandonamos Benidorm y atravesamos La Comunidad Valenciana para llegar hasta la Silent Route. Como no, empezamos la mañana con las buenas curvas del puerto de Confrides, buena despedida de Benidorm sí señor. Lo siguiente fue sorprendernos con el Cañon de Ontinyent donde una amplia y sinuosa carretera nos va introduciendo poco a poco en una garganta donde se aprecia el agua de color turquesa... al parecer un lugar de interés público visto la cantidad de parkings y zonas de trekking a la vera del río.


Poco a poco nos vamos acercando hacia Teruel y se nota en el color del paisaje, que empieza a cobrar tonos rojizos. A medida que ganamos altitud la carretera se pone más y más interesante, hasta llegar el cañón del río Júcar! Alucinamos con esta zona, tanto por su paraje como por su trazado, llegando hasta Dos Aguas, el que al parecer es un punto de encuentro para los moteros locales al estar rodeado de un montón de curvas rápidas y divertidas.


Ya en tierras de Teruel, nos encontramos con el castillo del Siglo XII de Mora de Rubielos. Y a medida que baja el sol, y en su hora dorada, comenzamos con la Silent Route. Una auténtica maravilla disfrutar de este tramo en pleno atardecer, con una luz espectacular, y sin tráfico por ningún lado! Sin duda alguna el mejor momento del día.

 
Buen reportaje sobre nuestra tierra, incluso sale mi pueblo en el video, jejeje. Lo único "malo" de estas carreteras es que están demasiado concurridas,ciclistas a mogollón,motos, coches...y jabalíes. Me alegro de vuestro disfrute por Alicante!
 
Buen reportaje sobre nuestra tierra, incluso sale mi pueblo en el video, jejeje. Lo único "malo" de estas carreteras es que están demasiado concurridas,ciclistas a mogollón,motos, coches...y jabalíes. Me alegro de vuestro disfrute por Alicante!
Buena tierra tienes para rodar, sin duda! Y lo de los ciclistas me pareció una pasada, por todos los lados... Al menos respetaban más que por aquí en el norte... Me alegro de que te hayan gustado mis videos! Un saludo!
 
Cuando conocí las carreteras de esa zona le dije a mi cicerone " el q diseño estas carreteras esta loco, metió una cuerda en un bolso y a partir de ahi diseñó " es ESPECTACULAR esa zona y gracias por compartirla!!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El problema de esas carreteras es lo concurridas que están. Por cierto, habrás comprobado que Murcia es territorio trail por naturaleza, ja,ja,ja. ¿Y es que no has oído hablar del vino de Jumilla? :ROFLMAO:
Entretenidos los vídeos.
Un saludo.
 
Cuando conocí las carreteras de esa zona le dije a mi cicerone " el q diseño estas carreteras esta loco, metió una cuerda en un bolso y a partir de ahi diseñó " es ESPECTACULAR esa zona y gracias por compartirla!!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Ajajaja pues podría ser tranquilamente, esque son un auténtico espectáculo de entrelazadas, las cuales me encantan. Muy divertida la zona, estamos deseosos de volver! Gracias ti por tu comentario !
El problema de esas carreteras es lo concurridas que están. Por cierto, habrás comprobado que Murcia es territorio trail por naturaleza, ja,ja,ja. ¿Y es que no has oído hablar del vino de Jumilla? :ROFLMAO:
Entretenidos los vídeos.
Un saludo.
Concurridas sobre todo de bicis, y era muy notable la diferencia de tráfico entre laboral y fin de semana... y sí, Murcia trail total tal y como lo dices. Pues si te digo la verdad, ni idea del vino de Jumilla... pero bueno, todos los días algo nuevo se aprende! Estoy más acostumbrado a vinos del "norte": duero, rioja, albariños, somontanos etc. Me alegro de que te hayan gustado los vídeos. Un saludo!
 
Sin duda mi tierra tiene de las mejores rutas moteras q conozco y eso q conozco bastantes....si volveis os paso la ruta de los 4 valles q es espectacular
 
Muchas gracias DBlackRider, me has animado para hacer la ruta desde Madrid - Pto Carrasqueta - Torremanzanas - Penáguila -

Puerto de Tudons - Confrides - Callosa Dén Sarriá. Madrid - Callosa 486 kmts.

Dormir y seguir por la mañana hacia Tárbena - Coll de Rates - Tollos - Gorga - Cocentaina - Madrid son otros 486 kmts.

Calculo que para primeros de marzo espero hacerlo. te doy las gracias de antemano, por compartir.

Un abrazo ¡¡¡
 
Muchas gracias DBlackRider, me has animado para hacer la ruta desde Madrid - Pto Carrasqueta - Torremanzanas - Penáguila -

Puerto de Tudons - Confrides - Callosa Dén Sarriá. Madrid - Callosa 486 kmts.

Dormir y seguir por la mañana hacia Tárbena - Coll de Rates - Tollos - Gorga - Cocentaina - Madrid son otros 486 kmts.

Calculo que para primeros de marzo espero hacerlo. te doy las gracias de antemano, por compartir.

Un abrazo ¡¡¡
Qué envidia!! Cuando la hagas me comentas qué tal te has encontrado las carreteras que yo en Abril vuelvo por la zona.

Disfruta la ruta! Un saludo!!
 
Muchas gracias @DBlackRider por compartirlo.

Lo repaso todo en detalle y tomo nota...aunque voy desde el sur, tengo ganas de volver a esa zona. La "del silencio" me la he hecho 3 veces en los ultimos años...esa si la tengo vista.

Por tu comentario, entiendo que la ruta del puerto de la Carrasqueta es mejor hacerla al revés?

Para no subir y bajar el mismo puerto, había pesando desde Taberna, subir por la cv 715 y llegar hasta Castell...que opimas?

Y por último, como voy desde el sur y no tengo mucho tiempo, voy a hacer una de las partes de tu tercera ruta, y desde Fortuna A Bernidorm, que tramo te parece mas interesane, el superior o el inferior?

Enhorabuena por el reportaje.
 
Última edición:
Muchas gracias @DBlackRider por compartirlo.

Lo repaso todo en detalle y tomo nota...aunque voy desde el sur, tengo ganas de volver a esa zona. La "del silencio" me la he hecho 3 veces en los ultimos años...esa si la tengo vista.

Por tu comentario, entiendo que la ruta del puerto de la Carrasqueta es mejor hacerla al revés?

Para no subir y bajar el mismo puerto, había pesando desde Taberna, subir por la cv 715 y llegar hasta Castell...que opimas?

Y por último, como voy desde el sur y no tengo mucho tiempo, voy a hacer una de las partes de tu tercera ruta, y desde Fortuna A Bernidorm, que tramo te parece mas interesane, el superior o el inferior?

Enhorabuena por el reportaje.
Hola twin me alegro de que mis vídeos te animen a realizar la ruta por la zona! Respecto a la Carrasqueta, la segunda vez que volvimos por la zona, hicimos un baja-sube-baja, no podíamos volver a dejar la Carrasqueta sin hacerla en el sentido "divertido".

Sobre lo que comentas de Tarbena no termino de entenderlo... dices para no hacer un "mete-saca" en Coll de Rates? Si es así, sería la cv720 hasta Castell, no? ya que la 715 es el Coll de Rates.

De Tarbena a Castell por la "directa", la 752 Sacraueta, fue muy divertida y me gustó muchísimo, el tramo paralelo para evitar el "mete-saca" no lo he hecho asique no podría responderte...

De Fortuna a Benidorm el tramo inferior sin duda!

Saludos!
 
Si vas x primera vez
Alicante
San joan
Cv773 busot
Cv733 aigues busot
Cv755 relleu
Cv770 sella
Cv70 cruce benasau
Cv70 guadalest
Cv755 callosa
Cv715 tarbena
Cc715 coll rates
Cv715 orba
Cv712 antes llegar a pego
Cv712 vall ebo
Cv712 alcala jobada
Cv713 beniaya, tollos
Cv720 hasta facheca
Cv754 a gorga
Cv710 benilloba
Cv787 benifallim
Cv780 torremanzanas
Rotonda y de ahi subida y bajada carrasqueta, jijona y alicante, con eso vas sobrado
Un saludo
 
Gracias Black Rider, por compartir. magnifica ruta.
A nosotros cuando llevabamos 200 kms nos vencio el calor sofocante y abortamos los otros 200 kms que quedaban, que esperamos retormarlo antes del verano, y si hay opcion saltar a Mallorca desde Denia para hacer la Tramuntana.......
 
Gracias Black Rider, por compartir. magnifica ruta.
A nosotros cuando llevabamos 200 kms nos vencio el calor sofocante y abortamos los otros 200 kms que quedaban, que esperamos retormarlo antes del verano, y si hay opcion saltar a Mallorca desde Denia para hacer la Tramuntana.......
El calor allí es lo peor si. Las veces que he ido yo han sido en Semana Santa y espectacular clima.

A Denia-Mallorca voy en Febrero para rodar por la tramontana pero en descapotable jejejeje ya le tengo ganas a las baleares que nunca he ido. Saludos!
 
Arriba