EN MOTO ENTRE PONGA Y RIAÑO, RUTA POR EL SILENCIO VERDE ENTRE CURVAS Y HORIZONTES

varagure

Allá vamos
¡Saludos una vez más compañeros!

Me complace enormemente compartir mi nueva crónica de una vieja ruta que nunca defrauda, una ruta que nos ha llevado a explorar de nuevo el corazón salvaje del norte de España: los Parques Naturales de Ponga y la Montaña de Riaño. Si hay un paraíso para nosotros, los moteros, sin duda se esconde entre las reviradas carreteras y los paisajes de ensueño de Asturias y León.

Esta ruta es mucho más que kilómetros, es una inmersión en la naturaleza pura, donde el verde intenso de la alta montaña se funde con el azul turquesa del impresionante embalse de Riaño y el serpenteante río Sella. El ronroneo de mi bicilíndrico se ha convertido en la banda sonora perfecta para atravesar el espectacular Desfiladero de los Beyos (parada obligada) y descubrir pueblos con encanto y arquitectura tradicional como Sobrefoz o Casielles.

En esta ruta cruzamos emblemáticos puertos de montaña, carreteras que son un placer para motear y rincones secretos que quitan el aliento. He visitado los mejores rincones para hacer extraordinarias fotos y los miradores que hacen de esta ruta un lujazo!!

Aquí dejo la crónica de aquel domingo de verano en el que mejor aprovechamos el madrugón, a ver si os gusta. 👇 👇 👇

RUTA PARQUE NATURAL DE PONGA

20240804_111656~2.jpg

Espléndido como siempre.......apúntate este para la próxima.......

bbe3182853a495398118cd7c1a66eda8.jpg

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Otra interesante propuesta magníficamente documentada.

Catalogada en el Apartado Norte según su fecha: agosto de 2024...

Enhorabuena una vez más (y)

.

Has recorrido una de mis zonas favoritas, túnel de Sobrefoz, desfiladero de los bellos, Riaño, Tarna, Puerto de las Señales, embalse de Porma... aunque también me gusta mucho seguir el recorrido desde Cangas de Onis a Panes y subir por Potes, Puerto de San Glorio... la verdad que la zona da infinidad de posibilidades.
Muy chulas las fotos y la redacción del blog.
Sin duda puedo dar fe de que la ruta es 100% recomendable, por si alguien se quiere animar.
Saludos 👋

Bonita crónica, conozco esas rutas y tengo la suerte de tenerlas a mano, pero hoy he aprendido algo nuevo: el hórreo más antiguo de León. Tengo que ir a verlo en persona.
Las montañas leonesa y asturiana son una explosión de belleza, no me harto de recorrerlas una y mil veces. Creo que si tengo moto es sólo para moverme por esas carreteras y por las de Cantabria, donde vivo.
Me quedo con ese final feliz con beso a la chica y todo. Espectacular.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Muy chula la ruta, me he descojonado con el beso de película que le metes a la Mari, pobre, seguro que está curada de espantos jajajaj

Gracias por la crónica, crack
Es que esto de viajar desata la pasión amigo 😅😎
Me alegra que te hayan gustado estos paisajes del edén asturiano, son una pasada.
Saludos desde friolandia✌️🍻✌️🍻✌️🍻

Espléndido como siempre.......apúntate este para la próxima.......

bbe3182853a495398118cd7c1a66eda8.jpg

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Gracias compi, lo conocía ya,
a ver si en primavera me casco una ruta por otras zonas asturianas que hace tiempo que no piso.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Espectacular como siempre.... (y)
Tomo nota de esa carreterucha que mencionas para acceder a Abiegos y Sobrefoz.... vaya pinta tiene...
Con lo que te gustan los miradores, como el de Alto Valcayo, cada dos por tres tendréis que dar rienda suelta al amor...😁

Bonita crónica, conozco esas rutas y tengo la suerte de tenerlas a mano, pero hoy he aprendido algo nuevo: el hórreo más antiguo de León. Tengo que ir a verlo en persona.
Las montañas leonesa y asturiana son una explosión de belleza, no me harto de recorrerlas una y mil veces. Creo que si tengo moto es sólo para moverme por esas carreteras y por las de Cantabria, donde vivo.
Me quedo con ese final feliz con beso a la chica y todo. Espectacular.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
El Hórreo es una curiosidad que está junto a Boñar, está bonito pero tampoco esperes algo especial, a mí me gustan más los de torrestío o Bermiego, por ejemplo.
Ahora que la ruta por toda esta zona, como bien dices, es un espectáculo...
Un saludo ✌️🍻✌️🍻

Espectacular como siempre.... (y)
Tomo nota de esa carreterucha que mencionas para acceder a Abiegos y Sobrefoz.... vaya pinta tiene...
Con lo que te gustan los miradores, como el de Alto Valcayo, cada dos por tres tendréis que dar rienda suelta al amor...😁
Efectivamente Nacho, esa carreterina mola un huevo en lo paisajístico, aunque su firme sea patético te gustará...
Seguiremos buscando miradores donde desatar nuestra pasión,jijijiji
Un saludo 🍻 🍻 🍻

Atrás