EN MOTO POR EL LITORAL SALVAJE DE GALICIA: COSTA ÁRTABRA Y MARIÑA LUCENSE

varagure

Allá vamos
Hola de nuevo camaradas, aquí vuelvo con una nueva crónica donde cuento las maravillas de dos zonas costeras que esconden secretos ocultos, y otros no tan ocultos y muy conocidos que me apeteció visitar en moto para escapar de las temperaturas "cordobesas" que tuvimos la semana pasada en El Bierzo.

La noche anterior me puse con el mapa y en unos minutos dibujé lo que aquí os contaré, no visité todo lo que quería, pero tampoco lo hice nada mal...

El resultado ha sido un viaje espectacular que conecta dos geodestinos brutales: el extremo oriental de la Costa Ártabra y toda la Mariña Lucense.

Pero en esta crónica no solo hay kilómetros de curvas y playas "caribeñas", También me he internado hacia el interior para conectar la historia paso a paso: desde la fortaleza del último Señor feudal de Galicia hasta la monumental Plaza de la Catedral de Mondoñedo, siguiendo los pasos y el trágico desenlace de su morador.

No quiero aburriros con más verborrea como introducción, tan solo hay que picar el enlace, abrir una cerveza y disfrutar de la lectura del cuaderno de bitácora de esta ruta por dos de las costas más salvajes y bonitas de Galicia..

Ya me diréis qué os parece.....

Paz y amor amigos... Crónica aquí 👇 👇 👇

CRÓNICA MARIÑA LUCENSE

20250801_1534021.jpg

Última edición:
Otra magnífica crónica Aurelio en la que, como siempre, nos demuestras tu capacidad para recopilar todo lo mejor de una ruta. Maravillosa y con consejos también muy interesantes como los aportados por ejemplo para quien tenga intención de visitar la Playa de las Catedrales.

Gracias una vez más (y)

.

Por cierto @calcatoupeiras, el miércoles pasé por Verín para encarar la ruta que hice en Portugal, que con la excusa de comprar café, me quedó una ruta bien chula, y me acordé de ti, ya se que era miércoles, día laboral, pero de haber tenido tu número, te hubiera invitado a un cafelito....
Un saludo.
Buondi.jpg

Por cierto @calcatoupeiras, el miércoles pasé por Verín para encarar la ruta que hice en Portugal, que con la excusa de comprar café, me quedó una ruta bien chula, y me acordé de ti, ya se que era miércoles, día laboral, pero de haber tenido tu número, te hubiera invitado a un cafelito....
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 507251
Precisamente el miércoles estuve todo el día en Chaves, todo los miércoles hay Feria y ahora en verano es muy vistosa por que al haber mucho emigrante de vacaciones hay más puestos que visitar.

Una pena el no haber coincidido.

Otra magnífica crónica Aurelio en la que, como siempre, nos demuestras tu capacidad para recopilar todo lo mejor de una ruta. Maravillosa y con consejos también muy interesantes como los aportados por ejemplo para quien tenga intención de visitar la Playa de las Catedrales.

Gracias una vez más (y)

.
Me alegra que valores esos datos que en ocasiones me gusta aportar amigo Carolus.
Un saludo para tí también desde tierras bercianas🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺

Atrás