A Cabo Sur en 2017

andriusos

Curveando
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trazando el plan.
a cabo sur en 2017, eso es lo que dice en mi pie de firma desde hace poco...antes ponía a cabo norte....¿que ha pasado?
pues que estamos en 2017 , y a estas alturas de curso, con tropecientosmil impedimentos de todo tipo, y viendo el porvenir mas negro que el sobaco de un grillo, toca recoger velas.
lo primero fue cambiar ese optimista pie de firma dándole un giro humorístico, (que no falte), pero luego se me enciende la bombilla de las ideas y me digo ¿por que no? sería como la última etapa de un noruego que bajara al sur.
mirando el mapa, me doy cuenta de que hay un montón de enclaves emblemáticos que no conozco, y que están a tiro de piedra.tiene guasa que conozca muchos enclaves de noruega por un crucero que hice hace tiempo con la jefa y que nunca haya estado en muchos de los sitios de los que estamos hablando...
en un puente y con presupuesto moderado se puede realizar, y parece un objetivo asequible para la jefa ...y para mi...
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lo primero a realizar una vez obtenido el VºBº es sacar corriendo los billetes del ferry para que no haya marcha atrás ni arrepentimientos.
hernan cortés hizo algo parecido para que no se le rajara el personal, solo que el quemó los barcos...
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a esto hay que añadir 64 € por marinero... y el horario del ferry será el que condicione todas las excursiones previstas, así que ojito.(hay 3 compañías y ferrys a todas horas).y aviso a los navegantes...el estrecho de vez en cuando se pone feo e imposibilita la salida de los barcos, te pille en la orilla que te pille...
otro condicionante muy importante es que hay que pasar 4 fronteras conflictivas y esto puede suponer muchas horas de retraso, que en el peor de los casos hay que tener previsto...mucho ojito también
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de la moto no hay mucho que comentar, es una vieja conocida del foro de clásicas, a la cual llevamos (el foro y yo) 2 años puliéndole las aristas y se encuentra en plena forma (mejor que los marineros que la tripulan, que estamos ya bastante cascados)
y por último, mención honorífica al foro de viajes, en el que todo el personal se ha volcado en ofrecer una muy valiosa información para el planeamiento de esta aventurilla.

próxima entrega:
" 28-04-2017 mal empezamos..."

saludos
andriusos
 
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Buen viaje y suerte con la frontera de Ceuta.
No dejes de pasear por la Medina de Tetuán, patrimonio de la humanidad. Y toda la zona del Ensanche Español.
 
frantequera ¡ya estoy de vuelta! y no me pudiste dar un consejo mejor que el de ir a tetuan...inolvidable
muy bueno el enlace.
ya estoy enganchado y cuento los días para volver a coger un barco.
saludos y gracias
andriusos
 
Impresionante la foto de la abuela...Si me dicen que es la foto con la que se anunció esa versión allá por el 79? Me lo creo...

Y el mapa de viaje casero lo mejor! A la espera de más!

Saludos
 
heto, a que mola la foto? esta hecha en el conce de bmw en una de mis frecuentes visitas a por repuestos...engaña mucho, la pobre tiene ya sus arruguillas...pero un día de solecito hace milagros
el mapa casero me ha sacado las castañas del fuego cuando la tecnología se ha ido a tomar viento...y no es que los haga a la acuarela...es que con la lluvia se corrió toda la tinta...vaya tela!
saludos
andriusos
 
heto, a que mola la foto? esta hecha en el conce de bmw en una de mis frecuentes visitas a por repuestos...engaña mucho, la pobre tiene ya sus arruguillas...pero un día de solecito hace milagros
el mapa casero me ha sacado las castañas del fuego cuando la tecnología se ha ido a tomar viento...y no es que los haga a la acuarela...es que con la lluvia se corrió toda la tinta...vaya tela!
saludos
andriusos

Es un fotón, de verdad! Y las abuelas con sus marcas de guerra tienen más carisma, además que dan siempre tema de conversación con el compañero!

Te iba a decir lo del mapa, que se había corrido, pero vamos que te ha quedado de lujo porque representa la costa perfectamente!

En ese sentido soy como tú, me encanta llevarme el papelito con la ruta!
 
28-04-2017 "mal empezamos"

pues si, por que después de mas de un mes de arduos preparativos y un tiempo en semana santa que se rajaban las piedras entra un frente invernal que eclosiona justo el día de salida...¡y en el norte solazo!, si es queeee...
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telediario el viernes por la mañana, no me hace falta por que asomándome por la ventana veo que está lloviendo ....
la jefa se retrasa para la salida ¡un clásico! pero ni siquiera le meto bulla por que con la que está cayendo ya no hay necesidad de correr...los objetivos secundarios (Gibraltar y tarifa) se acaban de caer del plan para hoy...
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nos ponemos en marcha y apuro la etapa para hacer una sola parada a mitad de camino, por que parar con todos los trastos de agua y empapados, detenerse es un incordio y nos retrasaría haciéndonos estar mas tiempo expuestos a las inclemencias del tiempo.
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los nuevos michelín me avisan con un deslizamiento sobre una junta metálica de la autopista (normal) pero también hacen raros sobre las rayas de pintura...(hummm) cuidadín...
antes de llegar a Málaga tengo que tomar la decisión de si ir a Algeciras por la autopista de peaje o por la autovía...
como no hay mucho tráfico y me revienta parar en los peajes cada dos por tres y encima lloviendo, me decanto por la autovía
"ERROR"
llamar a la A7 "autovía" es un fraude al contribuyente, mas bien deberían llamarla "ronda playera"...como mucho...
está limitada a 80 y tiene rotondas cada 100m, además pasa tan pegada a los municipios colindantes (Torremolinos, Fuengirola, Estepona, etc) que hay miles de incorporaciones, lo que la hace lenta y peligrosa, sumando la lluvia y el viento , alias temporal, se convierte en un penadero interminable...
poco antes de llegar a Algeciras veo los carteles de desvío para Gibraltar...pero el objetivo está perdido, y antes que acabar como la armada invencible, decido llevar mi nave a puerto (Algeciras)
como las desgracias no vienen solas, el soporte casero del teléfono (navegador) se me escojona y me quedo sin su ayuda en el momento crítico, que era a la entrada de Algeciras para buscar la calle del hotel.
no es fácil andar preguntando por las calles lloviendo y con la moto cargada (y la jefa renegando en arameo)...entre otras cosas por que no hay un peatón que se atreva a salir a la calle con la que está cayendo, pero gracias a las explicaciones de un par de solícitos algecireños (gracias) conseguimos llegar.
el traje de la jefa (de estreno) ha cumplido, pero mi mono del lidl...pues regulín...y mis viejas botas...descubro que también han perdido su impermeabilidad legendaria, así que la habitación del hotel se transforma en un secadero improvisado con ropa colgando hasta de las lámparas y la calefacción a todo meter.
los cuerpos humanos están resentidos y la moral también, pero la moto se ha portado, se ha ganado la calificación "todo tiempo" . ya se que por mucha agua que le caiga no se va a parar jamás!
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en el vestíbulo del hotel hay una foto panorámica de la bahía, que me recuerda los dos objetivos perdidos de la jornada, que le vamos a hacer!!
pero además el recepcionista me informa de que está cerrado el estrecho al tráfico marítimo...hale! dulces sueños , por que mañana nos espera el...:

próxima entrega:
"29-04-2017 descenso a los infiernos..."

saludos
andriusos
 
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29-04-2017 descenso a los infiernos
amanece lloviendo, pero en recepción nos informan que el puerto está abierto, así que nos encaminamos a la terminal marítima con 90 minutos de antelación, como reza en el billete bajo todo tipo de coacciones y amenazas...
para nuestra sorpresa en la terminal de embarque no está ni Perry mason, preguntando nos dicen que abrirán unos 20 minutos antes...como mucho...
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como veis, el sitio es alegre y acogedorpara la prolongada espera...la jefa empieza a mosquearse...y el día sólo acaba de comenzar...
al fin, se autoriza el embarque, y por arte de magia aparece el montón de vehículos habituales, que ya eran conocedores de las normas de puntualidad...
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en la cola coincido con una biznieta de mi máquina, y por fín se produce el esperado momento de introducirnos en la bodega del barco...es un momento especial, ya que aparte de ser el punto inicial de la aventura, me trae recuerdos de mis años mozos en Tenerife.
la moto, que también tiene su corazoncito ( yo, así lo siento), también se da cuenta de que está viviendo un momento importante , que su amo confía en ella y se encuentra preparada, se la ve contenta.
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ahora si que si, esta es la imagen que tanto habíamos esperado ver(la moto y yo) y que recompensa dos años de duros trabajos para devolver al estado y lugar que se merecía. si, yo soy de los que habla con la moto...y con el perro...que pasa!
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las noticias en la prensa local a bordo del ferry animan...yihadistas...inundaciones...
la travesía resulta movidita, yo que me considero un marino avezado (ejem) siento correr un sudor frio por todo el cuerpo, pero la parienta acaba por llamar a RAUUUUUL al igual que otros pasajeros que contribuyen a amenizar la peculiar banda sonora de la singladura.
por fin arribamos a ceuta ¡estamos pisando africa! emocionante, pero deslucido por la lluvia, aprovechamos para repostar baratito y se produce otro acontecimiento especial, por que no todos los días uno conoce un amigo.
por que por amigo tengo ya al forero Morgan, ceutí insigne, que a través del foro se había ofrecido a acompañarnos en nuestros primeros pasos hasta la frontera marroquí a pesar de que el día lluvioso no acompaña.
enseguida nos facilita el cambio de unos cuantos dírhams con uno de los particulares cambistas de la zona y nos da unos rápidos consejos para pasar la frontera a la vez que se ofrece como contacto por si nos ocurre algún percance en marruecos.
lo dicho, un amigo.
bueno es hora de torear en la frontera, y tengo que decir que impone...sorteamos unos cuantos subsaharianos que nos ofrecen los impresos de la aduana (fundamental llevarlos rellenos desde casa...ojo) y nos ponemos en la cola...inmediatamente somos apadrinados por un gorrilla(con todo el cariño y respeto, son toda una institución, y sus servicios son amables y valiosos) marroquí. rápidamente nos saca de la cola (bien) y nos cuela directamente a la primera garita de control, nos revisa toda la documentación y nos explica donde hay que presentar cada formulario...hay que pasar por tres garitas nada menos, donde muy pausadamente revisan con lupa pasaportes y demás (prisa mata...je je) caras de pocos amigos y un cuarto control mas adelante bajo paraguas...los papeles se empiezan a poner blandengues...y por fin , vía libre, marruecos allá vamos...
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como el teléfono no me carga, paso a navegación manual (menos mal que me lo curré) es fácil, solo tengo que mantener la costa a mi izquierda .
decido bajar por la "autovía" n13 para ver el paisaje costero, en vez de la autopista de peaje A6, y esta vez es un acierto.
desde el primer metro de rodaje, el impacto visual es tremendo, las edificaciones, las gentes...es otro mundo y otra época...las señales de carretera , la mayoría en árabe, pues como el que tiene tos y se rasca...afortunadamente, los 8 siglos de dominación árabe tenían que servir para algo, ya que compartimos el sistema de numeración (si, arábigo) y es suficiente para interpretar los carteles.
los limites son estrictos, 60, 80, y los respetamos, entre otras cosas para saborear y asimilar el paisaje...y por que hay policías con radar como moscas, y no queremos líos. además el firme , con las lluvias no está en muy buen estado y hay numerosas bañeras...cuidadín.

continuara...
 
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...la llegada a Tetuán es otra sorpresa. uno se crea unos estereotipos en la cabeza pero cuando se choca con la realidad, se caen hechos añicos, y hay que adaptarse a la situación...y rápido. la ciudad, que yo pensaba era un amable pueblecito, es eso , una ciudad, mas o menos moderna ...y muy grande.
ya he encendido el sygic afortunadamente...por que nos vemos inmersos en un denso tráfico, aunque sábado, es día laborable (festivos: viernes y domingos en marruecos) las avenidas están atestadas de tráfico y el punto de destino no llega nunca...
poco a poco las calles se van estrechando, abigarrando, envejeciendo y los parroquianos se tornan también mas "pintorescos"
sigue lloviendo (bien...) y yo peleando ya con el manillar y tirando de embrague por las calles cada vez mas atascadas de puestos ambulantes, empiezo a sudar dentro del mono....
llegamos a un punto que la peatonalización deja fuera de combate al navegador y a duras penas aparco en doble fila ante la atenta mirada (glup) de los multiples parroquianos que andan entre los puestos...
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esto es el cine español, punto de encuentro prefijado, en lo que yo imaginaba que era una calle como la gran via de Madrid ...
tranqilos, que ahora llamo al hotel y vienen a buscarnos y todo resuelto...si???
llamo y me sale un contestador con una señorita, que en un perfecto árabe,¿ entiendo? que me dice algo como que el teléfono al que estoy llamando está apagado o fuera de cobertura...o algo así
sigue lloviendo...la jefa en la moto...la multitud expectante ante dos forasteros vestidos de marciano...no me llega la camisa al cuerpo....
repito la llamada y mas de lo mismo (jamalaji jamalaja)....dios mío...
entonces llega la caballería al rescate, el gorrilla de turno.
el hombre se esfuerza en ganarse mi confianza, como estaré, que lo consigue después de mucho insistir y todo tipò de explicaciones...me dice, en perfecto castellano, que me lleva a un parking y que luego al hotel (lo ve en mi rutómetro...) ya que éste está en la medina, y ésta si que es peatonal.
estoy tan desesperado que me entrego rendido, y el hombre , de edad considerable, se pone a trotar por delante de la moto como un chaval...y me cuesta seguirlo...a la par que pienso....¿donde nos lleva este tío?
por fin aparecemos ante el garaje mas siniestro que mi moto pueda imaginar...¿Qué me vas a dejar aquí?...
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le pongo los candados (¿pa que?) y cruzamos una mirada...como si fuese la última...
a todo esto abdul, que así se llama el amigo, se apresura a ayudarnos con el equipaje y nos encaminamos, a paso ligero siempre, hacia la medina.
el hombre, para tranquilizarnos, nos va dando explicaciones de la ciudad, la verdad que muy interesantes, hasta que llegamos al punto mas critico del día..."la entrada en la medina"
que puedo decir, de un paso hemos cruzado el umbral del tiempo y hemos aparecido en el siglo XVI.
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el choque es brutal, la jefa quiere volver...pero después de dar tres quiebros por ese laberinto...no sale de ahí ni el sun sun korda...
la situación se transforma en una huida hacia delante...¿abdul, queda mucho?...ya mismo llegamos, repite una y otra vez.
la sudada que llevo dentro del mono es de categoría...y no solo es por calor...
por fín se detiene delante de la puerta lóbrega de una mazmorra, sin cartel alguno, y con una sonrisa nos anuncia que hemos llegado...
¿¿¿¿COMOOOOO???
la jefa ya entra en shock y se niega a entrar, la trampa es de libro...si cruzamos ese umbral , nuestros cuerpos aparecerán mañana en las alcantarillas...
le echo una mirada a abdul....y decido confiar en él...total, no hay mucho que perder y yo ya lo tengo todo hecho en esta vida....(casi)
estamos en las profundidades del infierno pero al cruzar el angosto y oscuro pasadizo....

to be continued...
 
...al igual que una geoda , con su pétreo, áspero y gris recubrimiento que oculta una bóveda interior de bellísimos cristales multicolores, así nos sorprende el interior del hotel, oculto a las vistas, en el interior del oscuro callejón.
es como abrir una gatera en el oscuro infierno y encontrar que da paso directo a un paraiso multicolor...
bienvenidos al hotel riad khmisa en la medina de tetuán...
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cuando penetro en el vestíbulo entiendo el porqué de tantas fatigas...este era el tesoro al final del camino, y nos estaba esperando, sólo había que tener fé y dejarse llevar...¿estaba escrito?
la jefa , sin embargo, sigue en shock, no ve ni siente ni escucha...y solo repite que nos vayamos de inmediato...
es curioso como puede variar la percepción de la realidad en función de nuestro estado anímico...
ahora es cuando empiezan a jugar su papel nuestros anfitriones, ihsan y mohamed, la joven pareja que regenta el local.
si el hotel parece el cielo...ellos son los ángeles...transmiten una paz y un sosiego como nunca había visto...
al ver el estado en que llegamos, nos conducen a su mejor habitación, donde poco después nos obsequian con un exquisito almuerzo que contribuye a reponernos...
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los barquitos los he añadido yo, ya sabéis que tengo aficción a la naútica...je,je
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cus cus, junto a la documentación puesta a secar...
después de una ducha y el reponedor almuerzo, me bajo un momento a la sala de estar para dejar serenarse a la jefa (que mal lo ha pasado...) y confraternizo con los otros inquilinos
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el hotel, es una casa del siglo XVI, y tiene tan solo cuatro habitaciones, todas distintas, y a cual mas exótica.
a pesar de su antiguedad, su limpieza es absoluta, y transmite paz y relajación.
en la planta baja , hay una sala común, con mesas y cojines, en la que tanto inquilinos como propietarios compartimos te (delicioso) y conversación en una variada amalgama de idiomas, pero todos estamos contagiados del mismo ambiente de afabilidad y armonía...increible.
al final el ambiente contagioso logra su efecto y la jefa baja , y se integra en el grupo...ufffff....(ahora ya puedo respirar)
incluso consiente en una breve visita a la medina, siempre y cuando nos acompañe mohamed (de mi no se fía...)

continuará...
 
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Leo tu relato y me rio porque yo me he visto en situaciones muy similares y me he sentido unas veces como tu parienta y otras tantas como tú.
Marruecos es una montaña rusa en emociones = Me gusta/no me gusta/me encanta/me quiero ir....
 
Y hablando de ángeles en Marruecos y en concreto en Tetuán, en una ocasión hace 3 años iba paseando por la Medina con el amigo con el que había ido en ese viaje. Él disfrutando y yo agobiado porque me habían regañado un par de veces por hacer fotos. Casualmente conocimos a una familia tetuaní que como es habitual, nos invitaron a tomar té en su humilde casa. Allí estuvimos una 3 horas de charla entre español y algo de ingles. La niña de la edad de mi hija me dijo en un perfecto inglés que después daríamos un paseo por la Medina y que yo podría hacer todas las fotos que quisiera ya que iba con ella. De repente me sentí protegido por un ángel de no más de 1,50 m y unos 45 kg de peso.
He vuelto 2 veces más a Tetuán y la primera y última visita que hago es a esta familia y no falta el exquisito té con pastas.
 

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prusias, muchas gracias, a mi también me gusta tu tanque (kingtiger) pero ten cuidado que parece que pierde aceite...
frantequera, emociones a mogollón, y a la vuelta de la esquina...que gran desconocido!
saludos
andriusos
 
...pues estábamos con nuestro amigo mohamed ,que nos iba a hacer un pequeño recorrido por la medina acompañado de todo lujo de explicaciones....así cualquiera...duchaditos, descansados, con la barriguita llena y con guía...como cambia el cuento... IMG_20170429_182807114.jpg
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encima ha dejado de llover, y la luz del atardecer mejora el panorama notablemente.
la medina es patrimonio de la humanidad, y dentro de su decrepitud, hay que decir que está limpia que rechinan los dientes, ni papeles ni basura ni nada de nada, viejuno pero cuidado.
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esto es la kasbah, o fortaleza de la medina...un error que arrastraba yo al confundir la una con la otra...sin duda secuelas de anuncios de colonia de los 80 que han hecho mucho daño..."paseaba por la kasbah cuando me vi envuelta en un tumulto...(patrichs) jajajaja


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de camino, mohamed, nos enseña el hotel de su padre y nos lo presenta orgulloso...menudo casoplón...otra maravilla escondida,aunque yo, me quedo con el del hijo...
pòr cierto, este si tiene un tímido cartel en la puerta, es de quita y pon, pienso que a lo mejor es para preservar la integridad histórica de las calles...
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una calle mas amplia nos conduce a una de las puertas de salida de la medina.(vaya estampas, creo que voy a desempolvar las acuarelas...)
pues un día completo como pocos, toca a su fin, cuantas vivencias en una sola jornada...y cuantos días de aburrimiento que tiramos por la borda.. ¿no?
nos retiramos a descansar a nuestro pedacito de cielo, por que mañana toca...

próxima entrega...

"30-04-2017 Ceuta: noble, leal y fidelísima ciudad..."
 
30-04-2017 Ceuta: noble, leal y fidelísima ciudad

hoy amanecemos con buen pronóstico...aunque el cielo sigue enladrillado....humm...aún así decido empacar los trastos de agua para subir la moral de la tropa.
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no hay prisa, he pillado el barco por la tarde para poder subir tranquilamente a ceuta y ver un poco la ciudad, así que saboreamos un delicioso y exótico desayuno
IMG_20170430_100605283.jpgdesandamos el camino hacia el garaje y nos despedimos de la medina...hasta pronto...IMG_20170430_113136097.jpg
los trikes localesIMG_20170430_113637556.jpg
y por fin el garaje...ufff...tengo que decir que voy tranquilo, mi percepción de la situación ha dado un giro de 180º, y estoy convencido que mi moto ha estado mas segura que en cualquier parking...IMG_20170430_115020580_HDR.jpg
la salida de tetuán resulta sencilla y al poco estamos enfilando la carretera de la costa hacia "sebta"(ceuta)
despacito y saboreando el paisaje que acabamos de rebasar un radar movil que está retratando a un paisano...
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de nuevo el trámite fronterizo, esta vez menos complicado, y ojito con conservar los impresos de la entrada...que si no no se sale...
como ya vamos crecidos , oso hacer una foto al puesto fronterizo (con cuidadín...)
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de vuelta al territorio patrio...uf...pienso que la moto ya está a salvo ante una contingencia inesperada....los cuerpos humanos también se relajan un poco por que se respira también el permisivo ambiente europeo ...se nota.
como no, se nos acerca el gorrilla de turno, para cambiar los dirhams que han sobrado. que tíos, siempre están en el momento oportuno, como ya somos veteranos (ejem) negociamos el cambio con total naturalidad, lógicamente el cambio de vuelta es menos favorable que el de ida, normal.
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esta es la sucursal de cambio...es mas rápido y cobran menos comisiones que en mi banco...

pues ya estamos en ceuta

continuará....
 
...así que toca actualizar la pantalla del navegador...
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que partidazo le estoy sacando...
nos encaminamos a monte hacho , el que va a ser nuestro "Cabo Norte" africano...desde donde hay unas vistas incomparables de la península...y de "gibraltar"
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esta vez te has escapado...pero ya caerás...
aprovechamos para quedar de nuevo con el amigo morgan y hacemos parada en "el sabroso" un chiringuito de pescaíto que me habían recomendado...¡¡¡y que yo recomiendo!!! ¡¡¡que rico todo!!! (y baratito...)y unas vistas de la costa africana magníficas.
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nos ponemos hasta las cejas...y morgan nos guía a nuestra siguiente parada, Benzú, donde nuestro anfitrión nos convida a unos dulces y un té morunos deliciosos, esta vez con unas vistas a la península que se nos salen los ojos, no puede ser mas bonito...
pero el tiempo transcurre implacable y tenemos que despedirnos de nuestro amigo que nos acompaña hasta la estación marítima
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morgan, tío, muchas gracias, dejamos un amigo en esa bonita ciudad.
nueva espera en la terminal hasta que nos dan vía libre al embarque, es lo que toca...control de aduana donde la benemérita (saludos) tiene una simpática mascota...(ojito con los souvenirs)
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como me gusta ver la moto embarcada...es una sensación única.
zarpamos , esta vez con buena mar, menuda diferencia!!! y en seguida se perfila desafiante nuestro objetivo fallido, siempre presente...
la estela del barco nos trae el recuerdo de todas las pobres gentes que nos contemplan desde el oscuro fondo del estrecho...todos los días lo vemos en el telediario y a fuerza de repetición la noticia nos ha insensibilizado...
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mientras actualizo el rutómetro, sondeo a la tripulación para rematar la soleada jornada con el broche de oro que da título al hilo, el Cabo Sur. autorizado!!! ole los valientes!!!
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así que nada mas desembarcar (nuevo control de aduanas...y van...) ponemos rumbo a Tarifa.
como dije, he visitado los fiordos, pero la sorpresa que encierra la bajada de la N340 a la luz del atardecer y las vistas a la costa de áfrica no tienen igual en el planeta...es el premio final del viaje , ¡sin duda!
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ya estamos en el cabo sur, el espigón delimita el Atlántico con el Mediterráneo...¡fantástico! solo hay que decidir donde quieres meter el pinrel.
al final del espigón se encuentra la isla de las palomas...
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que no es precisamente un centro de visitantes como el de nordkapp...sino un centro de internamiento de extranjeros ilegales..¡lo mismito! vaya tela
no se puede pasar,una antigua fortaleza la ocupa y pertenece al ministerio del interior, aunque el ayuntamiento tiene un calendario para visitas guiadas (y Pagadas) dado el alto valor ecológico.
pues hemos culminado nuestro esforzado viaje...pero todavía nos esperaba una sorpresa....
la moto aparcada a la entrada del espigón descansa sobre una fina capa de arena de playa...ya os podéis imaginar el resto...
la jefa como siempre, me avisa antes de subir: voy...
dale...le digo
de pronto siento como el horizonte se va inclinando en un movimiento imparable y como a cámara lenta zozobramos como el titanic...la moto no hace ni ruido y se posa suavemente como una ballena por la banda de babor, nosotros tampoco nos caemos y rápidamente somos auxiliados por un fornido joven que nos ayuda a recuperar la vertical (gracias fornido joven)
la moto no se ha hecho ni un arañazo...y nosotros tampoco, por que con una tontería así una torcedura puede arruinar el viaje.
a la salida de tarifa, un señor se nos abalanza en un semáforo, y nos interpela: ¡eso es una moto!
gracias hombre, con esos ánimos recobramos los tres la autoestima y ya sin mas novedad retornamos a Algeciras para preparar lo que al día siguiente será....

"1-5-2017 El retorno"
 
"1-5-2017 El retorno"

amanece un día soleado...así da gusto...tendríamos tiempo de sobra para rematar el asuntillo pendiente de gibraltar...pero no hay que estirar el chicle mas de la cuenta y no quiero someter a mi tripulanta a un nuevo paso de frontera, que en ocasiones puede ser complicado....tampoco voy a hacer el regreso, como tenía pensado, por sevilla, para asomarnos un poco por la feria, por el mismo motivo, así que enfilamos nuevamente hacia málaga que es el camino mas corto, y esta vez por la autopista de peaje...(y así, ya tenemos excusa para volver en otra ocasión, con mas tiempo, y rematar la faena...gibraltar....volveremos...como terminator...)
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¡no hay color con el viaje de ida! efectivamente toca hacer tres paradas en las cabinas de peaje...pero entre el solecito y lo despejado de la vía, los kms corren que se las pelan...la moto lo va gozando también...esta hecha para esto...
en una de las cabinas de peaje somos jaleados una vez mas por el operario que flipa con la moto...es como viajar con julio iglesias...además somos de la misma quinta...es el precio de la fama...(la moto no tiene abuela, pero yo me basto...)
el viaje toca a su fin, pero no sentimos pena, estamos gozando de lo lindo.
tras pasar cordoba enfilamos desde montoro la N 420, bellísima de buen asfalto y poco concurrida carretera (lo tiene todo)que nos conducirá a ciudad real, previa parada , a unos 100km, en fuencaliente, como la cruz verde madrileña, donde por las causas enumeradas anteriormente sumadas a unas curvas de muy buen trazado siempre hay gran afluencia motera local
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ademas ponen unas tostas de pan tumaca con jamon (amb pernil) exquisitas...hay que parar por fuerza
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pues lo dicho, 100 km mas y estamos en casita sin novedad (bueno...que le pregunten a la jefa, que a lo mejor no opina lo mismo...vaya careto...)
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y el caballo a la cuadra con doble ración de alfalfa que se la ha ganadoIMG_20170501_165001780_HDR.jpg
ya en casa toca asimilar las muchas vivencias y extraer las lecciones aprendidas...
1.- con una moto clásica bien mantenida se puede viajar tan bien como el que mas
2.-hay destinos fantásticos y desconocidos bajo nuestras narices y tan exóticos también como el que mas
3.-el foro es una herramienta fantástica para dar/recibir amistad
4.-este viaje ha barrido mis prejuicios sobre otras culturas...solo he encontrado buena gente...
5.- la jefa dice que ni de coña vuelve a hacer un viaje en moto....veremos...

saludos a todos y perdonar por robaros vuestro tiempo...(a los que hayáis llegado hasta aquí, claro, que mas de uno se las habrá pirado en el minuto uno al enfrentarse a tamaño ladrillo)
gracias
andriusos
 
Gracias por compartir vuestro VIAJE,y de la moto que decir....una MARAVILLA. Saludos desde TF.
 
gracias faschi,"mi niño" tampoco me importaría coger el barco rumbo a tenerife para volver a disfrutar de esa maravillosa tierra..¡ños!..¡.muyayo! (dicho con todo el cariño)
saludos
andriusos
 
gracias faschi,"mi niño" tampoco me importaría coger el barco rumbo a tenerife para volver a disfrutar de esa maravillosa tierra..¡ños!..¡.muyayo! (dicho con todo el cariño)
saludos
andriusos
JAJAJAJAJA, sabes que no se dice ( muyayo), vengase pa ca cuando quieras, yo suelo cruzar el charco cada año, y va seis veces......Saludos desde la Isla Picuda.
 
jajaja!!! buena cronica, la cara de la artillera lo dice todo...ufff el Marruecos profundo !!! jajajaja
ahora nos vamos a final de mes un grupito a hacer el Ceuta / Melilla 400 kms de curvas, llevamos cuatro años seguidos, vemos desfilar la Legion Tercio del Gran Capitan, sardinas, sandia en Alhucemas....AbdelKrim nos vigila!!.............. la recomiendo, la vuelta si no quieres meterte los 400 kms de curvas puedes salir por el Ferry a Malaga que navega de noche y no es caro. y Melilla espectacular en todo y no hay IVA. el que quiera informacion que me diga.
 
Faschi, tráeme unas papas bonitas, compadre
Franbmw, el plan suena fantástico, algo así tenía pensado, espero la crónica y que vaya todo bien, saludos al tersio
Andriusos
 
Muchas gracias por compartir ese viaje.
Enhorabuena por la crónica.
Me he reìdo un montón porque es un mezcla de ironìa y buen rollo.
 
gracias a vosotros, alteburgman1 y bandido 81, a la vuelta se recuerda todo con buen humor, pero en pleno fregado, hay que reconocer que a veces el culete va bién "apretao", pero esa es la esencia del viaje y del recuerdo que nos llevaremos del mismo.
saludos
andriusos
 
Buenísima crónica!! Muy entretenida. De la moto... sin palabras...
A pesar de todo me atrevería a decir que a tu mujer le gustó mucho...
 
juanito 1966, gracias por tus buenos deseos, pero a fecha de hoy lamento no poder ser mas optimista con el tema de la jefa, todavía sigue conmocionada....
vas a ver cuando se entere que ya estoy planeando un viaje a sidi ifni!!!esa si que va a ser buena!!!
saludos
andriusos
 
bueno, y como broche de oro para cerrar el viaje, y dado que la moto está tan estupenda que no tengo ninguna tuerca que apretar, he retomado mi modesta aficción pictórica y he inmortalizado uno de aquellos inolvidables callejones de la medina de tetuán.( así , cuando me pete el ordenador y se me vayan todas las fotos a tomar viento, por lo menos me quedará esta estampa de recuerdo)
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saludos
andriusos
 
:excited::excited::excited::excited::excited: Impresionante Adriusos! gran viaje, aventura, descripcion y gran montura....bendita esa R100!!!
 
tacero, tu lo has dicho, bendita rt que me ha rescatado del ostracismo y me ha permitido "rebobinarme" en el tiempo, por que , como bien es sabido, las motos nos eligen a nosotros, no nosotros a ellas...(hecho científicamente demostrado)

frantequera, muchas gracias, solo he intentado reflejar lo acontecido, lo bueno y aveces lo no tan bueno...por que yo también he bebido de muchas crónicas anteriores que me han allanado el camino.
en cuanto a la pintura...tan solo un simple aficionadillo...lo mismo que cuando la jefa me pone con el rodillo de cara a la pared...
saludos
andriusos
 
y para la "refinitiva"una sorpresa para mi anfitrión africano : (no sabe nada de esto)
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"morgan", tío,muchas gracias otra vez, y ojalá volvamos a coincidir algún día ...y con mas tiempo...
espero que sea de tu agrado
saludos
andriusos
 
frantequera, no es una clásica cualquiera, es una r26, el ojito derecho de morgan...y tiene que estar a punto de llegar a su destino, a no ser que los piratas hayan abordado el barco-correo.
en cuanto a lo de artista....esto si que es arte...ayer en casa de mi cuñaooooo!
esto me pasa por hablar....
saludos
andriusos
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