¿¿a que RPM´s soleis cambiar de marcha??

cannibal

Acelerando
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
338
Puntos
28
Hola a todos, llevo ya dos años con mi Gs1200  y he pasado por las estapas logicas del rodaje cuando era nueva...he ir subiendo de vueltas progesivamente con el tiempo y paso de kilometros.

Ahora que llevo 30.000 con ella y otros 60.000 km con otras monturas,me doy cuenta de que mi estilo de conduccion es normal (intentando mantenerme en la legalidad..... ::) ::))  y me doy cuenta de que siempre cambio de marcha mas o menos por las 4.500 rpms  y casi nunca estiro mucho mas.....
No se si sera bueno o malo para la longevidad del motor pero yo creo que cuido bastante la mecanica de esta manera,no quita para estrujar alguna vez..... :cool: :cool:

Por eso la curiosidad de saber como lo haceis vosotros....

Gracias por vuestro tiempo y V´sss a todos------ ;) ;) ;)
 
Yo cambio sobre las 4.000 porque con el pedazo de bajos que tiene la k12s la llevo casi como si fuera automática, para una conducción tranquila como la que hago.
 
Yo en una 12R cambio también sobre las 4000, no se si estaré apuretando el motor.
Me parece una buena consulta ya que antes no he tenido motores boxer y aqui hay muuuuucha gente con muchísima mas experiencia que yo.
Un saludo
 
Es curioso, pero es según el tipo de conducción que lleve.
Por ciudad, muy bajo, sobre 3000, ya que me gusta ir en marchas largas.
Por carretera y en ruta, entre 4.500 y 5.500, más o menos, porque me gusta "coger hueco" y alejarme de las concentraciones de automóviles.
Por carreteras sinuosas y de montaña, cambio "de oido" pero lo normal es que cambie entre 5.500 y 7.000 vueltas más o menos.
Esto no es una regla general, pero creo que se aproxima a la realidad.
Estoy hablando de un motor boxer, claro, que un tetra es otra historia.
 
Para diario y estar en la legalidad, o no paso de tercera o cambio a revoluciones bajas. Otra cosa es cuando me quiero quitar el gusanillo o en salidas, que entonces lo que haga falta y hasta donde mi prudencia me permita.

Un saludo desde Valencia
 
yo lo hago entre los 3000 y 5000, pero mas cerca a los 4000 o menos con la RT en conduccion tranquila, si voy en concentracion con nosotros, que es cuando suelo ir mas rapido, ni miro cuando cambio, suelo hacerlo segun me piden las circunstancias.

Saludos amigos
 
Para que la encuesta te sirva de algo deberías limitar el voto a los que llevan motor boxer 1200.

Yo con mi GS 1200 Adv. suelo cambiar a 3500-4000 RPM en ciudad, 4500-5500 en carretera y algo más si voy fuerte. Eso o lo que me pide el cuerpo o la moto, según el día que tengamos. :D

;)
 
que pregunta mas rara........

imagino que cuando vas de tranqui con la dama detras sera de una manera y cuando sales solo adisfrutar de otra muy diferente; personalmente creo que estos motores tienen algo especial por encima de las 5.000 rpm.

salud
 
4E4F181D1D2D0 dijo:
Es curioso, pero es según el tipo de conducción que lleve.
Por ciudad, muy bajo, sobre 3000, ya que me gusta ir en marchas largas.
Por carretera y en ruta, entre 4.500 y 5.500, más o menos, porque me gusta "coger hueco" y alejarme de las concentraciones de automóviles.
Por carreteras sinuosas y de montaña, cambio "de oido" pero lo normal es que cambie entre 5.500 y 7.000 vueltas más o menos.
Esto no es una regla general, pero creo que se aproxima a la realidad.
Estoy hablando de un motor boxer, claro, que un tetra es otra historia.

Muy parecido a RT-Kid, pero la variabla para mi es el "estado de ánimo de la conducción".
Para concucción tranquila antes de las 3000  :eek:. Acabo en 6ª a relativamente baja velocidad... y solo reduzco cuando las necesidades lo exigen (subidas varias, adelantamiento, curvas muy cerradas, o 50´s) y normalmente a 5ª.

Otra cosa es ir "suelto", aquí voy más al tacto y oído, pero suelo estirar hasta 5000 o más.

Por supuesto tengo un boxer 1200  ;)

Ah! y practicamente siempre paso de 500 kms con el lleno en la RT :) ;)
 
De véz en cuándo a los motores no les viene mál darles un poco de cera, vamos subirlos de vueltas sin miedo.

Eso ayuda a limpiar cámaras de combustión eliminando carbonilla y a redondear ralenti.

Los motores que trabajan siempre en marchas largas y poca velocidad se vuelven "perezosos" y se ensucian antes.

Yó la suelo llevar alegre e incluso ya me ha cortado la inyección por vueltas (sin querer  :eek:) pero normalmente el cambio entre 4-4500 y si la cosa se pone interesante, pués de tacto y oido.

Y a partir de las 5000..........es una delicia.

salud2
 
Según me da. En carretera alguna marcha si que la estiro hasta 6 o 6.500 rpm. Por ciudad rara vez subo de 4.500 rpm.

Y por supuesto, cuando salgo los domingos algún estrujón le pego hasta cerca de la zona roja....no siempre, pero alguno sí que le pego...
 
Habría que concretar si hablamos de motores R o K, ¿no? :-?

Saludos :)
 
3534636666560 dijo:
Es curioso, pero es según el tipo de conducción que lleve.
Por ciudad, muy bajo, sobre 3000, ya que me gusta ir en marchas largas.
Por carretera y en ruta, entre 4.500 y 5.500, más o menos, porque me gusta "coger hueco" y alejarme de las concentraciones de automóviles.
Por carreteras sinuosas y de montaña, cambio "de oido" pero lo normal es que cambie entre 5.500 y 7.000 vueltas más o menos.
Esto no es una regla general, pero creo que se aproxima a la realidad.

Compi, permíteme que te copie pero es que no tengo ganas de escribir hoy mucho y resulta que tu haces lo mismo que yo. :D


Saludos en V.
 
757964757E79160 dijo:
[quote author=3534636666560 link=1272404124/4#4 date=1272405756]Es curioso, pero es según el tipo de conducción que lleve.
Por ciudad, muy bajo, sobre 3000, ya que me gusta ir en marchas largas.
Por carretera y en ruta, entre 4.500 y 5.500, más o menos, porque me gusta "coger hueco" y alejarme de las concentraciones de automóviles.
Por carreteras sinuosas y de montaña, cambio "de oido" pero lo normal es que cambie entre 5.500 y 7.000 vueltas más o menos.
Esto no es una regla general, pero creo que se aproxima a la realidad.

Compi, permíteme que te copie pero es que no tengo ganas de escribir hoy mucho y resulta que tu haces lo mismo que yo.  :D


Saludos en V.
[/quote]

donde esta lo de "hola seres humanos" mamon? ;)
 
5455020707370 dijo:
Es curioso, pero es según el tipo de conducción que lleve.
Por ciudad, muy bajo, sobre 3000, ya que me gusta ir en marchas largas.
Por carretera y en ruta, entre 4.500 y 5.500, más o menos, porque me gusta "coger hueco" y alejarme de las concentraciones de automóviles.
Por carreteras sinuosas y de montaña, cambio "de oido" pero lo normal es que cambie entre 5.500 y 7.000 vueltas más o menos.
Esto no es una regla general, pero creo que se aproxima a la realidad.
Estoy hablando de un motor boxer, claro, que un tetra es otra historia.

Un calco a lo que yo hago ;)
 
Alrededor de las 4000 vueltas.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
7D697A757D697A751B0 dijo:
[quote author=5455020707370 link=1272404124/4#4 date=1272405756]Es curioso, pero es según el tipo de conducción que lleve.
Por ciudad, muy bajo, sobre 3000, ya que me gusta ir en marchas largas.
Por carretera y en ruta, entre 4.500 y 5.500, más o menos, porque me gusta "coger hueco" y alejarme de las concentraciones de automóviles.
Por carreteras sinuosas y de montaña, cambio "de oido" pero lo normal es que cambie entre 5.500 y 7.000 vueltas más o menos.
Esto no es una regla general, pero creo que se aproxima a la realidad.
Estoy hablando de un motor boxer, claro, que un tetra es otra historia.

Un calco a lo que yo hago ;)[/quote]
Comprobado y más ó menos esto. ;)
 
Arriba