A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-1100-Rt

Raf@

Allá vamos
Registrado
7 May 2002
Mensajes
524
Puntos
0
Pues eso que estoy un poco preocupado ........
??? ??? ???
No es siempre, asi que no se si es una mal posicion de el pie con respecto a la palanca del cambio , o que demonios ....... ??? ???

El caso es que cuando voy rapido y quiero hacer un cambio de marcha precipitado(adelantamiento , etc...) al cambiar de 4ª a 5ª se queda en punto muerto y no me gusta nada de nada tener que aminorar para meter la marcha , maxime si me pilla en un adelantamiento..

Solo pasa de vez en cuando ........muy pocas veces y solo de 4ª a 5ª, pero me preocupa. :( :(

Por eso as pido si a alguno le ha pasado, o sabe a que puede ser debido pues que me eche un cable!!!!

Gracias a todos/as
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

Pues igualico que al menda lerenda con cualquier marcha si no se hace correctamente.

Eso pasa porque hay que acompañar la palanca en todo su recorrido. No vale al estilo japonés, de darle un toquecito y ya está.

Con práctica se puede hacer muy rápido sin problemas. ;)
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

Raf@ bienvenido al mundo BMW y sus "maravillosas" motos :-/

A mi eso me pasa exactamente lo q a ti con una K100LT. Si lo preguntas en el concesionario te dirán q eres tú, no la moto. Bien es cierto q acompañando la palanca durante todo el recorrido (hasta el final) no sucede, pero no deja de ser una chapuza. Por cierto Wikom, no es en todas las marcha, a mi sólo me pasa de 4ª a 5ª con esta moto, pero con la k75 me pasaba sólo en otro sitio (de 4ª a 3ª, creo recordar), lo cual indica q es algún tipo de fallo.

Yo no estoy de acuerdo con esas explicaciones, entrado el siglo XXI y q tenga la caja de cambios falsos puntos muertos en una marca q presume de ser de las mejores, es de risa. De hecho algo se ha oido últimamente de algunos modelos de BMW q le han suavizado la caja de cambios y q ahora va de maravilla. Espero q tb solucionaran este problema.
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

Yasimoto dijo:
Por cierto Wikom, no es en todas las marcha, a mi sólo me pasa de 4ª a 5ª con esta moto, pero con la k75 me pasaba sólo en otro sitio (de 4ª a 3ª, creo recordar), lo cual indica q es algún tipo de fallo.

Fallo de diseño, compare.
En mi caja de cambios tengo falsos puntos muertos entre todas las marchas. Pero le he cogido el tranquillo y ya hace mucho que el mundo no se detiene y el tiempo se disipa en el aire... al entrar en punto muerto trazando una curva... :p
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

Si, entre 4º y 3ª.-
Truco para sacar la palanca del falso punto muerto:
Tirar de la maneta de embrague, dar un aceleroncito y poner la marcha superior.
De ahí en adelante ya sabeis solitos...
;D
Truco para que la K no queme aceite después de parada en patacabra: Al parar la moto y el motor en el lugar escogido, detener el funcionamiento del motor, esperar encima de la moto, (por lo de verticalidad) por espacio de unos veinte segundos. El aceite que anda por la distribución discurre hacia el cárter inferior de aceite en lugar de fastidiar por la distribución hasta que arrancas de nuevo y yatá.
Arranque sin humos.
8)
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

Wikom, "Fallo de diseño", claro, pero no son capaces de reconocerlo.

Pues yo no he experimentado el famos humo blanco al dejarla sobre la pata de cabra, tal vez con la k75 pero ya no recuerdo, pero "cuando el río suena agua lleva", así q se intentará seguir el consejo, Pelín.
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

[quote author=Pelin link=board=TRAIL;num=1040150034;start=0#4 date=12/17/02 a las 22:59:44]Si, entre 4º y 3ª.-
Truco para sacar la palanca del falso punto muerto:
Tirar de la maneta de embrague, dar un aceleroncito y poner la marcha superior.

Confirmo lo dicho por Pelin, solo que cuando se preve, que vas a bajar a 3ª, dar el aceleroncito entrando la marcha. Parece que va con vaselina !
Pero yo pensaba que esto ocurria por: 1º: Relación de marcha 3-4 mas larga. 2º: Por tener la moto MUY CURRADA. Pero que pase en las nuevas y mas modernas ... no sería lógico. A veces variando algo la posición del pedal ... cada cual tiene su ergonomía y vicios, y formas de poner el pié, tanto en descanso como en el cambio. Prueba modificar un escalon (algo mas arriba tal vez)
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

Perdon me equivoqué. Si el fallo sueles tenerlo de 4ª a 5ª regula palanca mas abajo (no creo que sea demasiado)
Por cierto, se que soy novato, pero NO SE COMO SE PONEN LAS "CITAS" :-[ :-[ :-[ Alguien puede decirmelo? No quisiera poner un post para preguntar eso. Me da veguenza. :-[
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

>:( >:( >:(

A mi en la K75RT me sucede entre la 3ª y la 4ª y la 4ª y la 5ª, defecto del sistema. Como solución en marcha, embrague y hacia la marcha alta, si no no entra ni de coña.
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

rafi dijo:
Por cierto, se que soy novato, pero NO SE COMO SE PONEN LAS "CITAS"  :-[ :-[ :-[  Alguien puede decirmelo? No quisiera poner un post para preguntar eso. Me da veguenza. :-[

Pincha con el botón izquierdo encima del icono que pone "cita", sobre este mensaje que estás leyendo por ejemplo, y "citarás" todo este texto.

Comienza a escribir antes o después de los corchetes.

Pelin ha indicado un truquillo sencillo para evitar el famoso humo blanco. Se tendrá en cuenta ;)

No obstante, ya por inercia yo también cambio efectuando un golpe de gas antes de aumentar o disminuir una marcha. A modo de doble embrague.
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

Gracias a todos me tranquilizais,...............

Si me corto un poco la pierna unos 5 ó 6 cm tambien sirve no verdad????????????

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

RAF@, YO DE MOMENTO NO TENGO ESE PROBLEMA,

AL MARGEN DEL RUIDO AL CAMBIAR, CLONNNN,

¿ TIENES MUCHOS KMS ?
 
Re: A veces no engrana la marcha de 4ª a 5ª (R-110

no tengo unos 18.000 aproximada mente, el ruido al cambiar si lo tengo como el tuyo parece un tractor en vez de una moto "B.M.W"
 
Arriba