A vosotros se os levanta?

Impureza

En rodaje
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
120
Puntos
28
Ubicación
Madrid
La moto....

Tengo una R1200R del 2007 con escape Akrapovic.

Me llama la atención que tiene una mala hostia que no me esperaba de una moto con este peso y "solo" 110cv, ya me has sorprendido un par de veces con comportamientos de "moto macarra", por ejemplo, ir en primera despacio a punta de gas detras de un coche que va a buscando sitio para aparcar, y adelantarle abriendo gas en primera y perder rueda detrás derrapando y haciendo saltar el control de tracción, otro día saliendo de un cruce cambio de calle y cuando estoy recto ya en marcha en primera abrir gas y levantarse la rueda delantera! sin echarme atrás ni tirar de manillar ni picar embrague, solo abriendo gas, y otro dia mas de lo mismo al acelerar en primera sobre un paso de cebra empezo a perder rueda y al pisar asfalto otro caballito. El control de tracción funciona pero aun asi llega a derrapar o a levantar rueda, lo cual me gusta pero lo que me sorprende es la mala hostia que tiene el bicho como le enrosques de mas.
 
Yo creo que le falta doma :D:D:D seguramente el escape Akrapovic le da ese plus de energía, dicen que les dan a los motores unos CV. mas, además al ser una moto relativamente ligera y corta de ejes.......sin horquillas convencionales y al ser mas rígido el sistema Telelever, lo mas probable es que sea ese el motivo.

telelever_p0013231.jpeg
 
Yo diría q tienes la suspensión demasiado blanda. o_O

Has revisado la suspensión alguna vez? :undecided:

Piensa q unas suspensiones no duran toda la vida. :oops:

Si haces rugir ese Akra en curvas enlazadas con alegría de la de verdad es posible q tengas la sensación de llevar la rueda baja de presión. :rolleyes:
 
Tiene 40.000km asi que no creo que sea por suspensiones gastadas ni blandas, ademas suelo llevarla en modo sport. Presiones de ruedas 2,2 delante y 2,5 detras. Eso si, yo peso 66kg
 
Cuando mi moto levanta la rueda delantera es cuando llevo la suspensión blanda. :)

Es una RTlc con 125cv q cuando la pones en Dinamyc y das gas sin miramientos prepárate. o_O o_O :excited: :excited:

Apurar las velocidades acelerando con decisión no está en manos de cualquiera. Yo desde luego q ni lo intento.
 
Presiones muy bajas diría yo. :confused:

En mi caso llevo delante 2,5 y detrás 2,9

Cuando mi moto levanta la rueda delantera es cuando llevo la suspensión blanda. :)

Es una RTlc con 125cv q cuando la pones en Dinamyc y das gas sin miramientos prepárate. o_O o_O :excited: :excited:

Apurar las velocidades acelerando con decisión no está en manos de cualquiera. Yo desde luego q ni lo intento.

No creo que lleven la misma presion tu RT que mi R1200R, yo llevo las presiones recomendadas para mi moto, ademas peso 66kg

Imagino que la tuya compensa el peso extra con esos 15cv mas que la mia y por eso tambien llega a levantar rueda.
 
Pues yo diría que va a ser la presión de neumáticos y suspensiones.Mira el manual y verás cómo no es la presión correcta y no te guíes porque tenga 40000km si no porque lleva 10 años sin revisarla ni cambiar liquido (todo esto lo supongo,por tu respuesta de solo tiene 40000km)
 
a mi me da mas que tienes el control de tracción desactivado,


En mi caso que es una RT LC, en más de una ocasión y de tres veces cuando le aprietas un poco me ha derrapado la rueda trasera en curvas reviradas y también en alguna ocasión he notado que la rueda delantera ha despegado del suelo, eso si, como tiene activado el control de tracción lo que se levantará será solo dedos, pero se nota claramente que la rueda delantera se levanta, vamos, que no me parece nada raro lo que le ocurre llevando incluso activado el control de tracción activado se le levante :D:D:D
 
Pues yo diría que va a ser la presión de neumáticos y suspensiones.Mira el manual y verás cómo no es la presión correcta y no te guíes porque tenga 40000km si no porque lleva 10 años sin revisarla ni cambiar liquido (todo esto lo supongo,por tu respuesta de solo tiene 40000km)

Como ya he dicho llevo las presiones correctas. Las que pone en la pegatina debajo del asiento, 2,2 y 2,5 para ir solo.
Lo de las suspensiones, teniendo terelever el trabajo hidráulico lo hacen los amortiguadores que no tienen la degradación por tiempo que si tiene el hidráulico de las horquillas normales. Se degradan solo por uso. Que no quita que el aceite la horquilla que solo sirve para lubricar no este para cambiar, pero no veo cómo puede afectar eso.
No se, la explicación fácil es que la moto tiene más mala hostia de lo que parece. A no ser que venga alguien con la misma a decir que la suya no lo hace...
 
No hombre, la moto no tiene mala hostia, lo que pasa que en conducción alegre nadie está a salvo que la rueda delantera despegue del suelo, pero eso con un poquito de más tacto asunto solucionado
 
No hombre, la moto no tiene mala hostia, lo que pasa que en conducción alegre nadie está a salvo que la rueda delantera despegue del suelo, pero eso con un poquito de más tacto asunto solucionado

Tenía una ducati monster 695 con 73cv y un peso de 160kg, seguramente mejor relación peso potencia que está bmw, y la Ducati no tenía esta mala hostia!
Tampoco es que vaya haciendo caballitos sin querer, soy consciente de cuando le doy caña y de lo que puede pasar pero es que no me esperaba esto de esta moto, pesaba que era una moto de jubilados. Jajajaj
 
Tenía una ducati monster 695 con 73cv y un peso de 160kg, seguramente mejor relación peso potencia que está bmw, y la Ducati no tenía esta mala hostia!
Tampoco es que vaya haciendo caballitos sin querer, soy consciente de cuando le doy caña y de lo que puede pasar pero es que no me esperaba esto de esta moto, pesaba que era una moto de jubilados. Jajajaj
eso quieren creer algunos ...pero tu ni caso
 
Tu mismo te estás contestando cuando dices " cuando le enroscas de más ". Conduce más suave, yo creo que eres un poco " sport".
 
No creo que lleven la misma presion tu RT que mi R1200R, yo llevo las presiones recomendadas para mi moto, ademas peso 66kg

Imagino que la tuya compensa el peso extra con esos 15cv mas que la mia y por eso tambien llega a levantar rueda.

Un consejo, 2,5 delante y 2,9 detrás. Tengo la misma que tú, y por debajo de esas presiones no va fina.
 
Un consejo, 2,5 delante y 2,9 detrás. Tengo la misma que tú, y por debajo de esas presiones no va fina.

Gracias por el consejo, pero mi experiencia me dice lo contrario, igual solo es cuestión de gustos, o que yo peso 66kg y llevo michelin pilot road 2?
 
Arriba