A vueltas con los cascos.

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
Pues eso, que sigo sin decidirme y voy a agotar el comodín del publico.
Tengo (o quiero, no se muy bien) que comprar un casco y estoy hecho un lío, los últimos han sido modulares, menos un ARAI X4 TOUR y había pensado comprar ahora un integral por tema de ruido peeero será por falta de costumbre que todo lo veo muy deportivo para esta moto.
El caso, y resumo, es que aunque dos de los que cuelgo vuelven a ser modulares esteticamente me molan de este estilo pero no he tenido ninguno jamás, no se si son ruidosos, no se si serán pesados (el ls2 doy por hecho que no al ser carbono) y en fin, no se si serán más estetica que otra cosa, ¿alguno tenéis algo así?

Más radical tampoco lo quiero, para mi esto ya está en el límite

20201118_225158.jpg
20201118_225145.jpg
20201118_225615.jpg
 
Yo integral... ni modular, ni nada... el próximo, tendrá calota de carbono y gafas solares integradas...

Por ahí empecé yo, es un casco con el que no voy a hacer salidas muuuuy largas, básicamente será para ir a trabajar, el día que vaya en moto (normalmente voy en bici) y alguna salida de 2/3h el fin de semana (cuando nos vuelvan a dejar)

Empecé pensando en el SHARK SPARTAN CARBON, me gusta bastante pero he leído muchos comentarios hablando mal de los interiores, algunas personas comentan que en menos de 1 año los tienen derruidos.

20201119_091636.jpg


De ahí pasé al LS2 VECTOR CARBON, nunca he tenido un LS2... quizá todo lo que tenga sean prejuicios infantiles por habernos mandado el COVID ??? aunque la realidad es que todo mundo maravillas sobre como ha evolucionado la marca.

20201119_091622.jpg

Como el VECTOR es más antiguo y cuesta más encontrarlo he pasado al CHALLENGER, la misma historia que con el VECTOR

20201119_091608.jpg

Pero son cascos que veo muy deportivos para la SCRAMBLER, quizá el VECTOR menos, de ahí haber derivado también en el VORTEX que es su homólogo modular por haber encontrado una muy buena oferta, y rizando el rizo, solo por estética en los otros dos de los que no tengo ni una referencia.


Un lío, y cuantas más vueltas le doy más lío, para el uso que va a tener casi que lo mejor va a ser poner a mi hija pequeña (todavia no tiene 2 años) delante del ordenador y comprar el que ella señale ???
 
Después de buscar mucho, y leer mucho (y ojo que aún queda tiempo para que cambie mi GT-Air, al menos 2 años) al final me iré a Nolan/X-Lite y "croquetamente" al X-903 Ultra Carbon o a su reemplazo si lo cambian... relación calidad/precio por lo leído, muy muy buena... eso sí, aún no sabemos cómo envejece el interior. Y más a alguien que como yo, usa la moto a diario
 
Yo lo que haria primero es acotar, porque si no, es casi infinita la lista de posibilidades...
Ya que es para la scrambler, hasta un casco de motocross podria servirte. Tengo un Hebo de carbono, super ligero y super ventilado, para verano ideal y look ... jeje.
Por precio , en carbono y si quieres integral, miraria el Scorpion exo 1400 carbon. Bien de precio , con las almohadillas hinchables y gafas solares. El unico pero es que su estilo es un poco deportivo.
Si es por estetica retro miraria los Premier ( el jet que tengo es de esa marca y el que mas uso con diferencia ) y si no, el que me tiene loco, el Bell bullit carbono y si es la variante Rolland Sands, :p ya lo flipo !!! El problema que veo es que despues de dejarte la pasta que cuesta, no te sea comodo, o sea ruidoso, o ..
Es la puñeta de los cascos, rara vez te los dejan probar.
 
Amoaveh.....¿A que estamos?¿A setas o a rolex?
¿Buscas estetica o buscas funcionalidad?
Si buscas funcionalidad, ¿Presupuesto disponible?
Cualquier shoei integral cumplira como funcional de calidad. Tambien las gamas intermedias de arai te proporcionaran un casco para muchos años. Si vienes de modulares que no sean schuberth te resultaran bastante silenciosos y muy comodos.
Pero ante todo, pruebate el casco que elijas. El mejor casco del mundo puede ser una tortura o una cacerola en tu cabeza si no se adapta a ti.
 
El tema es que ahora mismo tengo 1 Schuberth C4 emparejado con otro C3 que es el que uso cuando voy con mi mujer, osea, desde que nació mi hija pequeña nunca, y varios jets que no me pongo porque vete a saber por qué pero les he cogido miedo, así que siento sincero y sabiendo que las salidas que voy a hacer con el caso van a ser cortas, a trabajar cuando vengo en moto tardo 5 minutos y las de fin de semana de un par de horas o tres que me pueda escapar casi lo que más prima es la estética peeeeero como uno encima de todo es delicado para esa salida corta de algun fin de semana no quiero que sea ni muy ruidoso, ni muy pesado y como sobre todo lo que soy es muy cabezón no quiero gastarme más de un presupuesto que me he fijado, empecé en 350 y si algo me gusta muucho lo puedo estirar hasta 400€ pero palabrita del niño Jesús que ni un solo euro más porque creo que para un casco que va a ser de churreteo ya es mucho
 
Yo lo que haria primero es acotar, porque si no, es casi infinita la lista de posibilidades...
Ya que es para la scrambler, hasta un casco de motocross podria servirte. Tengo un Hebo de carbono, super ligero y super ventilado, para verano ideal y look ... jeje.
Por precio , en carbono y si quieres integral, miraria el Scorpion exo 1400 carbon. Bien de precio , con las almohadillas hinchables y gafas solares. El unico pero es que su estilo es un poco deportivo.
Si es por estetica retro miraria los Premier ( el jet que tengo es de esa marca y el que mas uso con diferencia ) y si no, el que me tiene loco, el Bell bullit carbono y si es la variante Rolland Sands, :p ya lo flipo !!! El problema que veo es que despues de dejarte la pasta que cuesta, no te sea comodo, o sea ruidoso, o ..
Es la puñeta de los cascos, rara vez te los dejan probar.

Por cierto, acabo de ver el Rolland Sand y efectivamente es un espectáculo, esa linea es en la que buscaba opinión con el AGV y el HJC que he colgado en el primer post y que no se si serán ruidos, o no...
Le voy a poner un intercomunicador y si no me entero ni papa de lo que dice tampoco me vale, en ese sentido me mola como han resuelto el tema los de LS2, su intercom para lo que yo lo quiero es cojonudo, y no se ve NADA.
 
Hola. Si es solo por el ruido yo lo evito con tapones. Para mi modular es sagrado: Beber, escupir, rascarse, sonarse mocos, hablar...evitar calor/agobio al repostar o durante tramo con trafico atascado etc etc. Me paso al contrario. Ya tuve 2 integrales y me agobian. Solo los usaria para tanda en circuito no para la vida real.

Como decia el ruido mayormente por autovia (no cuando vas por ruta turistica) con cruceros altos termina molestando. No tanto por el casco sino por ir en naked. Soluciono con tapones. El problema de los tapones tradicionales es que no puedes escuchar indicaciones del GPS u oir musica...Pero ya he dado con la solucion (o eso creo).

Mis proximos tapones seran estos. Te quitan el exceso de ruido molesto pero permite escuchar una conversacion o cualquier sonido del intercomunicador. En cuanto los tenga comentare sensaciones.


Respecto multas etc primero esta mi salud auditiva y comfort en los viajes. Ademas sin quitar casco (solo necesitas abrir modular) dificil vean llevas tapones. Mas papeleta tendre por el intercomunicador.

Aparte de modular lo mas liviano posible solo me atraen los Jets para uso urbano.
 
Pues no se yo si me acostumbraría a llevar tapones pero desde luego que tienen muy buena pinta y podrían ser una solución al ruido.

La verdad es que si es más cómodo un modular que un integral y sinceramente el tema de seguridad a este nivel cuando miro uno u otro no es lo que más valoro, ruido y peso si, pero casi que en la decisión para salvar esos dos escollos voy a terminar dejando los prejuicios a un lado y mirando a China.

Lo voy a dejar pedido esta tarde y os haré eso tan moderno que se lleva ahora del "sacando de la caja", pero en español ???
 
Despues de leido , la solucion para ti ,creo, es que mires los Shuberth S2 o R2.
Precio te sobra con tu presupuesto inicial de 350€, ahora que se encuentran facilmente de oferta.
Ya conoces la marca, buena calidad. Al que le puedes poner intercomunicador,el R2 ( el S2 si lleva pantalla solar, pero no si esta preparado interiormente para llevar intercomunicador) ni se le nota y ademas sera mas facil de sincronizar con los que ya tienes, su estetica no es tan racing y para colmo son de los menos ruidosos
 
Pues no se yo si me acostumbraría a llevar tapones pero desde luego que tienen muy buena pinta y podrían ser una solución al ruido.

La verdad es que si es más cómodo un modular que un integral y sinceramente el tema de seguridad a este nivel cuando miro uno u otro no es lo que más valoro, ruido y peso si, pero casi que en la decisión para salvar esos dos escollos voy a terminar dejando los prejuicios a un lado y mirando a China.

Lo voy a dejar pedido esta tarde y os haré eso tan moderno que se lleva ahora del "sacando de la caja", pero en español ???

Estos parece que al tener un canal abierto por el filtro no crea "presion"...pero cierto hay que "desvirgarse" con los tapones. Con un poco de saliva entran bien... al principio da algo de asco pero luego da gustito y todo jajajajajajajajaj.
 
Estos parece que al tener un canal abierto por el filtro no crea "presion"...pero cierto hay que "desvirgarse" con los tapones. Con un poco de saliva entran bien... al principio da algo de asco pero luego da gustito y todo jajajajajajajajaj.

Si tiene un canal abierto y para que entre bien antes tienes que chupar sin lugar a dudas puede que a alguno al principio le de un poquillo de repelús, pero seguro que le acaba dando gustito
 
Que digo yo porque me acordao de la primera vez que uno come gambas, con su cabeza y todos sus aliños.... luego releyendo he pensado que alguno se podía ir por otro sitio
 
Despues de leido , la solucion para ti ,creo, es que mires los Shuberth S2 o R2.
Precio te sobra con tu presupuesto inicial de 350€, ahora que se encuentran facilmente de oferta.
Ya conoces la marca, buena calidad. Al que le puedes poner intercomunicador,el R2 ( el S2 si lleva pantalla solar, pero no si esta preparado interiormente para llevar intercomunicador) ni se le nota y ademas sera mas facil de sincronizar con los que ya tienes, su estetica no es tan racing y para colmo son de los menos ruidosos

Y volviendo a lo que estamos, la verdad es que no había valorado esa opción y me has dado mucho en lo que pensar...
 
Yo te go un integral, un Shoei Gt-Air, tamsbien dos Agv, un Ax9 y un Sportmodular.
En la NineT ambos Agv insufribles. El Ax9 por l visera y el Sportmodular por ruido de aire. En cambio en la Gs o en la Africa eran cojonudos.

Por lo cual, y paso de tapones, un integral es importante con esta moto a mi parecer.

El Gt-Air ya tiene demasiadas caidas desde la moto (increible pero cierto) y 5-6 años y me da cierto apuro llevarlo pero esta claro que es con el que mejor voy.

Asi pues, me puse a buscar y pasé por el Shark y por varios mas.
Al final en la final llegaron el Arai XConcept y el Shoei Glamster.

Finalmente, y a falta de probarme los dos, para reyes espero haberme comprado el Glamster en blanco con las decoración en azul y rojo, que es muy parecida al de mi moto.
Lo malo del Glamster que las entradas de aire del menton no se pueden abrir o cerrar y creo que no tiene barbillera.
Lo malo del Arai, el ruido que es claramente superior segun pruebas que he visto.

Ambos me parecen muy bonitos, y acordes al tipo de moto.
 
Yo me quiero coger un glamster. Lo único que ando dudando en el color, si negro o gris, tengo una pata negra en color negro ¿Cuál os combina mejor? :D
 
Después de buscar mucho, y leer mucho (y ojo que aún queda tiempo para que cambie mi GT-Air, al menos 2 años) al final me iré a Nolan/X-Lite y "croquetamente" al X-903 Ultra Carbon o a su reemplazo si lo cambian... relación calidad/precio por lo leído, muy muy buena... eso sí, aún no sabemos cómo envejece el interior. Y más a alguien que como yo, usa la moto a diario

Hola, yo llevo 3 X-Lites seguidos, uso intensivo en moto a diario.

La calidad general de la marca es muy buena, y el envejecimiento me parece fantástico en exterior de calota, pantalla e interiores.

Con un lavado de interiores cada cambio de estación, y alguno más intermedio en verano, han aguantado los tres años sin problemas; empezaron a sufrir al desfilocharse la cinta del cierre, pero claro 3 años a diario...

Muy fan de la marca. Apuesta por ella y no te equivocarás.

M
 
Pues yo tenia pensado el blanco , o el blanco con la decoración azul y roja
Pero me lo sigo pensando. No se si comprar el Glamster o un GT-Air.

Quiero algo que haga el mínimo ruido posible.
Tengo un GT-Air con varios años, en negro mate que se me ha caído varias veces al suelo y llevaba muuucho tiempo sin ponerme.

Hace poco lo probé con la Urban y alucine de lo silencioso que es en esta moto.
Total, que estoy enmelonao entre vinilar el Gt-Air que tengo y cambiarle alguna espuma interior y pillar el Glamster (o incluso un Bullit) o comprarme un GT-Air 2.

Así que estoy en un mar de dudas. No se si vale la pena renovar el Gt-Air que tengo, no ha tenido un accidente pero se me ha caído al suelo desde la altura del asiento igual 4 o 5 veces y tiene 6 años. Y si es así, no se dónde vinilarlo.

Eso si, el color no seria ni negro ni gris. Blanco seguro.
 
Estoy con ganas tambien de renovar casco sobre todo por incluir ya un intercomunicador (oir instrucciones GPS) y de paso con mejor campo visual para tambien ver mejor el GPS a un simple movimiento de ojos (con actual debo mover levemente la cabeza pues me tapa la naricera)...pero luego veo no puedo salir del municipio y se me quitan las ganas de nada. Me veo cambiando la pantalla (algo rayada) y quitando naricera (lo mismo asi veo mejor GPS)...Y al intercomunicador que le den por donde amargan los pepinos. Sigo con los cascos Bluetooth y arreando...
 
Hola, yo llevo 3 X-Lites seguidos, uso intensivo en moto a diario.

La calidad general de la marca es muy buena, y el envejecimiento me parece fantástico en exterior de calota, pantalla e interiores.

Con un lavado de interiores cada cambio de estación, y alguno más intermedio en verano, han aguantado los tres años sin problemas; empezaron a sufrir al desfilocharse la cinta del cierre, pero claro 3 años a diario...

Muy fan de la marca. Apuesta por ella y no te equivocarás.

M
Gracias Manuel! Ya estaba convencido del cambio de Shoei a X-lite así que el siguiente será ese, X-903 ultra carbon

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pues al final me he cogido el glamster en negro por 359€ en black friday. Ya contaré que tal, compañero Joe pete, yo también valore esa opción como la más lógica (pillar un GT Air 2) pero hay una gran diferencia de tamaño peso y estéticamente el glamster es precioso. Ya te diré con el tiempo si acerté o no...

Por cierto, la espera para el glamster en gris es Febrero 2021...
 
Pues al final me he cogido el glamster en negro por 359€ en black friday. Ya contaré que tal, compañero Joe pete, yo también valore esa opción como la más lógica (pillar un GT Air 2) pero hay una gran diferencia de tamaño peso y estéticamente el glamster es precioso. Ya te diré con el tiempo si acerté o no...

Por cierto, la espera para el glamster en gris es Febrero 2021...

Compañero espero tus impresiones, especialmente con el ruido y la comodidad

Disfrutalo, es un casco muy bonito!
 
Pues eso, que sigo sin decidirme y voy a agotar el comodín del publico.
Tengo (o quiero, no se muy bien) que comprar un casco y estoy hecho un lío, los últimos han sido modulares, menos un ARAI X4 TOUR y había pensado comprar ahora un integral por tema de ruido peeero será por falta de costumbre que todo lo veo muy deportivo para esta moto.
El caso, y resumo, es que aunque dos de los que cuelgo vuelven a ser modulares esteticamente me molan de este estilo pero no he tenido ninguno jamás, no se si son ruidosos, no se si serán pesados (el ls2 doy por hecho que no al ser carbono) y en fin, no se si serán más estetica que otra cosa, ¿alguno tenéis algo así?

Más radical tampoco lo quiero, para mi esto ya está en el límite

Ver el archivo adjunto 222580
Ver el archivo adjunto 222581
Ver el archivo adjunto 222582

Yo he tenido cascos de muchas marcas, desde ARai, Shuberth, Shoei, Bmw, pasando por Laser, Fm, Hjc....y Arai he tenido 7 desde 1990....así que figurate. Son los cascos con los que mas cómodo me siento.

Ahora mismo tengo de casco de "cabecera" un ARai Qv Pro. Eso de la doble pantalla exterior es una maravilla...cómodo, no hace nada de ruido, y lo mejor que cuando se llena de mosquitos, la levantas, y tienes la transparente para seguir andando cuando anoche limpia y perfecta.

TAmbién tengo un Rx7 GP kevin Schwantz (por cierto, a la venta en este foro, en talla L, de REESTRENO, POR SI TE PUEDE INTERESAR). He perdido mucho peso y este me lo compré pensando que no bajaría mas de peso (antes Xl ahora la M) pero casi ni lo he usado...

No se para que tipo de moto lo quieres....ahora he acabado de comprar un Bell Bullit de carbono, a ver si nos dejar salir a probarlo. He comprado este porque no había tenido antes un casco de carbono antes y para las clasicas me gustaba, porque a 1 metro parece un simple casco mate, pero la bubuja que trae y su forma me enamoraron. He leido que no es un casco para viajes largos, pero como lo quiero para ciudad, rutas con las clasicas que vas mas tranquilo, y si tengo un viaje largo me llevo el Arai Qv (negro metálico). Echa un vistazo a ver que te parece...

El X3000 tiene una pinta muy buena....y fue el que mas me gustó tras el Bullit. El Hjc no lo termino de ver...

MIrate el ARai REnegade o el RApid que tienen una pinta estupenda...
 
Yo he tenido cascos de muchas marcas, desde ARai, Shuberth, Shoei, Bmw, pasando por Laser, Fm, Hjc....y Arai he tenido 7 desde 1990....así que figurate. Son los cascos con los que mas cómodo me siento.

Ahora mismo tengo de casco de "cabecera" un ARai Qv Pro. Eso de la doble pantalla exterior es una maravilla...cómodo, no hace nada de ruido, y lo mejor que cuando se llena de mosquitos, la levantas, y tienes la transparente para seguir andando cuando anoche limpia y perfecta.

TAmbién tengo un Rx7 GP kevin Schwantz (por cierto, a la venta en este foro, en talla L, de REESTRENO, POR SI TE PUEDE INTERESAR). He perdido mucho peso y este me lo compré pensando que no bajaría mas de peso (antes Xl ahora la M) pero casi ni lo he usado...

No se para que tipo de moto lo quieres....ahora he acabado de comprar un Bell Bullit de carbono, a ver si nos dejar salir a probarlo. He comprado este porque no había tenido antes un casco de carbono antes y para las clasicas me gustaba, porque a 1 metro parece un simple casco mate, pero la bubuja que trae y su forma me enamoraron. He leido que no es un casco para viajes largos, pero como lo quiero para ciudad, rutas con las clasicas que vas mas tranquilo, y si tengo un viaje largo me llevo el Arai Qv (negro metálico). Echa un vistazo a ver que te parece...

El X3000 tiene una pinta muy buena....y fue el que mas me gustó tras el Bullit. El Hjc no lo termino de ver...

MIrate el ARai REnegade o el RApid que tienen una pinta estupenda...

bueno, al final he terminado con el LS2, también tenía ganas de uno de carbono, la estética me gusta y es un casco que voy a usar para cuidad así que al final he elegido un modular por comodidad, siendo sincero el precio ha sido determinante, creo que la relación calidad precio es buena y para un casco que no necesitaba no queria gastar mucho, después de que dos semanas antes se me fuera la cabeza con unos palos de golf que necesitaba menos que el casco.... ??‍♂️

Pero vamos, volviendo al hilo, después de probar varias marcas he decidido más o menos lo que tú, la marca que más se adapta a mi cabeza es ARAI, sin lugar a dudas mis próximos cascos serán de esa marca.


PD. Enhorabuena por el Bullit, es chulisimo
 
bueno, al final he terminado con el LS2, también tenía ganas de uno de carbono, la estética me gusta y es un casco que voy a usar para cuidad así que al final he elegido un modular por comodidad, siendo sincero el precio ha sido determinante, creo que la relación calidad precio es buena y para un casco que no necesitaba no queria gastar mucho, después de que dos semanas antes se me fuera la cabeza con unos palos de golf que necesitaba menos que el casco.... ??‍♂️

Pero vamos, volviendo al hilo, después de probar varias marcas he decidido más o menos lo que tú, la marca que más se adapta a mi cabeza es ARAI, sin lugar a dudas mis próximos cascos serán de esa marca.


PD. Enhorabuena por el Bullit, es chulisimo

Gracias....si quiere un buen Arai echale un vistazo al que tengo a la venta en el foro, en estado de reestreno y te pilla a 1 hora de casa... ;)
 
Parece que has tenido alguna experiencia con Schubert, y no muy agradable quizás?
No no, en absoluto, no era eso lo que quería dar a entender. ¡Para nada!
Opino que Schuberth es uno de los mejores fabricantes de cascos que hay.
Símplemente, mi cabeza se adapta mejor a Arai, sólo eso.
Disculpad el malentendido...
 
No no, en absoluto, no era eso lo que quería dar a entender. ¡Para nada!
Opino que Schuberth es uno de los mejores fabricantes de cascos que hay.
Símplemente, mi cabeza se adapta mejor a Arai, sólo eso.
Disculpad el malentendido...

Nono, disculpame a mi por entenderlo todo al revés!

No he tenido nunca un casco Arai y es uno de los mejores o mas seguros que existen. Solo me quedaría probar si encaja en mi melon.
 
Arriba