Accidente en Marruecos y respuesta de AXA

No se como está la legislación francesa en esa materia, pero ya te digo que en España, los accidentes con animales cinegéticos también te van a dar problemas, con cualquier compañía, puesto que si no hay una cacería en ese momento o en las horas inmediatamente precedentes, la culpa es del conductor, no del animal y no estás cubierto ni estando asegurado a todo riesgo .

Yo he sacado un seguro suplementario que me cubre esas circunstancias, ya que estando a todo riesgo, no me cubre si por ejemplo colisiono con un jabalí, y como últimamente están habiendo muchos accidentes con jabalís en mi zona, decidí pagar 26 € más para estar cubierto en caso de colisión con uno de ellos

En el 2011 en España no había ese problema, hoy en día es tal como dices. El problema que yo he tenido y sigo teniendo es que a día de hoy AXA no realizó ninguna gestión al respecto, ni se preocupó de quien era el corzo, y lógicamente a quien le podría pedir responsabilidades.
 
Y en 2011 en Francia, ¿era como en España?, porque no se como está hoy la legislación, y tampoco se como estaba en 2011 en Francia
 
A ver, como ya he dicho más de una vez y en más de un sitio, yo cuento lo que me pasó y la respuesta que me ha dado AXA, como compañía de seguros. En mi caso se han lavado las manos.
Repito alguna cosa que no se si ha quedado suficientemente claro.
El accidente fue en Castillejos, para los que lo conocéis sabréis que esta pegado a la frontera con Ceuta.
Decir que yo y mi acompañante después del siniestro acabamos con luxación de hombro el y de mano yo, muchos moratones y dolor en toda la parte derecha, un pie y brazo hinchado, una quemadura entre la chaqueta y el guante en la muñeca, la ropa de la moto (íbamos completamente equipados) destrozada, incluidos botas, cascos. No se si alguno ha sufrido un accidente en el que un coche te golpea a alta velocidad, pero decir que el suelo está duro, muy duro.
El que nos golpeó, paro y nos dio todos los datos, anotamos teléfonos de testigos que llamaron a la Policia y a la ambulancia. Como había un caos importante en la frontera y aunque esperamos casi una hora la policía no se presentó, si que se presentó la ambulancia, que tomó nota de las matrículas y de nuestra negativa a irnos con ellos. ( no se si conocéis el sistema sanitario marroquí, pero sin saber los daños que teníamos, ingresar por urgencias en Marruecos estando a dos km de la frontera no era para mi una opción) . Tampoco era una opción para mi, ir a una comisaria y perder tres horas en hacer un atestado, yo lo que quería era ir a urgencias. Así que nos montamos en el coche de un amigo y pasamos la frontera y dos horas después del siniestro (una esperando y otra de cola de frontera) estábamos en urgencias.
Una semana después del siniestro quedamos con quien nos golpeó, fuimos a la oficina del seguro en Tetouan y allí firmamos otro parte de conformidad con todos los datos que faltaban, dándonos copia de la póliza y carnet de conducir.
Y aquí es donde viene mi indignición ( si hay conformidad de las partes y aceptación de la culpa de una de ellas, donde esta el problema? Porque me dice mi seguro que el seguro contrario no acepta la culpa? Puede hacer eso? De que vale la carta verde? Si es obligatorio en caso de siniestro atestado policial, porque no lo especifican en la carta verde? Como puede decirme AXA que le han presentado el parte a la parte contraria, no lo aceptan y ahí se acaba todo lo k el seguro puede hacer, que vaya yo a Marruecos y ponga una denuncia?
He pedido la negativa de la no aceptación de la parte contraria tanto por escrito, como a mi mediador y no me la dan. Ya me ha dicho que saben lo que pido, pero que no me la van a dar. Ni eso, ni la respuesta que me han dado de que ahí acaba todo lo que ellos haran por mi. Para ellos es más fácil y menos costoso que yo designe un abogado, tendría que pelear en Marruecos primero (os aseguro que no es fácil encontrar uno que quiera) y más si no es un siniestro de una cuantía muy elevada, en la que ellos van a ganar mucho. Estamos hablando que reclamo los extras de la moto no metidos en póliza, la franquicia que me han descontado, los daños al equipo, mios y de mi acompañante y las lesiones, que por suerte no son de muchísimo tiempo, ni gravedad y que posiblemente no se puedan reclamar al no querer ingresar en un hospital marroquí.
Al tener el seguro a todo riesgo ellos primeramente me ofrecen ( porque no tienen más remedio) del valor venal del vehículo 8700€ (una GS1200 de 2010, a ese precio le diría al perito que me pusiera dos) descontando la franquicia del 10% (porque aplican daños propios) y los restos que los valoran en 2300€ y 5600€ en dinero. En este caso me indemnizan como si no hubiera un tercero culpable, sin embargo a mi acompañante le dicen que no le cubren por responsabilidad civil, porque hay un tercero responsable al que tiene que reclamar. Así que para lo k ellos quieren hay un culpable y para lo que no quieren no.
 
Al día siguiente notifique al seguro lo ocurrido y me sorprendio para bien.
Me comentaron que ellos me adelantarian con mi todo riesgo los daños del vehículo, que cubrirían totalmente la inmennizacion a mi compañante por sus daños, lesiones y pérdida del equipo, al ser un tercero sin culpa. Y que el resto del valor de la moto, mis lesiones y mi equipo se le reclamarian a la compañía contraria ( que seguramente tardaría un poco al ser en Marruecos, pero que no me preocupara)
Entiendo que esa es la respuesta que me tiene que dar el seguro. Y más un seguro que se vende como de los mejores.
De esa primera respuesta pasaron a decirme que me cubrian por daños propios (esto es incuestionable) y del resto me olvide.
 
No es mi intención fastidiar personalmente a nadie, creo que con un buen mediador que presione y se preocupe por sus asegurados, mi tema o cualquier otro hubiera tenido una solución mejor.
Decir que en mi caso no conocía al chico que lleva el seguro y que está por aquí por el foro y no aseguré a través de él.
Así que sólo hablo de mi mediador, José Luis de Sevilla y de AXA como compañía. Sin intención de mal informar o difamar o mal meter.
 
Y digo yo que para que sirve un seguro ¡¡¡TODO RIESGO!!! si ademas tenemos que estar asegurados para otras eventualidades (animales) o vaya usted a saber la de cosas que pueden invalidar dicho seguro....:angry: es muy bonito ofertar precios bajos
con mucha letra pequeña , cuando deberian ofertar un seguro que fuera verdaderamente a TODO RIESCO y si el precio es alto que lo pague el que pueda pero que no te deje con el culo al aire.
 
Última edición:
Hola, yo no entiendo mucho de seguros, lo justo vamos, pero se de casos en los que después de firmar el parte amistoso, y quedar bien ambas partes, se da la circunstancia de que la compañía contraria no acepta el parte recibido. Por el motivo que sea, por sospecha de parte falso, etc ( ojo, no digo que sea el caso ni mucho menos, pero pasa ).
Entonces, tu seguro no puede hacer nada al respecto sin una denuncia tuya, y empiezan los problemas.
Luego también hay gente que firma el parte amistoso y luego no lo entrega a su compañía, negando la situación.......que no es el primero..... etc.

Igual ese es el problema o uno de ellos.

Suerte.
 
Bienvenidos al mundo de las cias de seguros ........ esta claro como son.......
 
Yo,con vuestro permiso rompere una lanza por el asegurador del foro, al cual no conozco, pero si he hablado con unas cuantas sras/srtas, de su oficina.En mi caso el accidente no fué en Marruecos, sino en Barcelona, el golpe lo di yo por detras, puesto que ibamos casi en paralelo la moto que me precedía y yo( NO SEÑALIZO, y se metio en mi carril y claro me la comi) .Segur menorca desde el primer momento ha estado en contacto conmigo y casi un año despues he cobrado la indennización de los daños que me causo mi moto al caer(rotura de tres metatarsianos del pie derecho), antes ya había llevado la moto a repara al consecionario Bmw, casi 4000€ pagados por la aseguradora y tambien me habían pagado parte de los daños causado al equipo un 60% del importe de los mismos, pues le aplicarón depreciación por uso. a todo esto decir que yo tuve un testigo que en el atestado de la policia afirmo que la maniobra de la conductora, no me dejo ninguna posibilidad de maniobrar.¡Ah! no hicimos parte porque se nos llevo una ambulacia a cada uno. Segur-menorca se encargo de hacer las gestiones.
Saludos Ro y espero que des con alguien mas dispuesto a colaborar que tu agente
*La indennización es por sentencia judicial
 
iNTERESANTE LEERLO JUSTO CUANDO ESTOY PLANTEANDOME LA CONTRATACION DEL SEGURO DE MI NUEVA MOTO... GRACIAS POR COMPARTIRLO RO Y ESPERO QUE AL MENOS LAS SECUELAS FISICAS HAYAN DESAPARECIDO.
 
Interesante leer esto justo cuando estoy planteando la contratación del seguro de mi nueva motocicleta... Espero que se solucionen todos tus males Ro. Muchas gracias por compartir. Perdón por las mayúsculas lo tenía activado y no me di cuenta.
 
Siempre que tengáis un problema con la compañía de seguros y creáis tener la razón debéis amenazar y, en su caso, denunciar el caso en la Dirección General de Seguros, Paseo de la Castellana, 44 de Madrid. Primero se lo comunicáis a la compañía de seguros y, si no entra en razón, proceded. Seguramente cederá antes de ser denunciada en la DGS.

Lo digo por experiencia, he sido abogado de una compañía de seguros.
 
Arriba