Aceite 1150RT SH?? SL??

FERROKEY

Arrancando
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas a todos. Como "novato" y con solo 3000km a lomos de mi 1150rt se me plantea una duda en relacion al aceite de motor. Resulta que me compre un par de garrafas de Castrol 20W50 Mineral API SL y ahora echandole un vistazo al Manual de Taller veo que remarcan que debe se ser API HASTA SH. Alguien sabe si vale igual?????? Aun no lo usé, ya que hasta ahora rellené con las botellas de litro de aceite BMW para boxter, pero dado que la criatura bebe casi como yo en mis mejores tiempos...
 
CASTROL GP 20 - 50 es el que le echaba a mi RT 1150 y me dió 140.000 KM de satisfaccíón.

Cuando hacia mucha ciudad, cambaba cada 5.000 KM y en viajes, carretera, los xambios cada 10.000.

Filtro cada 10.000 KM
 
Gracias Pepelus, practicamente hago todo carretera y cambiare cada 10000. De todas formas mi pregunta venia por lo de la clasificacion API, que el GP es SL y en el manual de taller indican maximo SH. Lo de los aceites es un puto mundo y me acojonaron tanto con el tema de que sea mineral, 20W50, etc... que dudaba si el SL es correcto. El que tengo es CASTROL GTX 20W50, no el GP.
 
6F6C7B7B66626C70290 dijo:
Gracias Pepelus, practicamente hago todo carretera y cambiare cada 10000. De todas formas mi pregunta venia por lo de la clasificacion API, que el GP es SL y en el manual de taller indican maximo SH. Lo de los aceites es un puto mundo y me acojonaron tanto con el tema de que sea mineral, 20W50, etc... que dudaba si el SL es correcto. El que tengo es CASTROL GTX 20W50, no el GP.

Hola. Seguro que te pone máximo?. Normalmente ponen la calidad mínima exigida. Si superas la calidad no es malo. los aceites ván avanzando y cumpliendo cada véz standares más altos de calidad.

El castrol que usas es para coche si no me equivoco, pero le vá bién a estos motores con embrague en seco.

salud2
 
Encantado, House
Lo de "maximo sh" lo pone el Manual de Reparaciones de Taller que me descargue aqui en el foro. Pero pensandolo bien, por lo que me dices, el manual es del 2001 y a lo mejor las clasificaciones API avanzan con el tiempo. Si que es de coche, no lo sabía, pero veo en el foro que mucha gente es el que usa. Cuando acabe las dos garrafas que tengo de GTX, me pasare al GP, mas especifico de moto.

Muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos.
 
Arriba