ACEITE 80W EN EL CARDAN

ALBERTO_C

Arrancando
Registrado
22 Sep 2003
Mensajes
14
Puntos
0
Hola.
La semana pasada, me cambiaron en el taller al que siempre llevo la moto (no oficial), el aceite del cárdan y de la caja de cambios y me pusieron aceite 80W. Yo le dije que habia leido el manual y que BMW recomendaba 80w/90. El me dijo que no me preocupara, que esos valores pueden oscilar incluso dependiendo de la altitud y temperaturas donde se vaya a disfrutar de la moto. O sea que un señor de Sevilla le puede interesar mas uno determinado y a otro de León (mi caso) otro, dentro de un margen pequeño. Y eso es todo, como no entiendo mucho de estas cuestiones técnicas, pues me he dicho, voy a soltarlo aquí en el foro, que seguro que hay gente que me puede ayudar a resolver estas dudas.

Gracias a todos por leer, semejante chapa.

Ráfagas y Vvvvvvvvvvvvvv,Ssssssssss
 
Posssssssss..., no hay mucho más que decir..., lo que te han dicho es así.

En aceite mineral el 80W90 sería el correcto y en sintético, que es el que yo gasto creo que era 75W90...

Si le pones sintético te olvidas de volver a cambiarlo..., ya que en los coches lo andan cambiando a los 100.000 Km.

Saludos.-
 
amauta dijo:
Si le pones sintético te olvidas de volver a cambiarlo..., ya que en los coches lo andan cambiando a los 100.000 Km.

Saludos.-

Je, je ,je pues yo lo tendría que cambiar, al menos una vez.

Yo le pongo mineral 80W-90 y va bien, pero donde realmente se nota la diferencia es en el aceite del cambio, más que en el cardán. Si le poner 80W viviendo en León creo que es correcto.
 
Arriba