Aceite BMW Advantec Ultimate

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
969
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todo ¡¡
Alguien sabe decirme que equivalencia comercial existe entre el aceite de la marca y otra mas comercial ( Motul, Castrol ...)

Igualmente a la hora de mezclar ( he de reponer por estar bajo ) el aceite que trae mi moto , es el del asunto de referencia . Entiendo que no hay problema siempre y cuando se respete la viscosidad en el caso 5/40w . Correcto ??

Gracias
 
buenas tardes. alguien podría decir quien es el fabricante del aceite? Castrol, Shell, Mobil, BP... por que hasta donde yo se BMW no tiene refinerías y no veo las características del dichoso aceite, a parte de 5-40.. falta el API, JATO...
Cuando tenia la GS Aire ellos vendían el aceite algo mas caro, por que no tenían escapatoria, era un castrol, el cantanzo era mucho, pero ahora como le ponen su nombre lo cobran a precio de platino o titanio...
En Asturias donde es mas económico el cambio/revisión Oviedo o Gijon (oficiales) (aceptan el aceite que pueda llevar uno?) y de la competencia? cuales recomendáis?
Mi padre lleva la r850rt a ovimoto, es buena solución para mi gs lc?

Buceando por webs de afuera he visto un enlace a esto: http://rotella.shell.com/products/t...d6752bb50d245468c48b2/rotella-t6-brochure.pdf
en ella dicen que es el mismo aceite que bmw pone en sus latas... sabe alguien algo.

Esta noche encontre esto: http://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/advance-for-motorcycles.html.
alguna duda me ha quitado, pero... siguiendo navegando por la pagina no aparece el sae 5-40, empiezan en 10-40...
Vss
 
Última edición:
No os compliqueis hasta hace 4 dias el aceite era castrol y ahora de repente sacan este de la manga.Yo continuo con castrol :
Castrol Power 1 Racing 4T 5W40
Reduce la fricción interna del motor, minimizando las pérdidas de potencia. Se ha testado y probado para proporcionar una aceleración y potencia excepcional con un simple toque del acelerador.

Además cuenta con un valor añadido: la Tecnología Trizone™ que garantiza el mejor rendimiento y protección del motor, embrague y caja de cambios.

Especificaciones:
  • SAE 5W40
  • JASO MA2 (JASO T903: 2011)
  • API SL
  • Approved for BMW K1200, K1300, K1600 series, R1200(R50), S1000RR, HPA, G450 and C1; Kawasaki KX250/450F
 
El 5w40 especifico para motos con embrague bañado en aceite no ha sido muy comun hasta ahora,yo busco especificaciones tecnicas del fabricante sin saltarme ni una coma,despues relacion calidad-precio
 
No os compliqueis hasta hace 4 dias el aceite era castrol y ahora de repente sacan este de la manga.Yo continuo con castrol :
Castrol Power 1 Racing 4T 5W40
Reduce la fricción interna del motor, minimizando las pérdidas de potencia. Se ha testado y probado para proporcionar una aceleración y potencia excepcional con un simple toque del acelerador.

Además cuenta con un valor añadido: la Tecnología Trizone™ que garantiza el mejor rendimiento y protección del motor, embrague y caja de cambios.

Especificaciones:
  • SAE 5W40
  • JASO MA2 (JASO T903: 2011)
  • API SL
  • Approved for BMW K1200, K1300, K1600 series, R1200(R50), S1000RR, HPA, G450 and C1; Kawasaki KX250/450F
Gracias ¡¡¡ este buscare ¡¡¡ ademas esta recomendado para la K13S
 
Por cierto en eurobikes.com es donde esta más barato ¡¡¡
 
Buceando por webs de afuera he visto un enlace a esto: http://rotella.shell.com/products/t...d6752bb50d245468c48b2/rotella-t6-brochure.pdf
en ella dicen que es el mismo aceite que bmw pone en sus latas... sabe alguien algo.

Has dado en el clavo ¡¡ Shell es quién fabrica para BMW ... la cuestión esta resuelta. Por que lo sé ??, por que me lo han dicho en el Concesionario donde compre la moto ... Y además quien me vendía el aceite Castrol ( como sustitutivo del BMW ) ahora me recomienda Shell .... así que ...
De todos modos seguiré con Castrol nunca me dio mal resultado ...
 
Mi opinión, es que en este mundo tan "globalizado" los fabricantes de los aceites "que comen todos juntos" nos venden la moto.
Mas allá de aquellos aspectos de competición en los que algunas pequeñas diferencias en los aceites pueden significar algo, creo que para el resto de los mortales que usamos la moto en condiciones normales salvo esos momentos en que "se nos va la olla" yo tengo muchos :excited::excited::excited: :D:D:D deberíamos acostumbrarnos a utilizar un aceite eso sí "decente" y no andar cambiando demasiado (le hacemos el juego a la multinacionales) y no perder el tiempo (siempre bajo mi punto de vista, el cual puede estar totalmente equivocado :oops::oops::oops:) en tratar de ver cual es el mejor o peor. Yo no soy de cambiar muchas veces de tipo de aceite y mi Rocinante no se ha quejado demasiado de momento. Y no soy nada conservador :cool::cool::cool:
No es menos cierto, que a los jovencitos (los quemaos) :rolleyes::rolleyes: que tiempos aquellos :D:D:D , pensarán que ellos necesitan sacarle mas partido a sus motores, por lo que seguirán buscando y buscando letras y números en los aceites sin terminar de decidirse del todo, o sí.
El mejor aceite para un motor de moto es : EL MIMO ! :):):) (es solo una opinión)
Un saludo a todos!
Juan Carlos
V V V
 
Uff!!! Vaya subida de post. A la pregunta inicial cual es el advantec? En mi concesionario cuando fui a comprar aceite para reponer me vendieron Castrol.

Y cuál es mejor aceite? Pues eso depende de tu moto y de zona donde vivas.

En mi boxer de aire y sur de España llevo 15w50.
 
Mi opinión, es que en este mundo tan "globalizado" los fabricantes de los aceites "que comen todos juntos" nos venden la moto.
Mas allá de aquellos aspectos de competición en los que algunas pequeñas diferencias en los aceites pueden significar algo, creo que para el resto de los mortales que usamos la moto en condiciones normales salvo esos momentos en que "se nos va la olla" yo tengo muchos :excited::excited::excited: :D:D:D deberíamos acostumbrarnos a utilizar un aceite eso sí "decente" y no andar cambiando demasiado (le hacemos el juego a la multinacionales) y no perder el tiempo (siempre bajo mi punto de vista, el cual puede estar totalmente equivocado :oops::oops::oops:) en tratar de ver cual es el mejor o peor. Yo no soy de cambiar muchas veces de tipo de aceite y mi Rocinante no se ha quejado demasiado de momento. Y no soy nada conservador :cool::cool::cool:
No es menos cierto, que a los jovencitos (los quemaos) :rolleyes::rolleyes: que tiempos aquellos :D:D:D , pensarán que ellos necesitan sacarle mas partido a sus motores, por lo que seguirán buscando y buscando letras y números en los aceites sin terminar de decidirse del todo, o sí.
El mejor aceite para un motor de moto es : EL MIMO ! :):):) (es solo una opinión)
Un saludo a todos!
Juan Carlos
V V V
Hombre un aceite q pasa las verificaciones del 2011 y otro que las pasa en 2015 siendo estas más exigentes pues... la cosa está clara... las especificaciones están para algo y para nada creo que sea un juego, sino un trabajo de ingeniería de la ostia, de echo es una materia en sí ingeniería de lubricantes... yo siempre fiel a Castrol y su garrafa dorada (patentada claro està) me deje aconsejar por un amigo que había cursado mecánica de competición en no recuerdo q prestigiosa escuela de Madrid, y, desde que probè el MOTUL 7100, gama alta para calle de la marca me encantó notar sus cualidades y ese olor tan peculiar q tiene cuando la moto está a ralentí jejeje... para la que tenia para circuito usaba en MOTUL 300v que es q usan el 99 % de los que se lo toman medio en serio y si quieres algo más económico para calle MOTUL 5100 siendo este igual que el Castrol racing
 
Hombre un aceite q pasa las verificaciones del 2011 y otro que las pasa en 2015 siendo estas más exigentes pues... la cosa está clara... las especificaciones están para algo y para nada creo que sea un juego, sino un trabajo de ingeniería de la ostia, de echo es una materia en sí ingeniería de lubricantes... yo siempre fiel a Castrol y su garrafa dorada (patentada claro està) me deje aconsejar por un amigo que había cursado mecánica de competición en no recuerdo q prestigiosa escuela de Madrid, y, desde que probè el MOTUL 7100, gama alta para calle de la marca me encantó notar sus cualidades y ese olor tan peculiar q tiene cuando la moto está a ralentí jejeje... para la que tenia para circuito usaba en MOTUL 300v que es q usan el 99 % de los que se lo toman medio en serio y si quieres algo más económico para calle MOTUL 5100 siendo este igual que el Castrol racing

Hola Starky!
Pues no seré yo quien te quite razón y menos a tu publicidad.
A tu edad yo era mas exigente que tú, lo mío es simplemente una opinión de alguien que ya ha pasado por ello.
Todavía recuerdo el olor de mi Ducati 500 twin y sus cambios de aceite, si ya sé que ni siquiera sabrás que moto era :):):) (Aún la conservo)
Pero después de casi 150.000 Km con ella (con cambios constantes de piezas debido a sus problemillas, que tenía muchos) llegue a la conclusión ya comentada de que el "Mimo" es el mejor aceite para un motor.
Ya quisiera yo estar en tus años para seguir hablando de letras y números de los aceites. :D:D:D
Antes me tomaba la moto medio en serio, pero ahora me la tomo en serio, je,je.
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V
 
Gracias por tu respuesta y mis respetos siempre a cualquier compañero y más aún si es veterano, q Maravilla poder compartir impresiónes con aficionados con tanta experiencia!! Tooodo claro con el MIMO JAJAJAJA . No hago publi no gano nada pero m gusta compartir mis xpwriwncas y conocimientos con los de más compi! Jeje no pretendo convencer a nadie. Un abrazo desde Sevilla
 
Hola Ovidio, porque prefieres el Motul 4T 300V 5w40 FL OFF ROAD al road Racing, ?va el embrague mejor? Es que la Gs se pasa más vida en lo negro o pistas facilonas que atascado en el barro...
el 300 V es competicion,si eres de los que le pegan ,sin duda utilizalo ,si haces un uso normal vas sobrado con el 7100,que fue al final el que puse,esto lo comente con el comercial de motul en españa ,division de lubricantes de moto,me dijo que el 300V tanto carretera o pista es excelente en proteccion ,pero,no esta diseñado para aguantar 10.000 kms o un año,no es un aceite para calle y me recomendaba el cambio como maximo a los 5.000 kms,fue sincero y me dijo que era una pena utilizarlo para el uso cotidiano,ya te digo esta estudiado para conduccion muy severa,es su razon de ser,pero se degrada mucho antes que el aceite de calle para entendernos,al final el 7100 y super feliz
 
Última edición:
La doctrina oficial de BMW. Olvidar la marca y quedaros con las especificaciones:

"Since 2012, BMW Motorrad has re-aligned its published recommendations globally to only two engine oil viscosities for all engine types:

• ADVANTEC ULTIMATE, SAE 5W-40 (API SN/JASO MA2)
— recommended for the following 2005 & later models: K1200 RS/S/GT, K1300 S/GT, G450X, HP2 Sport, K1600 GT/GTL, S1000 RR/R/HP4, and all LIQUID-COOLED R1200 Models.
• ADVANTEC PRO, SAE 15W-50 (API SJ/JASO MA2) — recommended for all other models.*

* For owners of what BMW calls “Legacy Motorcycles” (those built prior to 1995) who prefer to continue using a mineral oil based product, BMW continues to offer two viscosities that protect earlier engine designs in most temperature ranges: SAE 10W40 (API SG/JASO MA2) and SAE 20W50 (API SG/JASO MA2)."

Manuel
 
Arriba