ACEITE CAJA-CARDAN

NESTOMAN

Arrancando
Registrado
28 Oct 2004
Mensajes
30
Puntos
0
Buenos dias a t2.

he leido en el libro taller de BMW que el aceite cardan y caja cambios sae 90 api gl5 y al comprarlo me han dado el 80w/90 api gl5 sintetico.

Entiendo que sirve para lo mismo, pero me gustaria a ver si alguno me podria explicar la diferencia con el que recomienda BMW. Y si sus diferencias solo es su densidad y su material.

Gracias a t2
 
Sae 90 es el que pone en el manual del propietario, pero aparte de este tambien recomienda el 80w90 en el manual de taller.
Diferencias, el 80w90 cubre un rango de tamperaturas ambiente mayor que el 90 a secas, con lo cual es mas completo, la diferencia entre mineral y sintetico es por razones de diferencia en las naturalezas de los componentes de dicho aceite.
Cualquiera de los dos es optimo y recomendable, siempre que sea api gl5.
Un saludo.
 
Directamente pónlo sin problemas.
Un saludo. Vss!!
 
puedes ponerle incluso el 70-140, de la firma suiza Motoraid (o algo así). Yo lo ponía y me iba muy bien
 
Y hablando de todo un poco, ¿con qué frecuencia es conveniente reemplazarlos? Y uso el castrol MTX 75w140

Gracias
 
Yo al cardán le pongo SAE 90 o SAE 80W-90. Éste último cubre mayor rango de temperaturas con igual efectividad, pero en el cardán no se nota mucho. Donde sí que se nota es el cambio. Ahí sí que recomiendo el SAE80W-90.

Como siempre, cambios cada 20.000 kms.
 
Arriba