Aceite motor para gs 1200 dohc

Augusto

Arrancando
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
24
Puntos
3
Buenas,

Tengo una GS 1200 del 2012 a la que siempre se le ha puesto CASTROL Power 1 Racing 5w40. La moto tiene actualmente 50.000 km y observo que el consumo de aceite es mínimo.

No tengo queja, pero sabéis si hay algún otro aceite más adecuado para este modelo? (marca y viscosidad)

Gracias de antemano
 
La mia va por 160.000 con ese aceite, bueno, el 10/40, ya no voy a cambiar, cada vez que leo sobre aceites, mas me lio.
Si te puedo dar un buen truco para mejorar el aceite y por poco dinero (si lo haces tu), cambialó antes de tiempo y kilometros, 2-3000. kmts antes de que le toque, le quitas al motor el ultimo tramo de vida del aceite, que es cuando está mas sucio y quemado. Por supuesto siempre con su cambio de filtro.
Otros dicen que eso es tirar el dinero que bla bla bla...
Los hilos sobre aceites son interminables.
 
Última edición:
Cuando un motor, con 160.000 kms, nunca dió problema de mecánica, para que cambiar de aceite !!.
Creo, que es una prueba más que suficiente de una buena elección.
Lo del aceite y la interpretación que cada uno le da, es un mundo.
Lo que si me sorprende, es que a una DOHC del 2012, se le ponga un 5w40, cuando creo, que la recomendación iría más sobre un 15w50, según fabricante.
Yo soy de la misma opinión del compañero z-1000, en mi caso cada 5.000 kms aceite nuevo.
 
Opino lo mismo,y también me extraña lo del 5w40 a una dohc... mañana me llega un motorex boxer que voy a probar por curiosidad...le puse el motorex 10w50 y aunque en los arranques sonaba espectacular en caliente no acababa de sonar bien...
 
La mia va por 160.000 con ese aceite, bueno, el 10/40, ya no voy a cambiar, cada vez que leo sobre aceites, mas me lio.
Si te puedo dar un buen truco para mejorar el aceite y por poco dinero (si lo haces tu), cambialó antes de tiempo y kilometros, 2-3000. kmts antes de que le toque, le quitas al motor el ultimo tramo de vida del aceite, que es cuando está mas sucio y quemado. Por supuesto siempre con su cambio de filtro.
Otros dicen que eso es tirar el dinero que bla bla bla...
Los hilos sobre aceites son interminables.
Si, suelo cambiarlo cada 5000 km aunque pueda durar más, no hago más de esos km al año y me gusta cambiar el aceite anualmente.
 
Cuando un motor, con 160.000 kms, nunca dió problema de mecánica, para que cambiar de aceite !!.
Creo, que es una prueba más que suficiente de una buena elección.
Lo del aceite y la interpretación que cada uno le da, es un mundo.
Lo que si me sorprende, es que a una DOHC del 2012, se le ponga un 5w40, cuando creo, que la recomendación iría más sobre un 15w50, según fabricante.
Yo soy de la misma opinión del compañero z-1000, en mi caso cada 5.000 kms aceite nuevo.
La verdad es que según el manual de instrucciones de la moto, si recomienda el 5w40, y no el 15w50

Las viscosidades recomendadas son el 5w40 , 5w50, 10w40, 10w50 y 15w40
 
Esta es la información del manual de mi moto:
 

Adjuntos

  • PXL_20240318_111837160.MP.jpg
    PXL_20240318_111837160.MP.jpg
    111,3 KB · Visitas: 22
En mi opinión prefiero protegerlo más por la parte del exceso de calor y más con la temperatura que tenemos...si guardas la moto en garage difícilmente bajara de los 10°
 
Sobre los aceites, cada persona te contará algo diferente así que yo de ti no me liaría.
Tienes 50 mil km, la moto va bien, no suena a nada y no consume aceite........ yo lo dejaba como está.
 
Para un motor refrigerado por aire y aceite y con las temperaturas ambiente que tenemos en éste país, iría mejor un multigrado de entre 10W40 para zonas de frío, un 15W50 zonas medias y centro y un 20W50 en zonas de calor extremo.

Se puede echarle un aceite mineral sin ningún problema, aunque últimamente la tendencia es el uso de semi sintéticos. Un full sintetyc, lo considero en estos motores "tirarse un largo" innecesario... La arquitectura del motor es: Motor - embrague en seco - caja de cambios independiente y bañada en su aceite específico, o sea la famosa "valvulina"... En definitiva, es como el motor de la cirila o el dyane 6, pero evolucionado -no mucho-, pero evolucionado a inyección electrónica y poco más.

Otra cosa son los nuevos motores refrigerados por agua a un 65 ó 75% -porque va refrigerado el bloque, no las culatas- y además lleva disco de embrague bañado en ese aceite y la caja de cambios integrada en el mismo motor y lubricada también por el propio aceite... Aquí cobra importancia un multigrado más fluido, un 5W40 que preconiza el fabricante y sintético total va bien.

Sobre marcas, como los colores, va en gustos... A BMW hasta hace dos días se lo hacía Castrol el aceite y ahora la Shell... Antes era rojo y ahora color tipo miel que así que arrancas y te das un voltio, se pone tipo café con leche tirando a negro... Tanto uno como otro.

Lo más importante es donde comprar, porque se han dado casos de partidas de aceite falsificado, pero de Castrol, de Motul, de Shell... ¡Ojo con ésto!

Bueno, espero haber ayudado algo y pido disculpas por el "tocho" que os he metido.


Un saludo para todos.
 
Arriba