Aceite Motorex especial motores Boxer

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
728
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, le quiero cambiar el aceite del motor a mi GS1200 del año 2009 y he visto que hay un aceite que dicen que está preparado especialmente para motores refrigerados por Aire-aceite, es de la marca Motorex Boxer 15w50, alguien lo conoce?, alguien lo ha utilizado?, merece la pena poner este aceite?, Saludos
 
Yo lo uso. Buenísimo, no consume nada (r850r con 17 años) quita claqueteos y la moto va más redonda. Bien en frío y caliente.

Es carillo sin embargo. unos 50ypoco€ 4L es más o menos a lo que lo he ido consiguiendo yo, algunos comercios te lo cobran disparatado
 
OK, gracias Antonio por la respuesta, yo lo he visto en Internet por 48€ envio incluido, Saludos
 
En mi última revisión mi mecánico me lo aconsejó. Se lo puse y estoy encantado. Puedes mirar caracteristicas y verá que es mucho mejor que el que aconseja BMW.
 
También es válido para una R1150rt de 2001?
Un saludo!

sí. creo que había versión motorex boxer-refrigeración líquida, y boxer-aire aceite.

Es mejor este que el Castrol 10w-50?

probablemente. el act-evo era el más básico de castrol, y el power1loquesea de ahora que lo sustituyó me da a mí que es lo mismo en envase doradito-premium
 
Hola a todos, le he comentado a mi mecánico lo de cambiarme el aceite y ponerle este de Motorex 15w50 y me ha comentado que yo al vivir en clima cálido (Huelva), este aceite no le vendría bien porque consumiría aceite, que sería mejor el 20w50, que opináis vosotros?
 
Hola a todos, le he comentado a mi mecánico lo de cambiarme el aceite y ponerle este de Motorex 15w50 y me ha comentado que yo al vivir en clima cálido (Huelva), este aceite no le vendría bien porque consumiría aceite, que sería mejor el 20w50, que opináis vosotros?
Yo vivo en Sevilla y, por si te sirve de algo, a mi RT le voy a poner la semana que viene Motul 7100 sintético 15W50, no he visto ningún aceite que tenga más y mejores especificaciones que este.
 
OK, ya me comentaras que tal va el 15w50 en caliente, mi mecánico me comento que en mi moto y en climas cálidos se lo beberia, Saludos
 
Yo vivo en Sevilla y, por si te sirve de algo, a mi RT le voy a poner la semana que viene Motul 7100 sintético 15W50, no he visto ningún aceite que tenga más y mejores especificaciones que este.

Motul v300.

El 7100 10w40 lo ponía en mis Tmax. Es una pasada de aceite pero el v300....

Saludos
 
Si puedo ser de ayuda expondré mí experiencia.

Compré de ocasión una R850R el uno de julio, con 41mil y pocos km. ahora tiene 43.800.
Lo que más me molestaba era la serie de ruiditos del motor.
Lo primero que revise, holguras de válvulas, balancines axial, tensores de cadena distribución sustituidos por los hidráulicos...

Paso siguiente, el aceite tendría nada y estaba limpió pero cómo tengo posibilidad y gratis se lo cambie.
Un 10w40 semi formulado para motores rotax, Can am Spyder por ejemplo el 991 que monta Aprilia.
Muy bien en arranque y funcionamientos, prestaciones buenas. Ruidos... todos.

Cambio a 20w50 mineral formulado para mantener la viscosidad, aceite de coche.
Cuesta de poner en marcha, motor perezoso, ningún ruido pero no me gusta como va en general.

Cambio a 15w40 mineral de coche, mejora en todo menos que aparece la rumorosidad.

Consulte y me ofrecen un buen aceite para moto. Mobil 1 sintético 100% 15w50.
Va super bien el motor. Pero... Click click click.... No está formulado para dinosaurios.

Consulte sobre aceites desarrollados para motos. Motores gordos y pocos cilindros.
Vi el Motorex pero solo en 15w50. Al final me decanté por un 20w50 mineral de Castrol.

Arranca bien, funciona bien, aprecio como más redondo el motor. Los ruiditos? Pues no han desaparecido del todo, pero cómo obsesión casi los tengo que buscar.

Conclusión. Aceite específico para cada motor. Ya sabemos, tolerancias...materiales... dilataciones... prestaciones...

No hay aceite malo, solo inadecuado.

.
 
Interesante experiencia, además basada en la experimentación. Podrías poner qué modelo de Castrol es? Gracias!
 
Interesante experiencia, además basada en la experimentación. Podrías poner qué modelo de Castrol es? Gracias!

Si, es verdad que opiniones sin contrastar hay, basadas en?

El Castrol en cuestión es el Power 1 . 20w50 y si, no es el mejor Castrol pero le sienta bien. Como el vino que no te da ardores.
El litro de Mobil 1, vale como media garrafa, es mejor? Si, le sienta bien, no.
 
Pero ese Castrol hasta donde yo se no es mineral, sino semi sintético, no?
 
Pues menos mal que no me lo ha preguntado nadie, porque le hubiera engañado bien (inconscientemente, claro)... :D

Gracias por la aclaración!

@vrc ramon, alguna observación sobre consumos de aceite con unos y otros?
 
Pues menos mal que no me lo ha preguntado nadie, porque le hubiera engañado bien (inconscientemente, claro)... :D

Gracias por la aclaración!

@vrc ramon, alguna observación sobre consumos de aceite con unos y otros?

Pues no te puedo contestar, el aceite que mas km. ha echo es el Mobil 1 15w50 sintetico. sobre 7-800km. no he apreciado que baje mucho el nivel, inapreciable.
Lo que si he notado es el olor que desprende de uno a otros aceites. Los sintéticos se llevan la palma. Los minerales inapreciable. Esto se traducirá en consumo?
Es cierto que la temperatura influye en mis observaciones, julio y agosto pues tela de calor.
 
Pues no te puedo contestar, el aceite que mas km. ha echo es el Mobil 1 15w50 sintetico. sobre 7-800km. no he apreciado que baje mucho el nivel, inapreciable.
Lo que si he notado es el olor que desprende de uno a otros aceites. Los sintéticos se llevan la palma. Los minerales inapreciable. Esto se traducirá en consumo?
Es cierto que la temperatura influye en mis observaciones, julio y agosto pues tela de calor.

La virgen, que me diesen tus aceites en algunos bares de esos de fritanga, que seguro que están en mejor estado! :D:D:D

A mi la R1100R sí me consume algo con el Power1 20W50, y en ocasiones he notado ese olor que comentas, yo creo que precisamente en días de calor. Tengo que controlar cuánto cuando deje de toquetearla continuamente, pero de todas formas hasta llegar a las cantidades admisibles que dice el manual todavía queda rato...
 
4200km. Consumo de aceite 250 ml.
Mayormente carreteras comarcales, algo de autovía en viaje.
Aceite Motorex 15W50 bóxer. De momento definitivo.
Mejoras en todos los aspectos. Ni huele a recalenton en estas fechas....

Sólo esperar que pasen otros 4000 y cambiar de nuevo.
 
Qué bueno! Ese consumo es irrisorio... Qué tal en cuanto a ruiditos?
 
Yo le hice un cambio de aceite entre revisiones porque veía el aceite muy negro y me daba mal rollo. Le puse el Motorex y en 5000kms el consumo de aceite fue casi cero (bajó un poco el nivel pero no tuve que rellenar). Además me pareció que el motor giraba más suave y con menos ruido.
Ahora en el taller le volvieron a poner Castrol y noto el motor más ruidoso, sobretodo en frío. A la próxima revisión le llevaré yo la garrafa de Motorex al mecánico.
 
Yo le hice un cambio de aceite entre revisiones porque veía el aceite muy negro y me daba mal rollo. Le puse el Motorex y en 5000kms el consumo de aceite fue casi cero (bajó un poco el nivel pero no tuve que rellenar). Además me pareció que el motor giraba más suave y con menos ruido.
Ahora en el taller le volvieron a poner Castrol y noto el motor más ruidoso, sobretodo en frío. A la próxima revisión le llevaré yo la garrafa de Motorex al mecánico.

Arrober! Surtees ha contestado perfectamente. Es justo lo que aprecio yo.

Lo que cambiar el Motorex a los 5000 me parece excesivamente temprano.

Vamos a ver si llegamos a unos km. dentro de unas garantías de fiabilidad para el cambio de este aceite.

8 mil / 10 mil?? A ver el consenso.
 
Arrober! Surtees ha contestado perfectamente. Es justo lo que aprecio yo.

Lo que cambiar el Motorex a los 5000 me parece excesivamente temprano.

Vamos a ver si llegamos a unos km. dentro de unas garantías de fiabilidad para el cambio de este aceite.

8 mil / 10 mil?? A ver el consenso.

El cambio es cada 10000, pero con 5000km se puso el aceite muy negro, el Castrol, y se lo cambié yo en casa y le puse Motorex. 5000 kms más tarde tocaba revisión y por eso se cambió de nuevo.
 
Pues lo voy a probar compañeros, muchas gracias por la info! La pena es que la semana pasada compré el Castrol, a ver si lo quiere algún amigo para su clásica, y si es así pa'lante! :)
 
Hola, no se si lo sabéis, pero hay un motul 7100 20/50 con base sintética, yo lo usaba para una road king, lo aconsejaban para motos con alto cúbicaje y bicilindricas sobre todo, en el caso de Harley lo usaba tanto para el cambio, embrague y motor, Harley lleva tres tipos de aceites según donde vayan. En este caso se podía utilizar para todo.
 

Adjuntos

  • IMG_20180902_185809.jpg
    IMG_20180902_185809.jpg
    99,3 KB · Visitas: 105
Hola a todos: llevo 54 años con moto y muchos muchos años con BMW boxer. Desde hace casi 30 años que en BMW me recomendaron el Mobil 1 - 5/50 sintético 100x100 , lo cambio cada 10.000 km, la moto va de lujo, arranca con una suavidad impresionante y cuando lo cambio sigue teniendo buen color. He realizado un viaje de 2.400 km en seis días, salí con el aceite en su nivel máximo y al volver había bajado el nivel 5 mm aproximadamente, mi velocidad es 130 Kmh . Yo ya con mi edad ( 68 mayos) y viendo el resultado que me da ya no quiero hacer más experimentos . Probarlo y ya me diréis. Tengo RT 2010 con 65.000 km.un saludo a todos, habéis tocado un bonito y importantísimo tema.
 
Solo te deseo que sigas pasando mayos con el mismo entusiasmo.

El aceite, jejeje. De oliva virgen 1° prensada en frío.

Para la moto uno... El que Le siente bien, hay muchos y buenos.

Salut
 
Hola, este motorex 15w50 para boxer sirve para los ultimos tambien (1200cc doble arbol, doble bujia etc)???. En mi Ninet gasto el Castrol Power 1 15w50. Aun es muy nueva y en "rodaje" (17000km). Me gasta 1l/10.000km aprox. Antes de cambiar de aceite mejor seguir con el mismo hasta por lo menos los 30.000km? Ya se habra "ajustado" completamente el motor?. Podria mezclar el Motorex con el Castrol al ser ambos 15w50?
 
Última edición:
Bueno como este tema me interesa sigo aportando datos. Por lo visto en ficha tecnica para Ninet (1200cc doble arbol etc) aceite debe ser el SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2.

El Castrol power1 es API SL / JASO MA2

El Motorex para Boxer es API SL / JASO MA.

Es decir, ambos segun API son iguales e incluso mejores que los que indica ficha tecnica. (SL es mejor que SJ).

Pero segun normativa JASO el Motorex seria inferior (MA es anterior al MA2) e incluso no cumpliria con lo indicado en ficha tecnica.???

Para liar mas todo esto me encuentro con este articulo. Segun este articulo el MA/MA2 surgio como necesidad para proteger los embragues bañados en aceite (como los de las BOXER LC). Pero claro, nuestras boxer de aire cuentan con embrague seco, con su propio aceite para el cambio y diferentes al del motor. Luego el Motorex con solo JASO MA pudiera ser mejor aceite de motor para Boxer de aire pues no debe proteger tan exhaustivamente al embrague ni el cambio??? Esto contradice lo de la ficha tecnica???

https://www.aceiteparamimotor.com/normativa-jaso-ma-ma1-ma2-para-motocicletas-c1200x38165
 
Última edición:
Como bien has puesto, si uno es específico para motores con embrague bañado, y el otro para embrague en seco, ya sabes la respuesta.(el motorex o de coche).

Tu motor,puede usar los dos tipos, pero le sentara mejor el de seco.
el motor de embrague bañado, no debe usar para seco,pues llevan productos antifriccion (puede patinar embrague).

y puedes mezclar aceites perfectamente ,siempre que sea para rellenar,
 
Última edición:
Voy a calentaros más la cabeza: Bel Ray Big Twins

X001-Y001.jpg


Lo hay sinte 10W50 y mineral 20W50. Nació en USA para Harley, pero el 20W50 me funcionó genial en los dos últimos cambios de la R850RT-P. Cero consumo y suavidad general de funcionamiento notable.

Edito: precio rozando los 40 euros los 4 litros.

Manuel
 
Última edición:
A mí el power1 me va de fábula, cumple las especificaciones, se puede comprar en cualquier sitio y no es de los más caros
 
Y el aceite de la marca Liqui Moly, lo ha probado alguien?, es una marca Alemana que también vende aditivos, Saludos
 
Si teneis ocasion provar el aceite Bardal XTS C-60 Plus 15x40 i vereis que aceite, para mi el mejor.
Però clar o si buscais un buen aceite i luego le poneis un filtro de aceite hifofiltro, como que no.
 
Podrías explicar por qué es tan bueno ese aceite y tan malo ese filtro? Sobre todo lo segundo, desconozco las razones... Gracias.
 
Aquí os dejo el comentario de la experiencia personal de un motero, en lo referente a qué tipo de aceite usar y las paranoyas existentes al respecto.
"Quizás creas que no voy a ser capaz de “mojarme” en este asunto que tratamos, que vas a leer un compendio de teorías y opiniones… Nada más lejos de la realidad. No te diré que aceite debes usar pero sí cual es el que yo uso.
PoluxCriville-Motoactualidad-es-Aceites-de-moto-5

Mi aceite preferido desde hace años es el Carrefour 5w50 100% sintético a unos 20€ la garrafa de 5L. Lo sustituyo cada 10.000km junto al filtro de aceite. Jamás he padecido ni un solo problema mecánico y la barrera de los 100.000km no existe para mi en cuanto a fiabilidad. Un aceite excelente que no debes despreciar por el hecho de ser económico y venderse en grandes superficies.
Voy a contaros una anécdota que me sucedió hace un año y que resulta de lo más gráfica. Poseo una BMW R1150GS del año 2.001. Esta unidad es muy especial, quizás la conozcas pues trabajó para la publicación mensual Solomoto30, sección “rutas con Encanto”, durante casi tres años. Se trata pues de una moto de faena que también ha participado en varias vueltas ciclistas (uno de los trabajos más duros y exigentes a los que se puede enfrentar una motocicleta). Constantes arrancadas, prisas, altos requerimientos con el motor frío, dilatación de mantenimientos, uso en condiciones severas y con críticas temperaturas ambientales, cargas exageradas durante muchos kilómetros y todo ello sumado a la dureza intrínseca que conlleva la vida de una moto.
Actualmente se encuentra en perfectas condiciones de uso y cuenta con 169.000km sin una sola avería, excepto la que te voy a contar, pero yo nunca la denominaría como tal.
PoluxCriville-Motoactualidad-es-Aceites-de-moto-6
Hace un año esta moto sufrió un accidente, por causas que no vienen al caso,(esto lo incluyo yo. La motocicleta se cayó por un barranco en medio del monte y el piloto tuvo que volver a pedir ayuda y ésta llegó a los dos días contados desde la caida. Se supone que la moto estuvo funcionando hasta que se quedó sin gasolina) su motor quedó en funcionamiento sin que nadie se diese cuenta hasta pasados varios días.
Este modelo de moto posee refrigeración por aire y aceite, no cuenta con electroventilador. Por tanto, como bien indica su manual de uso, no se debe tener el motor en funcionamiento durante un tiempo prolongado sin que el vehículo se encuentre en movimiento.
El espectáculo que encontré no resultó demasiado halagüeño. Batería descargada, un olor a quemado impresionante, ojo de buey reventado y un gran charco de aceite bajo la pobre moto. La pintura anticalórica de los cilindros había cambiado su tonalidad, todos los plásticos situados por encima del motor fundidos. Por supuesto la moto había muerto… o eso creía.
Trasladamos la GS al servicio técnico oficial Dos Rodes en Valencia, su jefe de taller es de mi total confianza. No podía creerlo cuando al día siguiente la moto estaba funcionando perfectamente y sin secuelas.
Este es el diagnóstico: las bobinas de encendido se quemaron con las altas temperaturas al mismo tiempo que se fundía el ojo de buey y el motor se paraba. Se procedió a reemplazar los elementos deteriorados y a abrir tapas de balancines para detectar anomalías. Sin embargo los restos de aceite encontrados, a pesar de presentar muestras claras de descomposición (una peste a podrido insoportable), no llegó a solidificarse, a carbonizarse ensuciando el motor.
Se sustituyó el aceite junto con su filtro y a continuar realizando kilómetros."
Ahora que cada uno piense lo que quiera y se gaste el dinero que considere oportuno.
Por cierto, la anécdota es de hace unos 15 años, el aceite Carrefour 5w 50, bidón de 5 litros, que costaba 25 € hace un par de años, ya no se comercializa.
Un saludo.
 
Última edición:
Si teneis ocasion provar el aceite Bardal XTS C-60 Plus 15x40 i vereis que aceite, para mi el mejor.
Però clar o si buscais un buen aceite i luego le poneis un filtro de aceite hifofiltro, como que no.

Uf!

Hola cuentame lo de Hiflofiltro, a ver si llevo 20 años poniendo en peligro a todas mis motos por usar esa marca!

Manuel
 
Uf!

Hola cuentame lo de Hiflofiltro, a ver si llevo 20 años poniendo en peligro a todas mis motos por usar esa marca!

Manuel
A mi también me interesa este tema de los filtros, hay algún problema o son de baja calidad los filtros Hiflofiltro?, gracias
 
Hola¡¡

Impresionanate la historia de la GS Tulanora, lo que demuetra que una BMW es eso.........

Si ahora ya no se comercializa el aceite de Carrefour, cual es el que utilizas ahora?

Gracias
 
La historia no es mía, es de un antiguo miembro de otro foro de trail.
Yo, desde hace más de 2 años, utilizo el Mobil 1 sintético 5W 50 (40 € garrafa de 5 litros) y lo cambio cada 10.000 km., o una vez al año, junto con el filtro de aceite.
Desde que compré la moto y hasta que leí el artículo, cambiaba el aceite cada 5.000 km y le echaba un mineral 20w 50, normalmente Repsol, Total o Valvoline (el que estuviera en oferta). Desde que leí el artículo empecé a utilizar el Carrefour y no he tenido ningún problema; consumo mínimo, sobre todo en verano, en invierno ni eso (el mineral consumía más, sobre todo en verano) y no me quiebro más los cascos. Mi conducción es normal, sin mucha carga, aunque de vez en cuando como a todos, me apetece retorcerle la oreja a la "gordi".
Por cierto, utilizo el filtro de aceite MANN W712, que suele estar entre 3 y 4 euros la unidad.
He utilizado alguna vez el Hiflofiltro y no he tenido ni conozco a nadie, con pegas sobre ese tema, pero cuesta 2 o 3 veces más que el MANN y no veo justificado pagar ese exceso cuando, bajo mi punto de vista, este último creo que es una marca excelente.
Sobre el qué tipo de aceite usar, se ha dicho, se dice y se dirá mucho y muy bien contrastado, pero en mi opinión, una motocicleta que puede llevar aceite de coche (más variantes ante la compra de éste y en grandes superficies, lo que implica un menor precio), si se respeta el tiempo de calentamiento, si no se utiliza la moto en circuito o condiciones extremas de altas revoluciones, calentones (campo), etc., y teniendo en cuenta que el que más y el que menos la tiene en un garaje y si a todo esto le sumamos que los aceites de hoy están pensados para sustituciones a los 20.000 km (ya se que una moto va más revolucionada que un turismo) y que muchos de nosotros no esperamos a cambiar el aceite a los 10.000 sino que lo hacemos (yo no, aunque me incluya) a los 5.000 y que no vivimos en Siberia o en el Kuwait (clima extremo en invierno y en verano respectivamente), cualquier aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, estará a la altura más que de sobra a las expectativas puestas en él; por lo que pagar mucho más por lo mismo o en un 99% similar, no me parece una buena opción aunque, como dije en el otro post, cada uno es libre de comprar al precio y lo que considere oportuno.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo he comparado y los filtros hiflo son exactos a los de serie tan exactos que son los fabricantes de la mayoría de marcas. Es como los aceites, por ejemplo yamalube, caro de cojones y resulta que es motul 5100 que se puede comprar por la mitad, en los consumibles de los vehículos es en lo que más "estafa" hay

Saludos
 
Arriba