aceite para mi R850R

rafaalgabita

Arrancando
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
11
Puntos
0
Hola en primer lugar quiero felicitar a todos los foreros que nos hacen tan facil poder disfrutar de nuestras bmw. Una vez saludados mi pregunta es bien sencilla...¿que aceite motor va bien para mi R850R del 2004?...es que la compre de 2 mano y ya le toca , pero me gustaria que me aconsejaseis (marca y viscosidad) muchas gracias y un saludo.
 
Hola, yo tengo una RT 1150 con 95.000kms y le pongo Castrol Actevo (mineral) 20W/50 y se la cambio yo mismo cada 5000-6000kms.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo desde Salamanca. ;)
 
7F5D4E50534F5E514B0D0D090C3C0 dijo:
Hola, yo tengo una RT 1150 con 95.000kms y le pongo Castrol Actevo (mineral) 20W/50 y se la cambio yo mismo cada 5000-6000kms.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo desde Salamanca. ;)

gracias amigo
 
41525552525F5452515A4752330 dijo:
Hola en primer lugar quiero felicitar a todos los foreros que nos hacen tan facil poder disfrutar de nuestras bmw. Una vez saludados mi pregunta es bien sencilla...¿que aceite motor va bien para mi R850R del 2004?...es que la compre de 2 mano y ya le toca , pero me gustaria que me aconsejaseis (marca y viscosidad) muchas gracias y un saludo.
Hola compañero, yo también le pongo Castrol Actevo 20-50, no consume tanto como el sintético al ser más viscoso.
Un saludazo, Vsssssss
 
Yo le pongo el BP 10-40 sintético y lo cambio a los 10.000Km. La mía gastaba muy poquito aceite.
No obstante como estas motos llevan el embrague en seco y no necesitan aceite especial para motos, mi consejo es que le pongas el mismo que a tu coche y así tienes para el mismo para los dos.
 
6976737E6F737E717E1F0 dijo:
Yo le pongo el BP 10-40 sintético y lo cambio a los 10.000Km. La mía gastaba muy poquito aceite.
No obstante como estas motos llevan el embrague en seco y no necesitan aceite especial para motos, mi consejo es que le pongas el mismo que a tu coche y así tienes para el mismo para los dos.

Dios yo al coche le pongo 5-50 :eek:
 
Un buen 20W50 de automovil (Repsol Elite, Castrol Actevo, Cepsa) para el carter, siempre, con su filtro.
Castrol MTX 75W140 para el cambio; éste mismo ú 80W90 Api GL5 para el cardan.
Ojo a las medidas, no te pases de la cantidad máxima; tus retenes te lo agradeceran. (Y tu billetera, mas)
Saludos, ;)
 
4C5F585F5F52595F5C574A5F3E0 dijo:
Hola en primer lugar quiero felicitar a todos los foreros que nos hacen tan facil poder disfrutar de nuestras bmw. Una vez saludados mi pregunta es bien sencilla...¿que aceite motor va bien para mi R850R del 2004?...es que la compre de 2 mano y ya le toca , pero me gustaria que me aconsejaseis (marca y viscosidad) muchas gracias y un saludo.

Mi aportacion, sera rapida.
Llevo una R850R del mismo año que la tuya, (felicidades), este tema me obsesiono hace ya muchos miles de kilometros y 4 años. Tras hacer la misma pregunta que tu, aqui encontre tutoriales que me enseñaros que:
1 motor boxer no necesita un aceite de altas prestaciones.
2 un embrague en seco te deja usar aceites normales para gasolina de coche.
3 que un sintetico es un aceite que en caso de necesitarlo resistira mejor, .... (temperaturas y degradacion, alargamiento de los cambios, etc)

Resultado, empece a usar, recomendado por un forero que se dedicaba a aceites de motor, un aceite de marca blanca(5 Litros) :-X con un rango 15w50 gasolina claro, (que actualmente estan vendiendo con un API SJ/CF), la moto tiene ahora 101.000 km y esta perfectamente. En rendimiento a la altura de una R1150R.

El coste de cambio de aceite y filtro (Mann, modelo 712W y vale 5,5€) las dos cosas por 15 o 16 euros.

Espero haber ayudado.

Un saludo y disfruta tu motor, es de las joyas que fabricaba BMW.
 
Yo También le pongo Castrol Actevo 20W 50
Y noto que consume menos aceite.
Un saludo
 
Un buen 20W50 de automovil (Repsol Elite, Castrol Actevo, Cepsa) para el carter, siempre, con su filtro.
Castrol MTX 75W140 para el cambio; éste mismo ú 80W90 Api GL5 para el cardan.
Ojo a las medidas, no te pases de la cantidad máxima; tus retenes te lo agradeceran. (Y tu billetera, mas)
Saludos, ;)

Chechu7, tú que controlas, se me acabó el aceite de relleno (Castrol GP Actevo 20w50 mineral) para mi R850R. Me cuadra lo que dices de que "Un buen 20W50 de automovil (Repsol Elite, Castrol Actevo, Cepsa) para el carter" es lo suyo.

Pero parece que el Actevo ya no se fabrica y ahora se ha reemplazado por Castrol 20w50 Power-1 que es semi-sintético y también API SJ. ¿Vale semi-sintético en nuestros bóxer o mejor mineral? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta que se me ha ocurrido: no alcanzará el aceite en esta moto una temperatura muy superior a la del coche?

No sé si hilan tan fino los productores de aceites, pero la refrigeración aire-aceite hace que varíe bastante la temperatura del aceite al entrar y salir del motor...
 
Arriba