Aceite

Popit5

Acelerando
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
266
Puntos
63
Ubicación
Canarias
IMG_4342.JPG
Perdon la pregunta, de mecanica no entiendo nada.
Hoy he mirado el nivel de aceite y he visto que tiene muy poco, lei el manual e hice lo que pone, dar una vuelta que caliente bien la moto, pararla, poner caballete central y esperar 5 minuto. El nivel marca el minimo, ahora pongo foto.
El tema es que el mecanico me queda a una hora y poco. La pregunta es, la llevo a que me rellene un poco, o se jodera? o compro una botella y le hecho yo mismo, si es asi que aceite compro.
El cambio de aceite se le hizo a los 29000km, tiene 31600. No se como ha consumodo tanto.
Es facil rellenar un poco???
 
Desde el min al max,tienes 0.5l (circulito rojo)
Así que no pasando del medio litro, quedara ok.
Estas motos ,con calor y altas revoluciones,consumen aceite.las de aire, las lc parece que no consume.
 
Osea que le hecho medio litro vale, ahora, que aceite compro?? La moto la compre de segundamano en enero y yo no la he llevado a hacer el cambio.
Es facil sacar el tapon??
 
un 10-40 semi suelen poner,.
y un 20/50 mineral no fallas seguro,(muchos usan el mineral).
si lleva el 10/40, no afecta ,al contrario "si".

Tapón, en bolsa de herramientas,tienes la llave.
 
Mi opinión,

Deberías poner lo mismo que te pusieron en el concesionario.

VSSS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión,

Deberías poner lo mismo que te pusieron en el concesionario.

VSSS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La moto la compre de segundamano, llame al antiguo dueño y no se acuerda. Mañana llamar al taller a ver si po la matricula o algo les sale.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La moto la compre de segundamano, llame al antiguo dueño y no se acuerda. Mañana llamar al taller a ver si po la matricula o algo les sale.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo que es muy peligroso es conducir con poco aceite, no te fíes de que te salte un aviso por falta de aceite, el ojo de buey no falla si lo miras como has dicho. Lo de que no sea el mismo aceite es secundario pues como te he dicho antes es más peligroso lo otro. Y más haciendo caso a la recomendación que ha realizado nuestro compañero dudofonica. Hay mucho mito creado por las compañías de aceite para que solo uses sus marca, no la mezcles con nadie, etc.

Lo del consumo de aceite es relativo según tu forma de conducción y la estación del año, temperaturas, etc. Obsérvalo porque consumir medio litro en poco más de 1.500 km me parece mucho. Yo tengo una del 2010 y en verano me puede consumir como mucho medio litro entre un cambio de aceite y otro que se hacen cada 10.000 km como sabes.

Saludos.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
No se debe mezclar, aceites sintéticos y minerales. Y tener cuidado al mezclar viscosidades. En cuanto a las marcas si lo que echas tiene las mismas propiedades no pasa nada.

De emergencia vale, pero no se debe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un semi sintético, esta fabricado con mineral y sintético.
Si no me falla la memoria.
Mezclar viscosidades,lo mezclan para poder conseguir la que buscan.si no falla memoria.
Lo único que podría pasar es conseguir una viscosidad distinta a la que añades o tengas, que no pasará nada(salvo climas extremos) y peor será, ir sin aceite.
Todo esto,respetando las características,que pida el fabricante para ese motor.
 
Última edición:
Si tienes poco aceite la moto te manda un mensaje, que lo ves en el reloj.
Mira el aceite que te pusieron en la última revisión, compras aceite de igual características y se lo pones.
Es muy sencillo.
 
Un semi sintético, esta fabricado con mineral y sintético.
Si no me falla la memoria.
Mezclar viscosidades,lo mezclan para poder conseguir la que buscan.si no falla memoria.
Lo único que podría pasar es conseguir una viscosidad distinta a la que añades o tengas, que no pasará nada(salvo climas extremos) y peor será, ir sin aceite.
Todo esto,respetando las características,que pida el fabricante para ese motor.

Claro, pero lo hace un fabricante en un proceso industrial conociendo el resultado esperado y poniéndolo en una etiqueta . Que no es igual que un profano haciendo una mezcla a ojo, que puede hacer que las prestaciones óptimas para el funcionamiento del motor se vean comprometidas durante 10.000 km hasta la siguiente revisión... y encima el profano tranquilo porque el nivel de aceite es correcto.

.. no cuesta nada echar el mismo aceite.

Vsss!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok gracias a todos, voy a ver si en el taller que le hicieron el cambio recuerdan cual le metieron.
 
Yo volvería a hacer una nueva medida de nivel y si te da el mismo resultado le añadiría 300 o 350 cm3 y volvería a medir. Medio litro de golpe igual te pasas y es peor.
 
Acabo de hablar con el mecanico, el cambio se le hizo con 28000km y le puso 20w50 castrol accevo o algo asi, luego lo compro y le hecho un poco, me dijo que el consumo esta mas o menos dentro de lo normal.
Aun asi desd que tenga un hueco se la llevare para hacerle el cambio de aceite y filtro completo y me curo en salud.
 

Muchas gracias por compartir dudofonica, menuda clase magistral, está entretenido, llevo 2 páginas. Conclusión yo lo único que sé es que no sé nada. Que de historia tiene esto, lo iré leyendo a ratos.

Gracias.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Al final he pillado este, luego rellenare. Gracias a todos por la rapida info
 

Adjuntos

  • IMG_4351.JPG
    IMG_4351.JPG
    691,1 KB · Visitas: 36
Ponle el que te pone en el manual. Si le han puesto otro en el taller da igual, se puede mezclar cualquier aceite y el resultado es que la mezcla tendrá las características del de menor calidad de los dos. Si el que le añades ahora es el que pone el manual, siempre estás salvado, porque se supone que en el taller cumplirán también con las especificaciones del fabricante.
Hasta hace poco ponía Castrol 1 Pro racing 10w50, Motul semi 5100 10w40 y bla bla bla... ahora Carrefú mineral 20w50 que es lo que quiere mi moto, r1150gsa.

En cuanto al nivel de aceite, sigo estando algo confuso. El manual pone medir en frío. Pero todo el mundo dice de: Dar una vuelta hasta que se caliente, aparcar en el caballete lateral 10 minutos y después en el central para ver el resultado. Si no la dejas 10 minutos en el lateral, no se vacía el radiador de aceite y marca un nivel menor. ¿ A quién hacer caso? En teoría al manual... Yo lo que hago es dejarla en el caballete lateral un rato y que se vacíe el radiador en el carter, con ésto imagino que si añado aceite hasta la parte superior de la mirilla una vez de vuelta al caballete central, nunca me pasaré de nivel,porque estará todo el aceite en el carter y además el aceite caliente ocupa más, luego si se enfría siempre tengo medio litro de margen para estar de acuerdo con el nivel del manual...

Me parece que me sale humo, pero no de la moto...de la cabeza:D
 
Última edición:
Claro, pero lo hace un fabricante en un proceso industrial conociendo el resultado esperado y poniéndolo en una etiqueta . Que no es igual que un profano haciendo una mezcla a ojo, que puede hacer que las prestaciones óptimas para el funcionamiento del motor se vean comprometidas durante 10.000 km hasta la siguiente revisión... y encima el profano tranquilo porque el nivel de aceite es correcto.

.. no cuesta nada echar el mismo aceite.

Vsss!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
claro, pero estamos hablando ,que no sabe que aceite lleva, sabiéndolo,es otra cosa.
 
Muchas gracias por compartir dudofonica, menuda clase magistral, está entretenido, llevo 2 páginas. Conclusión yo lo único que sé es que no sé nada. Que de historia tiene esto, lo iré leyendo a ratos.

Gracias.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
de nada,para eso estamos.
 
Ponle el que te pone en el manual. Si le han puesto otro en el taller da igual, se puede mezclar cualquier aceite y el resultado es que la mezcla tendrá las características del de menor calidad de los dos. Si el que le añades ahora es el que pone el manual, siempre estás salvado, porque se supone que en el taller cumplirán también con las especificaciones del fabricante.
Hasta hace poco ponía Castrol 1 Pro racing 10w50, Motul semi 5100 10w40 y bla bla bla... ahora Carrefú mineral 20w50 que es lo que quiere mi moto, r1150gsa.

En cuanto al nivel de aceite, sigo estando algo confuso. El manual pone medir en frío. Pero todo el mundo dice de: Dar una vuelta hasta que se caliente, aparcar en el caballete lateral 10 minutos y después en el central para ver el resultado. Si no la dejas 10 minutos en el lateral, no se vacía el radiador de aceite y marca un nivel menor. ¿ A quién hacer caso? En teoría al manual... Yo lo que hago es dejarla en el caballete lateral un rato y que se vacíe el radiador en el carter, con ésto imagino que si añado aceite hasta la parte superior de la mirilla una vez de vuelta al caballete central, nunca me pasaré de nivel,porque estará todo el aceite en el carter y además el aceite caliente ocupa más, luego si se enfría siempre tengo medio litro de margen para estar de acuerdo con el nivel del manual...

Me parece que me sale humo, pero no de la moto...de la cabeza:D
En mi manual pone que despues de dar una vuelta caballete central, esperar 5 min y mirar y asi lo hice.
El tema del aceite pues el que me ha dicho el mecanico que es el que le han hechado siempre, el antiguo dueño se la llevaba al mismo. Que es antiguo mecanico de Bmw. Asi que le hare caso, le pondre el que me dijo, castrol mineral 20w50.
 
En mi manual pone que despues de dar una vuelta caballete central, esperar 5 min y mirar y asi lo hice.
El tema del aceite pues el que me ha dicho el mecanico que es el que le han hechado siempre, el antiguo dueño se la llevaba al mismo. Que es antiguo mecanico de Bmw. Asi que le hare caso, le pondre el que me dijo, castrol mineral 20w50.

El que le pones va perfecto, pero en este pagas la mitad...El de Carrefú, 14€, fabricado por ELF según unos, por Mobil según otros (Los dos buenos en teoría) Mineral 20W50 API SG/CD.

Lo que dice el manual para la r1150gsa:

Tipo de aceite para el motor: Aceite HD de marca para motores de gasolina, conforme con las clasificaciones API SE, SF, SG; puede combinarse con la especificación CC ó CD.

Controlar el aceite del motor en frío, y completarlo si es necesario

nivel_aceite.jpg


• Controlar el nivel del aceite del motor con la motocicleta en posición horizontal.

Atención:
No llenar nunca el motor con aceite por encima de la marca «MAX».

Nivel nominal: ................................................ MAX
 
esto del aceite es un tema como los ojos del guadiana, siempre aparece
y bueno repetimos y repetimos y seguimos con afirmaciones que hasta el fabricante desmiente, pero seguimos

TODOS LOS ACEITES SE PUEDEN MEZCLAR, claro de automoción y características similares
lo único que siempre a mejor, es decir el fabricante de motos exige mínimo y a partir de ahí sin problemas

un ejemplo claro es el motor boxer doble arbol 2010-hasta nuestro días con la nine-t

cuando salió se usaba por parte de bmw el castrol mineral 20w50 cambiando en 2013 al semi 15w50, si fuera al revés no se podría

y por si alguno le interesa....

https://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Todo_sobre_Lubricantes/Preguntas_frecuentes/

etc etc etc

Ese es el enlace a la página de Cepsa del que en su día saqué la información, no recuerdo si también lo compartí. Cierto, el fabricante aconseja siempre un mínimo.

Nunca sabríamos si un aceite va mejor que otro hasta que pasados unos cuantos miles de kilómetros abriesémos el motor y comprobásemos desgastes. Por eso digo que con la calidad de todos los aceites de motor de hoy en día, no pueden darnos problemas si respetamos más o menos la especificación del fabricante.

Lo que sí he notado volviendo a usar el mineral, es que la orquesta de percusión en mi motor boxer ya no suena tanto. En cuanto al consumo que tenía comparado con el semi, tendré que esperar a comprobarlo en la próxima tirada larga, en uso local no me fijo tanto...

En fin, nos preocupamos demasiado, mientras no le pongamos aceite de girasol...

P.S.: No me equivocaba mucho: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/lubricantes-moto.432395/page-19#post-7532735
 
Última edición:
Bueno yo como dije le voy a hacer caso al mecanico.
Y referente a lo de mirar el nivel pues lo mismo, a como dice el manual.
 

Adjuntos

  • IMG_4343.PNG
    IMG_4343.PNG
    308,1 KB · Visitas: 27
  • IMG_4344.PNG
    IMG_4344.PNG
    423,5 KB · Visitas: 28
Volviste a medir bien el nivel de aceite otra vez?, me extraña que en tan pocos km con un aceite mineral te consumiera medio litro.

De todas formas, no le heches medio litro, primero pon 200 o 250 cc, espera un poco y mira otra vez, no te vayas a pasar.
 
Le meti 300cc, he ido a dar una vuelta y estoy esperando los 5 min para volver s mirar, al meterle los 300cc se quedo un poco por encima de la mitad del circulo.
 
Ya que estáis mirando el manual para el nivel de aceite no estaría de más que miraseis también que tipo lleva porque precisamente el 20w50 NO lo autorizan para el motor doble árbol de levas, y si encima el mecánico le ha puesto ese aceite que también se ponga al día que ya hace tiempo que rueda ese motor...
 
Despues de esperar los 5 min quedo asi, yo creo que esta bien no???


IMG_4360.JPG
 
IMG_4361.PNG
Ya que estáis mirando el manual para el nivel de aceite no estaría de más que miraseis también que tipo lleva porque precisamente el 20w50 NO lo autorizan para el motor doble árbol de levas, y si encima el mecánico le ha puesto ese aceite que también se ponga al día que ya hace tiempo que rueda ese motor...


Si eso me hizo dudar ayer tambien, pero bueno el mecanico sabra digo yo jejejejej.
Este tipo de aceite es el que pone el manual la verdad
 
Pues en esa foto del manual no veo el 20w50 por ningún lado

Que tampoco le va a pasar nada por ponerle ese aceite pero en frío le costará un pelín más en llegar a los rincones que otro más fluido
 
Ok lo dicho, gracias a todos, yo creo que con toda la info seria capaz hasta de cambiar el aceite y filtro jijijijiji
 
Ok lo dicho, gracias a todos, yo creo que con toda la info seria capaz hasta de cambiar el aceite y filtro jijijijiji

No se te ocurrirá ahora irte y ponerle el aceite que te venga en gana?!:mad: Creo que después de tanta discusión tenemos derecho a decidir entre todos que aceite le pones. Propongo una votación...:)
 
A mi me contaron que hace mucho a un agricultor le dijeron que al tractor le pusiese el mejor aceite y cuando petó le dijo,
-¿pero qué aceite le has puesto?
-El mejor, el de la conserva.
 
Arriba