Achaques de una K75

K75_20_years_old

Arrancando
Registrado
7 Dic 2008
Mensajes
1
Puntos
0
Estimados foreros

Gracias a la lectura de este foro he conseguido solucionar algunos achaques de mi querida K75 del 89 con 160.000 kms.

El problemilla que tengo ahora es el siguiente: arranco la moto, a la primera y como un reloj suizo, salgo a dar una vuelta, aparco la moto sobre la pata lateral, cuando vuelvo a querer arrancar la moto me dá problemas el arranque, arranca y se viene abajo, y durante un rato la tengo que mantener alta de revoluciones hasta que se le pasa, y vuelta a funcionar como un reloj. He pensado que podría ser aceite en los cilindros, pero no echa nada de humo. Si la aparco sobre el caballete central no hay problema.

Le acabo de vaciar el tanque por si tenía porquería, pero la gasolina está impecable. Por cierto con 120.000 kms vacié el tanque y no podéis imaginar la MIERDA que salió.

Un abrazo
 
Pues lo primero, enhorabuena por esos 160.000km...

No tiene mucho sentido lo que dices, a no ser que ese problema esté combinado con otra cosa en la que todavía no has reparado...Al contrario que otras motos, la inyección de tu K, permite funcionar al motor cmpletamente tumbado sin que se desborden caburadores ni nada similar...que no llevas

Mas me inclino a pensar, que sea algo de falta de puesta a punto de sincronización y lo notas con el motor ya caliente...

Tambien puedes tener una ligera toma de aire por alguno de los inyectores, que se manifiesta cuando la culata se calienta y todo se dilata...

Puedes tener el filtro de aire sucio, los electrodos de las bujías fuera de juego...suponiendo claro está que el motor esté bien de compresión y una colección de cosas más

...mas datos requeriría el tema...

saludos ;)
 
Hola,

En la línea de Tabayú también pienso que quizás tengas una entrada de aire. Esto hace que en frio le cueste mantener el ralentí por mezcla pobre y en caliente vaya más acelerada.
El manguito que va del depósito de plástico de encima de las mariposas de aire al bloque motor para la recirculación de aceite se suele cuartear con facilidad. Compruébalo.
p.d maldito manguito porque seran de tan mala calidad >:(.

Saludos,
 
Coco K75 dijo:
Estimados foreros

Gracias a la lectura de este foro he conseguido solucionar algunos achaques de mi querida K75 del 89 con 160.000 kms.

El problemilla que tengo ahora es el siguiente: arranco la moto, a la primera y como un reloj suizo, salgo a dar una vuelta, aparco la moto sobre la pata lateral, cuando vuelvo a querer arrancar la moto me dá problemas el arranque, arranca y se viene abajo, y durante un rato la tengo que mantener alta de revoluciones hasta que se le pasa, y vuelta a funcionar como un reloj. He pensado que podría ser aceite en los cilindros, pero no echa nada de humo. Si la aparco sobre el caballete central no hay problema.

Le acabo de vaciar el tanque por si tenía porquería, pero la gasolina está impecable. Por cierto con 120.000 kms vacié el tanque y no podéis imaginar la MIERDA que salió.

Un abrazo

Por si te sirve. A mi me hacía algo parecido, cuando en alguna salida paraba a repostar luego le costaba horrores arrancar, aunque en mi caso no la dejaba en la pata de cabra. La solución gue un simple cambio de bujías...

Saludos
 
Arriba