ACIERTE. ES0 ACIERTE QUE ACEITE LE PONEN Y QUE LE HACEN

TR0021R

Curveando
Registrado
21 Jul 2010
Mensajes
1.146
Puntos
38
Ubicación
aruncitania (Sevilla)
Pues despues de la revision de los 1000 me queda la siguiente reflexion.
Mientras me preparan la factura pregunto por el tipo de aceite que debo utilizar para reponer, a lo que me contestan, no de este tipo, marca, serie o densidad, sino, vete a repuesto y pide el de esta moto.
Como se trataba de 1 litrito pos me voy y me dan (por 20 euracos) un litro de Castrol- no meacuerdo- 20W50, vale.
Al recoger y pagar la factura me ponen aceite ELF 4HP ECO 10W40.
Como no se exactamente de la nomenclatura del aceite, pregunto, oye que en el repuesto me han dado otro distinto al que me habeis puesto, podré mezclarlo?
Respuesta: Si bueno, eso es lo que pone en la factura, porque el código que se ha utilizado no está actualizado, pero el aceite es el mismo.  :eek:
Me he mirado al espejo a ver si realmente tengo la cara de gilipollas que deben verme esta gente,
1. -Que despues de darme una hora para la recogida, llego y viendome, corriendo meten la moto. - Ahora entra?   -Si hemos tenido un contratiempo. - Bien pero llevo desde las 8:30 esperando en la exposicion para llevarmela sobre la marcha y son las 11. A los 40 minutos tenian acabada la tarea que teoricamente duraba 2 horas.
3. - A la semana de  la revision, viaje nocturno y las luces mirando al cielo. Lllama da al conce y preguntando en plan tonto, oye he estado revisando el check-list de la revision y pone "Comprobar el alumbrado y sistema de señalizacion", esto que quiere decir, que se mira que no haya luces fundidas? - No hombre ademas se ajusta el alumbrado, etc.
Con un "y una mierda" desbocadamente contenida, digo bueno, pues algo pasa porque tal y cual. -Nada nada , traetela y se ajusta en un momento. Al dia siguiente 5 min. y arreglado.
Y me pregunto que habrán hecho con los restantes puntos de comprobacion.
- comprobacion de funcinamiento e injibicion del arranque del motor
-controlar sincronizacion\-control final y verificacion de la seguirdad de circulacion
-leer la memoria de averias con sistema de diagnostico
(nada de esto se que es, menos lo de enchufar la maquinita)

Conclusion. Que tanto miramiento que tenemos en nuestras máquinas, y luego en la casa se trata todo con una ligereza que me entran ganas de montar el pollo por todo y me aguanto porque creo que en la próxima me van a manipular algo. PERO COMO SE QUEDAN CON LA GENTE
 
JO*ER!! TR0021R, ya me has dejado acoj***do..... :-/ el próximo Jueves tengo hora para la 1ª revisión de los 1000 de mi r1200r....y lo peor, no voy a poder estar presente....uf...espero que haya sido mala suerte y esto no sea general en BMW....
 
Tienes disponible en posts del foro y en la web, el manual de mantenimiento de tu moto, sea el modelo que sea. Es fácil de leer y entender, si además tienes un espacio para trabajar con la moto, cosas sencillas como el cambio de aceite, comprobación de niveles, filtros, podrás resolverlo en pocos minutos. Te ahorrará mucho dinero y además te dará tranquilidad de saber lo que lleva tu moto.
Si prefieres que te lo hagan, al menos saber lo que deben hacer según las recomendaciones de fábrica. :D
 
Bueno yo te hablo de mi primera experiencia. No se a que servicio oficial la vas a llevar. Pero es lo que pasa con las rutinas. Lo lógico es pensar que una moto nueva que problema va a tener, va no pasa nada, y marcan, esto revisado, lo otro revisado, lo de mas pa'llá revisado. El aceite, va si, no pasa nada, lo puedes mezclar. Despues de la garantía cualquier chuminá te dicen. Coño es que no se pueden mezclar los aceites, es que eso se va cargando los segmentos y esto y lo otro y claro si no has hecho los controles periodicos aqui, pues normal se ha jodido la moto. JA!
Menuda pelea tuve con la BMW cuando a los 35.000 km se fue el embrague de mi coche. Y te puedo decir que yo no los castigo, que no acelero al cambiar y que en el manejo cuido mucho el funcionamiento de las maquinas. Pues como estaba en garantía decian que no que eso era un desgaste normal y que quedaba fuera de garantía. Eso acostumbran a contarselo a cualquiera, claro a cualquiera que solo pone combustible y de lo demas ni idea. Pero despues de pelear lo suyo, me lo tuvieron que cambiar. Mucha batita blanca pero te la meten doblá.
Bueno perdón por el ladrillo pero es que estoy muy indignado con este choriceo.
Lo suyo es que al menos, cuando te den la papela para pagar, la despliegues y preguntes absolutamente todo. Y si has tenido algun extraño antes de ir, lo pongas en antecedentes al depositar la moto, que te tomen nota para su revisión, sea problemas de arranque, de paro, de luces no ajustadas, de consumos de aceite o de lo que sea.
Yo al menos lo hago, por muy profano en la materia que pueda parecer, no solo a éstos, ....al medico, al notario al inspector de hacienda y a todo aquel a quien pago.
 
Si saruman, pero durante la garantía prefiero que sean ellos. Ademas estamos en la jodida era de la cibernética, y tanta electrónica les hacen muy exclusivos. Deja ... deja que pase la garantía, se van a enterar, bueno mejor dicho, no se van ni a enterar. ;)
 
Arriba