Adaptación cuadro de instrumentos chino a una K75

jmsh69

Arrancando
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
11
Puntos
1
Hola compañeros. Ten go una k75 transformada recientemente a café racer. Todo el cableado conectado pero no consigo que marque las revoluciones x minuto ni el testigo de la gasolina. ¿Alguien puede alumbrarme?
Muchas gracias
 
aparte de la electrónica bmw que es muy suya, se añade la complicación que las K75 son tres cilindros (algo mas o menos raro) y estos cuadros no suelen contemplarlo.
 
te recomiendo cambies el chino por un coso..
la gasolina deberia irte. .aunque solo sea cono chivato.. ademas tienes dos pins.. uno para 5 litros de reserva y otro para 7 creo.
a ver si encuentro esquema.
y las rpm es el pin 16 si mal no recuerdo y si no te va puedes poner una pequeña bobina de una moto china a masa y listo
 
Hola, yo estoy en proceso de transformación de una K100 y lo que más dolor de cabeza está dando es el velocímetro, también chino.
He conseguido poner velocidad, intermitentes y kilómetros, y testigo de luces cortas y largas. (Todo eso en más de 12h de curro)
No consigo poner ni RPM ni neutral ni nivel de batería.
La gasolina no se puede poner, al parecer va con una boya, no electrónicamente.El mío es este:
Captura de pantalla 2016-08-12 a las 0.39.13.png
 
Hola, yo estoy en proceso de transformación de una K100 y lo que más dolor de cabeza está dando es el velocímetro, también chino.
He conseguido poner velocidad, intermitentes y kilómetros, y testigo de luces cortas y largas. (Todo eso en más de 12h de curro)
No consigo poner ni RPM ni neutral ni nivel de batería.
La gasolina no se puede poner, al parecer va con una boya, no electrónicamente.El mío es este:
Ver el archivo adjunto 49142

Como has conseguido poner la velocidad? Es por imanes o has conseguido aumentar la señal del sensor de velocidad original de la k100
 
Como has conseguido poner la velocidad? Es por imanes o has conseguido aumentar la señal del sensor de velocidad original de la k100

No, he tenido que usar los imanes...El problema es que heredé una moto donde habían cortado a tijeretazo los cables, no tengo ni un conector, y cada cosa que quiero conectar hay que ir haciendo pruebas.
 
No, he tenido que usar los imanes...El problema es que heredé una moto donde habían cortado a tijeretazo los cables, no tengo ni un conector, y cada cosa que quiero conectar hay que ir haciendo pruebas.
he leido que el alternador de la moto se enciende gracias a la resistencia que hace la bombilla de la bateria del cuenta kilometros de casa, por lo que si se quita el cuadro de casa, como haces para que el alternador funcione?
 
he leido que el alternador de la moto se enciende gracias a la resistencia que hace la bombilla de la bateria del cuenta kilometros de casa, por lo que si se quita el cuadro de casa, como haces para que el alternador funcione?
Lo seinto, me lo está haciendo un taller, ya le preguntaré.
 
Como has conseguido poner la velocidad? Es por imanes o has conseguido aumentar la señal del sensor de velocidad original de la k100

Yo tengo pendiente cambiar el cuadro, el que he mirado y más me gusta es ese también, pero preguntando a los vendedores de ebay y ali. Son para cilindros pares, así que para 3 me comentan que no sirve para el tema RPM. Después de buscar y buscar, para 3 cilindros no encuentro y por google ví que alguien comentaba de poner la señal al 75% para que el cuadro la detectara como si fuera una 2 cilindros, o 4, no recuerdo.

La idea tiene sentido, ya que acortando la señal debería engañar al cuadro, comentaban de hacerlo con diodos, era un portal latino, supongo que se referirían a resistencias. Alguien lo ha hecho así o sabe si es posible, ya que antes de comprar quiero asegurarme, o si alguien sabe de algun cuadro de K75 para que funcione con los 3 cilindros para el tema RPM.

para el tema de que cargue la batería, no se podría realizar algun puente? Entiendo que a alguno de los pines del cuadro de serie, el que corresponda a la batería, no se podría realizar el puente aqui? Lo digo sin mirarlo, no me he puesto con ello aun, primero tengo que rematar algunos temas..

Saludos!
 
Yo tengo pendiente cambiar el cuadro, el que he mirado y más me gusta es ese también, pero preguntando a los vendedores de ebay y ali. Son para cilindros pares, así que para 3 me comentan que no sirve para el tema RPM. Después de buscar y buscar, para 3 cilindros no encuentro y por google ví que alguien comentaba de poner la señal al 75% para que el cuadro la detectara como si fuera una 2 cilindros, o 4, no recuerdo.

La idea tiene sentido, ya que acortando la señal debería engañar al cuadro, comentaban de hacerlo con diodos, era un portal latino, supongo que se referirían a resistencias. Alguien lo ha hecho así o sabe si es posible, ya que antes de comprar quiero asegurarme, o si alguien sabe de algun cuadro de K75 para que funcione con los 3 cilindros para el tema RPM.

para el tema de que cargue la batería, no se podría realizar algun puente? Entiendo que a alguno de los pines del cuadro de serie, el que corresponda a la batería, no se podría realizar el puente aqui? Lo digo sin mirarlo, no me he puesto con ello aun, primero tengo que rematar algunos temas..

Saludos!




No te gusta el daytona velona? Yo estoy poniendoselo pero tan solo velocimetro y este si que se puede poner en k75 con un circuito que tengo en pruebas.
Respecto al alternador para que carge la batería tan solo hay que poner una resistencia como la de la bombilla del cuadro por ejemplo 3W 120ohm en el cable azul del mismo. Saludos
 
No te gusta el daytona velona? Yo estoy poniendoselo pero tan solo velocimetro y este si que se puede poner en k75 con un circuito que tengo en pruebas.
Respecto al alternador para que carge la batería tan solo hay que poner una resistencia como la de la bombilla del cuadro por ejemplo 3W 120ohm en el cable azul del mismo. Saludos

Hola!

No me disgusta, pero buscaba el otro ya que me marcaba tema de rpm, marchas estc.. Que añades tu, un marcador de led para que te indique punto muerto, luces etc?

Entiendo que los que no marcan rpm no hay problema ya que el problema de las rpm si que le afecta el nº de cilindros

Saludos!
 
Hay un marcador velocimetro y otro tacometro, yo solo he puesto el primero.
Yo he comprado unos leds para que me marque unas cuantas cosas, el punto muerto por ejemplo ami no me interesa(por cierto al no tener resistencia el cuadro ni cuenta marchas ahora habra que arrancar la moto con el embraque cogido ya que no sabe que esta en punto muerto), un led para largas otro para intermitentes y si lo consigo pondre tb la reserva de 4litros
 
Bueno, en mi caso lo estoy montando en una K100, tiene 4 cilindros, no?
He conseguido poner velocidad (con imán) luces, luces largas, intermitentes. El resto nada. también es verdad que mi K100 venía con todo cortado, sin los conectores con lo cual he de ir probando.
Me interesa sobretodo las RPM, y ya en menor necesidad, gasolina (yo lo he solucionado de otra manera), carga de batería y aceite.
Si ahora pudiese volver atrás, compraría un Koso, pero yo lo he llevado a hacer a dos talleres distintos y me han cobrado una pasta por las horas metidas ahí.
 
Bueno, en mi caso lo estoy montando en una K100, tiene 4 cilindros, no?
He conseguido poner velocidad (con imán) luces, luces largas, intermitentes. El resto nada. también es verdad que mi K100 venía con todo cortado, sin los conectores con lo cual he de ir probando.
Me interesa sobretodo las RPM, y ya en menor necesidad, gasolina (yo lo he solucionado de otra manera), carga de batería y aceite.
Si ahora pudiese volver atrás, compraría un Koso, pero yo lo he llevado a hacer a dos talleres distintos y me han cobrado una pasta por las horas metidas ahí.

Con el Koso es más sencillo?

Saludos
 
Más que sencillo, es de más calidad y adjunta el diagrama eléctrico correctamente. Para que te hagas una idea, el otro día metió una tormenta fuerte de media hora y me ha dejado entelado el marcador por dentro, entra humedad.
 
Más que sencillo, es de más calidad y adjunta el diagrama eléctrico correctamente. Para que te hagas una idea, el otro día metió una tormenta fuerte de media hora y me ha dejado entelado el marcador por dentro, entra humedad.

Gracias! Lo tendré en cuenta.

Por el tema de los 3 cilindros, sabes si es compatible?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El koso es compatible con todos los cilindros (2/3/4) hay que calibrarlo, al igual que la velocidad y demás...
d35096bb931089442f36ab64094206ae.jpg

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El koso es compatible con todos los cilindros (2/3/4) hay que calibrarlo, al igual que la velocidad y demás...
d35096bb931089442f36ab64094206ae.jpg

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Versiano!

Entiendo que cualquier modelo de Koso, a ver por cual me decido.

La foto una pasada!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cualquiera no!!! El CE, que si no luego son problemas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola de nuevo Versiano,

He estado mirando, y de los homologados, he visto el mismo que el de la foto que has colgado (no se si es tuya o de algun conocido, por la foto de la acera parece por donde vivo yo jejej)

El cuadro me cuadra mucho por lo que tiene, lo que no se si todo lo que pone en el manual es equivalente a desconectar del de serie y empalmar.. El tema que más me da es el de las RPM, he mirado y marca para todo menos para 3 cilindros, adjunto foto.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 23.49.20.jpg

Es posible adaptarlo igualmente? He estado mirando algo sobre que en los 4t son 2 explosiones por revolución, por tanto 2x3=6, el valor de configuración sería 6? A ver si con la instalación del cuadro de la foto podemos aclarar algo, que aun no lo he pedido y ya estoy sufiriendo jaja

Saludos!
 
Yo diría que es la 1... pero yo lo hice en una k1100
Qué es diferente. Recordaba que ponía 3 cilindros aunque no lo de dos o 4 tiempos.
En las k100, funciona a "chispa perdida" por tanto es más difícil. Yo diría que sí pones el 1,
Marcará bien, ya que aunque la chispa llegue a cilindros diferentes... tu empalmas el cable que viene de la bobina que es lo que "lee" el koso.

La foto es de la moto de un amigo, la cual configuré el koso. Costó "un ratillo" jejeje al igual que la velocidad, pero al final quedó clavado. No creo que vivas por ahí...

Marca casi todo excepto las marchas pero eso son palabras mayores...al menos para un negado en Electronica como yo.
No es "plug&play"... Se tardan varias horas para ello, pero al final sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
32947134-4CB7-441F-BC40-4AADA957EF59.jpeg Hola yo tengo un velocimetro chino y no t ngo manera de adaptarlo ami k75. La verdad es que estoy desesperado ya no que hacer solo he conseguido poner las luces y los intermitentes si alguien sabe como instalarlo se lo agradeceria muchisimo
 
Yo diría que es la 1... pero yo lo hice en una k1100
Qué es diferente. Recordaba que ponía 3 cilindros aunque no lo de dos o 4 tiempos.
En las k100, funciona a "chispa perdida" por tanto es más difícil. Yo diría que sí pones el 1,
Marcará bien, ya que aunque la chispa llegue a cilindros diferentes... tu empalmas el cable que viene de la bobina que es lo que "lee" el koso.

La foto es de la moto de un amigo, la cual configuré el koso. Costó "un ratillo" jejeje al igual que la velocidad, pero al final quedó clavado. No creo que vivas por ahí...

Marca casi todo excepto las marchas pero eso son palabras mayores...al menos para un negado en Electronica como yo.
No es "plug&play"... Se tardan varias horas para ello, pero al final sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Versiano. Me presento soy de mallorca u estoy cafeteando una k100. E visto que dominas el tema del koso. Lo tengo bastante a punto a falta de rpm i velocidad. Como lo hiciste? Muchas gracias

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba