Adios por la norma Euro

Para mi la misma cagada que cuando dejaron de hacer la Africa twin.
 
¿Para hacer qué una Moto2? Hay cosas que no se entienden.
 
Que pena.. Siempre ha sido mi preferida, aun que està claro que las RR estan desapareciendo de nuestras carreteras, no sólo,la CBR


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Jajaja, ...es para no deformar los neumáticos.
Misterios de la subida de imágenes..
 
Que pena.. Siempre ha sido mi preferida, aun que està claro que las RR estan desapareciendo de nuestras carreteras, no sólo,la CBR


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Están desapareciendo las RR de 600, ahora el que se compra una RR no mira las "pequeñas", van a por las R1, CBR 1000, Panigale, GSXR1000, S1000RR, S1000R, Tuono, RSV, Z10R

De hecho la misma Honda va a renovar la Fireblade el año que viene.

Un Saludo
 
es lógico, con las limitaciones de velocidad que hay es absurdo comprarlas..., le gente se ha tirado por motos cómodas y lógicas.

La moto de tu firma, es posible que corra igual, sino más que las RR de 600. Ora cosa es estética, comodidad, practicidad, pero si fuera por velocidad, no comprariamos ninguna.

Un Saludo
 
Si no se vende, pues no se fabrica. Es así de sencillo.

Finalizada la derogación, la CBR 600 RR sólo se podrá adquirir en otros mercados no afectados por la Euro4, entre ellos el norteamericano.

se vende (no tanto como antes) pero no quieren invertir para adecuarla al mercado europeo pero la seguiran haciendo
 
Como comentaba algún compañero, no es porque no se venda, es porque no pasa la norma Euro-4, y para adaptar esa moto a la norma, dicen que les sale tan caro como fabricar la 1000.
Por eso se deja de fabricar.

Por cierto, la CBR600 91-92, en mi opinión es lo mejor que fabricó Honda en su historia, junto con la CBR1100XX y la VFR 750.
 
La moto de tu firma, es posible que corra igual, sino más que las RR de 600. Ora cosa es estética, comodidad, practicidad, pero si fuera por velocidad, no comprariamos ninguna.

Un Saludo

La superternera de su firma anda MUCHO MENOS que una 600RR. Pero mucho mucho mucho.

En lo demas...estoy deacuerdo: lo que "mata" a las 600 RR es su falta de practicidad, y de cara a la especializacion, muchos acaban yendose a las 1000.

Por cierto, la CBR600F se la cargaron hace aňos. Lo que se vende ahora es una Hornet con carenado :undecided:
 
Finalizada la derogación, la CBR 600 RR sólo se podrá adquirir en otros mercados no afectados por la Euro4, entre ellos el norteamericano.

se vende (no tanto como antes) pero no quieren invertir para adecuarla al mercado europeo pero la seguiran haciendo
Si no quieren invertir es porque no se va a vender.
 
Una prueba mas del abandono y la deriva negativa que esta marca esta teniendo en nuestro mercado y otros muchos con su catalogo de "motos de gran cilindrada" desde hace ya bastantes años...retirar un modelo porque no cumple una norma, sea la que sea, no deja en buen lugar a una marca que derroto a muchas marcas emblemáticas de la industria europea con su tegnologia de vanguardia, siendo esta carecteristica su santo y seña durante decenios.

Yo fui apasionado de Honda durante muchos años y cliente del concesionario de esta marca que había aquí...y digo había...porque cerro sus puertas hace pocos meses, su dueño me confesaba que entre la crisis y la falta de modelos atractivos de la marca era muy difícil defender el negocio....viendo esta noticia no se puede hacer otra cosa que darle la razón.

Esperemos que la nueva Africa Twin marque el comienzo de una nueva era, porque de seguir asi y con el ridículo que están haciendo en la F1 no se como puede acabar la cosa...

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo no sé las razones por las que se retira la CBR 600, pero no creo que la gente se haya inclinado por las motos lógicas así, en general. Se siguen vendiendo motos totalmente ilógicas, somos los mismos de siempre. Se siguen vendiendo motos de carreras muy superiores a la CBR600 y portaaviones para cruzar África. No creo que sea eso.

Lo que sí creo es que el mercado ha cambiado mucho desde que la CBR 600 era súper ventas. Ahora una 600 es una moto pequeña. Tenemos nakeds consideradas medianas ahora, con más cilindrada y más de 100 CV. Es lógico que la CBR se haya quedado desfasada y la gente se incline por otros modelos. Y puestos a sacar una nueva CBR, no creo que sea de 600 cc.

La moto lógica o funcional por excelencia ya no existe prácticamente. Ese hueco lo ha ocupado el scooter y ha expulsado a las motos tradicionales de él. Y no solo eso, está invadiendo otros huecos (el semi-deportivo y el de turismo).

En cuanto a Honda, la miráis desde la óptica europea, que es el menor de sus mercados. Ya le gustaría a BMW hacerse fuerte en Asia y Oceanía, donde Honda vende millones de motos.
 
Opino que si no la van a adaptar al mercado EU es porque no hay perspectivas SUFICIENTES de negocio para ello y punto.
Es cuestión de poner en una balanza los costes y las ganancias previstos. Y en esa perspectiva, se ve que no les compensa.
Para qué se van a molestar en esforzarse si, sin hacerlo, ya venden... no tiene sentido desde el punto de vista empresarial y de la cuenta de resultados.
Y el resto de modelos que faltan y se han ido cayendo de la lista, pasan por el mismo razonamiento.
No es que me parezca bien, pero probablemente es lo que hay.
Como dice Ovejanegra, seguro que los directivos de cualquier otra marca ;) matarían por tener que tomar ese tipo de decisiones...
 
Yo no sé las razones por las que se retira la CBR 600, pero no creo que la gente se haya inclinado por las motos lógicas así, en general. Se siguen vendiendo motos totalmente ilógicas, somos los mismos de siempre. Se siguen vendiendo motos de carreras muy superiores a la CBR600 y portaaviones para cruzar África. No creo que sea eso.

Lo que sí creo es que el mercado ha cambiado mucho desde que la CBR 600 era súper ventas. Ahora una 600 es una moto pequeña. Tenemos nakeds consideradas medianas ahora, con más cilindrada y más de 100 CV. Es lógico que la CBR se haya quedado desfasada y la gente se incline por otros modelos. Y puestos a sacar una nueva CBR, no creo que sea de 600 cc.

La moto lógica o funcional por excelencia ya no existe prácticamente. Ese hueco lo ha ocupado el scooter y ha expulsado a las motos tradicionales de él. Y no solo eso, está invadiendo otros huecos (el semi-deportivo y el de turismo).

En cuanto a Honda, la miráis desde la óptica europea, que es el menor de sus mercados. Ya le gustaría a BMW hacerse fuerte en Asia y Oceanía, donde Honda vende millones de motos.




Pero los "portaviones" para cruzar Africa, que te refieres, me imagino que te refieres a las Maxis-Trail, tienen una gran ventaja a su favor, que son cómodas para viajar, con su gran par motor, ( no toda la mala hostia arriba, como las 600 RR)a la vez que practicas, con su gran capacidad de carga y polivalentes. Algo que las RR da igual que sean 600 o 1000 carecen, exceptuando el Par de esta última.
 
Última edición:
es lógico, con las limitaciones de velocidad que hay es absurdo comprarlas..., le gente se ha tirado por motos cómodas y lógicas.

Pienso igual, la deportivas se suelen vender poco y algunas si se venden porque son baratas en comparacion por ejemplo con una Maxi trail o GT ademas se suelen depreciar mucho y suelen cansar mas, es decir cuando te pasa la edad de las prestaciones es mas logico que uno se canse de un R que de una GT, Trail, Custom etc que son mas versatiles.

A pesar de todo creo se podrian mantener en catalogo pero últimamente creo que Honda no se yo si esta muy por la labor ya que tambien a retirado del mercado la mitica Pan European y de momento no tiene sustituta.
 
Pero los "portaaviones" para cruzar Africa, que te refieres, me imagino que te refieres a las Maxis-Trail, tienen una gran ventaja a su favor, que son cómodas para viajar, con su gran par motor, ( no toda la mala hostia arriba, como las 600 RR)a la vez que practicas, con su gran capacidad de carga y polivalentes. Algo que las RR da igual que sean 600 o 1000 carecen, exceptuando el Par de esta última.

¿Tienes un portaaviones, eh??:D

Es broma, no te lo tomes a mal.

La cuestión es: ¿cuántas veces viajamos al año? Seguramente muchas menos que rutas de una mañana con amigos. Desde ese punto de vista, una R puede ser igual de útil.

Una maxitrail puede ser muy cómoda para viajar, pero incómoda en ciudad y desplazamientos cortos. En cuanto a rutas de fin de semana, una trail mediana puede ser igual de efectiva o más.

Yo una maxitrail no la veo una moto lógica, la veo una moto impresionante con muchas más prestaciones de las que voy a utilizar, pero está claro que la lógica no lo es todo en las motos. Lo entiendo y lo respeto. Ayer estuve en un conce Yamaha para una pequeña revisión de rutina y me quedé embobado mirando una Súper Teneré. Qué pasada. Pero no es para mí.
 
La época dorada de las rrs quedó atrás y se han ido extinguiendo de la carreteras por motivos harto conocidos.
Lo siento, se que no siempre es así, pero para muchos ha calado la asociación de mono de cuero-moto racing y conducción rapida o "deportiva" en vias publicas con transgresión de las normas.
Una moto y equipamiento mas "amable" para la vista, sonido menos "rugiente"o con pinta poco Racing como pueden ser las nakeds o trails aún yendo a ritmo de RR en carretera reviradas "cantan" menos incluso para las autoridades encargadas de velar por el transito. Eso no quita que para los radares, cualquier bulto transgresor quede registrado.
Vamos que de seguro que de todos, los mas veteranos me entendeis la inmensa mayoria.
 
Última edición:
Pues yo creo que son modas.
Los lógicos compran scooters.
Los demás compramos por moda.
 
Por cierto, la CBR600F se la cargaron hace aňos. Lo que se vende ahora es una Hornet con carenado :undecided:

Discrepo un poco con ese concepto, y no es la primera vez que lo escucho. Fui propietario de una CBR600 F del año 92, la tricolor y ahora disfruto (bueno, cuando me la deja mi chica, claro) de una CBR 600 F del 2012 y he de decir que es tanto o más divertida, facil de conducir y cómoda la una como la otra. Yo creo que si en aquellos años hubiesen estado de moda las naked seguro que habría una CBR 600 N y tendríamos el mismo resultado. Ahora las marcas aprovechan componentes para varios de sus modelos y abaratar costes de producción.

cbr6001992.jpg



01honda-cbr600f.jpg


Para mi la CBR siempre ha sido "mi moto", luché hasta conseguirla y me duró poco ya que algún desalmado tuvo el mismo gusto que yo y se la apropió sin pagar, que le vamos a hacer... Pero cuando recogí la 2012 del concesionario (no la había probado previamente) me pareció muy "fácil" de llevar, con un motor lleno hasta las 7.000 rpm y explosivo a partir de ahí, como una buena 600. Desde luego, para mi, la actual es toda una CBR. De hecho ya tampoco la comercializan en España, sacaron una CBR650 F con 87 Cv para intentar atraer a los recién llegados a este mundo ya que ésta se podía limitar para el A2, no así la 600 F (102 Cv).

Todo lo escrito es una opinión personal dada desde la experiencia vivida con ambas máquinas, obviamente, respeto totalmente tu forma de pensar al respecto. Y, como somos casi vecinos, podremos seguir disertando delante de un par de cervezas, jajajajaja.

Saludos.
 
Ojo, que no digo qie la actual sea una mala moto, eh? Simplemente....que no es el concepto primigenio de la CBR600F. Es decir, para la actual hanncogido la base de una naked "basica" y la han vestido.

En realidad, la anterior CBR600F, la 2001-2007, era mejor en chasis(doble viga de aluminio), frenos (4 pistones)y, hasta que la "simplificaron" alla por 2003 o 2004, tambien era mejor en suspensiones (multirregulables). Era una moto que, en carretera abierta, podia rivalizar con las RR de 600. Hasta que el ritmo no se avivaba bastante mas de lo aconsejable....no encontrabas los limites, en comparacion con las RR.

A la actual....siendo una buena moto, le encuentras las mismas virtudes...o carencias que podrias encontrarle a una FZ6S(y en este caso...aun pensaria que la yamaha tiene mejor chasis) o una GSR600(solo que esta es sin carenado, claro). Motos que van muy, muy bien....pero no son "deportivas comodas". Son nakeds carenadas.

Por eso digo que el espiritu autentico, la idea primigenia, se la cargaron, en honda, cuando dejaron de fabricar la magnifica CBR600F 2001-2007.

De.todas formas, como.siempre, el que tiene la ultima "palabra".....es el indio, y es que he visto a gente con una bandit 650s, qje es un autentico hierro, ir muy, muy fuerte.

Un saludo.
 
Última edición:
Por lo que dice el artículo de Soymotero, la mítica "siete y medio" también desaparece. Una pena.
 
A ver si el nuevo diseño para Euro-4 acompaña un nuevo diseño de la Cross Country un poco menos "Locomía".
Esa moto tiene cosas majas pero tanto ángulo en el carenado...bueno, y los 22k de la etiqueta.
Lástima que no hayan dejado alguna con plataformas.
 
Y la Euro 5 entra en 2020, mucho cuidado porque habrá fabricantes que lo van a tener muy difícil.
 
pues yo no la voy a echar de menos. Tuve una CBR600F de las primeras y me gustaba porque tenía una curva de potencia F, no RR. Las 600 deportivas RR siempre han estado cortas de bajos y dan toda la potencia en altas revoluciones, con lo que son más exigentes y traicioneras. Todo un aliciente para jóvenes impetuosos. La potencia de una 1000cc, aunque superior, es más noble y fácil de conducir, aunque las cifras imponen respeto. Si quieres chicha, la tienes desde el principio sin necesidad de ponerte a unas vueltas en la que te la pones de sombrero a poco que te equivoques. Eso sí, si la subes de vueltas, espero que sepas lo que haces.
 
Pues niego la mayor...

Aqui lo que pasa es que no se vende una rr..

Las marcas tenían 600, 750, 1000 porque todo se vendía... las chicas se vendían mucho y tenían un coste unitario menor y las grandes eran mas caras.
Como no se venden, solo interesa mantener las mas caras... Con el volumen actual de ventas de RRs no hay pasta para desarrollar tantos modelos, en los que la euro 4 es solo un coste mas.

No es un problema de tecnologia, las superventas tipo naked pasaran la euro 4 sin problemas pq el volumen justifica la inversion...

LO dicho la Euro 4 solo una excusa para justificar la desaparicion de una gama...
 
Estoy contigo "pacote" no creo que para una marca como Honda sea un problema tan grande como para dejar de fabricar un modelo así por no poder adaptarlo a la norma euro4.....
 
es lógico, con las limitaciones de velocidad que hay es absurdo comprarlas..., le gente se ha tirado por motos cómodas y lógicas.
¿Motos lógicas? ¿Nadie se ha dado cuenta de que las motos que "hacen" hoy día son ridículamente pequeñas? Salvo excepciones como BMW, el resto de marcas hacen unas motos que, para los que tenemos cierta edad y/o corpulencia, nos quedan como una moto Feber...

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
Parece que además de las dificultades de la Euro 4, costes de fabricación/beneficio, mala imagen etc de las deportivas, hay como un entente cordiale entre las marcas japonesas para no tener que dejarse la vida y los cuartos en sacar una deportiva que envejece al año, por no hablar de la cadena de respuestos epecíficos que se ven obligados a mantener, causando una locura que arrastra al resto ( en esto no parecen estar las europeas que han decidido, al parecer, explorar y seguir la senda que los japoneses abandonan). La pasión les ha abandonado a todos dejando focalizada la atención en el negocio que para eso están; esto parece común a fabricantes orientales y escasamente en los occidentales. Para obtener honor, fama, gloria, poder etc en el segmento de las deportivas ya están los GP, y si no estás en esa liga te inventas cada "x" años un modelo super, super deportivo que aún siendo carísimo se agota de inmediato ( véase la nueva Kawasaki), o renovando un modelo icónico cada "mucho tiempo", Yamaha y Honda.
Honda es, a mi juicio , la que más pasión ha perdido . Prefiere el mercado oriental; el nuestro lo resolvió con motos de manufactura ecnómica, donde esa filosofia la vemos en sus diseños modulares ( motores etc) hasta en los detalles como por ejemplo vemos en la parte central del disco de freno delantero de muchos modelos, como es justamente el material vaciado es el que se emplea para hacer el trasero, si bien ha puesto las cosas dificiles para los venderdores oficiales relegados a subsistir vendiendo scooters. Esta es mi opinión al respecto.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba