aditivo motor y cambio

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.113
Puntos
63
Hola de nuevo amigos, el tema ahora es que me recomendeis un aditivo antifricción o como se le llame para una gs 1200 con 130000 km, bueno, si creeis conveniente utilizar alguno, que imagino que con esto pasará como con los aceites, que habrá opiniones para todos los gustos.Para eso están los foros....
 
No se donde pude leer la noticia...e incluso no sé si será falsa pero decia que el metalube no hace nada..osea que es como un efecto placebo en la mente del conductor...yo no tengo ni idea...podriais a los que lo llevais puesto que efectos habeis notado?
 
Yo a los 200km de haberle añadido el Metalube... noté un cambio notable.
La moto va mucho más fina,oigo mucho más el motor,cosa que antes no tenia esa sensación.:)
 
Yo también había pensado comprar Metalube , pero no se donde hacerlo , ni cual comprar que sea el mejor para mi moto ( R 1200 RT LC ) , o son todos de las mismas características?? a ver si alguno pone enlace de donde lo habéis comprado Gracias !!
 
No se donde pude leer la noticia...e incluso no sé si será falsa pero decia que el metalube no hace nada..osea que es como un efecto placebo en la mente del conductor...yo no tengo ni idea...podriais a los que lo llevais puesto que efectos habeis notado?

Yo lo puse en el cambio. Y joder si se nota. De tener que meter las marchas a martillazos, sobre todo 3ª o reducciones a 2ª , a entrar las marchas con una suavidad acojonante. Creo que ni de nueva iba tan bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectID=49747291

ojo no es el mismo embrague humedo que en seco
debe ir 30ml x cada litro aceite
o sea 30x4=120ml

respecto si hace algo o no, pues dificil de determinar


Javi , yo estoy pegado , ................y en mi RT que es del 2015 en embrague va húmedo no? , sería este que me has dicho tu verdad??

Es este mismo?? , es que mira el precio !!
Gracias compañero !!


https://www.ubricarmotos.com/aceite...motor-motos-de-4-tiempos-embrague-humedo.html
 
Última edición:
Yo lo puse en mi K y la verdad quizá tenía esperanza de notar algo importante.. quizá sólo note un poco de finura de sonido de motor, pero vamos que no..

Ah mi embrague también es húmedo, a ver si es distinta la sensación de mejora.
Yo sé lo puse a la moto con unos 50.000 y ahora tengo 60 y tantos.
Saludos
 
Yo se lo echo a la moto al scooter y al coche.En la moto le pondre ahora tambien que voy a hacer el cambio aceite en el cardan ,ahi tambien que hay uno especifico para ello.A mi si que me gusta la verdad y si que me da la sensacion de un efecto positivo,ahora placebo???puede no lo se,pero yo cuando cojo vehiculo alla que va!
 
El tema de los aditivos para aceites es todo un tema. Un buen aceite tiene aditivos para otorgarle al aceite varias propiedades:
- dispersantes
- detergentes
- antiespumantes
- pata tener un ph mas o menos alcalino
. axtrema presion
- low sap (bajo en cenizas para determinadas motorizaciones)
- etc, etc

Las pruebas que se suelen ver con un motor, rueda metalica y una barra metalica y brazo de palanca para ver desgaste, es solo una pequeña parte, digamos que solo vemos una pequeña parte de la pelicula, mas o menos componente extrema presión, cambian radicalmente los resultados,

Si se prueba en dicha maquina un aceite de motor xxx y luego probamos con aceite de diferencial o caja normales de (75w 90 por ejemplo), este último aceite dara mucho mejor resultado en cuanto a friccion.(menor desgaste de partes metálicas)

Hay motoristas que colocan aceites para competicion en sus motores, pero esos aeites solo buscan mejorar potencia, no les importa controlar el ph, la limpieza del motor, mejor dispersion, poder detergente, etc, etc. En una competicion, son relativamente pocos km a maxima exigencia, no hay arranques en frio, no hay condensacion de humedad, etc. etc.

Cada quien el libre de utilizar tal o cual producto, de calle o para competición, pero no quiere decir que sea lo mejor para el vehiculo, según el uso que se le da.

Hasta ahora, yo no he visto ningun ensayo certificado por entidad calificada independiente que nos indiquen que tal o cual producto para el aceite mejoran la potencia, disminuyen el desgaste, mejoran la limpieza, etc, etc.

Si un aceite o aditivo baja la fricción, con un ensayo normalizado en banco de potencia se puede detectar la ganancia de potencia, la baja de consumo especifico.Para ver la duracion y comportamiento del aceite, muchas hs mas de banco y analisis quimicos del aceite, desarmado para ver depositos en partes, válvulas, etc, etc,etc.

Recuerdo alguna vez hace muchos años en un taller colocar aceite sae 40 a una caja de velocidades de un auto rally de baja potencia(cuando llevaba sae 90) para ganar unos pocos hp, se adicionaba un aditivo a base de disulfuro de molibdeno para que aguantara los 300 km de rallý. El aceite mas liviano hacia que la caja sonara mucho mas, se ganaba algo de potencia en detrimento del desgaste.

Si colocamos un aceite mas pesado dentro del motor, se hara mas silencioso, pero en detrimento de otras cosas.. como la duracion, lubricacion a baja temperatura, etc,

Cada quien sabra que busca o que experiencias tiene y ahí sabra como procede.
 
Hola yo antes del cambio le hecho liqui moly limpieza interior motor lo dejó de 5 ha 10 minutos al relenti que limpié bien le saco el todo el aceite y filtro cuando este bien escurrido le hecho ceratec también de la marca liqui moly y lepongo el aceite a nivel no es recomendable hacer la limpieza del motor cada 10,000 cada 30,000 esta bien y el ceratec cada 20,000 esta bien pero lo de la limpieza del motor no es apta para motos con el embrage húmedo no se si hay algun producto de limpieza del motor para embragues húmedos y la verdad es que sale una de mierda jajajaja y cuando haces este proceso la moto va mas fina he incluso gasta menos y menos ruidos.
 
Hay que tener cuidado con los limpiadores de motor, los hay que resecan y mucho los retenes, oring.Los hay base detergente(casi no generan daños) y los hay base solventes(estos hay que usarlos con mucho cuidado).
 
Cierto por ése motivo solo lo ago cada 50.000km no antes y acer una buena limpieza sacando todo el aceite sucio asta abrir la tapa de balancines que hay siempre queda aceite viejo es muy importante qie no se mezclen incluso echaraceite barato que funcione 10 min y luego echarle el nuevo junto al filtro de aceite nuevo
 
Hay que tener cuidado con los limpiadores de motor, los hay que resecan y mucho los retenes, oring.Los hay base detergente(casi no generan daños) y los hay base solventes(estos hay que usarlos con mucho cuidado).
Buenos días

¿Qué limpiador de motor me recomendaría para una Rt del 2005?

Muchas gracías
 
Buenos días

¿Qué limpiador de motor me recomendaría para una Rt del 2005?

Muchas gracías
Cuantos km tiene el motor, que aceites usa(marca /tipo, mineral, semi o sintetico), cada cuantos km cambias aceite.Tienes la moto desde hace cuantos Km, datos claves antes de recomendar algo.
Porque crees que es necesario hace una impieza interna de tu motor.
 
Cuantos km tiene el motor, que aceites usa(marca /tipo, mineral, semi o sintetico), cada cuantos km cambias aceite.Tienes la moto desde hace cuantos Km, datos claves antes de recomendar algo.
Porque crees que es necesario hace una impieza interna de tu motor.
Buenas tardes.

La moto tiene 90.000Km, uso castrol 10W40 sintentico, le cambio el aceite cada 10.000km, hace 30.000km que tengo la moto y últimamente da tirones y le cuesta arrancar en frio.

Muchas gracias.

Un saludo
 
Buenas tardes.

La moto tiene 90.000Km, uso castrol 10W40 sintentico, le cambio el aceite cada 10.000km, hace 30.000km que tengo la moto y últimamente da tirones y le cuesta arrancar en frio.

Muchas gracias.

Un saludo
Si usas castrol sintetico, ya tienes un poder detergente apropiado, por lo cual y sumado a que respetas el km de cambio aceite, pues a mi modo de ver no es recomendable realizar limpieza con aditivo.Si quieres y para tu tranquilidad, le puedes hacer dos cambios seguidos de aceites, uno a los 3000 km con su filtro y el segundo a los 5000 km, ya el poder detergente del aceite que usas terminara de limpiar (si algo queda por hacerlo).

La dificultad de arranque en frio y tirones no es atribuible a que tengas algo de suciedad en circuito de lubricaciòn.
Problemas arranque en frìo pueden darse por:
- mal estado bujias
- mal estado de bobinas
- valvulas mal reguladas(por uso)
- defectos en cables bujias
- baja presion en sistema combustible(bomba de combustible defectuosa)
- inyectores sucios que no pulverizan bien
- filtro aire sucio
- algun defecto en sensor de temperatura inyeccion, ente otras cuasas.

Sugiero empieces tu o el mecanico por lo mas simple, chispa, bujias, valvulas, filtro, medir compresion, medir presion de combustible.
 
Si buscas aditivo limpieza sistema combustible, pues el Liqui Moly o el Wyns, ambos lo he probado/usado a modo mantenimiento preventivo en autos y moto( en la BMW y en una Honda carburador).
 
Si buscas aditivo limpieza sistema combustible, pues el Liqui Moly o el Wyns, ambos lo he probado/usado a modo mantenimiento preventivo en autos y moto( en la BMW y en una Honda carburador).
Muchas gracias

Seguiré sus consejos.

Un saludo
 
Como aquí cada uno suelta su consejo particular, ahí va el mío: cambia el aceite, cuando toca, por el que toca. Y ya está.
 
Yo he puesto Metalube a los 40.000 en motor y cardán. Lo volveré a poner ahora a los 80.000 km. Diría que el cambio mejoró. La gente se queja del cambio de las LC y yo estoy encantado. Será por eso? No lo puedo jurar, pero creo que mal no hace. En los coches lo he usado también y sin pegas.
 
Haz lo que mejor veas. Yo pienso igual que @gringo42 . Un limpiador de aceite viejo o de motor solo para motores muy viejos o castigados.

Una cosa que no se suele explicar es que, si usas un limpiador de motor, y luego metes tu aceite nuevo, SIEMPRE queda algo de producto limpiador de motor haciendo que las propiedades del aceite bueno queden "tocadas". Si se hace, mejor y para curarse en salud, volver a cambiar el aceite tras unos 2.000 km como máximo.

Aquí un consejo más, como cualquier otro.
 
Le pongo metalube al coche y a la moto, se nota en el consumo de aceite tanto en el coche como en la moto ya que es casi inexistente. No va mal así que continuaré haciéndolo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba