Adquisicion de GS ADVENTURE 2010-2012 ( Doble arbol de levas )

rodman

Arrancando
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas a todos, llevaba sin entrar por aquí años.

He tenido varias motos, la primera una GS 650, duro poco, la siguiente, una Vstrom 650, y la ultima una Honda Varadero 1000 que vendi el año pasado

Siempre, siempre, he querido comprar la mitica GS Adventure. Aunque tienta mucho pillar la nueva LC, tengo claro que quiero la de aire, las ultimas que salieron por las razones que todo el mundo sabe por aquí.

Pero claro, uno empieza a ver precios, y se plantea gastarse un poco mas, por unos 15000-16000 están las LC del 2014-2015. Pero no, quiero comprarme la moto de mis sueños , que es la Adventure de siempre, la otra, mas adelante, en unos años.

Mi intención, gastarme no mas de 12000-12500 en una moto, por supuesto como dije antes de las ultimas que salieron, que este en perfecto estado, Full ,con maletas, y no mas de 50000 km y aquí viene el motivo de escribir esto, llevo unas semanas y por ese precio no hay nada, incluso cuesta encontrarlas con las características que quiero en 13000.

Creeis que es misión imposible adquirir la Gs Adventure Aire por ese precio? llevo siguiendo el mercado unas semanas. y por ahora misión imposible

Un saludo
 
Hace poco hice una búsqueda del modelo que buscas. Están caras. Cada vez más.

Teniendo el dinero disponible es cuestión de estar atento. Y cuando salga ir a por ella sin pensarlo.

Suerte.
 
Ese precio que marcas es un precio razonable para comprador y para vendedor, yo compré lo mismo que tu buscas pero no adventure. Pagué 10.000, la compré a finales de Septiembre.
Fuí al concesionario y salí vivo (sin moto), por que el vendedor no supo aprovechar el calentón que llevaba (queria venderme un selec, no una moto).
Te cuento este tocho porque yo estaba como tu de indeciso.
Gracias al mal vendedor gané tiempo, habia leido mucho sobre este modelo y pensé que si encontraba una buena moto a precio razonable la equivocación seria minima.
Leí la reflexión de un forero en no se que hilo, que decia que prefería gastarse la mitad en una moto de segunda mano en perfecto estado cargada de extras , y gastarse esos miles de euros de diferencia en gasolina y hoteles... en dos tres años volveria a estar en posicion ganadora: tengase en cuenta la depreciación de una y otra moto. Esto unido a que apareció la moto buscada: pues blanco y en botella.
Contentisimo con la moto, 10.000 kmts en estos meses y preparando viaje de 8 dias a Marruecos.
Ah, y gracias a la info principalmente de este foro, mantenimiento en casita, de concesionario nada.

Yo creo que si salen algunas por esos precios y con muy buena pinta.
Venga, iniciamos búsqueda.
 
Última edición:
Yo me planteé hace poco lo mismo, una gsa de aire con incluso un poco menos de presupuesto y abandoné la idea enseguida, están los precios por las nubes. Lo peor, es que se venden, eso sí a saber el precio real de venta.

Por un poco más te compras la nueva, pero si estás enamorado de ese modelo no dejes de buscar que seguro encuentras tú moto
 
Gracias a todos por las respuestas.

Ahi es donde quería llegar yo, los precios están por las nubes, en principio mi idea era no gastar mas de 10000, es mas, encontré una moto del 2011 por ese precio, full equipe, pero con 70000 km, y para nada estaba impoluta. Ya se que estoy comprando una moto de segunda mano, y no puedo pretender que este como una nueva, pero ya que me gasto tanto dinero quiero algo que este en muy buen estado.
En mi ciudad tengo localizada una que si lo esta, nueva, tanto por dentro como fuera, de un solo propietario, del 2011, con 50000 km. La vende un compraventa, con el consiguiente inconveniente que son mas caras, si, me da una garantía de 1 año, pero de 13300 no baja. La semana pasada con el calenton, casi doy una señal, pues como digo, la moto esta muy bien, pero me parece una barbaridad una moto de hace casi 7 años con 50000 km ese precio.

Seguiremos buscando
 
Cierto, están muy caras, pero porque son las mejores. Es lo que hay.
En mi opinión, por el precio que dices, la puedes encontrar. Yo dejaría a un lado los kms que tenga y me fijaría más en el mantenimiento que le han hecho y su estado de conservación.

SUERRTE!!
 
Yo buscaba lo mismo y la encontré en Diciembre. Una GSA 30 years con 30.000 kms y todos los extras (incluido Ohlins-ESA). La pague "cara"? Cierto, pero no me arrepiento.
Tenía claro que prefería esa a una LC 2013-2014.

Creo que en unos años el tiempo me dará la razón. Suerte y paciencia.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que por ese dinero hay que buscar ser paciente y seguro que sale alguna de unico propietario inmaculada. Otra cosa, los que piden más de 13000, muchas veces, o diría yo la mayoría de las veces, acaban vendiendo por debajo de ese precio.
Un gran moto la que quieres, yo la tengo con casi 70000km y me sorprende que cada vez vaya más suelta.
 
Yo la buscaría en Alemania , por ese precio hay mucho margen...
 
Yo también dudé entre una GSA de aire doble árbol y una LC "normal" del 2014 en adelante. Al final me quedé con la LC y estoy muy contento, pero no voy a negar que me siguen haciendo mucho tilín las GSA de aire...
 
Estoy igual, viendo las GSA de aire y sus precios por poco más te pillas una GS LC de las nuevas. En fin, es cuestión de echar números y establecer prioridades.
 
Se paciente, yo compre una GSA, de mayo del 2010 con pocos km a muy buen precio.
Las GSA de aire están caras x el motivo q sea, yo cuando estaba buscando,llamaba a los vendedores q tenían anunciada su moto, indistintamente el precio q tuviesen y me decían está vendida o reservada. Estas motos x el motivo q sea se venden rápido.
Me planteé también coger una GS-LC, x precio.
Pero lo dicho, quien lo sigue lo consigue.
 
Creo que esos años se valoran porque el motor es más suave y mas potente que el anterior y no tuvo, o por lo menos creo que no, campañas de mantenimiento. Por lo que por decirlo de alguna manera, al ser la última serie de aire salió más afinada.

Yo, después de mucho mirar, me hice con una GS del 2011 con 28000km con las tres maletas vario por 10250€ hace 3 años. Me tuve que hacer 1100km para ir a por ella y otros tantos para volver. Pero estoy encantado.

Ahora veo que los precios no han bajado demasiado. Y creo que la cuestión es que una vez tienes claro lo que quieres y el precio que quieres pagar te pongas en modo búsqueda y no desesperes. Ya aparecerá algo que entre dentro de lo que buscas.

El que vende pone un precio que considera correcto. Normalmente siempre es mayor de lo que espera sacar realmente, y a veces es posible negociar. Otras no. Es lo que hay.

Al buscar te vas haciendo la idea del precio/características que tenemos en mente. Así que serás capaz de ver cual es la oferta que tu crees correcta. La presentas y si el que vende está de acuerdo bien. Si no, pues a seguir buscando ya que está en su derecho de pedir lo que quiera por lo que vende.
 
Otra forma de verlo es que no hay problema para revenderla a corto plazo, si cambia la moda te la comes, eso si. Me pasó con uno de mis últimos calentones; me compré una África twin del 2002 con pocos km convencido por un amigo, carísima. La puse a la venta dos años después por un pelín más y duro 15 días....
 
si tuvieron campañas,en mi caso adventure del 2010,arandela gasolina,despues de 5 años coji una adv lc y contentisimo
 
Es el criterio de búsqueda que yo realicé. Me costó y se hizo larga la espera, pero lo conseguí. Y hasta el día de hoy contentísimo. Si es la que te gusta no desesperes que alguna saldrá y no tiene por qué ser tan cara....
Suerte y no dejes de contarnos el desenlace de la búsqueda
 
si tuvieron campañas,en mi caso adventure del 2010,arandela gasolina,despues de 5 años coji una adv lc y contentisimo
Hasta 2010 hubo alguna campaña, pero las 2011 y 2012 ninguna campaña. La mía entre ellas, y cada vez que paso por el conce les digo que miren si hay algo.
 
La mía (Dic 2010) ninguna campaña.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me sorprende que lo que estas buscando, incluido "perfecto" estado (a partir de los 60.000 km yo diria que por lo menos "algun" amortiguador ya le puede tocar el cambio) y full "equipe" (siempre es un término "relativo"), pueda pasar de 10K €... precios anunciados aparte...

Saludos
 
Has llegado a mirar en wallapop?

Yo últimamente suelo entrar para buscar piezas y demás, pero me he dado cuenta que depende de cómo escribas el anunciado en la búsqueda te sale una cosa u otra.

No es lo mismo poner Bmw r 1200 gs , que bmwr1200gs y así con sus variedades y combinaciones .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
"Sorprendente" pero cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Aunque tenia claro que no quería una moto con mas de 50000 km, ahora mismo hay bastantes posibilidades de que me quede con una del 2011 gris, el color que me gusta, la moto tiene actualmente 68000 km, con todos los paquetes, pero sin maletas laterales. Con libro de revisiones, exteriormente tiene la defensa con un golpe y el protectos de los dos cilindros igual, el dueño me dice de una caída en parado en el garaje. Si me quedo con ella, intentaría arreglar lo mejor posible la defensa y los protectores.

El precio serian 10000 €
.
Aprovecho para preguntar, Cuanto puede costar la transferencia de esta moto? Mire en varias paginas que realizan una simulación y no me queda claro.

Un saludo

 
Última edición:
Pensabas gastarte 12,000- 12.500€ ¿no?.
Tienes las tres maletas originales de aluminio mas todos los soportes en el apartado de segunda mano por 1.200€, el forero que las vende dice que en perfecto estado.
Maletas+ protectores nuevos+defensas nuevas+ revisión a fondo+neumaticos +transferencia, encajan en tu precio.
A mi lo que me daria reparo que esos "bollos" sean de darle caña por lo marrón, mira bien el estado general de la moto.
El tema transferencia a mi me salió por unos 350 € en Hacienda y 50 de tasas en trafico, la hice yo. Hacienda le asigna un valor a la moto ateniendose a la cilindrada y al año de matriculación, por lo que creo que pagarian lo mismo una GS, GSA y RT siempre que todas sean de la misma cilindrada y año. Tu vas a hacienda y declaras como valor de compra el valor que marcan ellos que será menor que el de compra. Despues cada autonomia te cobra un % del valor declarado de la moto. . En Extremadura creo que el 4%, pero hay comunidades mas caras...
 
Aprovecho para preguntar, Cuanto puede costar la transferencia de esta moto? Mire en varias paginas que realizan una simulación y no me queda claro.

Entre 201,6 y 275 euros, tasas tráfico más impuesto transmisiones.
Depende como dicen, de tu CCAA. Para calcular:
http://www.micmicmotor.es/CalculoITP.aspx
Los trámites son aparte si lo haces por gestoria.

Saludos!
 
Última edición:
Las fotos son malas, oscuras y con flash. Poco se puede ver en pantalla pero tiene buena pinta. Estoy con z1000, es el precio que buscabas considerando accesorios.

Pregúntale y revisa amortiguadores, porque por kilometraje y según uso poco les deberían quedar...
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Aunque tenia claro que no quería una moto con mas de 50000 km, ahora mismo hay bastantes posibilidades de que me quede con una del 2011 gris, el color que me gusta, la moto tiene actualmente 68000 km, con todos los paquetes, pero sin maletas laterales. Con libro de revisiones, exteriormente tiene la defensa con un golpe y el protectos de los dos cilindros igual, el dueño me dice de una caída en parado en el garaje. Si me quedo con ella, intentaría arreglar lo mejor posible la defensa y los protectores.

El precio serian 10000 €
.
Aprovecho para preguntar, Cuanto puede costar la transferencia de esta moto? Mire en varias paginas que realizan una simulación y no me queda claro.

Un saludo

¿Que tal Rodman, compraste esa GSA?
 
¿Que tal Rodman, compraste esa GSA?

Hola,

No, al final no la compre, me lo pensé mejor, tenia demasiados km, tres dueños, no podia ir a verla ( 900 km de mi casa ).

Sigo buscando, sin prisas, saldrá algo seguro interesante.

Un saludo
 
Pues suerte, la verdad es que has hecho que me vuelva a picar el gusanillo a mi tambien jeje., pero es cierto que están carisimas; motos que en su día salieron del conce por 18.000 euros, 7 años y xx miles de km. después ¿se venden por 14/13 mil euros? No me lo acabo de creer, casi renta más la moto que el dinero en el banco :):)
 
Pues suerte, la verdad es que has hecho que me vuelva a picar el gusanillo a mi tambien jeje., pero es cierto que están carisimas; motos que en su día salieron del conce por 18.000 euros, 7 años y xx miles de km. después ¿se venden por 14/13 mil euros? No me lo acabo de creer, casi renta más la moto que el dinero en el banco :):)

Mejor explicado imposible
 
Rodman, no decaigas y busca en las diferentes webs que hay disponibles(me vienen 4 como minimo basicas a la cabeza). Hace tres semanas que me quede con una gs adventure del 2010 con 50000km y todos los extras asi que haberlas haylas...el problema fue el precio que le ponian que como bien dices esta por las nubes. Entre el vendedor que se porto como un campeon y yo que con la calentura subi el presupuesto...me hice con ella. Estaba a 500km de mi casa pero el tren hace maravillas y el viaje de vuelta fue irrepetible!!
Tema alemania yo lo valore dado que tengo raices alli y pocos problemas idiomaticos (incluso ya he pasado por la experiencia de bajarme dos coches) pero no salian a cuenta...asi como los coches si los devaluan las bmw gs estan al mismisimo precio que aqui...por lo menos es lo que vi yo porque mire y busque con idea de comprar si valia la pena.

Animo y a por esa GS Adventure de doble cigueñal que saldra seguro!
 
Pues ya que os he dado la vara por aquí, me siento en la obligación de informaros que ya tengo moto!!!!!!

El lunes temprano salgo a por ella en avión, y me esperan 900 km de vuelta a casa para que nos vayamos conociendo jejeje

Se trata de una preciosa GS Adventure 30 aniversario impoluta del 2011 con 23000 km. Full equipe, varios extras y con maletas Vario, ya veremos si las cambio mas adelante por las otras.

Ya contare por aquí mis impresiones, ya que es mi primer Boxer, vengo de una Varadero

Un saludo

imag
 
La vas a disfrutar, yo me hice 1100 km de vuelta con ella sin hacer km con una antes y fue estupendo.
 
El asiento esta forrado de gel, mis posaderas lo agradecerán, también trae un alza de Touratech creo, no me acuerdo de la medida, mido 1.85, no se como me ira, lo quitare si no voy comodo.

sube fotos
 
Espectacular!!! ves como valía la pena buscar y buscar jajaja
 
:):) Parece que la han sacado de una concesionario para hacerle unas fotos, está nueva¡¡¡¡

El dueño deber ser jugador de basket, porque ese sillín y sobre todo esas alzas.....
 
:):) Parece que la han sacado de una concesionario para hacerle unas fotos, está nueva¡¡¡¡

El dueño deber ser jugador de basket, porque ese sillín y sobre todo esas alzas.....

Si, 1,95 mide ejejej

Pues creo que van a ir fuera, yo mido 1.85 y me parecen demasiado esas alzas. En cuanto al sillín, esta a la misma altura que el normal

Saludos
 
Preciosa, igualita a la mía.

Al final la pillaste a buen precio?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena hombre!! Menuda preciosidad!! Es casi casi tan bonita como la mía :p....
Que la disfrutes muchos años y muuuuchos kms.

Saludos!!

PD: Para mi gusto mejor las maletas de aluminio originales....:rolleyes:
 
Me imagino que tendrias que pagarla bien, pero... menudo bombón.
A disfrutarla, por lo poco que sé, tienes moto pá rato.
 
buena makina rodman...como son las cosas,yo soy de cerca de barcelona y hace un mes fuy hasta tudela a buscar una igual...

saludos a disfrutarla
 
Lo primero que decir, que la moto, por lo menos a mi me lo parece, es preciosa, sobre todo después de la limpieza que le hice en casa.

Decir que es mi primer Boxer, vengo de una Varadero ( gran moto ) pero evidentemente no tiene nada que ver

Las principales diferencias que noto: el motor, las suspensiones y la posición de conduccion: PERFECTA

El motor:
Ya como suena no habría nada mas que decir XD. Me habían comentado que me costaría acostumbrarme a sus peculiaridades, pues me acostumbrado enseguida jejej...vas a 120 en autovía en sexta, aceleras para adelantar y como sube de vueltas. En carretera de montaña, lo que decíais por aquí, apenas hace falta usar el freno, retiene muchísimo al reducir.

Las suspensiones:
Pues todavía no he tocado el ESA, baje como me lo dejo el antiguo dueño, que por cierto me explico todo muy bien, se porto genial conmigo, pero tengo que probar distintas posiciones mas adelante. Aunque la mejoría a mi antigua moto en la suspension es abismal

Lo que menos me a gustado:
Las turbulancias, en mi Varadero no las tenia, y eso que la pantalla era mas pequeña, pero llevaba un deflector que funcionaba de lujo. En esta la pantalla esta arriba del todo, aunque ya me a dicho un forero que se puede subir un poco mas. De todas formas, he comparado el deflector chino que vi en otro hilo, y veremos a ver que tal va.

Un saludo
 
Cuanto mides? Yo en esa moto de un amigo, que pruebo y babeo con frecuencia, voy como un Pepe sin turbulencias ni nada con un schubert c3 y mido 1.90.

Y si la moto es espectacular, se ve un poco raro el asiento pero motón, motón, habrás disfrutado el viaje de vuelta....
 
El asiento se ve como "hinchado", no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba