Consulta Técnica Aguante de la batería sin uso

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Buenas a todos,

La siguiente duda surge tras irme de vacaciones y dejar a mi princesa pelirroja en el garaje con la funda puesta. Han sido exactamente 17 días en los que he dejado la batería desconectada (tiene desconector) y cuando he bajado ha arrancado (a la primera, como siempre) pero ha sonado como si faltase fuerza, como si el giro del motor de arranque hubiera sido mas lento... como si lo hubiera hecho con el último estertor de la batería... vamos, apostaría a que si no llega a estar en el garaje, mas fria, no hubiera arrancado ya... La batería es la Yuasa que traía, y con el electrolito revisado hace poco (el día memorable que confundí el nivel del electrollito con el del vaso de expansión) y la pregunta es si esto es lo normal... porque si es así no creo que pasemos el lluvioso invierno asturiano sin algún disgustillo...

Gracias por vuestras respuestas!!!
 
Bueno, la respuesta ha venido sola... el anterior post lo he iniciado desde el trabajo y cuando me he animado a irme ya ha arrancado otra vez igual, poquísima chicha... he bajado una calle en cuesta abajo prolongada probando el freno de atrás (me toca ITV en nada) y he hecho saltar el ABS un par de veces, dos semáforos mas y se me ha encendido el testigo de ABS (en parado y sin frenar) por lo que he apagado para resetearlo, y ya no ha vuelto a arrancar... imagino que el ABS debe coger bastante portencia del circuito y no ha aguantado... me he subido a la acera y la he arrancado a capón para volver a casa con las luces apgadas y que cargara algo... pero vamos, la batería está moribunda, seguramente sea el momento de cambiarla por una de litio, porque aquí en invierno puede estar semanas y semanas lloviendo...

Saludos"
 
¿cuantos años tiene la batería? Según mi propia experiencia, las de gel son las que mejor aguantan periodos prolongados de inactividad y de mucho más que 17 días, pero incluso estas se acaban muriendo. El síntoma que citas es claro: aunque se supone que con el alternador debería cargarse al hacer rodar la moto, solo lo hace de forma "superficial". Prueba lo que te dicen del cargador inteligente, pero me temo que es demasiado tarde.
Por cierto, el cargador que tengo es un Bosch y debe ser el más "inteligente" que conozco: me costó un pastón y es menos práctico que los baratos de lidl. Me refiero al diseñador, que fue muy "inteligente" (a diferencia del comprador)
 
Hola.

Seguramente con un cargador-mantenedor inteligente, se recupere.
De todas formas, en mi opinion, cargador-mantenedor siempre y, asi no hay problema de tener muchos dias parada nuestras maquinas.(Aun siendo la bateria nueva, por lo que he podido comprobar).

Un saludo.
 
Yo hace unos meses cambié mi batería de ácido que tenía unos 12 años.

Teniendo en cuenta que con menos de 5 años cambié una de gel de la otra moto, me fuí directamente a una de ácido, y la razón es muy sencilla.

Las de gel son mucho más delicadas en cuanto al nivel de carga crítica, y por debajo del mismo, no se recuperan.

Por eso recomiendo una carga de mantenimiento 1 vez al mes.
 
Compra ( si no lo tienes ya) un cargador/mantenedor, por ejemplo Black Dequer (23€ en Amazon) le instalas a la batería los terminales fijos que trae el cargador y cada vez que guardes la moto lo dejas conectado (es como un enchufe, muy rápido y cómodo, no tienes que desmontar nada de nada) y te olvidas de los problemas de la batería de por vida.
Yo tuve que acabar haciéndolo, después de cambiar mi Yausa ( me tenía loco) por una de gel, y adiós problema.
Un saludo paisano.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Voy a comprar la batería de gel y el cargador, pero vamos, para periodos prolongados tendré que desmontar la batería y subírmela a casa, porque el garaje es comunitario y no tengo forma de enchufarla a la moto.

Gracias!
 
Yo he tenido mi moto sin arrancar tres meses y después de ese tiempo lo ha hecho a la primera de forma impecable.o_Oo_Oo_O

R 1200 GS/LC 13'. Batería de serie.
 
Todo depende del estado y tiempo de la bateria pues tambien envejezen.
En un coche suelen durar las baterias de acido unos 5 años y en moto unos 2 años excepto las que traen de nuevas que no se por que duran mucho mas.
Influye en su durabilidad. Tamaño de la bateria,carga de la misma,uso del vehiculo (trayectos cortos o largos)regulador-alternador del vehiculo,temperatura ambiente,mantenimiento y un monton de cosillas mas
 
A ver si podéis echarme una mano con la batería que hay que ponerle... se que hay rios de tinta en el foro sobre ello, pero al final no me aclaro. Leo que mucha gente ha puesto una AGM "Victron Energy" de 22ah, cuando la original es de 25ah... ¿Sirve igual? ¿Es el mismo tamaño? ¿Hay que adaptar conectores? ¿Hay alguna opción mejor en gel o AGM que sea plug and play? No soy milloneti, pero 10 € arriba/abajo no me sacan de pobre...

Gracias!!
 
Última edición:
A ver si podéis echarme una mano con la batería que hay que ponerle... se que hay rios de tinta en el foro sobre ello, pero al final no me aclaro. Leo que mucha gente ha puesto una AGM "Victron Energy" de 22ah, cuando la original es de 25ah... ¿Sirve igual? ¿Es el mismo tamaño? ¿Hay que adaptar conectores? ¿Hay alguna opción mejor en gel o AGM que sea plug and play? No soy milloneti, pero 10 € arriba/abajo no me sacan de pobre...

Gracias!!
Esta es la que llevo yo en mi moto, no se si este modelo exactamente pero la misma marca.
http://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-exide-gel12-19/
Se me vino abajo del todo, la metí una carga con un cargador FERVE de los de toda la vida,(de esos que llevan ruedas para moverlo porque pesa un huevo).
Se la puse a la moto y sigo con la misma.
De vez en cuando le pongo el mantenedor del LIDL y asunto solucionado.
 
Pues refloto el hilo para preguntar lo que dura una Batería NUEVA, sin sacar de la caja, sin estropearse... compré una de ácido gelificado (sin mantenimiento) y la tengo muerta de risa, pues la Yuasa ha vuelto a la vida y está viviendo una segunda juventud... va impecable, incluso con periodos de mas de una semana sin usar la moto... simplemente me fuí el día que pude a darle una buen grarbeo sin encender luces ni nada (para que cargara bien) y desde entonces...

Gracias pro vuestros consejos y saludos!
 
Arriba