Ahora hay que poner de 98

fisio

Arrancando
Registrado
1 Ene 2008
Mensajes
24
Puntos
0
Acabo de dejar la moto en el conce, y al sugerirles que me revisaran el posible picado excesivo, me pregunta el meánico: ¿le estarás poniendo gasolina de 98 oct. no? :eek: :eek: :eek:

Pues no, de 95, tal y coo se me recomendó hace unaño cuando la compré en el mismo concesionario. Siempre había entendido que el motor de la 1200 funcionaba co casi cualquier cosa que prendiera un poco dentro de los perolos.

Pues no, según "ültimas recomendaciones de BMW" tenemos que meterle gasofa de la mejor para que funcione en óptimas condiciones. Es razonable pero un pasito más que se aleja de la filosofia de esta máquina .

Así que vosotros vereís, si le meteís de la buena o gasoil de calefacción. Yo creo que probaré con algún depósito de 98 a ver si pica un poco menos.
 
Yo le pongo 95 y aunque me pica un poco solo es cuando le aprieto de verdad, de todas formas probare la 98 para ver si noto la diferencia
 
A mi, si mal no recuerdo, desde antes de la campaña del antipicado (y la hice en verano, creo) que ya me dijeron en el conce que le pusiese de 98....a mi adventure, a la cual, según el manual, puedo incluso ponerle de 91 (me parto la caja.....).

En fins....menos mal que ahora la gasofa está barata. :p
 
En mi Funduro con sus 13 años (cuando salió al mercado, aún no existía gasolina 98) le pongo 98 desde hace un año. Tuve problemas de carburación y desaparecieron con la gasolina 98 (le ponía 95) como si de un milagro se tratase. Desde entonces 98 y la moto va finísima. No es el mismo motor pero es que ya me contaron que las gasolinas han perdido "calidad" y una 98 puede que no tenga los 98 octanos y pasa lo mismo con la 95. No sé, solo sé que a mi me va mejor y como además ahora está "barata" 61 céntimos.

Saludos.
 
Yo solo le echo 98 en verano para viajes largos con mucho calor. En estas circustancias noto menos picado de biela (o perdida de prestaciones a 4500-5500 RPM después de la acualización del soft-ware :p ), pero la verdad es que la mejora es muy poca. En las demás circustancias no noto ninguna mejora en la moto por echarle caldo de 98.

Si hay que echarle gasolina de 98 octanos SIEMPRE, que lo digan oficialmente por escrito. Más que nada para reclamarle a BMW, por publicidad engañosa, los más de 1000 euros de diferencia de precio de combustible a lo largo de la vida de la moto. ::)

;)
 
Pues yo seguiré con la 95 en mi GS 1200 2004, porque cuando le he puesto 98 no he notado NINGUNA diferencia: va igual de bien con las dos.
 
Yo en todas las motos le he puesto 98 pq creo que van mas finas y tiran mas, sinembargo en el coche lo mas barato y pq esta prohibido el gasoil de calefaccion...

a darle GASSSSSSS
 
PERO VAMOS A VER q es el famoso picado d biela :-? :-?q sintomas tiene :-? :-? :-? xq he tenido dos boxer una 850 y mi gs d ahora y nunca he notado nada :-? :-? si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, es q no tengo ni idea, x cierto, yo siempre 95 ;) d momento
 
Mira, desde que le quitaron el plomo a la gasolina........... hasta huele a mierda., como hecho de menos un escape "plomeado" cris claro y su olor.

PD: tengo entendido en motores con una relacion de compresion alta (monocilindricos de 450 y 50 Cv) si se nota.
 
JAMBO dijo:
PERO VAMOS A VER q es el famoso picado d biela :-? :-?q sintomas tiene :-? :-? :-? xq he tenido dos boxer una 850 y mi gs d ahora y nunca he notado nada :-? :-? si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, es q no tengo ni idea, x cierto, yo siempre 95 ;) d momento

Que me corrijan los expertos si me equivoco, que hace mucho que no me leo el Arias Paz, pero creo recordar que el picado de biela era lo siguiente:

Es cuando se produce la explosión en el cilindro, debido a la temperatura y presión de los gases y no a la chispa de la bujía, antes de que el pistón llegue a su punto muerto superior. Esto, aparte de perder efectividad, no es nada bueno para el motor. Se supone que la gasolina de alto octanaje aguanta más presión antes de detonar y por eso se recomienda en motores de compresión alta.

El picado de biela se distingue por un ruido en los cilindros que parece como si hubieran soltado un puñado de perdigones por ahí dentro. No confundir con el "cli, cli, cli, cli" que a veces pueden producir las válvulas.

;)
 
A mi si que me hacia el ruido de picado de viela y me dijeron lo de la 98 y efectivamente ahora no me hace nada de ruido, me pareció un poco extraño pero en mi caso ha sido efectivo, también digo que si no me hiciera el ruido le metería 95, pero prefiero que no me cambien el software y meterle 98 porq la moto va de coña.
 
mmmmmmmmmh...... pero si en las instrucciones de la moto deja bien claro 95 OCTANOS :-* :-*

Yo a la mía el día que toca salida por curvas le meto 98, y el día día por ciudad 95, pero no entiendo porque en las instrucciones RECOMIENDAN 95, es "marketing" ???? :-[ :-[
 
en el manual de mi ADV'08, solo aparecen como combustibles recomendados, 95 y 91, en este segundo caso, avisa de perdida de prestaciones

el que ha escrito el manual, estara directamente ligado al equipo de desarrollo de la moto y esta la habran probado en sus miles de km de test, con gasolinas de muchos paises, como españa y marruecos y aun asi solo pone en el manual 95 y 91, echando de las mismas gasolineras que echamos nosotros.

alguien puede explicarme si debo de echar gasolina 98 cuando el manual no lo especifica???

por cierto, el miercoles paso la revision de los 40.000km y ya he pasado todas las campañas que han ido surgiendo (frenos, antena y cambio de bomba de gasolina) pero ninguna de picado o actualizacion de SOFT ;)

estoy encantado con la moto

salu2
 
Buenas ;)

MOJAVE : Pues cuando la lleves al conce preguntales por la de 98 Octanos, a ver si nos lo aclaran.

Gracias anticipadas ;)
 
en alta me suele picar un poco
en marruecos me empezo a picar incluso al arrancarla
una vez en españa otra vez y echandole 98 dejo de picar
saludos
 
Arriba