Ajuste de piezas

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenas tardes, bemeuveros.
Tengo una f800gt con 1400 kms. y estoy encantado con ella. Con el paso de los dias, voy viendo cosillas y comi no tengo con quien comparar en directo os pregunto a ver si me podeis orientar:
Tengo que apretar un poquito el primer tornillo del falso deposito del lado derecho, junto a , la banda central del deposito ¿sirve la herramienta de serie que viene bajo el asiento?.
Por otro lado, he visto que el interior del carenado, donde esta el amortiguador de direccion (lado derecho, debajo del manillar) tiene como un pequeño rectangulo negro que en el lado izquierdo no tiene, o sea, que no son iguales. ¿es asi tambien en vuestras gt?.
Como veis, todo esto son pequeñas tonterias derivadas de una muy mala experiencia en un taller oficial de una marca japonesa, donde me hicieron una reparacion por caida del carenado (me tiro un coche en una glorieta) que daba verguenza ver como habian encajado las piezas. De hecho todavia estoy con lios por este tema. Por ello, como el martes estuve en el conce para que me rellenaran el refrigerante, y hoy he observado que uno de los tornillos del falso deposito (el mas adelantado de la derecha, en el mismo lado del bote del refrigerante) esta poco apretado, que la banda central tiene un poquito mas de separacion en el lado derecho... pues me entran los siete males, y ya no se si siempre ha estado asi, o no han apretado bien los tornillos... o yo que se, la verdad. Y encima, hasta el lunes, el conce esta cerrado...
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Me parece que es defecto profesional... tanto ajuste... Los vehículos de hay en dia , como todo, sale más o menos bien, pero una vez soltado... ya se sabe.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
La llave de punta Torx que trae de serie es de hecho para esos tornillos del falso depósito, te tiene que valer asique úsalo sin problema.
Respecto al amortiguador de dirección, no se exáctamente a que te refieres, pero el amortiguador no es digamos, "simétrico".
 
Muchas gracias. Si, ya he dado un ligero apreton al tornillo. ¿vosotros sabeis si para llegar al deposito del refrigerante hay que quitar la parte superior del carenado, o solo quitar la parte que lleva el emblema de BMW?. Es que no encaja igual, con tanta precision el lado derecho superior del carenado (que es una pieza) que el izquierdo, dejando este un poco mas de separacion tanto en la zona izquierda de la tija de direccion como con la parte central del falso deposito. Y con el relleno del liquido que les solicite, pues no se si desmontaron la zona superior y luego no la encajaron bien o si siempre ha estado asi. Seguro que si voy al taller me dicen que eso es normal, que no pasa nada... pero es que ya se me va la vista ahi...
Y un millon de gracias por vuestra ayuda: mi moto es mi pasion.
 
Y otra cosa, cuando enciendo el vehiculo con la llave, hace el chequeo y se queda encendido (en el velocimetro) un motor en naranja y la N de neutral. Doy al boton de arranque y automaticamente desaparece. ¿esta bien asi?. Perdonar al novato, por favor.
Un saludo.
 
Y otra cosa, cuando enciendo el vehiculo con la llave, hace el chequeo y se queda encendido (en el velocimetro) un motor en naranja y la N de neutral. Doy al boton de arranque y automaticamente desaparece. ¿esta bien asi?. Perdonar al novato, por favor.
Un saludo.
Claro!!! Es para que veas funcionan los chivatos... Una vez arrancas se tienen que apagar... El libro instrucciones no es decorativo ... Leerlo es bueno!!! Jajajaj
 
:excited::excited::excited:ja, ja, ja, te juro lelc2 que me lo he leido desde la primera hasta la ultima página, PERO... de una versión anterior que me descargué desde internet. Por otro lado, igual "lo he visto pero no lo he leido", porque estoy bastante mosqueadillo con el conce: ya les he escrito un correo con fotos porque es bastante cantoso la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo, sobre todo en la tija de dirección, pero no se si esa parte superior la desmontaron para rellenar el liquido refrigerante... a ver si me reciben el lunes, desmontan (yo veo tres tornillos, pero ya ves como leo...), ajustan y ponen los tornillos.
Respecto a los chivatos, el que me mosqueó era el del motor en naranja, justo al lado de la N, dentro del velocímetro que se quedara encendido hasta arrancar cuando los demas ya se habian apagado cuando terminaba el chequeo, pero ya me has dejado tranquilo.
Muchas gracias y a curvear!!! Ah! y volvere a leer el manual para seguir aprendiendo. Un saludo.
 
Buenas tardes, bemeuveros.
Tengo una f800gt con 1400 kms. y estoy encantado con ella. Con el paso de los dias, voy viendo cosillas y comi no tengo con quien comparar en directo os pregunto a ver si me podeis orientar:
Tengo que apretar un poquito el primer tornillo del falso deposito del lado derecho, junto a , la banda central del deposito ¿sirve la herramienta de serie que viene bajo el asiento?.
Por otro lado, he visto que el interior del carenado, donde esta el amortiguador de direccion (lado derecho, debajo del manillar) tiene como un pequeño rectangulo negro que en el lado izquierdo no tiene, o sea, que no son iguales. ¿es asi tambien en vuestras gt?.
Como veis, todo esto son pequeñas tonterias derivadas de una muy mala experiencia en un taller oficial de una marca japonesa, donde me hicieron una reparacion por caida del carenado (me tiro un coche en una glorieta) que daba verguenza ver como habian encajado las piezas. De hecho todavia estoy con lios por este tema. Por ello, como el martes estuve en el conce para que me rellenaran el refrigerante, y hoy he observado que uno de los tornillos del falso deposito (el mas adelantado de la derecha, en el mismo lado del bote del refrigerante) esta poco apretado, que la banda central tiene un poquito mas de separacion en el lado derecho... pues me entran los siete males, y ya no se si siempre ha estado asi, o no han apretado bien los tornillos... o yo que se, la verdad. Y encima, hasta el lunes, el conce esta cerrado...
Muchas gracias y un saludo a todos.
Todo depende del mecánico y o jefe de taller del concesionario.Pero os cuento lo que hago yo ,antes de dejarla la reviso delante de ellos para que vean que soy un cliente cuidadoso y antes de llevármela la vuelvo a revisar.Para que no hayan malentendidos.Asi si veo algo que no me cuadra en el mismo momento lo digo.
 
:excited::excited::excited:ja, ja, ja, te juro lelc2 que me lo he leido desde la primera hasta la ultima página, PERO... de una versión anterior que me descargué desde internet. Por otro lado, igual "lo he visto pero no lo he leido", porque estoy bastante mosqueadillo con el conce: ya les he escrito un correo con fotos porque es bastante cantoso la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo, sobre todo en la tija de dirección, pero no se si esa parte superior la desmontaron para rellenar el liquido refrigerante... a ver si me reciben el lunes, desmontan (yo veo tres tornillos, pero ya ves como leo...), ajustan y ponen los tornillos.
Respecto a los chivatos, el que me mosqueó era el del motor en naranja, justo al lado de la N, dentro del velocímetro que se quedara encendido hasta arrancar cuando los demas ya se habian apagado cuando terminaba el chequeo, pero ya me has dejado tranquilo.
Muchas gracias y a curvear!!! Ah! y volvere a leer el manual para seguir aprendiendo. Un saludo.
Fotoooo!!!:):)
 
Tienes toda la razon. Aunque me lo han vendido como servicio "premium", por ser BMW y todo eso, hay que ser precavidos, al menos en lo que se vea. Vale que es una tonteria, pero joer, que tiene mes y medio la moto... y en la primera revision, uno de los puntos comprobados era el nivel de liquido refrigerante. No tenia porque haber pedido salir antes del curro, porque en teoria, estaba todo hecho... y pagado. Pues ahora, a volver otra vez, a pedir salir antes para que quiten tres tornillos y vuelvan a ajustar los plasticos, ademas del fin de semana que estoy pasando (me hacen sentir un gilipollas, de verdad).
Un saludo.
 
Union  lado izquierdo.jpg Este es lado con buen ajuste.Union lado derecho.jpg Union lado derecho.jpg ... y este es el lateral derecho. Se ve el bote de expansion del liquido...
 
Perdon, Nimarmo12, es que estoy con el movil y a veces tiene vida propia.:)
 
Lateral izquierdo deposito  (1).jpg lateral izquierdo, el bueno.
Lateral derecho deposito .jpg y el derecho, con mas separacion... y mi mala leche. Por una vez, tengo ganas de llegue el lunes...
 
Puede que no hayan encajado bien alguna pestaña o clip o lo que sea a la hora de ensamblar las partes, no se como será en la GT pero en la R hay que encajar unas pestañas en el propio chasis, unirlo mediante un clip y luego la otra parte superior también tiene que encajar en la lateral...

Si quieres espera al lunes, pero yo intentaría soltarlo y comprobarlo con mas paciencia de la que tendrán ellos, pero si no te ves muy "capacitado" para ello, cuidado no vaya a ser que partas alguna pestaña o algo.
 
Última edición:
Batxi: la naturaleza me dotaria para algo (aun lo estoy intentando descubrir :D) pero para nada con las ñapas: soy un manazas. Además, me soplaron 150 euros por la revisión, por lo menos que lo dejen como estaba.
Un saludo.
 
Suelta la tapa del falso deposito, con el destornillador que tienes bajo el asiento, me parece que la pieza tiene 4 pestañas las encajas y ya esta, mira en especial al atornillar los dos tornillos que quedan cubiertos con el sillín, las pestañas no hay que hacer fuerza, es como un puzzle, que encagen todas y ya esta, tampoco los tornillos necesitan mucho apriete, que los atornilles y sueltes con el destornillador manual.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
Háztelo tú mismo, es una chorrada, yo desde luego no perdería un minuto de mi vida pensando en ello, las motos están para disfrutarlas no para sufrirlas
 
Joer, que al final me vengo arriba y me lanzo!!!! Este foro es lo mejor de BMW. Muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes. Es la negra, la que tengo como imagen en el foro. Mañana bajo, destornillador en mano al garaje, a ver que tal...
Un saludo, compañeros.
 
el destonillador esta en el garaje, debajo del asiento de la moto, haber si vas a vajar con la batidora...:D:D:D
 
Ja,ja,ja, si, que bueno axarco. Gracias por la indicacion. Se nota que has gestionado antes situaciones parecidas:D:D:D
 
Acabo de mirar mi gt y el lado derecho del carenado el del bote del refrigerante se queda más despegado del chasis, y yo aún no he pasado la revisión de los 1000 km, lo haré el viernes
 
El carenado central es lo último que se atornilla, después de encajar bien los laterales. Hay varias pestañas de plástico como te han dicho. Con que una sola no esté en su sitio no se queda cuadrado, además que hará ruidos de roce por las vibraciones.
 
Arriba