Akrapovic, como quitar el DB KIller??

mon450

En rodaje
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
180
Puntos
43
Hola!

No hay forma! Quite el tornillo lateral que lo sujeta quitando el capuchon de goma del silencioso. Tirando y tirando de el, pero ni se mueve....
 
...creo recordar que me dijeron eso, que costaba... creo que llevaba un remache ó un punto de soldadura ó algo así, algo me comentaron... yo ya la saqué así...
Saludoss (te va a gustar;):cheesy:)
 
Quitas la goma, accedes al tornillo, quitas el tornilo y ahora tiras con un alicate cuando esté frío. Yo los he quitado y puesto cienes de veces en la KTM. En la BMW, lo quité exactamente igual. No he visto ni notado soldadura ni nada parecido, es titanio.
 
Al final he pasado por donde el mecanico y le ha costado un huevo sacarlo, parece que se han pasado con los puntos de soldadura. Pero ya esta
 
Al final he pasado por donde el mecanico y le ha costado un huevo sacarlo, parece que se han pasado con los puntos de soldadura. Pero ya esta
ya te he comentado que algo así al respecto me comentaron...
A disfrutar...;)

Saludosss:cool2:
 
Hola,

si, lleva un punto de soldadura que hay que quitar de alguna forma, en mi caso un golpecito con un destornillador. Es casi mas difícil sacar el db killer, la única forma que se me ocurrió es atando centrado un tornillo a un cable flexible, meterlo por el orificio haste el final e intentar que se quede oblicuo, luego tirar y sale sin problemas. Truco desvelado por un compi de los Tmax.

El mayor problema, me parece a mi, es poner el db killer torniloo de nuevo, no encuentro la manera de alojar luego el tornillos de marras.
 
Hola,

si, lleva un punto de soldadura que hay que quitar de alguna forma, en mi caso un golpecito con un destornillador. Es casi mas difícil sacar el db killer, la única forma que se me ocurrió es atando centrado un tornillo a un cable flexible, meterlo por el orificio haste el final e intentar que se quede oblicuo, luego tirar y sale sin problemas. Truco desvelado por un compi de los Tmax.

El mayor problema, me parece a mi, es poner el db killer torniloo de nuevo, no encuentro la manera de alojar luego el tornillos de marras.

Para volver a ponerlo, en los Sport, lo mejor es sacar el escape completo. En la práctica se tarda menos.
 
Para volver a ponerlo, en los Sport, lo mejor es sacar el escape completo. En la práctica se tarda menos.


Hola,

si, tiene toda la pinta. Parece que no es imprescindible ponerlo, llevo mas de 100 kms sin tornillo y no se sale. En una Tmax llevo unos 15.000kms sin tornillo....

Saludos,
Alex
 
Parece que no es imprescindible ponerlo, llevo mas de 100 kms sin tornillo y no se sale. En una Tmax llevo unos 15.000kms sin tornillo....

Saludos,
Alex
Pues mu mal Álex... piensa en una de tus salidas con un compi detrás y que con la presión salga despedido y le de a alguién, accidente grave seguro... no te la juegues, eso és seguridad...
...a mí no me afectaría porque seguro que iría delante...:shocked::cheesy::D

Ponlo anda, ponlo...;)
Saludosss:cool2:
 
No he podido quitar el db Miller en AKRAPOVIC de una BMW R1200 GS adv k51
Quute los dos tornillos, hago fuera hacia afuera y nada
 
Hola,

eso es porque metal contra metal y teniendo que ser una cosa ajustada para que no tenga holguras, pues como que se complica.

En youtube seguro que hay un video de como sacarlo.

Mi sistema: s cuerda o cable, atas un tornillo largo a un extremo, bien atado, lo introduces por el orificio del escape y te aseguras que se gira una vez pasado el tubo que forma el db killer para apoyarse en las paredes; que haga tope cuando tiras de el. Un tirón fuerte y saldrá el db killer.

Nada de alicates, haces fuerza en un lado nada más, así es casi imposible que salga y muy posible que lo marques.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos.
Tengo el akrapovic que me instaló bmw cuando compré mi C600 sport, y me es imposible quitarlo. He escuchado que estos escapes que vende BMW viene soldado el db killer.
Alguien me puede orientar para quietarlo? o es como todos los demás akrapovic?
Alguien podría subir un video tutorial?
Un saludo
 
Hola a todos.
Tengo el akrapovic que me instaló bmw cuando compré mi C600 sport, y me es imposible quitarlo. He escuchado que estos escapes que vende BMW viene soldado el db killer.
Alguien me puede orientar para quietarlo? o es como todos los demás akrapovic?
Alguien podría subir un video tutorial?
Un saludo
Pues pueden llevar un puntín de soldadura en el tornillo que fija el dbkiller para que no se afloje con las vibraciones, solo tienes que quitar esa soldadura, quitar el tornillo y sacar el dbkiller.
En youtube tienes un montón de vídeos de como de quita. Mira cualquiera que sea de un Akrapovic que son todos parecidos.
 
Hola amigos
Yo recientemente le quité el dv killer a mi Akrapovic que me puso BMW en mi moto modelo c600 sport.
He de decir que no me he encontrado con ningún punto de soldadora, que una vez quitado el tornillo lateral, he cogido el silenciador con una mano y con la otra el db killer utilizando unos alicates de punta con liados en un pequeño trapo (para no arañar el db killer). Haciendo un poco de tracción de un lado a otro con los alicates y la mano, el db killer se suelta y ya puedes tirar de él acia atras, saliendo sin más.
Gravé un pequeño video, por si alguien lo necesita para guiarse.
Un saludo
 
vais sin db killer por la calle? es muy cantoso ?

lo digo por la multa

saludos
 
Hola amigos
Yo recientemente le quité el dv killer a mi Akrapovic que me puso BMW en mi moto modelo c600 sport.
He de decir que no me he encontrado con ningún punto de soldadora, que una vez quitado el tornillo lateral, he cogido el silenciador con una mano y con la otra el db killer utilizando unos alicates de punta con liados en un pequeño trapo (para no arañar el db killer). Haciendo un poco de tracción de un lado a otro con los alicates y la mano, el db killer se suelta y ya puedes tirar de él acia atras, saliendo sin más.
Gravé un pequeño video, por si alguien lo necesita para guiarse.
Un saludo
Pasame el video !!! Jajaja
 
Hola amigos
Yo recientemente le quité el dv killer a mi Akrapovic que me puso BMW en mi moto modelo c600 sport.
He de decir que no me he encontrado con ningún punto de soldadora, que una vez quitado el tornillo lateral, he cogido el silenciador con una mano y con la otra el db killer utilizando unos alicates de punta con liados en un pequeño trapo (para no arañar el db killer). Haciendo un poco de tracción de un lado a otro con los alicates y la mano, el db killer se suelta y ya puedes tirar de él acia atras, saliendo sin más.
Gravé un pequeño video, por si alguien lo necesita para guiarse.
Un saludo
ANGELLGV
Buenos días.
Estaria bien si me pudieras pasar el video ya que lo intente y la uníca forma viable que vimos fue quitando los remaches para poder hacer luego un agujero y así poder romper el punto d soldadura. Vamos un trabajon
Gracias por los que hacéis videos para luego poder serguir los pasos.
 
Hola amigos
Yo recientemente le quité el dv killer a mi Akrapovic que me puso BMW en mi moto modelo c600 sport.
He de decir que no me he encontrado con ningún punto de soldadora, que una vez quitado el tornillo lateral, he cogido el silenciador con una mano y con la otra el db killer utilizando unos alicates de punta con liados en un pequeño trapo (para no arañar el db killer). Haciendo un poco de tracción de un lado a otro con los alicates y la mano, el db killer se suelta y ya puedes tirar de él acia atras, saliendo sin más.
Gravé un pequeño video, por si alguien lo necesita para guiarse.
Un saludo
 
Sino te importa me gustaría ver el vídeo ,porque yo quiero ponerle el db killer a la cola akra de carbono para la c600sport y creo q el mío le viene pequeño ,es decir,que no es para esa moto.
 
Arriba