Al salir del curro...

pueyo

Arrancando
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
65
Puntos
18
Ayer saliendo de trabajar, cuando ya estaba a medio camino de casa, y viendo el tiempo que hacía, gracias al cambio de horario, pensé que era un muy buen día para provar la moto por lo marrón, y darle el uso que están pidiendo las nuevas mitas e07 que monté no hace ni un mes.
Empecé a pensar y me acordé de un camino que hacía con mis padres de pequeño, uno que va de sant cugat a Bellaterra, así que me fui en busca de ese camino. Tras hacer las curvas de Bellaterra, llego a la rotonda de encima la UAB y con la ayuda del GPS encuentro ese camino.
Me paro antes de entrar, bajo el suplemento de freno para offroad y pienso si desconectar el ABS, al final lo dejo encendido ya que no tengo ni idea de si es mejor quitarlo o no.
Empezamos, los primeros 3-4 minutos muy tranquilos, pista sin muchos agujeros, pero de repente veo una zona llena de subidas, saltos y charcos gigantes. Cómo en mi cabeza aún me queda algo de cuando era un niño, me paro allí un rato a jugar, con mucho cuidado ya que tengo zero experiencia. Primero unas subidas y bajadas, los charcos por el lateral, los saltos ni tocarlos, aún que en algún resalte y con un poco de gas la moto ya salta un poco.
Tras esto me dirijo a investigar la zona, y me encuentro con un chico con una gasgas que muy amablemente me dice más o menos cada camino a donde me lleva. Me decido por el camino que va a sant cugat, empieza con una bajada bastante deteriorada por las lluvias de los últimos días, sigo un rato de pista hasta llegar a otra zona con charcos muy grandes, y otra vez como un niño "hacia allí que me voy". Aunqué esta vez con un poco más de confianza. Enfoco la moto al medio de un charco, un poco de gas y directo a el, y cuando estoy por la mitad la moto se me unde y me voy al suelo, cómo en los vídeos
Pues allí estoy, en mi primera "caida", empapado y lleno de barro, y lo primero que hago, sacar el móvil y hacerle una foto.
Tras conseguir sacar la moto de allí, cosa nada fácil, reviso que todo este bien y me voy a casa.
La moto ni una rallada, es una pasada lo bien protegida que está. Lo único que no va protegido y que toca al suelo es el cubre puños.
Antes de llegar a casa manguerazo a presión en la gasolinera y le quito los trozos de barro más grandes.
Después toda la ropa en la bañera y a frotar. Nunca hubiera dicho que cuesta tanto limpiar el traje de moto. No hay tintorerías o algún sitio donde lo hagan?
Como la moto no había quedado perfecta esta mañana he ido otra vez a la gasolinera y este finde tocará otra vez sesión de limpieza a fondo en casa, con la karcher y con todo el arsenal de productos.

Y ahora un par de fotos, ya que he soltado todo el rollo por lo menos tener pruebas visuales, que aunque no reflejan al 100% la realidad, ya dan una idea.

b10da66a33bba96841388b7b7e88db95.jpg
b654f87468c4137545bacdaf2c34ccbb.jpg
d8955acbea9d0fcdf2791bde55fcbecc.jpg
a41221a9871c36fbb45db3d8a785730c.jpg



Normalmente no cuento mi vida en Internet, pero esta vez me apetecía compartir esta experiencia.
 
No soy quién para dar una chapa o yo que sé ..

Deberías de tener cuidado meterte por lo marrón solo y con zero experencia, aun así me alegro que lo pasarás bien :);)
Zero experiencia = a pasar charco por el medio sin saber qué hay en el "fondo" de ahí viene la caída
Suerte que la caida fue en marcha lenta si hubiera sido a mas velocidad prepara cartera...
zero experiencia es preguntarse si por lo marrón hay que quitar ABS. y luego cómo quitarlo...

etc

etc

etc
no me mal interpretes no es un mensaje negativo ...

Disfruta de lo marrón pero ten más prudencia

abrazotes!;)
 
No soy quién para dar una chapa o yo que sé ..

Deberías de tener cuidado meterte por lo marrón solo y con zero experencia, aun así me alegro que lo pasarás bien :);)
Zero experiencia = a pasar charco por el medio sin saber qué hay en el "fondo" de ahí viene la caída
Suerte que la caida fue en marcha lenta si hubiera sido a mas velocidad prepara cartera...
zero experiencia es preguntarse si por lo marrón hay que quitar ABS. y luego cómo quitarlo...

etc

etc

etc
no me mal interpretes no es un mensaje negativo ...

Disfruta de lo marrón pero ten más prudencia

abrazotes!;)
Soy el primero al que no le gusta meterse solo en estos sitios. Soy muy consciente de los peligros que tiene y si lo hice fue porque estaba cerca de la civilización y por allí pasa gente andando y en bici.
Te agradezco mucho el comentario.
Sobre lo del ABS, se desconectarlo, pero no se cuando es mejor dejarlo o quitarlo. Supongo que en cuestas con piedra suelta mejor quitarlo, pero no estoy seguro.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Las mitas 07 solo valen para pistas tranquilitas, sin experiencia no te lies con esas gomas, te lo dice uno que las ha montado.
Pero principalmente la culpa de todo es de los que vamos encima de la moto, tu moto y las gomas que llevas pueden ir muy lejos .
Es cuestion de horas y de besar el suelo el llegar a ese "lejos".
Me alegro que llenes de barro la burra , disfrutala. Te animo a que te vengas de ruta ya que eres de bcn.
PD: el barro reseca retenes , importante lavarla lo antes posible.
 
Practica. Cuanto más mejor y llegarás a disfrutar como hacen estos:

 
Enhorabuena por la sonrisa que llevabas volviendo a casa, qué coño. Que si, que hay que tener cuidado, pero también hay que ir afrontando retos. Por mi experiencia, da una satisfacción muy grande salir sólo de esos pequeños emboláos ;)
 
Arriba