Alaska a Rusia, ruta de los huesos. Alguien sabe como cruzar ?

Guillermo Coudray

Arrancando
Registrado
4 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Estados Unidos
Hola amigos, me presento. Soy Guillermo Coudray y hace un año que comnce mi viaje, en solitario alrededor del mundo. Me encuentro próximo a llegar a Alaska en unos días. Mi intención es pasar dsde Alaska a Rusia y atravezar la ruta de los huesos, para seguir rumboa Moscú. Vi que aquí, con muy buen criterio y buena leche, debaten rutas e información. Es por eso que quisiera si alguien tiene alguna data de como asar de Alaska a Rusia, por favor me comente. Acá o en mi fb diario de um capacete.
Saludos y gracias por aceptarme en vuestro Grupo.
 
Guillermo, dependerá mucho de dónde te encuentres ahora mismo, pero basicamente tienes dos formas, en avión o en barco. Deben haber rutas de comercio ordinario que hagan esta travesía sin duda. Lo más barato sería en este caso poder meter la moto en un carguero y llevarla hasta Rusia, previa resolución de los trámites pertinentes que se requieran, tanto de la moto como de su piloto.
Referente a la ruta de huesos...Cuidado con eso. ¿Qué moto llevas?. Es importante que sepas que deberás informarte bien sobre cual es el estado de esa parte del país, es la menos habitada, aunque eso no quiere decir que no haya nadie, siempre encontrarás gente, pero nos consta que es una travesía dura, sobre todo si el invierno ha sido especialmente duro por las nieves, eso implicará que lo ríos lleven mucho mas caudal de agua por el efecto del deshielo, ten en cuenta que hay muchos vadeos que realizar por esa zona, sobre todo si los puentes no han logrado superar la rigurosidad del invierno. Después, una vez llegues a Ulán-Udé es coser y cantar hasta Moscú, eso sí lo sé pues el año pasado estuvimos el @Administrador y yo recorriendo toda Rusia.
Suerte con tu viaje compañero, estaré pendiente por si necesitas mas ayuda.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola Tarzan, muchas gracias por tu data. Te cuento, voy con una adventure 1200. La ruta de los huesos, se que es difícil y voy dispuesto a todo. Entre las opciones estaba colgar la moto con roldanas o una balsa. La mejor parece ser la balsa y ya veran las fotos y veremos los resultados¡
Estoy a unos 10 días de Alaska, y lo que mas me ocupa es resolver el cruce hacia algun punto lo mas cercano posible a el comienzo de la ruta.
Lo del barco coincido que es lo mejor y más económico, pensaba buscar esa opción. Lo de la documentación, confío en que por ser Argentino y no necesitar Visa para Rusia, los trámites sean un poco mas sencillos, ya veremos.
Saludos y espero llegar pronto a vuestro país y conocerlos. Tengo muchos amigos que fui conociendo en el camino, que quisiera volver a ver.
 
Fantástico Guillermo, no me había fijado que la llevas como foto de perfil, compartimos ahora algo mas que los viajes largos, yo tengo la misma.
Échale un ojo a nuestro viaje y, te pregunto, ¿por qué atravesar Rusia entera para ir a Moscú directamente?. Plantéate visitar Mongolia, ahora estarás bien cerca y quizá no te veas en otra.


Saludos cordiales.
 
Muy buen viaje, felicitaciones. Yo no tengo límite de tiempo, mas que los inviernos, ni ruta exacta. Mongolía queria pasar si o si, asi que puedes asegurar que acabas de agregar una ruta a mi viaje. Gracias amigo. Ahora a resolver el paso desde Alaska a Rusia
 
Guillermo buen día, he estado recavando información sobre la travesía que debes hacer desde Alaska hasta Rusia. Poca cosa encuentro esclarecedora, la verdad. No sé si lo interesante sería cruzar el mar de Bering desde Anchorage hasta Magadan y ahí comenzar la ruta de los huesos hasta Yakutsk, y desde ahí bajar hasta el Lago Baikal (Ulán- Udé) y entrar en Mongolia.

upload_2017-6-5_10-37-55.png

Aún así, te dejo enlace a la página de Facebook de Carlos y David (La Circunvalación), unos amigos que la recorrieron en 2015 si no recuerdo mal y que están dando la vuelta al mundo, ellos podrán darte bastante información: Aquí.
Mantennos informados.
Saludos cordiales.
 
Hola Tarzán, excelente ruta la que me envías. A David y Carlos, los vi en FB, les escribí pero aún no responden. Si tu tienes forma de contactarlos y consultarles, te lo voy a agradecer. Cualquier novedad les voy informando. Saludos.
 
Hola Tarzán, excelente ruta la que me envías. A David y Carlos, los vi en FB, les escribí pero aún no responden. Si tu tienes forma de contactarlos y consultarles, te lo voy a agradecer. Cualquier novedad les voy informando. Saludos.

Ellos andan ahora por el Salar de Uyuni @Guillermo Coudray, han tenido problemas con una de las motos y no sé muy bien como andarán de tiempo. Intentaré contactarles para ver si te pueden ayudar.
Saludos cordiales.
 
Fantástico Guillermo, no me había fijado que la llevas como foto de perfil, compartimos ahora algo mas que los viajes largos, yo tengo la misma.
Échale un ojo a nuestro viaje y, te pregunto, ¿por qué atravesar Rusia entera para ir a Moscú directamente?. Plantéate visitar Mongolia, ahora estarás bien cerca y quizá no te veas en otra.


Saludos cordiales.
Buenos días Tarzan
No teneis colgado todavía la crónica del viaje en vuestro blog no? porque le doy a en Ruta y no me sale nada..
O soy yo ? :confused:
 
Lamento comunicarte que aún no @bull_dog, vamos algo retrasados, ha sido tal la dimensión de todo el material filmado que editarlo ahora todo nos está llevando una gran labor, a parte que disponemos de poco tiempo debido a nuestros respectivos trabajos. Pero esperamos ir pudiendo actualizar la web poco a poco. Aún así, si deseas saber algo en concreto nos lo puedes preguntar abiertamente.
Saludos cordiales.
 
Mas quisiera que preguntarte, significaría que fuera a ir..:rolleyes:
Es solo el ansia viva por leer el relato...:D
A la espera me quedo
Un saludo
 
Hola Guillermo Coudray. Conoces el foro Horizons Unlimited? Alli hay varios posts al respecto, en inglés eso si.
Que tengas mucha suerte en tu viaje.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Como dice bandit tienes el foro ese que esta muy bien, hay multiples post con el mismo problema para pasar de Alaska a Rusia(Vladivostok)
La mayoría pasan por Korea.
por ejemplo :
I made a reservation for the ferry from Vlad to Danghae with a german travel agency (Fähre: Wladiwostok – Korea – Japan | Gleisnost). I will take the ferry on July 18th.
DHL will do the transport from Seoul to Anchorage.
If there is anybody else in the same time period we can do things together.

http://www.horizonsunlimited.com/hubb/trip-transport/shipping-bikes-from-vladivostok-usa-62991-2


Un saludo
 
Yo he contactado con "Topalante", a ver si puede echarnos una mano: aquí.
A ver si entre todos logramos poder ayudar a Guillermo...Y de camino sacamos información valiosa por si acaso :rolleyes:.
Saludos cordiales.
 
Arriba