Albania 2023. Crónica.

Dia 21. Martes 16 mayo 2023. Belgrado (SRB) - Budapest (H) - Bratislava (SK) - Praga (CZ) - Leipzig (D) 1150 km

dia 21.png


Amanece todo mojado, ha llovido toda la noche, el día está negro, plomizo como tarde de invierno y augura que lo que veo es un espejismo, pues seguirá lloviendo... y mucho.
No lo digo yo, lo dicen todas las webs de meteo que he consultado, donde me dan una terrible borrasca sobre mi cabeza y que me acompañará a lo largo del día.

Rutómetro preparado y listo para rodar,

IMG_6754.JPEG


Así que de nuevo traje de agua, cojo aire y de nuevo a la autopista dirección Hungría,

IMG_6755.JPEG

Al llegar a la frontera salgo de Serbia sin problemas,

IMG_6756.JPEG


pero la entrada de Hungría se retrasa más de lo esperado, a todos los coches les hacen abrir puertas y maleteros para revisar el interior, a muchos de los cuales los hacen apartar y vaciar todas las pertenencias para una inspección más detallada ... por suerte a mi no me hacen ni abrir las maletas.


IMG_6757.JPEG


de nuevo en Hungria debo sacar la viñeta para circular por la autopista, pues la anterior solo la saqué para 10 días,

Aquí me encuentro una tipa malcarada que sin motivos me atiende de malas maneras y con la que termino discutiendo por su falta de educación... la imbecilidad humana no entiende de fronteras,


IMG_6758.JPEG



De nuevo a rodar bajo la lluvia que afortunadamente me había dado un breve descanso de 10 min.


IMG_6759.JPEG


Poco después me toca desenchufar el tfno, pues el cargador de mechero me da que no se llevará bien con el diluvio que estoy sufriendo, y seguir las indicaciones de la carretera junto con las notas de mi rutómetro.

Logro pasar la ronda de Budapest sin problemas, más tarde cambio de país y será en Bratislava donde siguiendo las señales también dejo atrás la ciudad sin contratiempos.

Pasada la capital me veo obligado a parar en una gasolinera, llevo algo menos de la mitad de la ruta prevista para hoy y la intensa lluvia me está agotando.

A pesar del traje de agua, los guantes y botas de goretex y el forro interior impermeable de la chaqueta estoy empapado ... el agua siempre encuentra por donde colarse, y una vez que empieza es fácil ir empapando el resto de la ropa.

No se si entró por el cuello, por una mala costura del traje de agua, cremallera ... pero saco algo de ropa seca y me cambio en el baño de la gasolinera previo pago por su acceso (para hacer uso del WC hay que pagar en muchas de las estaciones de servicio de Alemania, Rep. Checa y Eslovaquia)

Con algo de ropa seca retomo la ruta, hace frio, 11ºC, llueve a mares y sigo teniendo empapado medio cuerpo, pero el calor del interior de la gasolinera me hace retomar fuerzas.


IMG_6763.JPEG


Poco después la ropa seca deja de estarlo y mi estado de ánimo empeora, estoy cansado de agua, empapado y frio, he conducido muchísimas veces en estas condiciones, pero hoy agradecería un respiro.

Son cientos de camiones los que adelanto en la autopista y cada vez que lo hago es como si me metiera en un lavadero, me rocían agua en todas direcciones y por unos instantes pierdo la visibilidad, recuperándola segundos después al salir de la inmensa ducha que me rodea.

Al llegar a Praga la lluvia me da un ligero alivio y por unos minutos deja de llover, llevo 8 horas bajo la intensa lluvia y las cortinas de agua generadas por la linea sin fin de camiones que circulan camino del oeste de Europa.

gracias al respiro que me da la lluvia puedo poner de nuevo el tfno y orientarme para cruzar la ciudad, en Praga no hay ronda ni nada que se le parezca, la autopista termina a la entrada de la ciudad y debes continuar cruzando calles y parando en semáforos como si fuera tu destino final. Un desastre urbano.

En mis notas para el rutómetro olvidé un paso y debo parar a buscar la ruta a Dresde, una vez en ella todo fluye de nuevo bajo la lluvia que solo paró para coger más fuerza.

No se cuantos km después y siguiendo las indicaciones a Dresde la tormenta afloja y finalmente al entrar en Alemania deja de llover, pero no puedo entretenerme o me alcanzará de nuevo.


Esta es la señal que muchos anhelan tras km´s y km´s de limitaciones de velocidad,

un apunte para los despistados, en contra de lo que muchos piensan en Alemania SI que hay limite de velocidad en las autopistas, aunque hay tramos en los que solo es un limite recomendado, como la señal que adjunto.

Cuando hay límite la mayoría de los usuarios lo respeta a rajatabla, además de poderte sorprender con controles de velocidad, tanto fijos como móviles.


IMG_6768.JPEG



Finalmente tras recorrer los km´s restantes hasta Leipzig logro llegar a mi destino, pero entro por una zona que desconozco y me pierdo cuando estoy a 10 km de mi apartamento ... es lo que me faltaba, dar vueltas tras mas de 1100 km.


IMG_6772.JPEG


Una vez en el apartamento me quito toda la ropa que está absolutamente empapada, toda, desde la ropa interior a interior de botas y casco ...incluso la documentación que llevo en el interior de la chaqueta con tres capas impermeables y un bolsillo estanco,


IMG_6771.JPEG


en fin ... ducha caliente y a dormir ... que mañana trabajo.


Saludos y buena ruta!
 
Última edición:
Ismael... en Montenegro hace bastantes años que tienen el euro como divisa ;)



Una vuelta un poco ingrata por el mal tiempo, pero así es mayo (y sus flores); eso sí: entretenida por lo que cuentas además de que alejas la posibilidad de calor (que siempre hablas de lo mal que te sienta).

En cualquier caso, un retorno imagino que tranquilo sin pensar en lo que pueda sufrir quien va detrás y poco a poco para casa...

Buen retorno ;)

.

Carolus, menos mal que estas tu aquí 😄,
eso es lo que pasa por tardar un año en escribir la crónica, que luego te olvidas de las cosas y metes la pata 😙

Lo del tiempo no se puede predecir, la suerte es que a lo largo de los días que estuve con Yolanda la lluvia fue amenazante pero realmente cayó poca agua, así que nos salvó las vacaciones.

De tener que volver juntos a casa con semejante tiempo hubiera sufrido y mucho por mi pareja, de eso no hay duda.


jajaj, has tardado en escribir la crónica, pero ha valido la pena.

Ya ves, misma zona, pero al cambiar de ruta de la que yo hice, hace que al leer la crónica hayan diferentes vistas del país.
Yo volvería, y si , dejaría el tema playas aunque Sarandä me gustó bastante ( zona ) , estoy barajando este año combinar parte de Albania con Macedonia, a mi si me faltó ( bueno me sobró ) una moto más liviana para hacer más pistas.

gracias por compartir crack


Rioja, aprecio enormemente tus comentarios, tu crónica fue estudiada de nuevo antes del viaje buscando experiencias pasadas.
Respecto a Macedonia es algo que me quedó pendiente, la he cruzado varias veces y la primera me detuve para visitar Skopje, pero hasta ahí llego, quedo a la espera de tus próximas noticias ;)

Lo de la moto más liviana ... al entrar en Serbia coincidí en una gasolinera con un Polaco en una Djebel con un neumático de tacos en el asiento trasero, le comenté que el camino hasta Turquía seria lento y aburrido a lo que me contestó que cuando llegara a la zona prevista le aparecería en la cara una "gran banana" en forma de tremenda sonrisa.
La moto que le penalizaba en los miles de kms hasta alli es la que luego le permitiría disfrutar ... si es que no puede ser todo!

Un abrazo a los dos y gracias de nuevo por vuestros comentarios,

Saludos y buena ruta!
 
Brutal las kilometradas seguidas que haces con la AT, obviamente es más cómoda que la 660! Se puede preguntar qué teléfono usaste? para no comprarlo, viendo tus experiencias... gracias por el reportaje und alles Gute!
 
NOTA:

Después de mi llegada a Alemania descubrí que la dichosa borrasca que me atormentó durante mi viaje había sido desastrosa en muchos lugares, llevandose la peor parte y causando grandes inundaciones en la zona de los Balcanes con numerosos fallecidos por las riadas.
Al final aun tuve que dar gracias de poder llegar a casa.

Sabado 27 mayo 2023. Leipzig (D) - Besançon (F) 840 km

dia 22.png



Tras unos días de trabajo en Alemania regreso a casa de nuevo,

IMG_7003.JPEG


poco que reseñar, autopista y más autopista para cruzar Alemania, esta vez con un tiempo estupendo,

IMG_7004.JPEG


Una vez en Francia, y cansado tras la noche de trabajo y el día de carretera busco un hotel donde pasar el resto de la tarde y poder descansar hasta mañana,

de nuevo tiro de móvil y finalmente me quedo en un hotel en plena autopista, pues al ser fin de semana todo lo que veo está lleno o a unos precios desorbitados,

IMG_7006.JPEG


IMG_7005.JPEG


IMG_7007.JPEG


Saludos y buena ruta!
 
Pufff... vaya día, a todos no ha tocado también de eso. Por fortuna pudiste llegar a casa a pesar del peligro añadido por las condiciones y el plus de cansancio.

PS. Aquí se te ha deslizado un gazapo (seguramente por tus vacaciones de este 2024):

(...)
Logro pasar la ronda de Bucarest sin problemas, más tarde cambio de país y será en Bratislava donde siguiendo las señales también dejo atrás la ciudad sin contratiempos (...)

Obviamente te referías a Budapest...

Saludos ;)

.
 
Brutal las kilometradas seguidas que haces con la AT, obviamente es más cómoda que la 660! Se puede preguntar qué teléfono usaste? para no comprarlo, viendo tus experiencias... gracias por el reportaje und alles Gute!

Hallo fennek,
como bien dices ya aprendí de la 660 y tras comprar la AT y ver que el asiento era malo a más no poder lo llevé al tapicero y le puso de todo para mejorar las horas que pasaría sentado en él 😊

Respecto al tfno ... pues si es que al final la culpa no era solo suya... yo utilicé un Garmin zumo 660 durante creo que fueron 14 o 15 años, y claro, ya no sabia ver los mapas si no son de garmin.

Compré un tfno rugerizado de segunda mano y descargué todas las aplicaciones de mapas que encontré, pero no me gustó ninguna ... rarito que es uno.

Además se juntó que tenia mal la batería por lo que tenia que ir siempre cargando, que mi cargador de mechero no daba la intensidad suficiente, que al llover las gotas de agua lo hacían volver loco ( tiempo después descubrí una app para evitar esas cosas) , que si llovía no lo podía tener cargando ... en fin, si el pobre no tenia culpa de nada ... pero al llegar me compré un XT.

Gracias por haber seguido mi crónica, y a ver cuando nos vuelves a deleitar tú con algunas de las tuyas ! !
 
Pufff... vaya día, a todos no ha tocado también de eso. Por fortuna pudiste llegar a casa a pesar del peligro añadido por las condiciones y el plus de cansancio.

PS. Aquí se te ha deslizado un gazapo (seguramente por tus vacaciones de este 2024):



Obviamente te referías a Budapest...

Saludos ;)
.

Si es que ya digo yo que estás en todo ! !

Gazapo modificado, gracias!

Si Carolus, todos hemos pasado por eso alguna vez, o muchas veces, y a pesar de que ya llevo tiempo por este barrio y podemos explicar muchas batallas te aseguro que hacia mucho que no pasaba por un día así y me hizo plantearme muchas cosas ... menos mal que luego ya se me olvidaron ! 😅

saludos y buena ruta!
 
Domingo 28 mayo 2023. Besançon (F) - Casa ! ! 900 km

dia 23.png


Pues el viaje llega a su fin ... 900 kms despues de salir del hotel llego a casa sin novedad, autopista, camiones, gasolineras, más camiones, y por supuesto peajes y más peajes, que en Francia no nos dejan pasar sin pagar ...

Horas más tarde llego a casa, repaso los números y veo que la excursión me ha salido por casi 9 mil km, de los cuales ya habéis visto que muchisimos han sido de autopista... ahí está.

A ver cuando la repito ! 😋

IMG_7008.JPEG


Y con esto y un bizcocho ... ahí se termina la crónica, gracias a todos por haberla seguido y si alguien tiene dudas o preguntas ya sabe donde encontrarme ...

saludos y buena ruta!
 
Dia 04, sabado 29 abril 2023. Rajka (H) - Belgrado (SRB) 550km

Ver el archivo adjunto 404952



No hay como empezar bien el dia despues de dormir, así que tras el desayuno preparo la moto y como ha estado lloviendo toda la noche salgo equipado de vuelta a la carretera,


Ver el archivo adjunto 404953

Poco que comentar, km´s y km´s de autopista húngara, donde el trafico ya brilla por su ausencia y llegando a Serbia los camiones pasan a ser algo anecdóticos, la verdad es que se conduce muy tranquilo.

A lo largo del dia la temperatura ha subido como un tiro, como llevaba el traje de agua se hace incómodo, así que cruzo dedos de que no llueva de nuevo y lo meto en el baúl.

Ver el archivo adjunto 404954

y más km´s ...

Ver el archivo adjunto 404955


Finalmente llego a la frontera con Serbia, la cantidad de coches y autocares es numerosa, así que cuando me adelanta un motorista Polaco decido seguirlo y avanzamos bastantes posiciones.

Ver el archivo adjunto 404956

Los papeles de la moto, pasaporte, carta verde... y para adelante!

La verdad es que el alambre de espino no da mucha sensación de país amigable, pero pensando en su reciente historia no es de extrañar.

Ver el archivo adjunto 404958


Aprovecho la parada para quitarme ropa y sigo mi camino,

Ver el archivo adjunto 404959

Ver el archivo adjunto 404960

Ver el archivo adjunto 404961


Unos km´s después paro a poner gasolina, y reconozco la gasolinera en la que paré hace unos de años camino de Grecia. Es un establecimiento que parece anclado en el año 70 del pasado siglo, y me surge la misma duda de la última vez... ¿les habrá llegado la linea telefónica para el datáfono?
La verdad es que llevo cruzados cuatro países y no he cambiado moneda, pues salvo Eslovaquia el resto no utiliza el Euro.

Al rato aparca un motorista polaco que se dirije a Turquia en una suzuki djebel, charlamos un rato y continuamos nuestro viaje.

Ver el archivo adjunto 404991

En el caso de Serbia las autopistas son de peaje, pero se coge ticket y se paga a la salida, así que no te hace perder demasiado tiempo.

Tras 550km llego a Belgrado, y por suerte el tfno me indica como llegar al hotel.
La entrada es en un lateral de edificio donde hay aparcados y apretados 8 o 10 coches y hace imposible poder acercar la moto, pero tras hablar con el chico de recepción éste mueve tres o cuatro coches haciendo un pequeño pasillo, así que quito las maletas y sufriendo por no rallar ninguno de los coches aparcado consigo dejarla en la puerta.

Ver el archivo adjunto 404964

Ver el archivo adjunto 404965

Ver el archivo adjunto 404966


Las vistas no son muy atractivas, pero en un segundo me cambio y salgo a callejear la ciudad,

Ver el archivo adjunto 404967


Los contrastes en las fachadas son la tónica habitual,

Ver el archivo adjunto 404970

Ver el archivo adjunto 404971

Ver el archivo adjunto 404972


pero al acercarte al centro las cosas mejoran,

Ver el archivo adjunto 404973

Ver el archivo adjunto 404974

Ver el archivo adjunto 404975

Ver el archivo adjunto 404976

Ver el archivo adjunto 404977


aquí ademas de hablar raro tampoco se entiende lo que escriben!

Ver el archivo adjunto 404978

Ver el archivo adjunto 404979


Ver el archivo adjunto 404980


Sabado tarde la zona comercial esta muy animada,

Ver el archivo adjunto 404981


Da igual donde estés, el mal gusto es algo que no entiende de fronteras,

Ver el archivo adjunto 404982


Ver el archivo adjunto 404983

Ver el archivo adjunto 404984


paseando llego hasta el parque junto a la antigua fortaleza de la ciudad,

Ver el archivo adjunto 404985


No faltan los monumentos patrios de influencia soviética, en este caso dedicados a los soldados franceses por su participación en la gran guerra,

Ver el archivo adjunto 404986


y desde alli se disfruta de una vista de la ciudad a los pies de Danubio,

Ver el archivo adjunto 404987

Ver el archivo adjunto 404988

Poco después me vuelo al hotel, ha anochecido y una vez fuera del centro la falta de luz junto a la suciedad de los edificios viejos no tiene demasiado atractivo para seguir paseando.

Esta claro que la moto no se la lleva nadie, veremos como lo hago yo mañana para sacarla,

Ver el archivo adjunto 404989


Y después de tantos acontecimientos no hay como terminar el día en compañía de la gastronomía local,

Ver el archivo adjunto 404990


Saludos y buena ruta!
Extraordinaria crononica, la sigo atentamente, muchas gracias !!!
 
Ya ahora, dis dudas mas. Levaste permiso de conducir Internacional para,Albania/Montenegro?
Pasaste por Eslovénia? Compraste la tarjeta para andar por Autopista? Es sencillo?
Abz

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
 
Ya ahora, dis dudas mas. Levaste permiso de conducir Internacional para,Albania/Montenegro?
Pasaste por Eslovénia? Compraste la tarjeta para andar por Autopista? Es sencillo?
Abz

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
joaocruz, regunta todo lo que quieras que si puedo te lo aclaro:

-carnet de conducir internacional, no, para moverme por Europa no es necesario, y nunca lo tramito.
Hay quien piensa que es más sencillo si te piden los papeles por esos mundos De Dios, pero insisto, realmente no es necesario.

-Viñeta Eslovenia, no, tampoco pagué la viñeta, pero en mi favor comentar que el año pasado no era obligatoria para las motos.
He visto en el enlace que pongo más abajo que ahora si tenemos que pagar y hay una opción semanal por 8€


Saludos y buena ruta!
 
Arriba