Alberuela de tubo 2015

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, aunque ya ha pasado, porque fué el fin de semana pasado 5 y 6 de septiembre varias personas me pidieron que escribiese algo sobre esta magnifica concentración de motos antiguas en Alberuela de tubo provincia de Huesca. Os contaré pues desde mi punto de vista personal como hice este viajecito del cual me fuí encantado como el año pasado.

Partimos el viernes a las 6:00 del Puerto de SAnta Maria, con dos de mis motos, una para hacer el rally, mi R27 de 1962 la cual, el año anterior me falló y pude hacer escasos 30kms del recorrido, y mi R35 recién restaurada pero esta iba solo para exponer

IMG_4520.jpg

y asi tras km y kms llegamos a Seriñena, donde una paisana de la zona nos acompañó amablemente a un supermercado donde debiamos comprar unas cositas que olvidamos en Cádiz. Rápidamente tras comprar nos fuimos a una casita (la pardina) que habíamos alquilado para el fin de semana en San Lorenzo de Flumen a muy pocos kms de Alberuela de Tubo.

La casa nos encantó y tenia un patio trasero grande con jardín donde podíamos dejar las moto, el coche y el carro, tres habitaciones con camas dobles y un cuarto de baño con ducha. Además no le faltaba de nada, la señora muy amablemente nos enseño la casa y nos recomendó cosas de los alrededores.

No me quedé mucho tiempo porque quería dejar la R35 en Alberuela y luego acercarme a ver a mi amigo Marcos Capapey a su casa cerca de Huesca así que dejé la R27 y me fuí con el carro hasta Alberuela donde con alegría volví a ver de nuevo a aquella buenísima gente que tan como de la familia nos hizo sentir el año anterior... allí estaban preparando y organizando todo para la llegada de las motos al día siguiente.

Así dejamos la R35 y otro paisano se quedó con mi carro en Alberuela y nos fuimos a ver a Marcos, otra gran alegría y satisfacción verle a el y a su encantadora familia la cual pasamos muy poco tiempo ya que era tarde y teníamos que descansar.

El sábado hicimos un recorrido en moto por la zona para terminar visitando de nuevo Alberuela para ver como iban con el montaje del tinglado para los moteros por llegar y echamos un ratito allá tomando algo fresquito con la gente del pueblo. Por la tarde había un recorrido que se iba ha hacer que incluía ver unas pinturas, pero decidí ir a casa del amigo Marcos ya que estuvimos muy poco el día anterior y así tomar un cafelito con ellos allá donde también estarían pilotos importantes del mundo de las motos de años pasados donde lo pasamos muy bien echando unas risas.

Ya bien entrada la tarde, volvimos a San Lorenzo de Flumen para cambiarnos de ropa y acudir a las 22:00 a la barbacoa que se hacia por la noche

IMG_4585.jpg

A diferencia de el año anterior hacia bastante frío, así que me quedé pegadito a la barbacoa comiendo todo lo que salia de allí y tomando alguna que otra cervecita mientras escuchábamos la música que sonaba de fondo y nos fuimos pronto, sobre las 00:30 ya que al dia siguiente sobre las 8:00 habia que estar en el pueblo para la inscripción y el desayuno.

IMG_4593.jpg

Este año había dos novedades importantes, al llegar se separaba toda moto de antes del 82, la cual se le permitía llegar a la plaza donde todas quedaban expuestas de las posteriores que se desviaban a otro sitio. Las motos mas modernas circularían después fuera aparte de las antiguas, solo 3 motos modernas iban a ir controlando durante el recorrido que alguna otra moderna no se metiese por medio de las viejas. Por otro lado daban un pañuelo amarillo que debías llevar puesto para tener derecho a cualquier comida o aperitivo del camino.


y asi salimos mas o menos a la hora prevista pasando por varios pueblos y haciendo una primera parada en Barbastro en el centro donde cada cual se buscaba su hueco en un bar para tomar algo y quitarse un poco el frio que hacia.

IMG_4605.jpg

IMG_4614.jpg

De aqui fuimos directos a Alquezar, un pueblo precioso donde los hubiera, pasando por todo el centro de el, donde tomamos un aperitivo y estuvimos allá buen rato. Os dejo unas cuantas imágenes del pueblo

IMG_4618.jpg

IMG_4622.jpg

IMG_4623.jpg

IMG_4624.jpg

IMG_4630.jpg

IMG_4635.jpg

ya después partimos directo a Alberuela de tubo para comer donde solo se permitía el paso a aquel que llevase el pañuelo amarillo. Con enorme satisfacción me pude quitar aquella espinita del año pasado haciendo un total entre ambos días de 290 kms con la R27 sin un solo fallo

IMG_4646.jpg

IMG_4650.jpg

El la siguiente imagen, Jbeltran de aquí del foro que se llevó el primer premio por esta BSA magnífica de 1932 que completó los 120 y tantos kms del rally sin problemas.

IMG_4658.jpg

y ya terminando la comida se procedió a la entrega de premios donde un jurado compuesto por personalidades entendidos en la materia me concedió el pistón de plata por mi R35 de 1940 que recibí con enorme satisfacción.

IMG_4675.jpg

IMG_4692.jpg

Os dejo un video que incluye, la plaza el domingo en sus primeros momento cuando la gente aún llegaba, inicio del recorrido y entrada en Alquezar


[video]https://youtu.be/-yUjGE0C7So[/video]

Ya sobre las 18:00 de la tarde la gente se iba yendo y con tristeza me despedí de los buenos amigos de la zona para cargar y tirar a mi casa en el Puerto de Santa Maria


Conclusión...........es increíble...........increíble que esta gente se organice de la forma que lo hace, increíble que uno, no ponga un duro ni por las comidas, ni por los premios, ni por la furgoneta con el mecánico que viene, ni por los remolques escobas, ni por los medios de seguridad oficiales (ambulancia, policía, etc que va) y así podría tirarme horas. Velocidad media agradable, sin problemas en los cruces ni en el recorrido, ni el los pasos por los pueblos... nada..........ni un pero....ni siquiera te levantas a la hora de la comida, la organización te la trae a la mesa por comentar algo...

La gente del lugar, tan encantadora, tan servicial, tan agradable...no conmigo solo sino con otros casos de otras personas que pude observar... te ofrecian sus casas, sus garajes, sus comidas... lo que fuera............es como una gran familia, algo que me hace volver año tras año y espero que el siguiente también lo haga si todo marcha bien

Es una concentración de motos antiguas de 10 que recomiendo a cualquiera ir, es segura, es perfecta, es superior.........y se supera cada año

Aunque este año a don Antonio no se lo escuché decir por los altavoces lo de "ya estamos pensando en la concentración del año siguiente" espero que asi sea para intentar estar allá otra vez.

Con mucho cariño de Rafa y Virginia, gracias por todo gran pueblo de Huesca, gracias por vuestra hospitalidad y hasta el año que viene amigos.

Un fuerte abrazo de los Llaner@s.
 
Última edición:
Rafa eres un crak !!!!!!! Al igual que todos los que comentas !!!!!
Es todo perfecto y tu narración hace sentir que lo has vivido tal cual!!!!
un abrazo amigo
 
Enhorabuena Rafa , viendo este magnifico reportaje me dais envídia sana , un saludo .
imagejpeg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    99,9 KB · Visitas: 99
Gracias por compartir tan bonita concentración, me encantas las clásicas....
 
Arriba