Alguien con Volkswagen Golf 1.6 TDI de 105cv????...

Ahí es donde yo voy...... a mi por estética me gustaban más o menos igual los dos, A3 y GOLF, por aquel entonces......... Estéticamente han mejorado mucho los dos desde entonces, para mi gusto.

Entonces, a igualdad de estética y viendo a posteriori que el comportamiento de ambos es muy parecido en cuanto a motor y prestaciones, la verdad, para el uso que le doy, me da igual si el botoncito del aire pierde el color o si el plástico del salpicadero parece tener mejor calidad o no..... sobre todo después de 9 años.

Que conste que el a3 me parece un gran coche también, solo digo que no veo ese sobreprecio por ningún sitio..... insisto, para el uso que le doy yo al coche.

Saludos!!
 
La verdad es que el golf y el A3 suelen compartir practiacamente todo... pero los acabados están más cuidados en el audi... sobre todo algunos plásticos...
Curiosamente este nuevo golf... que a mi me parece que está a la altura... y más que a la altura en muchos aspectos de los compactos "premium"... si tiene un rival de su nivel... y es que por esta vez el grupo VAG ha decidido fabricar un León sin medias tintas con el mismo nivel de calidad y acabados que el VW... eso sí, en cuanto te vas a esos acabados y equipamiento lo pagas igual de caro.. incluso por lo que he visto a veces más caro... y eso con la connotación negativa que tiene el modelo de siempre en españa... de coche macarrilla y tal y cual... lo pone en dificil situación para el gran público... pero como coche está muy muy bien hecho...
En cambio al nuevo toledo lo han bajado a segunda división... supongo que sus motivos tendrán...
 
Cuando compre mi golf 4 alla por el 2001, probe tambien el Leon y el A3... para mi la gran diferencia (la mas clara) que encontre entre ellos fue la insonorizacion del habitaculo... la diferencia de precio era de 3000 euros entre cada uno de ellos... pille el Golf porque sin llegar a la insonorizacion del A3 ya tenia un buen nivel de acabados y creo que en proporcion el que menos se devaluaba de los 3... creo que acerte con el paso de los años... luego vino el Serie 1 y ahora vuelvo al Golf por el buen sabor de boca que me dejo aquel Golf 4.;)
 
Para mi gusto el A3 es un poco mas bonito, solo un poco, y la sensación de calidad es un poco mejor, solo un poco también, Yo me he decidido por el Golf y no por el A3 porque la diferencia de precio no la veo justificada. A igualdad de motorización y equipamiento,siempre según los configuradores web, puede salar el Audi ocho o nueve mil euros mas caro. Y es que el Golf viene muy equipado ya de serie además de tener los extras a un precio razonable. El A3 viene mas pelado y los extras hay que pagarlos a precio de oro. Como ejemplo, en el A3 hay que pagar hasta por que el reposabrazos trasero tenga acceso directo al maletero para transportar objetos largos.

Me sale el Golf 3p gasolina 140 cv en acabado Sport/R-Line equipadísimo (faros de xenon, tapicería cuero-tela calefactable, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, control del velocidad, etc... etc...) por 23000 euros dejando mi viejo Vectra para el PIVE. En el configurador sale un precio oficial de 27500 + transporte y matriculación. Si financio con ellos aún lo rebajan 1500 euros mas y de regalo el mantenimiento de 4 años. Esto ya no lo considero una oferta porque lo pagas con unos intereses demasiado altos.

Saludos.
 
Y si en vez de Volkswagen miramos un Skoda?????

Como tenemos la relacion precio/calidad.


Un saludo
 
Skoda no tiene compactos... o utilitario como el Fabia o berlina como el Octavia... faltaria un Octavia corto... que seria el rival natural del Golf... pero si que tienen buena relacion calidad precio... aunque no me gusten estéticamente.
 
Skoda tiene ahora el spaceback... que es un buen coche... y es un compacto... pero estoy con paco en que no tiene exactamente el mismo nicho que el golf leon y A3... son buenos coches... y seguramente donde menos se la juega el grupo Vag en cuanto a fiabilidad... montan casi todo más que probado en estos coches... y eso se nota... a cambio acabados más pobres... como siempre... y trenes de rodadura algo menos efectivos...

Yo esta semana he estado viendo coches porque un amigo está en proceso de cambio probable... y algunas ofertas de Km 0 en "muertos" que les endosan las marcas a los concesionarios son la mar de jugosas... estamos hablando de 10.000 euros de descuento sobre tarifa en una berlina familiar generlista... ahora mismo la oferta del concesionario son 9 mil menos... y creo que bajarán ... porque vehículos similares tambien Km0 en otras provincias se anuncian ya con esos nueve mil sin negociación...
Es un buen momento para coche nuevo... para el que compra, claro...
 
Comfirmado un descuento de 10.800 € sobre la tarifa en un laguna familiar... y han aceptado tan rápido que te quedas con la sensación de que podrías haber apretado más... :tongue:
 
Bueno... acabo de llegar de andar todo el dia por ahi con el... lo que sospechaba... es exactamente el coche que estaba buscando... el motor es sorprendentemente bueno y el equipamiento de lujo.;)... gracias a todos por hacerme mas llevadera la espera... ahora a ver si sale como debiera.:)

20140212_174610.jpg


20140212_174623.jpg


20140212_174644.jpg


20140212_174713.jpg


20140212_174729.jpg


20140212_174811.jpg


El paquete deportivo R-Line cambia mucho el coche... los asientos Ergo active con calefaccion y masaje una pasada... el Infotaiment (ordenador principal) un pasote... multitud de opciones... aqui metieron una cagada... se olvidaron la tarjeta con los mapas para el navegador... el techo panoramico electrico... de consumo a ritmo alegre (para mi) un 5,3... pero con motor nuevo ya se sabe algo mas siempre traga... por el precio y por lo que ofrece creo que ha sido una buena operacion. Un saludo.;)
 
Enhorabuena...!!! Es precioso ;)

Seguro que vais a disfrutar mucho con él.

Saludos!!
 
La ilusión de mi vida, un Golf blanco!!!! (Mi mujer odia los Golfs Blancos!!!) Por dentro es igual a mi TSI 1.4, por fuera mas o menos (no llevas leds detrás)

Veo que llevas el ACC (Adaptative Cruise Control) Lo has probado ya???

Que lo disfrutes.
 
Tiene una pinta de escándalo. Muy bonito.

Para mi un compromiso calidad precio difícilmente batible.

Enhorabuena pacogs
 
Muy bonito, que lo disfrutes, y a todo esto ¿por cuanto te ha salido si se puede contar?
 
Esas fotos llanero són del raid a Africa que hacen todos los años los 4Ls y 4Fs Course en Direct – édition 2014 | 4L Trophy
He tenido cuatro unidades del 4Latas y reconozco que pocos coches dentro de la sencillez que tenian han sido más fiables y robustos y curiosamente entre el mundo de los aficionados a este cacharrete a nivel mundial los fabricados en Valladolid tienen fama de ser de los más fiables
 
Si es verdad, muchas años me los cruzo por aquí abajo sobre todo en la autopista Sevilla-Cádiz y son una chulada.
 
Esas fotos llanero són del raid a Africa que hacen todos los años los 4Ls y 4Fs Course en Direct – édition 2014 | 4L Trophy
He tenido cuatro unidades del 4Latas y reconozco que pocos coches dentro de la sencillez que tenian han sido más fiables y robustos y curiosamente entre el mundo de los aficionados a este cacharrete a nivel mundial los fabricados en Valladolid tienen fama de ser de los más fiables


vienen todos los años a Algeciras y se reunen en el carrefour de palmones.....dan un colorido y una vida a la zona que no veas y nada de ruidos, de humos......nada. casi todo son franceses y dos ocupantes por vehiculos. muchos son dos chicas juntas
 
Paco, esta precioso, que lo disfrutes, la verdad es un coche q siempre me ha gustado. Yo tengo el touran del 2008, ahora el chaval golf Vl, del 2010 y muy contento con w. Los cuadros de instrumentos son casi iguales, con lo necesario y sin florituras q algunos parece q traen mandos de una nave espacial. Va a salir ya el golf Vll. Si siguen en su linea triunfará.
 
El Golf 7 es el mio.... fue presentado en diciembre de 2012... creo que le queda cuerda para rato.
 
Hola!
Ya se que es el hilo de Paco, pero como comparten motor me ha parecido interesante comentarlo aqui.
Ésta semana me han entregado mi seat leon tdi 105 DSG.
Primeras impresiones: suavidad, calidad de rodadura, motor lleno (para tener 105cv..imagino que ayuda mucho el DSG para transmitir esta sensación.), buenos acabados (excepto el guarnecido del porton y maletero...).

Comparado con el golf 6 de mi hermana de igual motorización, sensaciones y acabados muy parecidas. Sin embargo, El golf 7 tiene muy buena prensa (tambien veo buenos comentarios por aqui) y estará más cerca del A3 y serie 1, no?
 
Última edición:
Enhorabuena alaraz... los acabado sen el 7 son claramente mejores... o al menos esteticamente mas conseguidos, pero es logico es una nueva generacion y siempre deberia mejorar a la precedente... cuando compre el mio tuve la ocasion de comprobar este extremo con un Jetta de los nuevos que sigue manteniendo el interior del Golf 6... seguramente el 8 sera mejor en este aspecto el dia que salga... ley de vida.;)

En cuanto a compararlo con un Serie 1 o A3 contemporáneos yo no tengo dudas... se lo que me he comprado y aun siendo el Golf una excelente opcion no puede/debe llegar a estos (siempre y cuando tengan un equipamiento similar claro).:)

Esta semana lo he sacado para hacerle un pequeño viaje de 350 km... y cada dia estoy mas contento... el mio con cambio manual anda de maravilla, en autopista lo he puesto a 190 llaneando y va como la seda... luego con control de velocidad 140 mantenidos y sacando consumos ligeramente por encima del 5... mas tarde le hice una prueba de consumo, fueron 57 kilometros, con el motor en modo Economic y haciendo caso del cambiador de marchas y sin pasarlo de 90 aun siendo de noche (por aquello del consumo electrico) le hice un 4,2... cuando el motor este mas rodado el consumo bajara y espero firmar los 3,8 de promedio que anuncia el fabricante... aunque las llantas de 17" estan penalizandolo en este sentido... hay que tener en cuenta que el coche con el que firman los consumos calza una llanta 15" con neumaticos 195 por los 225 que lleva el mio... en definitiva que estoy muy satisfecho hasta el momento.;)
 
Disfrutarlo mucho .................


Pero claro si disfrutas el Golf, tendras que aparcar la GS.



Un saludo
 
Motores tan pequeños aunque la potencia sea muy escasa no terminan sufriendo? Siempre he disfrutado de motores de gran cubicaje y me pregunto esto. Mi novia quiere un cochecillo pintoncillo y q gaste poquito, y estos últimos motores pequeños serían una opción, aunque mis dudas están en los turbos y motores pequeños.
 
Motores tan pequeños aunque la potencia sea muy escasa no terminan sufriendo? Siempre he disfrutado de motores de gran cubicaje y me pregunto esto. Mi novia quiere un cochecillo pintoncillo y q gaste poquito, y estos últimos motores pequeños serían una opción, aunque mis dudas están en los turbos y motores pequeños.

Si lo que quieres es durabilidad extrema... sí, en general penaliza este tipo de motor pequeño... yo acabo de jubilar un 2.0 HDI con poco ´mas de 700.000 Km... y se que los nuevos coches de este estilo con motores 1.6 y potencia similar son menos robustos...
Pero es como todo... el uso influye mucho... el mio, en vias rapidas, calentando bien... sin grandes achuchones que hagan que se resienta el turbo... con soplado relativamente poco apretado... pues duran...
A cambio estos nuevos motores tienen unos consumos muy muy ajustados... son fiables en el corto-medio termino... y tienen una entrega de potencia la mar de maja... aunque realmente corran menos...
Yo ahora tengo un diesel 150 y solo en marchas largas o apretando fuerte el acelerador desde el principio le sacas la diferencia clara a estos pequeños diesel de ahora... pero el tacto por debajo de las 2000 vueltas es hasta comparable con una diferencia de cv tan grande... y el consumo es mucho más contenido... aunque seguramente mi 2.0 en durabilidad pura y dura.. tenga más papeletas de llegar al nivel, (que lo dudo), de mi ex.... aunque nunca se sabe...

No se si me repito en este hilo... pero yo soy muy de hablar con taxistas... y todos dicen que el viejo 1.9TDi el de 90 cv ... a nivel durabilidad sin grandes problemas era mucho más resistente que el 1.6 de ahora... pero lo siguen llevando... por algo será...
 
Buff yo no te puedo ayudar... en coche ando muy poco... mi serie 1 se fue camino de nueve años y tenia aun no 140 mil...

A mi supongo que no le dara tiempo a hacer muchos kilómetros... salvo que mi estilo de vida cambie radicalmente.
 
Pues imagina lo que podía durar un motor mercedes 3.000cc atmosferico con sólo 95cv.
Primero se caía el coche a trozos.
 
Lo que es indiscutible es que a mas motor y menos potencia mas longevidad. .. eso no quiere decir que estos 1.6 no sean lo suficientemente fiables para la gran mayoría de los mortales.
 
Lo que es indiscutible es que a mas motor y menos potencia mas longevidad. .. eso no quiere decir que estos 1.6 no sean lo suficientemente fiables para la gran mayoría de los mortales.

Yo creo que si lo son... pero la "extradurabilidad"... lo que te hace entrar en los 300-400 mil... es lo que al parecer sale más caro en estos coches... pero realmente conozco muy poca gente que lleve sus kilometrajes a este punto... punto en el que yo llevo viviendo desde hace más de 20 años... pero que somos minoría...
Para mi todo lo que es de los 450 para delante... ya es regalo que te hace el coche... está má que amortizado...
 
... yo acabo de jubilar un 2.0 HDI con poco ´mas de 700.000 Km...

La verdad es que ese motor salió de maravilla. En el foro de usuarios de los Xsara había bastantes que habían hecho sin grandes problemas más de 500.000 km, muchos de ellos se fueron a mejor vida no por romperse, sino porque el dueño acababa por cambiar de coche por capricho, por necesidades o por lo que fuese, pero no por averías... El nuestro va por 330.000 (creo), así que está hecho un chaval todavía :D, y lo que le queda...

Yo uso fundamentalmente un Megane 1,5 dCi 110 CV (de empresa). Llevo 90.000 km y gasta de media unos 5,5 - 5,8 l/100 km. Uso: 80% autovía a unos 128 km/h mantenidos (reales son unos 124 km/h, según GPS), y resto un mix de ciudad y carretera periurbana. Vamos: tampoco una gran maravilla (naaaada que ver con los 4,-poco- l/100 km que homologan), pero cierto que en las mismas circunstancias es en torno a 0,5 l/100 km menos bebedor que el Xsara 2.0 HDI 90 CV. Y anda algo más que este último. 12 años de evolución (y a día de hoy casi 250.000 km) los separan.

Ya veremos a cuántos km llega el Megane. No creo que yo me entere (son coches de leasing o renting o cosas de esas, que suelen cambiarte cada 3 años... y en ese tiempo generalmente no paso de unos 150.000 km... Vamos, el rodaje del HDI 2.0 :D).

Vsss
 
Última edición:
A dia de hoy el Golf ofrece un 1.6 con 105 cv y un 2.0 con 150 cv. .. desde mi punto de vista ambos están proporcionalmente igual de apretados... ya no hablemos del 2.0 de 186 cv que lleva el GTD.
 
A dia de hoy el Golf ofrece un 1.6 con 105 cv y un 2.0 con 150 cv. .. desde mi punto de vista ambos están proporcionalmente igual de apretados... ya no hablemos del 2.0 de 186 cv que lleva el GTD.

Habría que saber a que presión trabaja el turbo... y ese es solo uno de los factores... en el caso del 2.0 de Vag 150, no va demasiado apretado si no recuerdo mal... de hecho es bastante "bonachón" para ser un motor VW TDI, nada que ver con el viejo 1.9 bomba inyector...
Mi 2.0 150 actual por ejemplo no va muy apretado... eso lo dejan para el mismo motor con 170... pero el mismo 2.0 lo hay con 130, y parece hasta que empuja mucho más en la zona de las dos mil vueltas...

Yo creo que casi todos estos motores de 1.5 y 1.6 diesel de poco ´mas de 100 cv han llegado a un punto de eficiencia y fiabilidad bastante buenos... en general... alemanes, franceses, koreanos... es un motor muy lógico... con unas prestaciones "perfectas" para el mundo real... y unos consumos medianamente decentes teniendo en cuenta que los coches de ahora son enormes comparados con los de hace un tiempo... ¿que hayan perdido teoricamente algo de ultradurabilidad?... (me mola ese palabro que me he inventado...:D) es posible... pero tampoco es algo que el usuario medio aprecie o que le deba preocupar... ya que los coches de media viven bastante menos de lo que sus mecanicas podrían aguantar...
 
Generalmente un coche debe ir al desguace cuando el valor de una avería supera el del coche en el mercado y esto últimamente suele ocurrir antes que el final del motor. Mi Vectra de 1999 y con 200.000 km. se ha ido al desguace por avería del aire acondicionado (menos mal que no lo arreglé cuando cascó en septiembre), cremallera de dirección y alternador. Además llevaba bastante tiempo con el cierre centralizado roto, la puerta del conductor un poco desajustada y la pantalla del cuadro de mandos tocada. De motor estaba bastante bien pero si tengo que arreglar todo eso voy listo. No se si el motor hubiera llegado a los 400.000 km. pero igual me ha dado.

;)
 
A mi me pasara lo mismo... pero es cierto que hay gente que hace una kilometradas de cuidado y quizas ellos sean los que puedan tener en cuenta estos factores de longevidad-fiabilidad... yo espero que el mio sea fiable pero tambien es cierto que yo le exigiré mucho menos que lo que el motor puede dar al 100%.
 
El uso que le va a dar es más ciudadano q otra cosa. Por eso me escama un motor turbo diésel de pequeña cilindrada. Parar y arrancar.
A ella la gusta el evoque como a todas, pero se lo quitado de la cabeza.
Yo tengo un motor pequeño de gasolina y turbo alimentado, que uso para todo y no me tiene averías, MIT EVO STI Pero es gasolina
 
Arriba