Alguien ha probado a cambiar un 180 por un 190 en RT1200 ?

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.115
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Seguramente hará la moto mas torpe en los cambios de dirección, pero será mas segura ? dará mas confianza en curvas ? se que la equivalencia es 190/50/17 y lo mas probable es que también modifique la geometría....a ver si tenéis algo de información sobre esto.
 
Seguramente hará la moto mas torpe en los cambios de dirección, pero será mas segura ? dará mas confianza en curvas ? se que la equivalencia es 190/50/17 y lo mas probable es que también modifique la geometría....a ver si tenéis algo de información sobre esto.
Yo he llevado esa medida desde casi el principio en mi RTLC...

Y fenomenal!!

Si te gusta apurar las curvas, inclinar, etc., no te lo pienses más.

Como yo les digo a mis amigos, sabes si te hace falta el 190 si te comes todo el trasero.

Entonces, montas el 190 y te queda el mismo margen delante que detrás.

Si detrás, te queda el mismo margen que delante, no necesitas más medida.

Y sí, vas a perder algo de agilidad, pero a costa de mucha mayor seguridad en la apoyo en curva.

Y la monta que más hice fue:
Power2 delante.
ROAD 2 detrás.

Ambos CT, bicapa. Aunque en uno lo ponga (en su ficha) y en el otro no.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Veo que lo pusiste en la LC, pero en la de aire también ? no roza o queda muy ajustada entre el basculante ?
 
Yo he llevado esa medida desde casi el principio en mi RTLC...

Y fenomenal!!

Si te gusta apurar las curvas, inclinar, etc., no te lo pienses más.

Como yo les digo a mis amigos, sabes si te hace falta el 190 si te comes todo el trasero.

Entonces, montas el 190 y te queda el mismo margen delante que detrás.

Si detrás, te queda el mismo margen que delante, no necesitas más medida.

Y sí, vas a perder algo de agilidad, pero a costa de mucha mayor seguridad en la apoyo en curva.

Y la monta que más hice fue:
Power2 delante.
ROAD 2 detrás.

Ambos CT, bicapa. Aunque en uno lo ponga (en su ficha) y en el otro no.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pero 190/50 o 190/55? ambos son equivalentes
 
Yo fui a la ITV con mi ex rsv con un 190/55 montado por error cuando debía llevar 190/50 y no pasé la revisión .
Me dijeron que en moto hay que poner la medida estricta que pone en documentación , ya que no existe la equivalencia en las motos.
Eso es lo que a mi me pasó y tal cual os lo cuento.
 
Yo fui a la ITV con mi ex rsv con un 190/55 montado por error cuando debía llevar 190/50 y no pasé la revisión .
Me dijeron que en moto hay que poner la medida estricta que pone en documentación , ya que no existe la equivalencia en las motos.
Eso es lo que a mi me pasó y tal cual os lo cuento.
 
Yo antes de poner el 190/50 me fui a la ITV a consultarle al Ingeniero Jefe.

Sacó la calculadora, hizo sus operaciones y me dijo que estaba dentro del 3% permitido por Ley.

Desde entonces, hemos sido unos cuantos los que hemos hecho ese uso.

Para la RT de aire y en general para cualquier moto q monte el 180/55, el 190/50 es legal y perfectamente compatible.

Del 190/55 tengo información de que no... Pero no puedo hablarlo puesto que ese cambio nunca lo hice ni lo consulté.

De todos modos, para quedarte tranquilo, te vas a la ITV y haces lo que yo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo fui a la ITV con mi ex rsv con un 190/55 montado por error cuando debía llevar 190/50 y no pasé la revisión .
Me dijeron que en moto hay que poner la medida estricta que pone en documentación , ya que no existe la equivalencia en las motos.
Eso es lo que a mi me pasó y tal cual os lo cuento.

Yo antes de poner el 190/50 me fui a la ITV a consultarle al Ingeniero Jefe.

Sacó la calculadora, hizo sus operaciones y me dijo que estaba dentro del 3% permitido por Ley.

Desde entonces, hemos sido unos cuantos los que hemos hecho ese uso.

Para la RT de aire y en general para cualquier moto q monte el 180/55, el 190/50 es legal y perfectamente compatible.

Del 190/55 tengo información de que no... Pero no puedo hablarlo puesto que ese cambio nunca lo hice ni lo consulté.

De todos modos, para quedarte tranquilo, te vas a la ITV y haces lo que yo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Mañana me doy un salto y pregunto.

Buenas noches, la norma que regula esta cuestión no diferencia, ni excluye a las motocicletas, Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera y se modifica el artículo 252 del Código de la Circulación.

Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
Índice de capacidad de carga igual o superior.
Código de categoría de velocidad igual o superior.
Igual diámetro exterior con una tolerancia de > 3 por 100.
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

upload_2017-9-13_21-12-52.png
 
Me parece, aunque no tengo certeza, que es mejor un 190/55 que un 190/50, porque el 190 ya va justo en la llanta de 5,5 pulgadas de garganta, con lo cual el mayor perfil del 55 le dara un acomodo mejor y una mejor curva de la banda de rodadura, en sentido transversal, mejor caída y menor resistencia en cambios de apoyo. Q os parece?

http://www.itv-maco.es/es_ES/equivalencia_de_neumaticos.php#
 
Lo desconozco....De lo q puedo hablar es de lo que he probado, y es que el 190/50 en lugar del 180/55 va estupendamente...

Pero a mi modo de ver, si no apuras tumbada en curva, si no gastas todo el 180, qué sentido puede tener poner sobremedida??

Y digo esto porque veo mucha rueda grande en moto, que con un 160 tenían más que de sobra...

De hecho, si no fuera por la moda de llevar un donut grande aunque no se use, muchas de las grandes irían mejor con 160 detrás...., que no era por casualidad la medida de las motos grandes de los 90.

Se ganaría en agilidad...

Parece una tontería, pero cuántas GS1200 han llevado hasta hace poco un 150 detrás....Y algunos no iban precisamente despacio con ellas....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo desconozco....De lo q puedo hablar es de lo que he probado, y es que el 190/50 en lugar del 180/55 va estupendamente...

Pero a mi modo de ver, si no apuras tumbada en curva, si no gastas todo el 180, qué sentido puede tener poner sobremedida??

Y digo esto porque veo mucha rueda grande en moto, que con un 160 tenían más que de sobra...

De hecho, si no fuera por la moda de llevar un donut grande aunque no se use, muchas de las grandes irían mejor con 160 detrás...., que no era por casualidad la medida de las motos grandes de los 90.

Se ganaría en agilidad...

Parece una tontería, pero cuántas GS1200 han llevado hasta hace poco un 150 detrás....Y algunos no iban precisamente despacio con ellas....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Lo cierto es que las motos modernas de hoy día y sobre todo los neumáticos que ahora se fabrican ,permiten esas medidas a priori tan exageradas sin que por ello se vea comprometida la agilidad.
No es solo una cuestión estética , hay que tener en cuenta que la potencia es mucho mayor , y en consecuencia la huella de las gomas también debe de ser mayor .
Yo tengo una deportiva clásica de finales de los 80 con 90cv que calza un 130 detrás. No es mas ágil que mi s1000r ni por asomo , y es una moto muy delicada a la hora de abrir gas inclinado y de pilotar en general , aun a pesar de llevar un Avon detrás de los que usan en carreras de clásicas .
Lo importante a la hora de llevar gomas anchas es que la llanta sea la adecuada a la anchura de la goma , si no no se gana nada absolutamente.
La anchura adecuada para un 190 son 6 pulgadas .
 
Lo desconozco....De lo q puedo hablar es de lo que he probado, y es que el 190/50 en lugar del 180/55 va estupendamente...

Pero a mi modo de ver, si no apuras tumbada en curva, si no gastas todo el 180, qué sentido puede tener poner sobremedida??

Y digo esto porque veo mucha rueda grande en moto, que con un 160 tenían más que de sobra...

De hecho, si no fuera por la moda de llevar un donut grande aunque no se use, muchas de las grandes irían mejor con 160 detrás...., que no era por casualidad la medida de las motos grandes de los 90.

Se ganaría en agilidad...

Parece una tontería, pero cuántas GS1200 han llevado hasta hace poco un 150 detrás....Y algunos no iban precisamente despacio con ellas....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Lo cierto es que las motos modernas de hoy día y sobre todo los neumáticos que ahora se fabrican ,permiten esas medidas a priori tan exageradas sin que por ello se vea comprometida la agilidad.
No es solo una cuestión estética , hay que tener en cuenta que la potencia es mucho mayor , y en consecuencia la huella de las gomas también debe de ser mayor .
Yo tengo una deportiva clásica de finales de los 80 con 90cv que calza un 130 detrás. No es mas ágil que mi s1000r ni por asomo , y es una moto muy delicada a la hora de abrir gas inclinado y de pilotar en general , aun a pesar de llevar un Avon detrás de los que usan en carreras de clásicas .
Lo importante a la hora de llevar gomas anchas es que la llanta sea la adecuada a la anchura de la goma , si no no se gana nada absolutamente.
La anchura adecuada para un 190 son 6 pulgadas .

Pues sí evidentemente quien no se acaba el 180 es absurdo que monte 190 (como dice Javirex), y diría más, que gaste un 180 completamente y que lo gaste antes por los laterales, porque de lo contrario cuadrara antes un 190 que un 180.

La llanta de 5,5 es compatible con el 190 aunque no sea lo ideal (como dice Mark), entiendo que a mayor perfil se adecúa mejor a la llanta de 5,5 (hay quien ha montado el 190 en perfil 60 en una Rs y para conducción muy sport), ojo y también tiene que influir el modelo y marca de neumático.

A mi me parce que el boxer de agua actual se merece el 190 si realmente te acabas por los laterales el 180, y ya no por los 125 cv. yo diría más por el par 125 Nm a 6.500 rpm, creo que pocas motos actuales tienen tanto.

En mi caso opte por un 190/55 (Bt 016 pro, y delante un s21 apurandolo al que llegare a hacerle algo más de 5000 kms.), ya lo he probado bien llevara unos 600 kms. y también estoy muy contento, no he notado falta de agilidad en ninguna circunstancia (mi moto es una R1200R LC), puede que hasta un pelin lo contrario, he notado mayor agarre bien inclinado, en modo normal me es muy difícil que salte el Dtc y antes no, y de lo que ya me doy cuenta es que es difícil acabarse el 190 al menos con 2.8 de presión en caliente, me quedan unos 2 milimetros por pisar, veremos como se va gastando y que sensaciones me va dando. Y por eso me interesa la experiencia de Javirex con el 190/50 en su Rt.
 
Arriba