Alguien que lo haya hecho

tuchini1

Curveando
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Hola perdón por las molestias, os cuento que es lo que quiero hacer y si alguien lo ha hecho que me diga cómo, antecedentes BMW R45 del 79 quiero ponerle dos pinzas de frenos en la rueda delantera, después de mucho esperar y buscar he conseguido dos ate y quisiera saber si alguien ha hecho esto y cómo resulta , gracias por todo y saludos.
 
Ya estoy en las mismas con mi R60. Tengo el disco botella y pinza derecha, pero queda mucho desembolso para terminar, y no termino de decidir si meto la bomba bajo deposito o la paso al Manillar. Se me echó el verano encima y solo me queda tiempo para respirar.


Me han comentado que hay gente que no ha cambiado la Bomba de freno, yo no lo veo claro; Hay que desplazar más líquido, si na haces tope con la maneta supongo que el tacto es más progresivo o chicloso, estoy deduciendo.


No sé si tienes la bomba bajo de depósito, pero hay mucha gente que aprovecha para poner una bomba en el manillar, pero también supone cambiar la piña.


Lo que si puedo decirte es que he probado una con dos pinzas ATE, que además le puso la bomba en el manillar y latiguillos metálicos y hay mucha diferencia. La mía tiene ABS de serie, no me caeré por clavar la rueda. Cosa que si me ha pasado con otras motos que frenaban súper bien.
 
Hola,

Aunque, creo, las horquillas y pinzas son diferentes, yo le puse segundo disco a una R80/7. Mantuve la misma bomba, con su kit de reparación , debajo del depósito. Una vez montado el conjunto y purgado, sin problema hasta hoy. La frenada mejoró bastante.

Saludos
 
Puedes ponerlas sin problemas con la bomba de 13 que imagino llevarás, así lo tengo yo en la 65 que también tiene pinzas ATE, aunque en cuanto pueda compraré una bomba de 16. La moto no frena mal, pero tiene demasiado recorrido y eso no me gusta, y más cuando llevo guante gordo, ya que al accionar con un par de dedos, la maneta toca contra los nudillos de los otros. Por lo demás, ganarás algo así como el doble de frenada.

Es interesante que les metas un buen repaso a esas pinzas antes de montar, especiálmente los retenes y guardapolvos, si hay mucha mierda tienden a quedar frenadas.
 
Muchas gracias por el interés, Norte las pinzas son nuevas, bueno quiero decir que están retenes y demás nuevo pues Iván a ir montadas en una r80 pero esa lleva las brembo y la bomba de frenos que llevo según me comentó el mecánico es de 16 con lo cual la podría poner sin problemas, pero lo que me falta son las medidas de los latiguillos para que me los hagan a medida una amiga de mi hijo que sabe mucho de eso, pero eso lo haré después de ir a los days que este año me ha liado mi hijo y nos iremos para allá, saludos
 
Yo también puse el segundo disco y pinza ate con la bola que llevaba y no frenaba nada bien era un tacto como una esponja y al final cambie la bomba por una de 15 o 16 y la diferencia fue tremenda, ahora la manera queda dura y frena de maravilla y no se necesita nada mas, se coloca todo perfectamente. Algún tiempo después hicimos lo mismo con una R65 de mi hermano y esta mas contento que un niño con una piruleta.
Buenas noches y saludos a todosyu
 
Hola aunque ya he comentado que en el taller me han dicho que llevo una bomba de 16 decirme si alguien lo sabe cómo puedo confirmar esto , gracias y saludos
 
..hola, mi R75/6 la compré ya con el segundo disco montado. la bomba es la original montada debajo del deposito, los latiguillos los puse nuevos. Frena de maravilla.
Un saludo
 
En la misma bomba en la parte de abajo lleva grabado el número
 
Encima del tensor va grabado, la mía es de 14.

UICeqW0-7IiqPNdRAO38OZxRrp0g9VswL9PBD4iKtwEbaDKedCU8UV2ihLmxTF2NdJmEu0L1V3bZ5__cjKYr0wUv3cCZfBIa4RpKa5whtLBhlvunJqmfQxRrrgax7TprOo6mtU6xKChfXc_yZt-6DerSgmUZwNan2MIaWBnrHHdHu3Y6cWUuFytnF9ZQEkMe15SGgNDmhh9IM_zwczsBgUN7p9zAr8MwcoEViEUrgb3ZfYtei5sU6aO0NCIuyPjNR2PJBxjixXmlgubdTeFBaQRLC8gnCmlEZbylHdx_C1F9oqPQ4GV050RsZdVJJJ9SzSAVDg672GhsCCRZM9u_eoB1ppZw0XCFfSCRu3UT62oH-EspI4o18w4scD5n1LpoyFxZqZoAUmf-yLNXTQvMOpjTkTJpgsqEPqeb_p5K3KFP4qx0ZrFkPSM22-CsNRTSt2CtEKGXSyWHgSetb27MPbfgY1gcybh206LODVcH5-DINM5oFE7h3qerrWX5xTRTPywAcxoGv3PhyI30LfcMV5mcJTGCKKfXm8NYNOO0ax0DDcQDlLPd0t62x0O2F--fc0qwKgBCuU59wdxV3FRf3-Lk60AjqsK1DsJac7Z1cyQzw3yuwG25vTLDEQ=w693-h924-no
 
tuchini, esta es la bomba de 17 para dos discos, el nº se ve al lado de la rosca del tensor además de mugre a tutiplén....(foto del año 0)
DSCN0982.JPG
saludos y suerte con el cambio
andriusos
 
yo hace tiempo que tengo la duda si una del 14 + broca 16 + escariado + kit reparación 16= una nueva de trinca del 16
 
Hoy he estado peleándome con un purgador que se resistía a salir y también he cambiado el líquido. He aprovechado para ver qué diámetros llevo yo en mi R100/7 cosa que nunca había verificado.

Bomba 17
dos discos con pinzas ATE de 40.

Frenar, frena bien. Lo que pasa es que de bmw antiguas sólo he probado esa y no puedo comparar. Evidentemente no frena como una moderna.

Lo de cambiar de bomba (cosa que tampoco he hecho) lleva consigo, a mi entender, dos consecuencias:
- Cambia el volumen desplazado (léase recorrido necesario de la maneta). A más diámetro menos recorrido de maneta para desplazar el mismo volumen.
- Cambia la presión hidráulica. A más diámetro menos presión hidráulica ejerciendo la misma fuerza en la maneta.

Y todo eso relacionado con el diámetro de la pinza y número de ellas.
- A más diámetro de pinza, más fuerza a igual presión
- A más diámetro de pinza, más recorrido de maneta para desplazar el mismo líquido.

Lo digo por que hay que tener en cuenta todos los factores. Entonces, imagino que al poner otra pinza, quizás es bueno aumentar un poco la bomba para compensar el mayor volumen desplazado aun a costa de disminuir la presión y perder fuerza de frenado por disco.
 
Ok muchas gracias a todos y andriusos mañana bajare al garage y lo miro, saludos
 
Hay Ate de 40 y de 38. Lo pone en la pinza mejor no mezclarlas, miralo también.

Desde el lobulo parietalk
 
merenat, buena observación , y con tu permiso le pongo música a tu letra...una vez mas...
DSCN0202.JPG
tuchini, esta es de 40, aunque ténue, el nº se aprecia a la izquierda.
saludos
andriusos
 
Yo tb puse la segunda pinza ate, y toco cambiar la bomba a una de 16. Muchísima mejora con el cambio. Lo recomiendo. Yo la compré por eBay, y luego creo que cambie tb él repartidor o quite un tapón que tenía, no recuerdo bien. Vale muchísimo la pena.
Saludos


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Las fotos de la pinza y bomba no tiene nada que ver con lo que trae la 45 salvo la marca. La bomba es de manillar y la pinza doble pistón. Si miramos el etk veremos que en este caso la bomba debe ser de 16 ( verás el número en el cuerpo), y en el caso de las pinzas, al menos cuando reparé las mías, no recuerdo haber visto ningún número troquelado, aunque tampoco me fijé. Además, imagino que solo debe haber un tipo porque solo se vende un kit de reparación de pinzas.

Respecto al tema de latiguillos recuerdo haberlos buscado en tiendas de hidráulica y frenos, y en ninguna parte me los hacían. Tuve que comprarlos hechos de goodridge. A ver si tienes más suerte en tu caso, ya que necesitarás 3 latiguillos. Lo que ya no tengo claro es si puedes usar el repartidor que llevas, que pienso que sí, que solo es cuestión de sacar un tapón, pero no lo sé seguro.
 
Ni yo, pero si la tienes que comprar, ya la pillas acorde a lo que tienes.

Desde el lobulo parietalk
 
Norte tienes razón en la 45 es como tú dices, en cuanto a los latiguillos resulta que hace mucho tiempo me regalaron unos metálicos sin saber. Que ahora me harían falta jajajaj, aunque me a dicho el mecánico me vale el que llevo quitándole el tapón que comentáis, gracias y saludos
 
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