buenas tardes,
Siendo usuario habitual de un GT-Air y, habiendo probado muchos cascos en la tienda, también he tenido la oportunidad de probar un NXR, os comento mis sensaciones con ambos con respecto a la sonoridad. Todo esto en una Kawa Z 1000 SX, una postura “similar” por concepto pero algo más adelantada a una R1200GT o una R1200GS como la que tiene Guillermo.
A nivel de ruido, ambos con todas las ventilaciones abiertas, he de decir que me parecen muy similares. Si bien es cierto que con el GT-Air noto el ruido mas a la altura de los oídos, esto seguramente sea debido, en primer lugar, al mecanismo del visor solar y que, al llevar intercomunicador (un Packtalk), tengo las esponjas de las orejas quitadas para poder montar los altavoces, mientras que el NXR va con ellas y sin el intercom exterior.
Ninguno me genera turbulencias ni se escuchan silbidos por entradas de aire por ningún sitio que no deba.
Si bajo la cúpula al mínimo, y sin cambiar la postura, se nota algo mas ruidoso el GT-Air, ya que me da el aire directo en el cuello y el NXR va mas cerrado en esta zona a parte de no llevar lo arriba comentado, a más aparatos exteriores y menos aislamiento, como pueden ser las almohadillas "orejeras", más ruido se puede llegar a generar.
Al levantarme sobre las estriberas es mas molesto con el NXR, aunque mas debido a las turbulencias generadas que por el propio ruido, ya que este casco esta mas enfocado a un uso mas deportivo, con una aerodinámica preparada para ello y no a una postura tan erguida.
-Ventilación:
por descontado, el NXR sale ganando, ventila mejor con respecto a su homólogo touring, gracias a su mayor numero ventilaciones en la parte superior (dos laterales + central frente a la frontal central del gt-air)
- Peso:
El Gt-air es algo mas pesado que el NXR, aunque no es demasiado notable, en marcha no hay diferencia y en rutas largas, el GT-Air, no carga nada el cuello. El aumento de peso es debido, principalmente al visor solar y su mecanismo, el cual se agradece bastante en ruta, ya que puedes subirlo y bajarlo sin problemas en cada momento, todos sabemos que es muy normal estar en un puerto de montaña y pasar de sol Cegador a sombra es cuestión de dos curvas.
Sacando conclusiones, ambos son cascos similares, pero enfocado cada uno a un uso y postura diferentes.