Alguien tiene el nuevo casco Shoei NXR

motorbikelogroño

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
341
Puntos
63
Ubicación
Logroño
Hola quiero cambiar el casco y le he echado el ojo al nuevo Shoei NXR.
hay algún forero que lo tenga y me pueda dar su experiencia con este casco.
 
yo lo estuve mirando pero al final pille el x-spirit 3

si lo acabas comprando yo vendo una visera negra
 
Yo llevo con él casi un año.
Lo alterno con un GT-Air.

Me gusta más el NXR, por ser más pequeño y menos ruidoso, pero el GT-air tiene la visera solar.

Acabados y calidad típica Shoei.
Antes he tenido XR-1000 y el NXR lo supera en todos los ámbitos.

Si tienes algúna pregunta más concreta, me dices.
 
yo tb lo tengo y es muy bueno, lo compre por ser shoei y por su peso.
tengo un shubert el c3 pro y no lo quiero ni ver , pesa un huevo
el nxr es muy recomendable, mejor que arai el cual me probe y tb pesaba un quintal..
 
Muchas gracia por las respuesta.
Al final me comprare este casco me gusta mucho me lo he probado y queda como un guante y pesa poco.
 
buenas tardes,

Siendo usuario habitual de un GT-Air y, habiendo probado muchos cascos en la tienda, también he tenido la oportunidad de probar un NXR, os comento mis sensaciones con ambos con respecto a la sonoridad. Todo esto en una Kawa Z 1000 SX, una postura “similar” por concepto pero algo más adelantada a una R1200GT o una R1200GS como la que tiene Guillermo.

A nivel de ruido, ambos con todas las ventilaciones abiertas, he de decir que me parecen muy similares. Si bien es cierto que con el GT-Air noto el ruido mas a la altura de los oídos, esto seguramente sea debido, en primer lugar, al mecanismo del visor solar y que, al llevar intercomunicador (un Packtalk), tengo las esponjas de las orejas quitadas para poder montar los altavoces, mientras que el NXR va con ellas y sin el intercom exterior.

Ninguno me genera turbulencias ni se escuchan silbidos por entradas de aire por ningún sitio que no deba.

Si bajo la cúpula al mínimo, y sin cambiar la postura, se nota algo mas ruidoso el GT-Air, ya que me da el aire directo en el cuello y el NXR va mas cerrado en esta zona a parte de no llevar lo arriba comentado, a más aparatos exteriores y menos aislamiento, como pueden ser las almohadillas "orejeras", más ruido se puede llegar a generar.

Al levantarme sobre las estriberas es mas molesto con el NXR, aunque mas debido a las turbulencias generadas que por el propio ruido, ya que este casco esta mas enfocado a un uso mas deportivo, con una aerodinámica preparada para ello y no a una postura tan erguida.

-Ventilación:
por descontado, el NXR sale ganando, ventila mejor con respecto a su homólogo touring, gracias a su mayor numero ventilaciones en la parte superior (dos laterales + central frente a la frontal central del gt-air)

- Peso:
El Gt-air es algo mas pesado que el NXR, aunque no es demasiado notable, en marcha no hay diferencia y en rutas largas, el GT-Air, no carga nada el cuello. El aumento de peso es debido, principalmente al visor solar y su mecanismo, el cual se agradece bastante en ruta, ya que puedes subirlo y bajarlo sin problemas en cada momento, todos sabemos que es muy normal estar en un puerto de montaña y pasar de sol Cegador a sombra es cuestión de dos curvas.

Sacando conclusiones, ambos son cascos similares, pero enfocado cada uno a un uso y postura diferentes.
 
buenas tardes,

Siendo usuario habitual de un GT-Air y, habiendo probado muchos cascos en la tienda, también he tenido la oportunidad de probar un NXR, os comento mis sensaciones con ambos con respecto a la sonoridad. Todo esto en una Kawa Z 1000 SX, una postura “similar” por concepto pero algo más adelantada a una R1200GT o una R1200GS como la que tiene Guillermo.

A nivel de ruido, ambos con todas las ventilaciones abiertas, he de decir que me parecen muy similares. Si bien es cierto que con el GT-Air noto el ruido mas a la altura de los oídos, esto seguramente sea debido, en primer lugar, al mecanismo del visor solar y que, al llevar intercomunicador (un Packtalk), tengo las esponjas de las orejas quitadas para poder montar los altavoces, mientras que el NXR va con ellas y sin el intercom exterior.

Ninguno me genera turbulencias ni se escuchan silbidos por entradas de aire por ningún sitio que no deba.

Si bajo la cúpula al mínimo, y sin cambiar la postura, se nota algo mas ruidoso el GT-Air, ya que me da el aire directo en el cuello y el NXR va mas cerrado en esta zona a parte de no llevar lo arriba comentado, a más aparatos exteriores y menos aislamiento, como pueden ser las almohadillas "orejeras", más ruido se puede llegar a generar.

Al levantarme sobre las estriberas es mas molesto con el NXR, aunque mas debido a las turbulencias generadas que por el propio ruido, ya que este casco esta mas enfocado a un uso mas deportivo, con una aerodinámica preparada para ello y no a una postura tan erguida.

-Ventilación:
por descontado, el NXR sale ganando, ventila mejor con respecto a su homólogo touring, gracias a su mayor numero ventilaciones en la parte superior (dos laterales + central frente a la frontal central del gt-air)

- Peso:
El Gt-air es algo mas pesado que el NXR, aunque no es demasiado notable, en marcha no hay diferencia y en rutas largas, el GT-Air, no carga nada el cuello. El aumento de peso es debido, principalmente al visor solar y su mecanismo, el cual se agradece bastante en ruta, ya que puedes subirlo y bajarlo sin problemas en cada momento, todos sabemos que es muy normal estar en un puerto de montaña y pasar de sol Cegador a sombra es cuestión de dos curvas.

Sacando conclusiones, ambos son cascos similares, pero enfocado cada uno a un uso y postura diferentes.

Una pregunta en el nxr se puede poner intercomunicador (tiene sitio dentro del casco como el gt-air)???
GRACIAS
 
Una pregunta en el nxr se puede poner intercomunicador (tiene sitio dentro del casco como el gt-air)???
GRACIAS
Si, tiene el hueco cubierto por las "orejeras", como el GT-Air.
te dejo imágenes de las del gt-air y NXR, respectivamente:
acolchados-oreja-shoei-gt-air-neotec-j-cruise.jpg
acolchado-interior-orejera-shoei-nxr.jpg
 
Última edición:
Gracias Vicente.
Por tus respuestas la verdad que yo lo voy a usar con tres motos muy diferentes
Una Bmw 650 Twin,una R60/6 y una Montesa Impala estas dos ultimas sin carenado.
Para la r60 quiero un casco silencioso
Ya que en esta moto velocidades de 110-120 suelen ser habituales viajando con ella.
 
Gracias Vicente.
Por tus respuestas la verdad que yo lo voy a usar con tres motos muy diferentes
Una Bmw 650 Twin,una R60/6 y una Montesa Impala estas dos ultimas sin carenado.
Para la r60 quiero un casco silencioso
Ya que en esta moto velocidades de 110-120 suelen ser habituales viajando con ella.

No hay de que! Cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en preguntar.

A nivel de sonoridad te comento mas arribas las impresiones de cada casco, pero si cualquier casco te resulta ruidoso, siempre puedes recurrir a unos tapones con filtro como los Alpine Motosafe:
tapones-oido-alpine-motosafe-pro-2.jpg

En cuanto a motos sin Carenado, por la experiencia que tengo, es mas recomendable el Gt-Air, principalmente por la Aerodinámica que comentaba mas arriba, aunque, por supuesto, el factor subjetivo de cada uno juega un papel importante, ademas de las características físicas del piloto.
 
Hola quiero cambiar el casco y le he echado el ojo al nuevo Shoei NXR.
hay algún forero que lo tenga y me pueda dar su experiencia con este casco.


Hola!!

Soy nueva en esto de las motos y me gustaría saber si los cascos Shoei se dan mucho porque me voy a comprar el NXR y la XXS me va justa a la medida (aunque muy prieto) pero me duele un poco la cabeza después de un rato llevandolo. En cambio, la XS me va mucho más cómoda pero si se me da de sí creo que será un poco holgada.

Entonces, ¿se dan mucho los cascos? Porque he leido opiniones de todo tipo.

Gracias a todos!!!!
 
Si lo que te duele es en la parte superior de la cabeza/frente eso no te va a ceder, pero si te aprieta en las carrilleras si que te cedera un poquito.
Ten en cuenta una cosa, un casco que en 5 minutos probandotelo te hace daño a la que lleves 30' sera insoportable.
Una de dos o necesitas una talla mas o por la forma de tu cabeza los shoei no son para ti y te aconsejaria mirar otras marcas.
 
Última edición:
Muchas gracias! Creo que cogeré XS porque sí que me molesta un poco en la frente y tampoco haré mucha carretera. Espero que no se de en exceso!!
 
Yo opino lo contrario. Todos los cascos que he tenido de carretera y de enduro se han cedido bastante. El unico que se ha quedado a medida es el que casi no me podia poner ni quitar de lo justo que iba.
Si te hace daño despues de un rato, espera a que se vaya cediendo, y si te hace daño en algun punto concreto siempre es posible rebajar un poco esa zona.
Pero es como todo, cada uno tenemos una opinion.
 
Lo primero que me gustaria recalcar es que tienes razon en lo de que cada uno tenemos una opinion y el que escucha es el que decide lo que coje de cada uno.

En lo que si que creo que no es una opinion, es que nunca ha de modificarse un casco bajo ningun concepto por nuestra seguridad.

Y por ultimo, puede ser que cuando lleves unos años con un casco no te acople igual de bien que cuando era nuevo, pero conozco a mas de uno que se ha comprado un casco que notaba pequeñas molestias al probarselo y despues de comprarselo y usarlo dos dias, tener que comprar otro por que se le hacia insoportable aguantar mas de 30' seguidos encima de la moto. Y asi nunca llegara a ceder nada de nada.

Ya sabemos que el casco a de ir lo mas justo posible, pero siempre sin hacer daño.
 
Lo primero que me gustaria recalcar es que tienes razon en lo de que cada uno tenemos una opinion y el que escucha es el que decide lo que coje de cada uno.

En lo que si que creo que no es una opinion, es que nunca ha de modificarse un casco bajo ningun concepto por nuestra seguridad.

Ya sabemos que el casco a de ir lo mas justo posible, pero siempre sin hacer daño.
Algo tan sencillo como hacer ceder ligeramente o eliminar un milimetro o menos de absorvente en una zona concreta no me parece que sea definitivo para hacer inseguro un buen casco. No estoy hablando de quitar material de una talla S para hacerla L.
Es algo que se ha hecho desde que se invento el casco de moto.
Bastante peor es llevar un casco que se nos mueve con facilidad a la minima.
Respecto a la compra de casco, mi experiencia me dice que lo importante es encontrar el que mejor se adapte a la forma de la cabeza y tras esto el mas ligero. Luego ya mirar la marca o el diseño. Esta es mi experiencia tras cuatro cascos de carretera y tres de enduro. Y no estar del todo satisfecho mas que en uno y que ademas es el unico de marca desconocida.
 
Cierto es que se ha hecho y se hace. Tambien es cierto que hay gente que comenta de presionar con u a pelota de golf o de billar y tambien hinchar en el interior una pelota de futbol y dejarla un tiempo.
Todo esto no se en que puede llegar a afectar a la seguridad, pero siempre lo veo mas como ultimo recurso, en caso de no encontrar nada que se te adapte o la hayas cagado ya.
Si se esta buscando casco nuevo yo me probaria antes todos los cascos de diferentes marcas y modelos a ver cual se adapta mejor y despues una vez tienes el o los que te quedan bien, elegir el diseño/modelo que mas te gusta.
 
Hola!!

Soy nueva en esto de las motos y me gustaría saber si los cascos Shoei se dan mucho porque me voy a comprar el NXR y la XXS me va justa a la medida (aunque muy prieto) pero me duele un poco la cabeza después de un rato llevandolo. En cambio, la XS me va mucho más cómoda pero si se me da de sí creo que será un poco holgada.

Entonces, ¿se dan mucho los cascos? Porque he leido opiniones de todo tipo.

Gracias a todos!!!!
buenas tardes Afroig,

si realmente te hace daño en la cabeza, lo recomendable es cogerse la talla superior. Un casco debe de apretar, sobre todo en carrilleras, pero nunca hacer daño. Los cascos ceden en las carrilleras porque los interiores tienen mas acolchados, en la coronilla apenas ceden, y si te hace daño en este punto, difícilmente va a solventarse.
Si tienes posibilidad de adquirir la talla superior, mucho mejor.
 
Pregunta: podrían ponerse por ejemplo, las carrilleras de la talla S en un casco talla M?
 
Pregunta: podrían ponerse por ejemplo, las carrilleras de la talla S en un casco talla M?
no exactamente. Digamos que todos los interiores son compatibles, pero cada talla tiene su grosor. Por ejemplo, la S y la M llevan el mismo grosor (35mm), por lo que si queremos que nos ajuste mas aumentaríamos grosor (39mm por ejemplo) o para que quede mas suelto lo reduciríamos (31mm)
 
hola, yo estoy intentando cambiar de casco, y creo que aqui me podeis aconsejar bien
Tengo una 1200 gs adventurizada, con pantalla alta, lo que mas me molesta es el ruido y estoy barajando 3 posibilidades:
Shark spartan carbon
AGV K5
Shoei NXR
También me podéis confirmar si el uso de tapones (que recomendáis más arriba) esta permitido
Gracias
 
hola, yo estoy intentando cambiar de casco, y creo que aqui me podeis aconsejar bien
Tengo una 1200 gs adventurizada, con pantalla alta, lo que mas me molesta es el ruido y estoy barajando 3 posibilidades:
Shark spartan carbon
AGV K5
Shoei NXR
También me podéis confirmar si el uso de tapones (que recomendáis más arriba) esta permitido
Gracias
El AGV y el Shark no los conozco porque no los trabajamos, pero el NXR es un casco sport touring, pensado para una postura algo mas inclinado que una adventure, lo cual puede generarte ruido y turbulencias. Para tu caso sería mas adecuado un casco como el GT-Air, por ejemplo, pensado para ir mucho mas erguido en la moto.
 
ok, muchas gracias, probablemente ese sea el problema de los ruidos
El AGV y el Shark no los conozco porque no los trabajamos, pero el NXR es un casco sport touring, pensado para una postura algo mas inclinado que una adventure, lo cual puede generarte ruido y turbulencias. Para tu caso sería mas adecuado un casco como el GT-Air, por ejemplo, pensado para ir mucho mas erguido en la moto.
 
no exactamente. Digamos que todos los interiores son compatibles, pero cada talla tiene su grosor. Por ejemplo, la S y la M llevan el mismo grosor (35mm), por lo que si queremos que nos ajuste mas aumentaríamos grosor (39mm por ejemplo) o para que quede mas suelto lo reduciríamos (31mm)
La verdad es que con los Shoei, la ventaja, bajo mi punto de vista, es la posibilidad de jugar con las dimensiones de las espumas de las mejillas. Yo tengo un XR1100 y, tras montar las espumas de 37mm, perfecto!!
Eso sí, tuve un GT Air y mi cabeza no estaba bien ni con un L, pequeño, ni con un XL, holgado.
 
La verdad es que con los Shoei, la ventaja, bajo mi punto de vista, es la posibilidad de jugar con las dimensiones de las espumas de las mejillas. Yo tengo un XR1100 y, tras montar las espumas de 37mm, perfecto!!
Eso sí, tuve un GT Air y mi cabeza no estaba bien ni con un L, pequeño, ni con un XL, holgado.
Correcto, en estos detalles donde ciertas marcas destacan. Básicamente nos permiten modificar las tallas de los cascos muy fácilmente. En cuanto a lo de las tallas, a veces la forma de la cabeza no cuadra con la forma de la calota.
 
A alguien este casco le roza la oreja al quitárselo. Yo ya es el segundo que tengo. El primero me lo vendí porque al quitármelo me rozaba la oreja en algún sitio y me llegaba hacer hasta herida. Por lo que he visto en los plásticos interiores del acolchado de la carrillera al quitar el casco de abren y rozan con la oreja.
 
Correcto, en estos detalles donde ciertas marcas destacan. Básicamente nos permiten modificar las tallas de los cascos muy fácilmente. En cuanto a lo de las tallas, a veces la forma de la cabeza no cuadra con la forma de la calota.
Estaba pensando en coger este casco. Toda la vida he usado el xr-1000 y el xr-1100 y me han ido perfectos.

Ahora llevo un gt air 2, y con éste, me duele un poco la frente, al poco de llevarlo en el centro de la frente se me queda una marca roja de la presión que me ejerce. Cuando me lo probé, la talla era perfecta, no noté nada. Claro te pruebas un casco y te lo pones un minuto, no es lo mismo que llevarlo horas.

El Gt air 2 tiene la misma estructura interna que el NXR????

Muchas gracias
 
Estaba pensando en coger este casco. Toda la vida he usado el xr-1000 y el xr-1100 y me han ido perfectos.

Ahora llevo un gt air 2, y con éste, me duele un poco la frente, al poco de llevarlo en el centro de la frente se me queda una marca roja de la presión que me ejerce. Cuando me lo probé, la talla era perfecta, no noté nada. Claro te pruebas un casco y te lo pones un minuto, no es lo mismo que llevarlo horas.

El Gt air 2 tiene la misma estructura interna que el NXR????

Muchas gracias
Mi mujer tiene un NXR desde hace un par de años, y encantada a todos los niveles: ruido, confort, peso, etc. No ha tenido nunca ninguna de las versiones GT Air, pero cuando se compró este NXR se probó también el GT Air 2 y dijo que ni de coña, mucho mejor el NXR. De tamaño de calota se les ve la diferencia a simple vista, es mucho más compacto el NXR. No sé si te contesta a la pregunta pero algo de ayuda creo que sí será.
 
Poseo el Shoei NXR, también un Sheoi Gt air 1 y un viejito Shoei 1200, el mejor en cuanto a comodidad, menor nivel de ruido, lijereza, aerodinamia y ventilación es el NXR, casco que volvería a comprar.
 
Hola, ando buscando también este casco, a ver si hay suerte y lo consigo a buen precio,
Un saludo
 
Arriba