Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Gracias por la ayuda referente al envio,pregunte en un principio en correos que lo tengo cerca y sorpresa!! 4,55 envio certificado a alemania,claro eso no pesa nada poco mas que una carta.Estoy tentado de comprar el Lx y luego vender este pero ya esperare a ver que me dicen los alemanes.Y como se portan con el porte de vuelta y demas,tengo claro que el cacharro estaba mal desde el principio.Veremos que dicen...os informare.Un saludo
 
Bueno pues ayer me devolvieron los alemanes el unicarscan y ahora si conexion a la primera sin problemas,dicen que le han actualizado el firmware no se....el caso es que va perfecto y espero que continue asi,por cierto los gastos de envio de vuelta han corrido por su cuenta.Jamas pense que utilizaria una garantia de algo comprado en alemania.:):).Un saludo
 
Hola soy de cantabria estaría interesado en saber mas de motoscan , ya que tengo la versión ultimate , e conseguido traducirlo todo a español , y instalar una alarma original de otra f800 en la mía que es una gs 650 twin hacer funcionar los intermitentes , luz de aviso de alarma , conexión de puños calefactables, alguna cosilla mas y quería saber ,si se puede desactivar el aviso de luz de cruce lamp ya que e puesto luz led sin cam bus
 
Creo que poniendo una especie de resistencia solucionas ese problema,hay post al respecto,utiliza el buscador.Por cierto no estaria mal que pasaras por presentaciones.Un saludo
 
Hola soy de cantabria estaría interesado en saber mas de motoscan , ya que tengo la versión ultimate , e conseguido traducirlo todo a español , y instalar una alarma original de otra f800 en la mía que es una gs 650 twin hacer funcionar los intermitentes , luz de aviso de alarma , conexión de puños calefactables, alguna cosilla mas y quería saber ,si se puede desactivar el aviso de luz de cruce lamp ya que e puesto luz led sin cam bus
con el motoscan no
con el gs-911 ultima generacion no
con el programa ISTA bmw ,,,seria posible dependiendo de muchos factores
 
buenas tardes a ver si me echais un cable ....
acaba de llegarme el obdlink, el que pedi por ebay en el sitio que dejasteis en otras paginas del tema, resulta que viene con la version 4.0.0, y no hay forma de actualizarlo, tengo descargada la 4.2.3 que pusisteis por aqui y ni este ordenador con w10 que dice que esta emparejado ni otro viejo con XP que le funciona mejor el bluetooth me dejan, ni por supuesto el programa android que me dice que cambie a una red wifi y de ahi no pasa, (y tengo red wifi y datos), en el xp que va mejor me pide una contraseña en el dispositivo y como no tengo ni ......idea de cual es , no paso de ahi, alguna ayuda? por que comprar la version lite de motoscan con este firmware no sirve de nada no?
voy a probar con una tablet android a ver que pasa
gracias y saludos

nada con la tablet nada..... probare con otro ordenador que creo que tiene bluetooth (de un familiar) y si no...... Alguien cerca de Zaragoza que lo haya actualizado? Alguna alma caritativa a la que se lo pueda mandar ? previo pago claro y todos los gastos de envio a mi cargo por supuesto.

por cierto se me olvidaba, el OBDWIZ no lo encuentro por ningun sitio y en su pagina no hay forma de descargarlo, se para....
 
Última edición:
Yo estaba igual, venia con la versión 4.0.0. y no tenía claro como actualizar porque mi pc no tiene bluetooth y al garaje no llega el WiFi, y subir la moto a la buhardilla....

Se conectaba un instante y perdía la conexión, sin poder entrar en los menús. Entonces se me ocurrió conectarlo al coche a ver q pasaba y se conectó inmediatamente, saco todos los datos del coche y de forma inmediata apareció un mensaje de que debía actualizar a 4.3.0 con un enlace de descarga. Me subí a casa con el tf, le di a descargar, y cuando terminó, baje al garaje y conectado al coche se actualizó. Luego lo conecté a la moto y ya funciona perfectamente, aunque de momento no veo q sirva para mucho más q borrar el Service. Y veremos mas adelante.

Espero q te sirva.
Saludos
 
Yo estaba igual, venia con la versión 4.0.0. y no tenía claro como actualizar porque mi pc no tiene bluetooth y al garaje no llega el WiFi, y subir la moto a la buhardilla....

Se conectaba un instante y perdía la conexión, sin poder entrar en los menús. Entonces se me ocurrió conectarlo al coche a ver q pasaba y se conectó inmediatamente, saco todos los datos del coche y de forma inmediata apareció un mensaje de que debía actualizar a 4.3.0 con un enlace de descarga. Me subí a casa con el tf, le di a descargar, y cuando terminó, baje al garaje y conectado al coche se actualizó. Luego lo conecté a la moto y ya funciona perfectamente, aunque de momento no veo q sirva para mucho más q borrar el Service. Y veremos mas adelante.

Espero q te sirva.
Saludos

Gracias por tu rapida respuesta, en principio a mi no me pierde conexion ni en la moto ni en el coche, lo que hago es forzar a buscar actualizaciones de firmware, no me sale actualizar, aunque la verdad es que no he estado mucho conectado en el coche, lo dejare mas rato a ver que pasa.
 
Con la aplicación oficial para Android, OBDLINK, (la puedes descargar de Google play) y tienes la opción de actualizar, para ello conecta el obdlink lx a la moto y abre la aplicación, creo que si no tiene el último firmware, ella sola te avisa y te pide actualizar, si no busca dentro de configuración, firmware update, y listo. Yo tuve que actualizarlo
 
Buenos dias a todos

Solucionado el problema, el "bichito verde" ya esta actualizado a la 4.3.0, hoy por la mañana ha saltado la actualizacion en android, (impaciente que es uno.....) ya esta resetado el service y borrado unos errores de los sensores de las ruedas.
gracias a todos por vuestros comentarios
 
Aqui vuelve el "pesao" ;),
Me gustaria saber si alguno del foro tiene la version "completa" del motoscan, Para que lo usais? hay poca info por ahi y la que hay viene en Aleman,
Se me ha roto el sensor de la rueda delantera y enredando por el programa vi que se puede meter manualmente la numeracion de nuevos sensores, pero se puede con un "despertador" ver la numeracion de uno nuevo si no la tienes?

gracias y un saludo
 
supongo que sabéis que se puede obtener el fichero .apk de alguien que ya lo tenga y no es necesario tener que comprar la aplicación.
 
..... No, ya la compre! Pero para los q no, te podrías explicar un poco mejor? No todos somos cracks de la informática

Vss
 
Y alguien se ofrece a compartir el apk de la versión full?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
..... No, ya la compre! Pero para los q no, te podrías explicar un poco mejor? No todos somos cracks de la informática

Vss

Todo esto lo digo sin tener la aplicación, pero normalmente a versión de pago es un archivo diferente a la versión normal o gratuita, en el móvil con un explorador de ficheros como ES Explorer o similar, te localiza los archivos originales (.apk) en el teléfono, de ahí los puedes copiar a cualquier otro sitio.
 
Es una app con licencias y hay q validarla con la cuenta de gmail del que la compro y estar conectado a la red para q funcione. Yo no la compartiria tan facil.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, dias, noches (tachar lo que corresponda)
Quisiera saber algunas cosillas del la APP Motoscan. He visto que se han liado mucho con el tema del cable primero, y luego la actualizacion.
Como no he comprado aún la APP profesional y el Obdlink yace en la aduana argentina hace tiempo....quiero saber si el programa Motoscan genera algun tipo de registro para sentarme a analizarlo con tranquilidad.
Si muestra los valores de sensor de oxigeno y Short Fuel Trim ... que para mi son los valores mas importantes para saber
Espero alguien me informe si existe esa posibilidad de un log del escaneo
 
Con la opcion
Hola soy de cantabria estaría interesado en saber mas de motoscan , ya que tengo la versión ultimate , e conseguido traducirlo todo a español , y instalar una alarma original de otra f800 en la mía que es una gs 650 twin hacer funcionar los intermitentes , luz de aviso de alarma , conexión de puños calefactables, alguna cosilla mas y quería saber ,si se puede desactivar el aviso de luz de cruce lamp ya que e puesto luz led sin cam bus

Buenos dias, se puede con esa version y un despertador programar nuevos sensores de ruedas? has "enrredado" con el programa? Que mas cosas se pueden hacer a nivel de usuario?
gracias
 
Con la opcion


Buenos dias, se puede con esa version y un despertador programar nuevos sensores de ruedas? has "enrredado" con el programa? Que mas cosas se pueden hacer a nivel de usuario?
gracias
buenas, con la versión ultimate y un despertador TPMS si se puede programar los sensores de presión de las ruedas. Esta misma tarde he dejado funcionando el sensor nuevo que tenia en la rueda trasera y no estaba dado de alta en la moto.
 
buenas, con la versión ultimate y un despertador TPMS si se puede programar los sensores de presión de las ruedas. Esta misma tarde he dejado funcionando el sensor nuevo que tenia en la rueda trasera y no estaba dado de alta en la moto.

Muchisimas gracias compi, cuando tenga todo en casa (desde china) a pasar por caja de nuevo para cambiar de version de motoscan... esto es un sinvivir !! :excited:
 
Buenas tardes, dias, noches (tachar lo que corresponda)
Quisiera saber algunas cosillas del la APP Motoscan. He visto que se han liado mucho con el tema del cable primero, y luego la actualizacion.
Como no he comprado aún la APP profesional y el Obdlink yace en la aduana argentina hace tiempo....quiero saber si el programa Motoscan genera algun tipo de registro para sentarme a analizarlo con tranquilidad.
Si muestra los valores de sensor de oxigeno y Short Fuel Trim ... que para mi son los valores mas importantes para saber
Espero alguien me informe si existe esa posibilidad de un log del escaneo

De lo unico que te puedo aconsejar es que te pilles directamente la version Ultimate ya que si pillas la Profesional, aunque vayas ha hacer pocas cosas, luego si quieres hacer mas cosas y comprar la Ultimate te sale mas caro, ejemplo:
yo compre la Profesional 29.99€ y ahora pasarme a la Últimate :30,49€ mas, total 60.48€, si la compras directamente: solo 49.99€, (10,49€ de ahorro), UN TIMO EN TODA REGLA, de haberlo sabido habria comprado directamente la full.
No entiendo esto, en vez de ser mas barato para los que han pagado ya una licencia, al contrario, mas caro, en fin........

de lo demas que dices siento no poder ayudarte ya que lo tengo hace muy poco y no he podido trastear casi nada, seria una pasada si alguien que sepa usarlo todo o lleve tiempo hiciera una especie de manual para torpes en Español
saludos
 
De momento veo que sólo lo está usando la gente para leer fallos, borrarlos, y resetear el service.
Con el GS 911 hay una función muy importante y es cuando se quiere ajustar las mariposas. Se pueden bloquear los motores del ralenti para que no interfieran en la sincronización. Esto si que estaría muy bien saber si lo hace, pero por mucho que busco, sólo veo unas instrucciones en alemán bastante incompletas, por lo que yo espero que alguien diga algo al respecto.
 
Buenas, alguien podría explicar que es eso del despertador TPMS ? , me perdí

Muchas Gracias
 
Es un aparato para asociar los sensores de presión de las ruedas a la centralita, es decir cambiar los sensores poniendo unos con número de id diferente a los que tenía la moto
 
hola, gracias a todos por compartir sus experiencias tanto positivas cómo negativas... tengo una pregunta que da idea de mis conocimientos de mecánica ¿donde se sitúa el conector al que va enchufado el cable?
 
Buenas

.... y donde se puede comprar un despertador TMPS ?, alguien podría poner alguna foto, para tener una idea de como es ?

Gracias, saludos .
 
hola, gracias a todos por compartir sus experiencias tanto positivas cómo negativas... tengo una pregunta que da idea de mis conocimientos de mecánica ¿donde se sitúa el conector al que va enchufado el cable?
Dependera del modelo de moto supongo...la mia una k1300gt bajo el asiento en el colin cercano a piloto trasero mas menos.
 
gracias jonuk, imagino que en la K1200R será por el mismo sitio...
¿entiendo que es el conector circular de 10 pines no? hasta dentro de un mes no llego a casa y no puedo comprobarlo pero me gustaría ir pidiéndolo
 
Buenas

.... y donde se puede comprar un despertador TMPS ?, alguien podría poner alguna foto, para tener una idea de como es ?

Gracias, saludos .

yo he pedido este que dicen que es compatible y muuuucho mas barato que otros, veremos si funciona:

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042647.0.0.knqSRK&orderId=87682563368205&productId=32798622665

Alguien ha usado uno de estos y la version Ultimate de Motoscan?
o cualquier otro despertador y el motoscan?,se pueden identificar en motoscan sensores nuevos?

saludos
 
yo he pedido este que dicen que es compatible y muuuucho mas barato que otros, veremos si funciona:

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042647.0.0.knqSRK&orderId=87682563368205&productId=32798622665

Alguien ha usado uno de estos y la version Ultimate de Motoscan?
o cualquier otro despertador y el motoscan?,se pueden identificar en motoscan sensores nuevos?

saludos
Te acabo de responder en otro post, pero lo dejo también por aquí, si se puede, comprobado.
 
yo he pedido este que dicen que es compatible y muuuucho mas barato que otros, veremos si funciona:

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042647.0.0.knqSRK&orderId=87682563368205&productId=32798622665

Alguien ha usado uno de estos y la version Ultimate de Motoscan?
o cualquier otro despertador y el motoscan?,se pueden identificar en motoscan sensores nuevos?

saludos

Hola, en motos no lo he hecho nunca, pero si en coches, sólo se necesita el excitador si tienes el nuevo sensor montado y no quieres desmontar el neumático, si tienes acceso al nuevo sensor, basta con copiar la numeración que trae grabada, en algunos casos hay que pasar el número a hexadecimal, pero vamos, nada complicado, luego se introduce la numeración, se graba en la centralita y listo, a funcionar perfectamente sin necesidad de excitador.

Saludos.
 
Hola.

Agradeceros a todos, vuestros aportes sobre este tema. Me han servido para tener las cosas claras.

A falta de recibirlos, he comprado lo que recomendasteis. Abajo dejo los enlaces con los precios actualizados.

Os digo, que me he puesto en contacto con el servicio técnico de Motoscan. Les he preguntado sobre la posibilidad de pulgar el modulo de frenos de mi LC, con el programa. Me contestan, –un tal Vladimir-, que en la actualidad no es posible, pero que para el año próximo estará disponible esta función.

Por cierto, si alguien lo ha hecho,con o sin el motoscan, a ver si me pudiera explicar el proceso.

Gracias.

https://www.amazon.com/dp/B00H9S71LW?psc=1&tag=bmwmotos-20
Ojo. El envió sólo es gratuito para EE.UU.
Total para este artículo: EUR 61,82

https://www.ebay.com/itm/Motorcycles-10-Pin-Adaptor-OBD2-II-Diagnostic-Cable-For-BMW-ICOM-D-Cable-ICOM-D/311958471234?epid=2237521422&hash=item48a22c8242:g:Jr4AAOSwk6ZZt6B8&vxp=mtr
Total: 8.99768331 €

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wgsoft.motoscan
El PRO, con la última actualización, (0.51), creo que anda por los 50€.
1
 
Última edición:
Ayer quité el "Service" sin pegas, aunque me costó que el tf enlazara por bluetooth con el OBDlink.
He intentado configurar la alarma para que emita los pitidos correspondientes al conectar y desconectar, pero no he podido.
Tenéis idea si en próximas versiones o con la Pro se podría?.
Gracias!
 
Yo también tenía a veces algún problema para conectar, después me di cuenta que abriendo la app de motoscan con el bluetooth del teléfono apagado, ella sola lo enciende y conecta siempre a la primera

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Somi si eres tan amable de explicarme lo de pasar la numeración del sensor a hexadecimal?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Ayer quité el "Service" sin pegas, aunque me costó que el tf enlazara por bluetooth con el OBDlink.
He intentado configurar la alarma para que emita los pitidos correspondientes al conectar y desconectar, pero no he podido.
Tenéis idea si en próximas versiones o con la Pro se podría?.
Gracias!
Para configurar la alarma, se hace directamente con el mando de la alarma. No sé si tienes el manual de la alarma de tu moto, ahí viene bien explicado como hacerlo
 
Hola a todos.
He instalado el Motoscan, en principio va bien.
Pero, me surgen algunas dudas:
Los códigos de problemas, salen parte en en español, parte en ingles. Por lo tanto, tengo que andar con el traductor para enterarme. Este es el funcionamiento correcto?.
Cuando te da un código de error, te da un numero identificativo, como puedo saber que significa ese código?
Me he ido al manual de taller y no encuentro relación alguna con esos códigos.
Compré la versión completa del motoscan, y por ahora, solo le he encontrado utilidad para cambiar la fecha y kms, para las revisiones.
Sabéis si hay algún tutorial para el manejo del programa?
motoscan.jpg
 
pues parece ser que según la moto, puedes hacer unas cosas u otras pero con el sofware ultimate
 
yo he pedido este que dicen que es compatible y muuuucho mas barato que otros, veremos si funciona:

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042647.0.0.knqSRK&orderId=87682563368205&productId=32798622665

Alguien ha usado uno de estos y la version Ultimate de Motoscan?
o cualquier otro despertador y el motoscan?,se pueden identificar en motoscan sensores nuevos?

saludos
Buenas, ¿puedes poner de nuevo el link? Se ha quedado obsoleto.

Por otra parte, ¿funciona correctamente este despertador?

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba