Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Buenas, ¿puedes poner de nuevo el link? Se ha quedado obsoleto.

Por otra parte, ¿funciona correctamente este despertador?

Muchas gracias de antemano.

Te refieres al "despertador"? si es asi, este link creo que te funciona:
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=87682563368205

la verdad es que no lo he probado, no he tenido tiempo de ir al taller a cambiar el sensor que tengo roto, en cuanto pueda os comento si funciona el sensor nuevo de aliexpress y el "despertador"
lo compre el 11/11 que habia bastante rebajas en lo que pedi,
 
Te refieres al "despertador"? si es asi, este link creo que te funciona:
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=87682563368205

la verdad es que no lo he probado, no he tenido tiempo de ir al taller a cambiar el sensor que tengo roto, en cuanto pueda os comento si funciona el sensor nuevo de aliexpress y el "despertador"
lo compre el 11/11 que habia bastante rebajas en lo que pedi,
Buenas asaltacunas,

sigue sin aparecerme nada en el el link, qué raro.
 
Ahora sí se ve perfecto, muchas gracias.

¿Dices que este funciona perfectamente en las motos BMW?

Pues segun he leido al principio de este tema, (creo que es este, si no es otro que hablan de los sensores) dicen que si, no te lo puedo confirmar por que todabia no lo he usado, la verdad es que por lo que vale la perdida sera pequeña pero otros que lo han usado dicen que vale.
Siento no poder ayudarte mas, como he dicho anteriormente cuando tenga tiempo y coloque el sensor nuevo lo probare y ya dire si funciona ...... tanto el sensor comprado en Aliexpress como el "despertador" que tambien se compro en el mismo sitio.
 
Buenos días, es posible reprogramar la centralita de una Lc para montar el cambio-pro?
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
La verdad es que yo personalmente desconozco si se puede hacer, tengo el obdlink lm desde hace poco, no lo he podido utilizar más que para leer y borrar errores y borrar el service, lo que si he podido hacer es calibrar la válvula de ralentí y comprobar actuadores, pero tengo un problema de arranque en la moto, no quiere encender.
Cuando resuelva el problema me comprometo a hacer un tutorial a modo de instrucciones para todos, que he visto que se pueden medir mogollón de datos en tiempo real, programar centralitas, etc...
 
Es interesante saber esto del ralenti. Con que aplicación lo has podido hacer?
Saludos
 
Gracias por la respuesta, hay en algún sitio algún manual donde se pueda ver que es capaz de hacer?
Yo tengo el gs911 profesional y según veo hace menos cosas.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Ahora sí se ve perfecto, muchas gracias.

¿Dices que este funciona perfectamente en las motos BMW?

Buenas, yo lo compre en otra tienda de aliexpres, pero ese mismo modelo, y funciona perfectamente, comprobado.
Lo único es que la pila tiene que ser nueva, con toda la carga, para que funcione bien.
 
Hola , alguien me puede decir si se puede quitar el warning de presión de neumáticos con este aparato ? , me toca itv en breve. Gracias
 
Hola , alguien me puede decir si se puede quitar el warning de presión de neumáticos con este aparato ? , me toca itv en breve. Gracias
Es que dicen algo en la ITV por el Warning?

Quitarlo por todo lo que he leido solo hay dos formas, o cambio de pila en el sensor, o cambio del sensor (si es este el que realmente falla) y reseteo con motoscan o el programa de bmw.

Bueno y se me ocurre otra tercera solucion, un trozo de cinta aislante encima de la luz (yo conozco a alguien que lo hizo )..;)
 
Última edición:
Hola, alguien podría hacer un resumen de lo necesario que funcione para 1 usuario en la versión los-cost? Y me refiero, que comprar en AliExpress/ eBay, etc. Que software es necesario y un peque tutorial.

Seguro quque el agradecimiento será común.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que dicen algo en la ITV por el Warning?

Quitarlo por todo lo que he leido solo hay dos formas, o cambio de pila en el sensor, o cambio del sensor (si es este el que realmente falla) y reseteo con motoscan o el programa de bmw.

Bueno y se me ocurre otra tercera solucion, un trozo de cinta aislante encima de la luz (yo conozco a alguien que lo hizo )..;)


Cuando vaya a la ITV te digo si dicen algo , espero que no ...., lo de la cinta aislante lo pensé :D:D:D
 
Hola , alguien me puede decir si se puede quitar el warning de presión de neumáticos con este aparato ? , me toca itv en breve. Gracias
Hola, si se puede quitar, ya que puedes anular el sensor o sensores que estén rotos o sin pilas.
 
Como se puede anular la señal de warning , si los sensores estan rotos o sin pilas?, alguien lo ha hecho, ?
 
Hola, creo que tiene que ser con un aparatito, GS 911 o similar, a mi me lo hicieron en el taller con él, me dijeron que no había otra forma.
 
Alguno ha activado un módulo de alarma? Me refiero a instalar una alarma original en una moto que no tenía

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Alguno ha activado un módulo de alarma? Me refiero a instalar una alarma original en una moto que no tenía

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Si se puede, yo ya lo he hecho en 2 ocasiones. Soy el mismo del foro f800 que se menciona un post mas abajo. Necesitaras la version ultimate de motoscan para ello.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
RESUMIENDO:

Si quiero poder quitar el service de la revision, y mas cosas tengo que comprar este?

https://www.amazon.es/OBDlink-427201-Scantool-herramienta-profesional/dp/B00H9S71LW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519415247&sr=8-1&keywords=obdlink+lx+bluetooth

Y el Motoscan ?....

La F800R de 2017 que cable necesita?

Gracias
Si no ha cambiado, imagino que sera el mismo redondo de bmw, aunque creo que querian poner el mismo que en los coches rectangular, que es el mismo que trae el LX de serie. Debajo del asiento tienes que tener la toma OBD, suele llevar una o pegatina con el modelo de la moto.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un interface que compre para el coche, me servira para la moto?
Me temo que lo mas probable es que no funcione, cuando yo compré el mío estuve buscando posibles alternativas mas baratas y encontré un foro donde hablaban de muchos obds diferentes y algunos conseguían leer datos de la moto, pero ninguno conseguía enviar o escribir en la moto los nuevos parámetros, pero quien sabe lo mismo tienes suerte.
Por cierto hoy mismo me ha llegado mi alarma de segunda mano de alemania y la he configurado sin ningún tipo de problema con la version ultimate de motoscan.
Un saludo a todos.
 
Pues acabo de recibir un Autocom Delphi chino para coches y camiones y he conseguido conectarlo y funciona muy bien. Pero me preguntaba si se podría conseguir software para motos o si simplemente comprando el cable de 10 pins BMW podría conectarse a la moto.
No tengo mucha idea del asunto, pero poco a poco espero enterarme de algo.
 
Si no me equivoco cualquier obd se conecta con motoscan, otra cosa es querer borrar el service aunque esto ya esta hablado en el hilo.
 
Si no me equivoco cualquier obd se conecta con motoscan, otra cosa es querer borrar el service aunque esto ya esta hablado en el hilo.
Pues he probado el OBD este y va muy bien, pero viene con el programa Autocom Delphi y no tiene modelos de motos, solo coches y camiones. No se si se podrá utilizar con otro software, por eso preguntaba si alguien lo ha hecho.
 
Hola.
Pregunto aquí, sin saber si será el lugar correcto.
¿Alguien por la zona de La Mancha centro me borraría el SERVICE de mi F800gs?
Por su puesto, cobrando lo que considere. He visto en webs de clasificados gente que se ofrece, pero lo más cerca es Madrid.

Gracias.
 
Pues segun he leido al principio de este tema, (creo que es este, si no es otro que hablan de los sensores) dicen que si, no te lo puedo confirmar por que todabia no lo he usado, la verdad es que por lo que vale la perdida sera pequeña pero otros que lo han usado dicen que vale.
Siento no poder ayudarte mas, como he dicho anteriormente cuando tenga tiempo y coloque el sensor nuevo lo probare y ya dire si funciona ...... tanto el sensor comprado en Aliexpress como el "despertador" que tambien se compro en el mismo sitio.

Buenos dias a todos,

Ayer despues de varios meses con el tema pendiente por trabajo y varias razones pude colocar el sensor de presion que compre en Aliexpress (me suena que puse el enlace mas arriba, sino os lo busco otra vez....)
Pues ya esta funcionando, creo recordar que me costo 15€ y el despertador naranja parecido, y funcionando los dos, ademas ahora este sensor nuevo da una lectura mas rapida que el trasero original, (que tiene la pila recien cambiada)
Asi que ya sabeis funciona todo,
Lo unico el "Despertador Naranja" , parecia que no funcionaba (le di varias veces) por que yo esperaba que saliera el numero directamente en Motoscan al pulsar el boton, pero no fue asi, al darle para atras al menu de motoscan y volver a entrar, creo que aparecio un numero que ademas es de 7 cifras, no como el original de 6, lo apunte, y cuando ha estado instalado he metido manualmente los dos numeros (viejo y nuevo) borrado errores y a funcionar..

Espero que os sirva de ayuda
saludos a todos
 
Podrías por favor aclarar lo que comentas?. Has "despertado" con el Despertador naranja y luego lo activas con el Motoscan?, yo pensaba que con el despertador era suficiente. Si lo puedes detallar un poco más te lo agradeceré. Yo compré el despertador por tenerlo y porque es muy barato, aunque todavía funcionan bien. La verdad es que viendo lo fácil que es cambiar la pila, ahora no tengo claro qué merezca comprar los de Aliexpress, pero bueno es saber el proceso.

Gracias y un saludo.
 
Podrías por favor aclarar lo que comentas?. Has "despertado" con el Despertador naranja y luego lo activas con el Motoscan?, yo pensaba que con el despertador era suficiente. Si lo puedes detallar un poco más te lo agradeceré. Yo compré el despertador por tenerlo y porque es muy barato, aunque todavía funcionan bien. La verdad es que viendo lo fácil que es cambiar la pila, ahora no tengo claro qué merezca comprar los de Aliexpress, pero bueno es saber el proceso.

Gracias y un saludo.
Yo compre uno en Aliexpress porque despues de cambiar la pila daba error de transmision, y la pila estaba soldada, asi que imaginaba que el sensor estaba directamente roto, pero el de detras esta con la pila cambiada y funciona a las mil maravillas.

Intentare ser conciso, con el motoscan abierto en la seccion de service donde puedes meter a mano el numero del sensor o detectar, apretaba el boton del despertador naranja y le daba al motoscan a detectar creo recordar, y salia un mensaje raro como que no detectaba nada, lo hice unas 3 o 4 veces, y en una de ellas me sali hacia atras y vi que aparecia un numero de 7 cifras, volvi a entrar y lo meti manualmente, como tenia el sensor en la mano, la lectura era 0.0, luego cuando lo puse en la moto a funcionar,

No se si me he explicado bien, pero si te pones a ello lo sacas seguro, es cuestion de repetir varias veces hasta que veas que en la pantalla del movil aparece el numerito.

espero haberte servido de ayuda, asi me ha salido a mi, igual hay otra manera pero en fin, funcionando esta
 
Por si a alguien le viniese bien, os dejo un vídeo que le hice a un buen amigo donde explico el borrado del service en la GS LC:

Muy bueno el video, gracias por toda la info,
No me he presentado en el foro, bueno aprovecho la oportunidad para hacerlo. Soy Alex un granadino por el mundo dando vueltas en moto cada vez que puedo tengo la Rallye 2017 euro 4, así se se llama en Costa Rica, .... Quería preguntarte si me va a servir el ODB? Ya tengo todo pedido y en camino... y al ver tu video he flipado! donde pones que solo modelos anteriores a 2017 y euro 3....
Saludos!
 
Está claro compañero. De momento a esperar a ver lo que duran los sensores, pero bueno es tener la solución a mano.
La verdad es que los vídeos que he visto en YouTube para cambiar la pila son muy claro y lo único delicado es desoldar el contacto, pero con un soldador se hace sin pega.

Mil gracias!
 
Por cierto a parte del despertador si pones la moto en caballete central y haces giras la rueda trasera con el sensor y con el motoscan le das a buscar sensor lo encuentra. Sin necesidad de tener que usar ningun despertador, luego cambias el sensor a de la rueda delantera a la trasera y asi sacas los dos, claro esta que esto interesa hacerlo cuando hagas un cambio de neumaticos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pero el tema del despertador es para los q compras en Ali, que hay q activarlos, o quieres decir q con el motoscan se pueden activar o "despertar" sin el despertador chinorro?
 
Ya me ha llegado el ODBLink LX y funciona.

Ya he podido establecer "la fecha de hoy" de la centralita y lo demás fue por su propio camino.

He leido en el foro de MotoScan que el Vgate iCar 2 WiFi tiene problemas de latencia por lo que, yo al menos, no descarto que el VGate iCar 2 versión bluetooth funcione.

Así que resumiendo, en mi moto, una F800ST:

FUNCIONA:

- Cable que funciona: por 12€ https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-ICOM-D-Cable-Motorcycles-Cable-Motobikes-Diagnostic-Cable-for-bmw-10-Pin-Adaptor/32614466666.html

- Adaptador OBD2 que funciona: 62€ (revisa el enlace porque hay varios vendedores con varios precios) - Obdlink LX Bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/

- MotoScan PRO: 30€ https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wgsoft.motoscan

Total: 104€

Moraleja: Ahora a pasar las revisiones en cualquier parte, pero a Novomovil en particular le van a dar bien por el ojal.

NO FUNCIONA:

- VGate iCar2 Wifi (quizá si el bluetooth): Hoy 18€ la versión WiFi https://es.aliexpress.com/item/Vgate-iCar2-Bluetooth-OBD-Scanner-iCar-2-ELM327-Bluetooth-Diagnostic-Interface-Code-Scanner/32314111281.html

Dinero tirado a la basura: 22,03€

¿Cómo saber si tu adaptador funciona a medias?

Con un VGate iCar2 Wifi puedes establecer la fecha de siguiente revisión o los km para la siguiente revisión.
Si estableces la fecha actual de la centralita la aplicación MotoScan dirá OK, pero sin embargo el mensaje de service continuará y si lees nuevamente la fecha verás que sigue siendo del año 2100, que "siempre" será superior a la fecha actual.

Es decir, si la siguiente revisión está grabada como el próximo año te dirá que te toca pasarla ya porque hace casi 100 años que no la pasas.

Si alguien de Coruña quiere probar su OBD o resetear el service que me avise. Si a cambio alguien quiere dejar propina para compartir el dinero que tiré en el VGate bien y si no da igual.
 
Hola!
He comprado los equipos que indicas, asi como la version profesional de motoscan.
En principio de conecta y me dice que esta habilitado para realizar los procesos, pero cuando accedo al menu e intento entrar en una de las paginas, me da error de comunicacion.
He realizado otra prueba:
Instalo el programa OBDLink e intento conectarme al sistema de mi GS y si se conecta, encendiendose el led rojo (coche) y le de comunicacion (HOST). Tambien puedo realizar lecturas como el de regimen de rpm. Con lo cual deduzco que el cable y el scan son correctos.
Realizo la conexion con una Tablet, no se si esto limita los servicios.
Alguna sugerencia? Gracias
 
A ver, si los compras en la bmw te dan una pegatina con el id de cada uno. Metes ese codigo con el motoscan manualmente y a correr, si los compras del ali no traen el id y hay que "despertarlos" para que el motoscan realice una búsqueda durante un minuto aproximadamente mientras el sensor este mandando info. Si el sensor no se esta moviendo esta en sleep y no envia ningun dato, al pasar cierta velocidad es cuando ya envia info.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola!
He comprado los equipos que indicas, asi como la version profesional de motoscan.
En principio de conecta y me dice que esta habilitado para realizar los procesos, pero cuando accedo al menu e intento entrar en una de las paginas, me da error de comunicacion.
He realizado otra prueba:
Instalo el programa OBDLink e intento conectarme al sistema de mi GS y si se conecta, encendiendose el led rojo (coche) y le de comunicacion (HOST). Tambien puedo realizar lecturas como el de regimen de rpm. Con lo cual deduzco que el cable y el scan son correctos.
Realizo la conexion con una Tablet, no se si esto limita los servicios.
Alguna sugerencia? Gracias
Mira con la apli oficial de obdlink que firmware tiene el obd y si te deja actualizalo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenos días

Tengo una F800GS del 2008 y hace poco la puse los intermitentes de led. Como era de esperar no van a la velocidad a adecuada, y pensé que tenia que cambiar el rele, pero depues de revisar el manual de taller he visto que hay que modificar los parámetros en el ordenador.

Después de leerme todo este post, entiendo que tengo que comprar

OBDLink LX
Cable adaptador
Pagar la licencia Profesional del MotoSacan

Y con esto podre resetear el Service y ademas arreglar mi problema con los intermitentes?

Gracias
 
Arriba