Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Ya me ha llegado el ODBLink LX y funciona.

Ya he podido establecer "la fecha de hoy" de la centralita y lo demás fue por su propio camino.

He leido en el foro de MotoScan que el Vgate iCar 2 WiFi tiene problemas de latencia por lo que, yo al menos, no descarto que el VGate iCar 2 versión bluetooth funcione.

Así que resumiendo, en mi moto, una F800ST:

FUNCIONA:

- Cable que funciona: por 12€ https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-ICOM-D-Cable-Motorcycles-Cable-Motobikes-Diagnostic-Cable-for-bmw-10-Pin-Adaptor/32614466666.html

- Adaptador OBD2 que funciona: 62€ (revisa el enlace porque hay varios vendedores con varios precios) - Obdlink LX Bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/

- MotoScan PRO: 30€ https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wgsoft.motoscan

Total: 104€

Moraleja: Ahora a pasar las revisiones en cualquier parte, pero a Novomovil en particular le van a dar bien por el ojal.

NO FUNCIONA:

- VGate iCar2 Wifi (quizá si el bluetooth): Hoy 18€ la versión WiFi https://es.aliexpress.com/item/Vgate-iCar2-Bluetooth-OBD-Scanner-iCar-2-ELM327-Bluetooth-Diagnostic-Interface-Code-Scanner/32314111281.html

Dinero tirado a la basura: 22,03€

¿Cómo saber si tu adaptador funciona a medias?

Con un VGate iCar2 Wifi puedes establecer la fecha de siguiente revisión o los km para la siguiente revisión.
Si estableces la fecha actual de la centralita la aplicación MotoScan dirá OK, pero sin embargo el mensaje de service continuará y si lees nuevamente la fecha verás que sigue siendo del año 2100, que "siempre" será superior a la fecha actual.

Es decir, si la siguiente revisión está grabada como el próximo año te dirá que te toca pasarla ya porque hace casi 100 años que no la pasas.

Si alguien de Coruña quiere probar su OBD o resetear el service que me avise. Si a cambio alguien quiere dejar propina para compartir el dinero que tiré en el VGate bien y si no da igual.

Veo que tu lo tienes todo y función para una F 800 ST, si algún día te aburres podrías hacer un video de como lo haces para respetar los km y la fecha, yo por lo menos no encontré ningun video ni nada al respecto. Tampoco se en que idioma esta la app del MotoScan, en el video que puso el compañero con el otro aparato me pareció ver que estaba en Alemán.
Bueno, que si no eres tu y es otro forero le estaré igual de agradecido :D:D:D
 
Veo que tu lo tienes todo y función para una F 800 ST, si algún día te aburres podrías hacer un video de como lo haces para respetar los km y la fecha, yo por lo menos no encontré ningun video ni nada al respecto. Tampoco se en que idioma esta la app del MotoScan, en el video que puso el compañero con el otro aparato me pareció ver que estaba en Alemán.
Bueno, que si no eres tu y es otro forero le estaré igual de agradecido :D:D:D
El proceso lo tienes en el vídeo que he colgado más arriba. Sólo cambia el receptor, que en el caso no es el OBDLink LX. El resto igual.


La aplicación Motoscan la tienes en español.
 
Si creo, en la pagina de Motoscan dice que para cambiar o reprogramar la ECU es con Ultimate.
 
El proceso lo tienes en el vídeo que he colgado más arriba. Sólo cambia el receptor, que en el caso no es el OBDLink LX. El resto igual.


La aplicación Motoscan la tienes en español.
Ok, no sabía que la app estaba en Español ni tampoco que era el mismo proceso con distinto aparato. Pues entonces ya está todo ;)
 
Me acaba de llegar esto:

4e3eea61c61848c57fd8167e3b48a91d.jpg


En cuanto me llegue el cable lo pruebo.
 
Cuidado con estos cacharritos...

Yo he comprado el ObdLink MX y lo conecté al coche con Torque Lite (Android)... Muy chulos los graficos y eso cuando vas andando... PERO en una parada, al volver a los 10 minutos al coche y arrancarlo, se me encendieron un monton de testigos rojos, amarillos y de todos los colores del coche... con mensajes "graves" de "revision de motor necesaria", "averia grave del sistema de frenos", etc... no solo eso, sino que el botoncito de arrancar no iba a la primera y al salir el coche hacia cosas raras... pensé que me lo habia cargado... paré el coche, lo quité y después de arrancar un par de veces los testigos se apagaron y el coche funciona perfectamente... pero esta claro que el OBD "interfiere"... y ya solo lo pienso utilizar para leer algun codigo y eso y con el coche/moto parado y nunca circulando con él...
 
Hola apolonio. Yo doy por hecho de que estos aparatos se utilizan con el coche parado. No tenía pensado para nada circular con el coche con este aparatito puesto. Aún así gracias por la aclaración.
 
Con la aplicacion gratuita ves si funciona si se comunica y ves los errores o averias pero no puedes cambiar nada.
 
Alguien de Sevilla que lo tenga y poder quitarle a mí moto el aviso de Service? Previo pago, algo económico, ya que me piden 30€ por todos los sitios. Otro tema intercambiar ayuda, yo tengo casi todas las herramientas que necesitan nuestras motos, y no me importaría compartirlas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un elm chino conectado al coche siempre desde hace un año o mas y ni una pega de nada.
 
Alguien que tenga el programa ya comprado a ver si puede decirme una cosa.
¿Se pueden bloquear los tps a la hora de hacer la sincronizacion de los cilindros?

Gracias
 
Yo he recibido el cable me falta el OBDII

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues acabo de probarlo en la LC y el reseteo del service funciona a la perfección. En menos de 2 minutos está hecho.

Como se ha dicho en este post, se necesita:

1. Cable para conectar la toma OBD de la moto al OBDLINK. Yo lo he comprado en aliexpress por 11€.

2. OBDLink. Yo he comprado el LX en amazon.de por 56€.

3. Motoscan PRO, comprado en Google Play por 29.99€.

He hecho un vídeo con toda la operación, pero como aún no lo he editado os dejo unas fotos. Lo he hecho en la moto de un amigo que indicaba service por fecha y por KM:

1. Establecemos el próximo kilometraje del service. Como la moto tiene 34.000km le hemos puesto 6.000km para que avise a los 40.000km:

5e1ecf7600b41c98bc36c013328e9b9e.jpg


2. Establecemos próxima fecha de servicio. En este caso el 01.09.2017.

e11d63f9ebae079e49a90e4154fa98d7.jpg


3. Indica "RESET OK" y en el cuadro se quita el aviso del service:

608fdb225b6e927fb64227935b8665ba.jpg


Al error de LAMP no le hagáis caso. Es porque le quitó los faros auxiliares y hay que reprogramar la ECU para decirle que ya no están instalados. Motoscan aún no lo hace, así que para eso hay que pasar por caja en BMW.

Lo dicho: en la LC funciona a la perfección, supongo que en el resto también.

Saludos!

EDITO: Antes de usar motoscan hay que actualizar el OBDLINK LX a la versión 4.2.3 (si no lo hacéis no funcionará). Para ello os instaláis la aplicación del OBDLINK, conectáis éste ultimo y luego le dais a "Firmware updates" en la aplicación.
 
Última edición:
Pero Motoscan ha contestado que dentro de poco se va ha poder reprogramar la ECU para quitar los faros.
 
Bueno, pues acabo de probarlo en la LC y el reseteo del service funciona a la perfección. En menos de 2 minutos está hecho.

Como se ha dicho en este post, se necesita:

1. Cable para conectar la toma OBD de la moto al OBDLINK. Yo lo he comprado en aliexpress por 11€.

2. OBDLink. Yo he comprado el LX en amazon.de por 56€.

3. Motoscan PRO, comprado en Google Play por 29.99€.

He hecho un vídeo con toda la operación, pero como aún no lo he editado os dejo unas fotos. Lo he hecho en la moto de un amigo que indicaba service por fecha y por KM:

1. Establecemos el próximo kilometraje del service. Como la moto tiene 34.000km le hemos puesto 6.000km para que avise a los 40.000km:

5e1ecf7600b41c98bc36c013328e9b9e.jpg


2. Establecemos próxima fecha de servicio. En este caso el 01.09.2017.

e11d63f9ebae079e49a90e4154fa98d7.jpg


3. Indica "RESET OK" y en el cuadro se quita el aviso del service:

608fdb225b6e927fb64227935b8665ba.jpg


Al error de LAMP no le hagáis caso. Es porque le quitó los faros auxiliares y hay que reprogramar la ECU para decirle que ya no están instalados. Motoscan aún no lo hace, así que para eso hay que pasar por caja en BMW.

Lo dicho: en la LC funciona a la perfección, supongo que en el resto también.

Saludos!

EDITO: Antes de usar motoscan hay que actualizar el OBDLINK LX a la versión 4.2.3 (si no lo hacéis no funcionará). Para ello os instaláis la aplicación del OBDLINK, conectáis éste ultimo y luego le dais a "Firmware updates" en la aplicación.

Muchas gracias velezdando por el aporte. Toda la información al respecto es bienvenida.
Esperando ese video ;).
 
pues se ve una forma economica de hacer el reset sin pasar por bmw .
 
Curiosidad, que vale?
Hola, el cable, no mucho, alrededor de 90€, lo que realmente vale dinero es la terminal de diagnostico, es profesional para talleres, de precio entre 2.500 a 8.000€ con las pertinentes actualizaciones.... un pastizal...
Saludos!
 
Gracias por aclararlo, lo suponia.

Probaremos el motoscan cuando compre el obdlink que es una solucion mas economica.
 
Gracias por aclararlo, lo suponia.

Probaremos el motoscan cuando compre el obdlink que es una solucion mas economica.
Efectivamente, para particular no merece la pena...
para un taller o para profesional, es de las mejorcito en cuanto a diagnosis, y se de que hablo por experiencia, ya que he utilizado muchas marcas y fabricantes...
Un saludo!
 
Q bueno este tema!! El gs911 me parece excesivamente caro...pero x estos precios si q me pilló todo el kit!
Gracias x todos los q an aportado su grano de arena

Vss
 
NOVEDADES: Le he escrito al desarrollador para el tema de los faros auxiliares. Para la K25 está disponible la opción de activarlos y desactivarlos pero para la K50 aún no (como decía Rodas).

En cuanto a lo del LAMPF que aparece en el cuadro de la moto de mi colega, dice que podemos "engañar" el aviso con una resistencia, y así poder quitar algún día la resistencia y volver a enchufar los faros en el caso de que fuese necesario . ¿Alguien sabe hacerlo?
 
Muy buenas, el problema es que si pones unas resistencias, si en un momento da al interruptor de encender tendra consumo como si estubieran las lamparas pero si eso no importa solo tienes que poner en cada cable que le llegaba a los focos una resistencia de 10 ohmios 15watios o asi, y a masa, o chasis de la moto el otro estremo de la resistencia y la encintas bien para que no toque con nada.
 
Última edición:
ese es el cable que a mi me ha costado 90 €, para diagnostico obd, con mi equipo de diagnosis..
 
image1.JPG de momento, todo esto también puedo realizar en 1200GS...Adaptar, restablecer, codificar, etc... la verdad es que mucha flexibilidad y versatilidad. Respecto a foros auxiliares, ya he enviado mail a Alemania, para poder habilitar en la diagnosis tal apartado, estoy a la espera de noticias...
si alguien necesita algo, ya sabe...
Un saludo!
 
Mira esta direccion que si mandan a españa http://s.aliexpress.com/7BR3EfEr
El cable como te dicen unas páginas para atrás,no hay problema q sea chino! Es la cajita de marras la q si la pillas China no podrás modificar la fecha sólo verla....ahí si q hay q pillar el obdlink lx,yo el cable ya lo pedí q es barato y tarda en llegar,el lx estoy esperando en amazon a ver si baja algo

Vss
 
Última edición:
Muy buenas lo del cable era para vulkanero que preguntaba si mandaban el cable a españa, el scaner o moden obdlink tiene que ser original, el de aliexpress es chino, el pirata chino lo compre y otros cuantos mas y si funcionan como informacion de la ECU pero no puede cambiar nada de nada, no puedes actualizar el servicio, etc.
 
Exacto, con la copia de aliexpress no puedes cambiar la fecha del servicio. Necesitas el OBDLink LX con la última versión de firmware (4.2.3). Sólo con ese podrás podrás hacerlo. Viene explicado en la página de Motoscan y además en el vídeo que puse más arriba se comprueba que no puede cambiar la fecha del servicio, solamente la del kilometraje. Sin embargo con el OBDLink LX yo he podido cambiarlo todo.
 
Yo no hablo de la copia que se comento en este hilo, hablo de este otro que por los comentarios es original. Bien es cierto que el ahorro no es muy grande.

LX Bluetooth Herramienta de Análisis OBDLink Conectar Con El Coche De Diagnóstico Herramienta de Análisis
http://s.aliexpress.com/RBFZZb6b
(from AliExpress Android)
 
Ese es el original. El chino viene en una caja pequeña y no tiene la misma serigrafia, y el original viene en esa caja de la foto.
 
Mira esto,
Aunque tiene muchas de las mismas funciones y tiene las mismas características de seguridad y seguridad, la gran diferencia es que el LX no puede realizar protocolos mejorados de Ford MSC y GMLAN. Para el técnico capacitado o experto en computadoras automáticas, los diagnósticos avanzados, las pruebas y los controles para los productos de Ford y GM no estarán disponibles con el LX, y usted querrá elegir el modelo MX más avanzado y más caro.
Y tambien
Si tienes un teléfono Android o un sistema operativo Windows, estarás cubierto, pero los usuarios de iPhone, MacBook y iPad tendrán que buscar otros productos para conectar sus teléfonos con un vehículo.
 
Arriba