Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Mandarle un mensaje al vendedor, a mi me sucedio lo mismo, cuando fui a comprar agotado y al de poco me contesto que volviera a mirar que ya habia puesto mas a la venta.
 
Cuando lo pille ponía q solo quedaba 1.....precio final al menda 62,50 euros

Vss
 
Q alegría ver q todo esta correcto!
Ahora toca esperar

Vss
No vas a tener problemas.
Con un portatil cambias el firmware, vincula metiendo pin (por lo menos en mi caso), en windows > propiedades del obdlink te dice el puerto com si no usas el obdwiz y te lo dice, abres la carpeta del firmware, ejecutas el fichero StnFirmwareUpdater.exe, seleccionas el firm, com y baudios (115200) y listo.
 
Hola a todos. Magnifica la descripcn, pero...sabeis si con motoscan puedo calibrar el aforador de gasolina de laminas. Ahora musmo stoy contando el parcial. Gracias
 
Hola a todos. Magnifica la descripcn, pero...sabeis si con motoscan puedo calibrar el aforador de gasolina de laminas. Ahora musmo stoy contando el parcial. Gracias
El problema ese se arregla con un mechero, mas bien con el encendedor electrico , esta en el foro como solucionar ese problema.
 
Si, gracias, pero yo he sido de los pocos que la resistividad estaba muy cortada. Cambie el sensor de láminas. Funciona, pero hay que calibrarlo, ni es nada fiable, por ello PREGUNTO, con motoscan es posible calibrarla????. Graciasss
 
Si, gracias, pero yo he sido de los pocos que la resistividad estaba muy cortada. Cambie el sensor de láminas. Funciona, pero hay que calibrarlo, ni es nada fiable, por ello PREGUNTO, con motoscan es posible calibrarla????. Graciasss
Creo que lo mas seguro es que vayas a su pagina y les hagas la consulta,responden seguro y rapido ademas.Un saludo
 
Es el mismo vendedor que comente. A unos mensajes me respondio con ese seudonimo pero la firma era lo de Prime.

Aprovechar que esta mas barato. Si quereis quedaros mas tranquilos mandarle un mensaje.
 
Gracias. Les escribí y me contestaron muy rápido, me dijeron, que no calibran los adoradores. Gracias de nuevo a todos.
 
En resumen de cuentas, veo que sólo puede resetear el service, porque lo demas es ver parámetros de la moto. Pregunté al vendedor si podía usarlo para sincronizar las mariposas, es decir que pare los motores del ralenti para sincronizar, y me dijo que no lo hace.
Yo no lo voy a comprar, voy a esperar un poco a ver si le meten más cosas, porque si es sólo para resetear el service, a mi no me compensa ya que tengo quien me lo haga gratuitamente
 
Pues ya se podrían poner las pilas si quieren ser una opción competitiva de verdad contra el 911...porque ahora mismo x lo q dices no hace ni la mitad de este! Creo q el obdelink lo permite, a de ser la aplicación móvil la q la tienen q configurar para poder hacerlo.
No se si me explico, el Motoscan.

Vss
 
buenas, que sabemos de ese ultimo adaptador? funciona.
un saludo
Cual?
El que distribuye motoscan funciona y el obdlink lx con su correspondiente firm tambien.

El que se indica de ebay china es el que yo compre y funciona ya que es original.
 
buenas el que vende motoscan, estoy dudando si comprar uno o el otro, tengo el cable ya pedido y ala espera de decidir por cual conector elegir.
un saludo y gracias
 
Bueno chicos,el obdelink lx chino es el auténtico como dice el compañero... Ayer sin necesidad de actualizar el obdelink lx (no me dejo actualizarlo x la aplicación original de este en el movil) en una k25 1200gs del 2010y 110cv pude quitar el service, modificar fechas y kms

Vss
 
tengo comprado el lx por 57€ el cable por 9€ y esperando que me entre y comprare el programa, tengo ganas de meterle mano.
 
Buenos días de agosto,

después de leer mil veces el hilo, creer que lo había entendido todo, y aun así, sentirme imbécil al comprare el icar2 (di que me costo 7€), os cuento a todos los que seguís mirando por la web el precio de los adaptadores que:

vuelve a estar diosponible el OBDLink LX del proveedor chino, JR PRIME
http://www.ebay.es/itm/282589744997
Es el que me acabo de comprar yo. Sale hoy con el cambio a 62.84€.

Y han repuesto el stock del oficial de Motoscan, el UniCarScan BT
https://www.obd-2.de/shop/profi-diagnose/bmw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter
Se queda en 65€con los gastos de envío.

Al final me he decantado por el LX por que @ST31416 ya lo ha probado y por ser un poco mas universal que el especifico de motoscan. Por si algún día lo uso con algo que no sea la BMW.

Un saludo a todos.
1
 
sabeis si funciona con las r del 2017

El fabricante de motoscan dice en su web, que todas las BMW desde mas o menos el año 2000 funcionan, no ponen nada de modelos nuevos no compatibles, pero vamos que mas de un ... supongo que si o debería funcionar, será difícil encontrar.

"All BMW Motorrad models around the beginning of the 2000s are covered. All with KWP 2000 and CAN / UDS protocols."

"All BMW Motorrad Series are supported: C Series, G Series, F Series, K Series, R Series and S Series"
 
buenas pues en una 2008 2013 y 2016 funciona perfectamente, lo he probado varias vecen, tengo que ver que mas cosas podemos hacer.
un saludo
 
Buenas, a parte de quitar el service y ver parametros de la moto y fallos, podeis hacer algo mas? Por ejemplo bloquear los motores del ralenti para sincronizar mariposas?
 
Pues no tengo ni idea, pero todas las funciones están disponibles en la version free, otra cosa es que cuando quieres actuar sobre ellas no te deja. Seria bucear a ver que se encuentra.
 
Soy un poco... vamos a dejarlo en no muy hábil con estas tecnologías, pero me parece interesante.
El que decís no serviría para conectarse con el iPhone...
Sabéis si este serviría
Habría que instalar un programa en el móvil?
Gracias
Obdlink MX - Interfaz Wi-Fi para diagnóstico VS890, 16 bits, Autocom Delphi VCDS https://www.amazon.es/dp/B01J2CID9G/ref=cm_sw_r_wa_api_mhlHzb1BJPE05
 
Alguien sabe si con un cable de coche y el correspondiente adaptador se podría? He visto algo fugazmente por fotos extranjeros y ahora no doy con ello.... Pero usaban un cable de éstos con el rheingold y se veían las capturas de pantalla con el modelo r1200gs....

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/262900485435

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1
 
Muy detallada la compra. Muy bien y gracias, pero....?calibra el aforador de gadolina?. Graciasssss
 
Alguien sabe si con un cable de coche y el correspondiente adaptador se podría? He visto algo fugazmente por fotos extranjeros y ahora no doy con ello.... Pero usaban un cable de éstos con el rheingold y se veían las capturas de pantalla con el modelo r1200gs....

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/262900485435

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lo que si dicen en la página del italiano es q el Rheingold es caprichosos con los usb. Por eso recomiendan el que es un cable serie.

El problema está en los drivers del conversor USB serie, que se necesita, creo recordar, que sea ftdi. El que tengo yo del vagcom es USB Direct, sin conversores y esos no valen.
1
 
Soy un poco... vamos a dejarlo en no muy hábil con estas tecnologías, pero me parece interesante.
El que decís no serviría para conectarse con el iPhone...
Sabéis si este serviría
Habría que instalar un programa en el móvil?
Gracias
Obdlink MX - Interfaz Wi-Fi para diagnóstico VS890, 16 bits, Autocom Delphi VCDS https://www.amazon.es/dp/B01J2CID9G/ref=cm_sw_r_wa_api_mhlHzb1BJPE05
Es que el programa, que es donde están todos los códigos y comandos para meterle mano a las bmw, solo está para Android.
 
Buenos días,

Tengo una S1000R y he podido resetear el aviso de SERVICE en el cuadro de la misma. Simplemente agradecer al compañero que ha posteado el software V4.2.3 para el interface OBDLink LX. Gracias a el he podido cargar dicha versión dado que en la página del fabricante solo aparece la ver. 4. Me ha costado un poquitín ya que no tenía claro algunos conceptos, pero finalmente ha funcionado.

Se trata de descargar la carpeta con los ficheros para el OBDLink LX Versión 4.2.3 en el PC que usaremos. Dicho PC debe tener adaptador Bluetooth. Debemos instalar el programa para windows que viene indicado en el OBDLink LX. Arrancar dicho programa que nos servirá para emparejar el OBDLink LX mediante Bluetooth con el PC. Previamente debemos haber conectado en la moto dicho OBDLink y darle al contacto (girar la llave a ON)
Una vez emparejado el OBDL con el PC, nos vamos a la carpeta de los ficheros indicados y ejecutamos el correspondiente al adaptador...Automáticamente se cargará en el OBDLink LX y lo tendremos con la Versión 4.2.3 que es la única que admite la comunicación con motos que tengan el CANBus de Datos.

Por otra parte me parece incomprensible esta situación. Compras un equipo y no viene actualizado. Luego han borrado el software de actualización necesario para nuestras motos.
Tambien pienso que los interfaces chinos, de los cuales tengo 3 diferentes (he probado anteriormente con varios) no funcionan porque probablemente no les interesa a los fabricantes del software. Supongo que al hacer la conexión para verificar ciertos datos tambien verifican algún código... Bueno, es comprensible.

Saludos y gracias.
 
Entonces,para un k25 del 08,a parte de borrar el service...que mas se le puede hacer?

Se le pueden activar funciones como por ejemplo vincular los sensores de presión?
 
Hola a todos,
yo compre el ODBlink en Amazon y el cable a la empresa de la aplicación Motoscan.
La versión de software que adquiri es la profesional.
El sabado cambie los aceites y filtros a mi R1200GS ADV 2011 y resetee el servicio sin ningun problema.
Tambien lei los codigos de error y los borre, y sin problemas tambien.
Poco a poco ire haciendo mas cosas con el Motoscan.
De momento para mi va perfecto.
saludos
 
Hola a todos,
yo compre el ODBlink en Amazon y el cable a la empresa de la aplicación Motoscan.
La versión de software que adquiri es la profesional.
El sabado cambie los aceites y filtros a mi R1200GS ADV 2011 y resetee el servicio sin ningun problema.
Tambien lei los codigos de error y los borre, y sin problemas tambien.
Poco a poco ire haciendo mas cosas con el Motoscan.
De momento para mi va perfecto.
saludos

Buenas tardes,
A parte de esto que has hecho, que más se puede hacer?
Por ejemplo para sincronizar cilindros, puedes actuar sobre los motores del ralenti como hace el gs911?
Y activar los sensores del RDC, se pueden activar con ello?

Por lo que leí hasta ahora, llego a la conclusión que sólo sirve para ver borrar fallos, y el service.
Salu2
 
Buenos días,

Tengo una S1000R y he podido resetear el aviso de SERVICE en el cuadro de la misma. Simplemente agradecer al compañero que ha posteado el software V4.2.3 para el interface OBDLink LX. Gracias a el he podido cargar dicha versión dado que en la página del fabricante solo aparece la ver. 4. Me ha costado un poquitín ya que no tenía claro algunos conceptos, pero finalmente ha funcionado.

Se trata de descargar la carpeta con los ficheros para el OBDLink LX Versión 4.2.3 en el PC que usaremos. Dicho PC debe tener adaptador Bluetooth. Debemos instalar el programa para windows que viene indicado en el OBDLink LX. Arrancar dicho programa que nos servirá para emparejar el OBDLink LX mediante Bluetooth con el PC. Previamente debemos haber conectado en la moto dicho OBDLink y darle al contacto (girar la llave a ON)
Una vez emparejado el OBDL con el PC, nos vamos a la carpeta de los ficheros indicados y ejecutamos el correspondiente al adaptador...Automáticamente se cargará en el OBDLink LX y lo tendremos con la Versión 4.2.3 que es la única que admite la comunicación con motos que tengan el CANBus de Datos.

Por otra parte me parece incomprensible esta situación. Compras un equipo y no viene actualizado. Luego han borrado el software de actualización necesario para nuestras motos.
Tambien pienso que los interfaces chinos, de los cuales tengo 3 diferentes (he probado anteriormente con varios) no funcionan porque probablemente no les interesa a los fabricantes del software. Supongo que al hacer la conexión para verificar ciertos datos tambien verifican algún código... Bueno, es comprensible.

Saludos y gracias.

Me conecta el obdlinlk con el teléfono y con la app obdlink, se actualiza a la versión 4.0.0. Luego conecto el motoscan y conecta pero cuando me meto en cualquier apartado me da error.
Me he instalado la aplicación winz (obdlink) en el ordenador, pero cuando se va a conectar por Bluetooth, pierde la conexión, desesperante, y no puedo actualizar a la versión 4.2.3.
Me podrías decir alguna otra forma...
 
Alguien sabe como actualizar el obdlink lx a la versión 4.2.3 para que funcione el motoscan y pueda quitar la palabrita SERVICE a mi s1000rr, gracias
 
Esta puesto mas atras pero te lo pongo nuevamente. Conectalo a la moto o al coche. Con un portatil cambias el firmware, vincula metiendo pin (por lo menos en mi caso). En windows > propiedades del obdlink te dice el puerto com si no usas el obdwiz y te lo dice, despuez abres la carpeta del firmware, ejecutas el fichero StnFirmwareUpdater.exe, seleccionas el firm, puerto com y baudios (115200) y listo.
 
Buenas tardes,
A parte de esto que has hecho, que más se puede hacer?
Por ejemplo para sincronizar cilindros, puedes actuar sobre los motores del ralenti como hace el gs911?
Y activar los sensores del RDC, se pueden activar con ello?

Por lo que leí hasta ahora, llego a la conclusión que sólo sirve para ver borrar fallos, y el service.
Salu2

https://www.motoscan.de/unterstuetzte-bmw-motorraeder/

En este enlace tienes todo lo que se supone que se puede hacer según el modelo y la centralita. No entra en detalle sobre "Actuators Control" que es donde por ejemplo puede poner las luces en el cuadro de instrumentos o comprobar el sensor de inclinación de la moto.

En cuanto pueda, que hoy me he traído el coche a la ofi, te saco las capturas de los actuadores de motor de mi F650GS twin, supongo que cambiaran dependiendo del modelo.

EDITO:

https://www.motoscan.de/2016/11/21/rdk-sensoren-anlernen/
En este enlace se explica como activar los sensores RDC

https://www.motoscan.de/2017/01/09/leerlaufsteller-kalibrieren/
Y en este lo del ralenti.
 
Última edición:
Arriba