Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Por cierto, ¿alguien pregunto por la lista de los modelos soportados? pues me la acabo de encontrar.

Most motorcycles are supported from 1999 onwards. The full list is here to find. Or simply install the MotoScan app from the Play-Store and check it out. You will see all the models and controls supported by the MotoScan for BMW Diagnostics app.
 
Me conecta el obdlinlk con el teléfono y con la app obdlink, se actualiza a la versión 4.0.0. Luego conecto el motoscan y conecta pero cuando me meto en cualquier apartado me da error.
Me he instalado la aplicación winz (obdlink) en el ordenador, pero cuando se va a conectar por Bluetooth, pierde la conexión, desesperante, y no puedo actualizar a la versión 4.2.3.
Me podrías decir alguna otra forma...
 
https://www.motoscan.de/unterstuetzte-bmw-motorraeder/

En este enlace tienes todo lo que se supone que se puede hacer según el modelo y la centralita. No entra en detalle sobre "Actuators Control" que es donde por ejemplo puede poner las luces en el cuadro de instrumentos o comprobar el sensor de inclinación de la moto.

En cuanto pueda, que hoy me he traído el coche a la ofi, te saco las capturas de los actuadores de motor de mi F650GS twin, supongo que cambiaran dependiendo del modelo.

EDITO:

https://www.motoscan.de/2016/11/21/rdk-sensoren-anlernen/
En este enlace se explica como activar los sensores RDC

https://www.motoscan.de/2017/01/09/leerlaufsteller-kalibrieren/
Y en este lo del ralenti.
Gracias por tus respuestas.
Veo ahora lo que es capaz de hacer, y es casi igual que el GS911 a menos de la mitad de precio. Ya empiezo a verlo como una herramienta muy buena para hacer lo que necesitamos para los mantenimientos.

Una pena que no tengan en ingles su página, pero bueno a tirar del google translator
 
Hola, primero debes tener en cuenta que si no actualizas el interface OBDLink a 4.2.3 no se va a conectar a las ECUs de la moto. En mi caso el cacharro se podía actualizar a la v4.0 y en la web solo aparece esta última como la mas actual. Incomprensible, pero es así.
Debes descargar la 4.2.3 del link que pone y explica perfectamente el compañero mas atrás y actualizar el OBDL.
Para ello yo instalé el programa ese que indicas, winz... y seguidamente conecté el OBDLink a la moto. Activé el Bluetooth en el portátil y vinculé el PC con el OBDLink mediante el programa winz.. Es un proceso prácticamente automático. No me preguntes datos concretos, es cuestión de cacharrear un poco, hasta conseguirlo. Una vez tengo el PC y el OBDLinK conectados me he ido a la carpeta donde descargué los ficheros de actualización al 4.2.3, seleccioné el ejecutable correspondiente al LX (hay otro, MX, cuidado) y al ejecutarlo como administrador empezó a correr el programa de actualización automáticamente. En un momento apareció en pantalla la indicación de actualizado a 4.2.3.
Otra cosa, el pin en mi caso me lo ha dado la propia aplicación de forma automática. Me he limitado a clickar indicando que es correcto el pin que me ofrecía.
Por otra parte, debes tener siempre conexión a Internet para que funcione. A veces tarda un poco en conectarse y obtener datos de las unidades de control de la moto. Una vez conectado ciertamente va bien.
Hay quien pregunta si se puede hacer esto, aquello. Que se descargen el programa y verán que pueden hacer. Yo solo puedo comentar lo que hago, esto es resetear el SERVICE y ver y resetear alarmas en mi S1000R. No he actualizado a la versión última (de las 3) y de momento no lo necesito.
Saludos.
 
yo tengo el gs-911 amarillo,y claro no me sirve para los modelos LC,por otra parte pienso que me podria servir como interface ,aunque sea enchufandolo al pc,como hacia con mi anterior RT,no me importa,pero claro necesito trastear un poco y ojala sirviera,pero ya me extrañaria a mi.
 
Última edición:
Hola a todos ,
Después de leer todo el post sobre la diagnosis , h decidió adquirir el obdlink y motoscan.Tengo una S1000R 2017 ,con normativa euro4 y conector obd2 , el qismo que traen los coches hoy día ( no el redondo de BMW) y mi pregunta es que viendo la conexión del obdlink, deduzco que no necesito cable adaptador ? .Solo tendría que comprar el OBDLink y el software Motoscan , es correcto? , por otro lado , he visto q el software motoscan está en alemán , no se puede cambiar el idioma , aunque sea inglés? Y por último , al tratarse de una moto actual con eruo4 , entiendo que sería compatible para todas las funciones que ofrece ?
GRACIAS
 
En serio?? Me dejáis loco...
37 páginas es una mierda pincha de un palo.
Y si enteresa ya para q para q

Vss
 
Hola a todos ,
Después de leer todo el post sobre la diagnosis , h decidió adquirir el obdlink y motoscan.Tengo una S1000R 2017 ,con normativa euro4 y conector obd2 , el qismo que traen los coches hoy día ( no el redondo de BMW) y mi pregunta es que viendo la conexión del obdlink, deduzco que no necesito cable adaptador ? .Solo tendría que comprar el OBDLink y el software Motoscan , es correcto? , por otro lado , he visto q el software motoscan está en alemán , no se puede cambiar el idioma , aunque sea inglés? Y por último , al tratarse de una moto actual con eruo4 , entiendo que sería compatible para todas las funciones que ofrece ?
GRACIAS

Se supone que si tienes directamente el conector obd2 de coche pues el adaptador no te hace falta. Y el idioma de la app esta en ingles y español. lo que no esta en otro idioma que no sea alemán es su pagina web. Las funciones, pues depende de las centralitas. Lo mejor es no comprar la licencia motoscan de primeras y probar con el free del playstore (que es como viene cuando lo instalas). Te deja ver todo, pero no puedes hacer prácticamente nada. Así si no te convence te ahorras los 30€ y puedes intentar devolver el obdlink.



Uf leer 37 páginas te revienta la cabeza de datos, .

Alguien podría hacer un resumen del que cable , interface y programa hace falta???? Vale para todas las bmw? La mía es una f800r y hacer yo las revisiónes gracias

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

hombre.... esta en la pagina anterior..... tampoco es que haya que buscar mucho, si bien leerlo no esta de mas para saber que puedes hacer y que no.

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...lternativa-a-gs911.494062/page-7#post-7999083
 
Sigue siendo todo igual de válido.... Cable chinorri
Obdelink lx y la aplicación Motoscan descargable del play store.
Siempre y cuando no sea euro 4....hay cambia el conector de redondo a rectangular

Vss
 
No puedo instalar la versión 4.2.3 porque al detectar el pc, el obdlink, me dice....... comparar códigos de acceso, le doy a si y cuando empieza a conectar pierde la conexión.
Lo he hecho como 20 veces y siempre lo mismo....
 
Me parece muy fuerte comprar el OBDlink lx y no venir actualizado. Y encima en la aplicación de android ni siquiera viene la version 4.2.3 puafff al final lo voy a tirar al contenedor....
 
No puedo instalar la versión 4.2.3 porque al detectar el pc, el obdlink, me dice....... comparar códigos de acceso, le doy a si y cuando empieza a conectar pierde la conexión.
Lo he hecho como 20 veces y siempre lo mismo....

Me parece muy fuerte comprar el OBDlink lx y no venir actualizado. Y encima en la aplicación de android ni siquiera viene la version 4.2.3 puafff al final lo voy a tirar al contenedor....

Has probado a borrarlo y volver a sincronizarlo con el pin 1234 como comenta @ST31416?

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...lternativa-a-gs911.494062/page-6#post-7967226
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...lternativa-a-gs911.494062/page-6#post-7967250

Mas que nada por lo que dice en el tutorial del 2 post.

NOTE: Some Windows Bluetooth adapters support Numeric Comparison. If this applies to your Bluetooth adapter, you will see the following screen. Simply ignore the ‘Compare pairing codes’ request, select ‘Yes’, and then click ‘Next’. If you are given an option to pair without a code or enter the PIN, choose to enter the PIN ‘1234’
 
En el Windows 8 se conecta directamente al salir los números que da el obdlink, y cuando empieza la barra de conexión transferir datos, se corta y pone sin conexión y dejando de parpadear la luz azul del obdlink
 
Una vez sale los números para conectar solo puedo dar al si, si le doy a no o cancelar corta la conexión...


IMG-20170809-WA0008.jpg IMG-20170809-WA0007.jpg
 
Por mucho que lo intento no conecta y lo quito para que empiece el proceso de nuevo.
Con android ningún problema, conecta bien
 
En cuanto me llegue el mio, que tengo con windows 10 el portátil te digo. Según el tutorial dice que pases olímpicamente del código y que luego lo fuerces con 1234, pero igual hay que hacerlo en algun lado tipo administrador de dispositivos
 
Gracias por las aclaraciones Kakomalo , dinos algo cuando te llegue y lo pruebes porque yo también tengo W-10 .....por cierto donde compraste el obdlink-lx ? Yo lo estoy mirando en amazon , más q nada por el servicio y seguridad q dan a la hora de devolver , cuánto has pagado?
Gracias compañero
 
Gracias de nuevo compañero , una cuestión más , he estado mirando en Google play la app motoscan y resulta q al final de la descripción , pone los modelos compatibles que son de las series G,K,F,C y R series, pero no pone nada sobre las S-series (S1000RR,R,XR,HP4) , no quiero equivocarme , sabrías de firme si es compatible con mi moto S1000R 2017 ? o alguien que tenga moto de la serie S , que lo confirme.

Saludos
 
Firmware Obdlink Lx 4.2.3 enviado por Wgsoft.

¡¡CUIDADO!!

En el interior hay 2 firms uno para el lx y otro para el mx.

https://www.dropbox.com/s/b6mexz6bjwx7yh7/obdlink_lx_mx-4.2.3.zip?dl=0

No me hago responsable de cualquier problema que pueda suceder en la actualizacion del firmware.

muchas gracias x compartir el ultimo software del obdelink-lx me lo acabo de descargar...no me hace falta de momento,pero en el futuro me gustaria pillarme una LC
una vez mas GRACIAS!
 
Cuando pongan la actualización 4.2.3 en la APP android, podré resetear el service, con el ordenador no puedo
 
Bueno pues he estado un poco liado y hasta hoy no he tenido un rato para trastear y puedo deciros que.........efectivamente con el UniCarscan BT y el motoscan version Pro he podido modificar sin problemas los intervalos de mantenimientio en kms y tiempo de mi k1300gt el service no me aparecia aun pues aun no tocaba la revision pero que se modifica sin pegas.Espero os ayude.Un saludo

Pero tienes que actualizar como el OBDlink lx, (que no se puede a 4.2.3), o tal como viene lo pones y lo conectas por Bluetooth al teléfono y a funcionar con el motoscan.
 
Atención...... último intento.
Con el programa winz, al darle al botón autodetectar, detecta el obdlink, le doy al ok y empieza a salir datos iso y varias cosas hasta que llega a automático y da error, no conecta con la moto. (Y sigo los pasos del tutorial).
Me meto en la carpeta del firmware 4.2.3 y sale una barra como actualizando.
Luego con el teléfono veo el firmware del obdlink y me sigue saliendo versión 4.0.0.
Me podéis decir qué hago mal, vamos explicarlo para tontos.
Vamos que estoy por pillarme la versión obd del motoscan.
 
Con el UnicarScan se supone que no hay que hacer nada de nada. Pero de todas maneras, el ObdLink LX se tiene que poder actualizar, será algun tema de permisos de asministrador o alguna chorrada que se este pasando de lado. Se supone que me llega entre hoy y el 29 de agosto el mio ;). En cuanto lo tenga te digo como se actualiza con un windows 10. O incluso darle una vuelta al programa de android para intentar engañarle y cargarlo con la app. Pero hasta que no lo tenga mal puedo ayudar.
 
Atención...... último intento.
Con el programa winz, al darle al botón autodetectar, detecta el obdlink, le doy al ok y empieza a salir datos iso y varias cosas hasta que llega a automático y da error, no conecta con la moto. (Y sigo los pasos del tutorial).
Me meto en la carpeta del firmware 4.2.3 y sale una barra como actualizando.
Luego con el teléfono veo el firmware del obdlink y me sigue saliendo versión 4.0.0.
Me podéis decir qué hago mal, vamos explicarlo para tontos.
Vamos que estoy por pillarme la versión obd del motoscan.
Yo creo que todo el problema esta al vincularlo con el portatil. A mi me sucedio parecido o igual, ya no recuerdo. Parecia que iba a actualizar y daba error.

Desvincula y busca la manera de vincularlo introduciendo pin.

La primera vez lo vincule sin nada y tuve los problemas.
 
Pues me lanzo!!!
Es para una RT del 2008,
En total 99 euros.
Ya os contaré, Gracias

Gracias compi!!,pedido a falta de comprar la app.A ver cuando me llegue!
1
 
ALELUYA.... ALELUYA jajaja.
Por fin me ha funcionado con......... el motoscan. Me ha llegado hoy, lo bueno que no hay que actualizar nada, lo he conectado por Bluetooth, luego he abierto la aplicación motoscan y me he metido en mi modelo S1000RR, me he ido al apartado combi, y el mantenimiento por defecto sale para 10000 km y 1 año, pero lo puedes poner para los kms y los años que quieras. Ya se ha quitado el dichoso triangulo naranja y la palabrita service.
 
ALELUYA.... ALELUYA jajaja.
Por fin me ha funcionado con......... el motoscan. Me ha llegado hoy, lo bueno que no hay que actualizar nada, lo he conectado por Bluetooth, luego he abierto la aplicación motoscan y me he metido en mi modelo S1000RR, me he ido al apartado combi, y el mantenimiento por defecto sale para 10000 km y 1 año, pero lo puedes poner para los kms y los años que quieras. Ya se ha quitado el dichoso triangulo naranja y la palabrita service.
Como lo has hecho finalmente? OBDLink lx + software motoscan (app android) ????
 
Yo me he decidido por el obdlink lx de Ebay q todos han comprado por aquí, ya os contaré cuando me llegue en 15 dias
 
Primero compre el obdlink lx y no venía actualizado a la última versión (4.2.3), lo tenía que hacer por el pc, yo no podía actualizarlo y opté por comprar el otro, motoscan. Este último solo hay que conectarlo y a funcionar, perfecto.
 
Pues nada, ya tengo el obdlinkLX.

Me disponía a actualizar el firmware a la 4.2.3 cuando me ha dado por comprobarlo con la app de android, la oficial de ellos, OBDLink y confirmado, me ha llegado con la versión 4.0.0. Cual ha sido mi sorpresa cuando le doy a comprobar actualizaciones y .. ZAS nueva versión liberada ayer 17/08/17. La 4.3.0.

La he actualizado directamente desde el móvil y perfecto, versión 4.3.0 instalada y Moto puesta en hora, así que bye bye SERVICE.

Aquí dejo el link de la pagina con las notas del firmware nuevo.
https://www.scantool.net/downloads/updates/obdlink_lx/
 
Pues nada, ya tengo el obdlinkLX.

Me disponía a actualizar el firmware a la 4.2.3 cuando me ha dado por comprobarlo con la app de android, la oficial de ellos, OBDLink y confirmado, me ha llegado con la versión 4.0.0. Cual ha sido mi sorpresa cuando le doy a comprobar actualizaciones y .. ZAS nueva versión liberada ayer 17/08/17. La 4.3.0.

La he actualizado directamente desde el móvil y perfecto, versión 4.3.0 instalada y Moto puesta en hora, así que bye bye SERVICE.

Aquí dejo el link de la pagina con las notas del firmware nuevo.
https://www.scantool.net/downloads/updates/obdlink_lx/

Confirmado, al ver tu mensaje lo he puesto ahora mismo y....... se ha actualizado a la 4.3.0 y puedo meterme en mantenimiento.
Que fuerte con el lío que tenía para poder actualizarlo con el pc y desesperado, opte por comprar el otro uniscam y quitar el dichoso service. Y ahora tengo el OBDlink y uniscam nuevos... me rio por no llorar jajaja
 
Para mi no fue grande el problema. La pega esta al vincularlo con el portatil, hacerlo mediante pin y sin pegas.

Vete a saber si esa 4.3 no da pegas y hay que volver a la 4.2.3
 
Pues en tal caso tengo guardado el q compartistes tu (x si aca)

Vss
 
Buenos días. Lo primero gracias a todos los que están compartiendo sus conocimientos para nosotros. Me ha llegado el aparatico y el cable. Lo he conectado a la moto y "voila" sale todo de la moto. Lo único que no puedo borrar los errores ni deja resetear las revisiones, con el software lite. Supongo que no queda otro remedio que pasar por caja...
Gracias ✌
 
Ya lo he comprado. He borrado un error que tuve de abs, que me rozaba en el disco el cable, lo arregle pero no borre el error.
Lo de resetear lo de la revisión no quiero ni tocar, no me salta nunca. Me lo anularon en la casa en una revisión que me hicieron. A seguir enredando
 
Hola a todos ,
ya me ha llegado el Obdlink Lx , conectado y sincronizadfo con OBDWiz para probar funcionamiento y actualizarlo a 4.3.0. Todo correcto , fucionando y ya he comprado la version "profesional" de MotoScan. .En definitiva , todo Ok!!! en una BMW S1000R 2017 (con conector diagnosis OBD2 que no necesita cable adaptador)

Saludos a todos
 
Buenas, yo lo que busco es una sistema que permita grabar los parametros de funcionamiento del motor. Especialmente sonda LAMBDA, RPM, Gas etc ... este sistema lo hace????.

Despues de grabar necesito pasar a excel para calcular cosas como par potencia etc....
 
Lo de verlo en tiempo real lo tiene. Lo de poder exportarlo a Excel no lo sé.
 
Alguien sabe para que sirve todas las opciones que tiene el aparatito?
Si no se podia empezar a poner lo que vayamos aprendiendo y hacer una especie de guía-burros
 
Arriba