Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Existen ventajas e inconvenientes entre el UniCanscan y el OBDlink? Son exactamente iguales?
Parece que el primero no tiene problema de actualizaciones y funciona directamente desde el primer momento para resetear el Service, no?
Son igualmente compatibles con MotoScan?.

Gracias!
 
El obdlink con la app si no te viene con la ultima version lo actualizas perfectamente tal como ha dicho algun compañero.
 
Buenas, dar primero las gracias a los compañeros que han contado el funcionamiento y actualizaciones de estos aparatos, para el resto, para luego borrar el servicio de nuestras máquinas. Por otro lado me gustaría saber si alguno ha comprado el OBDlink LX por Aliexpress y siguen siendo tan fiable como cualquier otro comprado por otra tienda on-line, siempre hablando del mismo, en su mismo embalaje y mismo cacharro y no una copia como hay mucho en Aliexpress, tengo pensado comprarlo por aquí tanto el cable como el OBDlink , gracias y a segur investigando y compartiendo las experiencias , de lo que se puede hacer.

un saludo.

Gracias ;)
 
Yo en su dia mire aliexpress y ebay. Salia mejor ebay, me puse en contacto con el vendedor y era distribuidor para china cosa que comprobe en la web de scantools asi que lo compre. Al recibirlo todo correcto, aparato original y en su embalaje.
 
Yo también x eBay igual q el, vendedor chino, producto original, no copia

Vss
 
Pues sinceramente lo e buscado en mi perfil y ya no me sale al ser una compra ya de un tiempo.... No me arriesgo a pasarte otro y q no sea el tema

Vss
 
Este metiendo la dirección en Google (x mucho q cobre en libras) es de China.
Yo diría q es producto original.... Pero a saber
Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/132193562680
Como precio.... Imbatible

Vss
1
 
Claro.... Manda cojones! Cual te recomienda?? El suyo! Ni más ni menos

Vss
 
Perdon es el mismo que te han puesto mas arriba. Envio fesde china y el vendedor al 99% el mismo que a mi. Este es jr tech y el mio era jr prime si no recuerdo mal.
 
Creo que es mismo vendedor el de Ebay que el de Aliexpress .
 
Como ya se había comentado, JR Tech es (se supone, porque es tremendamente fácil copiar el nombre de una tienda en ebay o aliexpress) el proveedor oficial de obdlink en china.

En la tienda donde lo compramos @ST31416 y yo ( y supongo que alguno mas), se llama JR PRIME, solo quedan los wifi
http://stores.ebay.es/jrprime2015/?_dmd=2&_nkw=obdlink

El enlace que ponian por arriba, de un tal jr tech, pues si no es el mismo... sera primo hermano.

En cualquier caso, tanto el unicarscan que es el propio de la tienda, como el obdlink (que se actualiza con la app de android a la 4.3.0) son totalmente compatibles con todas las funciones (según la gente de motoscan).

Te dejo los enlaces de lo que yo creo que son originales. Pero claro, es subjetivo.

aliexpress
https://es.aliexpress.com/store/product/OBDLink-LX-Bluetooth-Scan-Tool-Connect-With-Car-Maximum-Vehicle-Coverage-Diagnostic-Scan-Tool-Real-time/101038_32656262129.html?spm=a219c.12010615.0.0.22a292ffQmtNQm

ebay
http://www.ebay.es/itm/132193562680?clk_rvr_id=1304703932934

unicarscan
https://www.obd-2.de/shop/profi-dia...unicarscan-bt-diagnoseadapter?number=UCSI2000

Yo si me lo tuviera que volver a pillar ahora.... pues el mas barato, una ventaja tiene el unicarscan y es el tiempo de entrega, que tanto ebay como aliexpress son chinos, así que 1 mes a nada.

Espero no haber liado mas aun.
1
1
 
Buenas compis!! amos a ver,que tengo dudas con ésto...

Me llego el OBD-link LX de ebay y también el cable de aliexpress.

Me descargué la app para el móvil con el código QR que viene en las instrucciones.

Lo emparejé al móvil.

Conecto el cable a la moto,abro la app,le doy a conectar con el obd pero me aparece un mensaje de "error de conexión" (adjunto foto)

Sabéis que hago mal o que no hago??

c3e4ac60a8f370140f6475a0c9bc1e6b.jpg
 
Buenas compis!! amos a ver,que tengo dudas con ésto...

Me llego el OBD-link LX de ebay y también el cable de aliexpress.

Me descargué la app para el móvil con el código QR que viene en las instrucciones.

Lo emparejé al móvil.

Conecto el cable a la moto,abro la app,le doy a conectar con el obd pero me aparece un mensaje de "error de conexión" (adjunto foto)

Sabéis que hago mal o que no hago??

c3e4ac60a8f370140f6475a0c9bc1e6b.jpg
por lo que yo se, el programa propio del obdlink no conecta con la moto, en cambio con el motoscan si funciona a la perfección. A mi me pasó lo mismo.
 
Lo has emparejado con el movil?

si,asi es,el caso es que me pone que está emparejado pero luego no conecta!

EDITO!

Ya me funciona,al final lo sincronicé con la tablet y perfecto,a la primera,tanto en la app de obd link como en la de motoscan!

Debe de ser que en el móvil tengo varios dispositivos vinculados (5) y éste ya era el 6º...además a veces noto problemas con el bluetooth del coche y debe de ser por eso...

Ahora a por la versión de pago de motoscan y a funcionar!
 
Última edición:
Existen ventajas e inconvenientes entre el UniCanscan y el OBDlink? Son exactamente iguales?
Parece que el primero no tiene problema de actualizaciones y funciona directamente desde el primer momento para resetear el Service, no?
Son igualmente compatibles con MotoScan?.

Gracias!

Perdonadme que repita, pero me parece que casi nadie opta por el UniCanScan.
Es mucho peor? ofrece menos prestaciones?.
Por qué es mejor el OBD LINK?.

Gracias y saludos.
 
Al ser más génerico, pienso q el día de mañana se puede reciclar para mirar tocar otro vehículo (el otro en encima es más caro)

Vss
 
Con las especificaciones en la mano, debería ser algo mas universal el obdlink.

UnicarScan
OBD-2 Protokolle: ISO9141-2, KWP2000 slow init, KWP2000 fast init, CAN 11bit/250kB, CAN 11bit/500kB, CAN 29bit/250kB, CAN 29bit/500kB
BMW Protokolle: KWP2000, KWP2000*, D-CAN und UDS.

Que viene a ser:
  • ISO15765-4 (CAN)
  • ISO14230-4 (Keyword Protocol 2000)
  • ISO9141-2 (Asian, European, Chrysler vehicles)
  • D-CAN
  • UDS.

OBDLink LX
  • ISO15765-4 (CAN)
  • ISO14230-4 (Keyword Protocol 2000)
  • ISO9141-2 (Asian, European, Chrysler vehicles)
  • J1850 VPW (GM vehicles)
  • J1850 PWM (Ford vehicles)
El obdlink es compatible con Ford y GM, mientras que el unicarscan es mas especifico para BMW, pero vamos que no hay que volverse muy loco, tirando un poco de la historia del motoscan esto es lo que yo entiendo.

  1. Unos alemanes tienen la genial idea de conectarse a las motos bmw con el móvil (ole por ellos). Saben programar y conocen los protocolos pero hasta ahí.
  2. Empiezan a trabajar con el ELM327 (original alemán) que es uno de los mas baratos para conectar con OBD2 (ISO9141-2). Se dan cuenta de los problemas con los mensajes largos.
  3. Empiezan a trabajar con el obdlink y es el que recomiendan, parece que tienen todas las capacidades tanto hardware como software. Supongo que en este momento pasa una de estas 2 cosas. O se dan cuenta que con alguna moto en concreto no pueden conectar porque bmw ha cambiado algun protocolo, o se dan cuenta que si lo fabrican ellos pillan mas pasta.
  4. Fabrican el UnicarSan. Es el que garantizan 100% compatible con su aplicación, a que es de ellos.
Teniendo en cuenta esta historia, que perfectamente me he podido inventar, pero que queda bien, deduzco lo siguiente.
  • El obdlink lx es un dispositivo con una madurez en el mercado, esto implica que por ejemplo, es de los poco programables, podrían incorporar nuevos protocolos con un firmware nuevo.
  • Con dicha madurez, estamos ante una versión avanzada desde las primeras que fabricaría la gente de obd solutions.
  • El unicarScan es el primero que fabrican, y espero que sea programable, pero las primeras versiones siempre pueden tener algún fallo de diseño que se corrige en versiones posteriores. Si es programable y el fallo es de software sin problema, pero si es un fallo de diseño... no hay otra opción.
  • Por otro lado, es como dice apple, software de apple para hardware de apple. 100% de exito.
Así que como ambos tienen sus pros y sus contras, y teniendo en cuenta que en unicarscan es mas o menos nuevo y a toda la gente que habran recomendado el obdlink hasta que lo fabricaran mi opinión es que ambos dispositivos va a ser 100% soportados por el motoscan y que ambos tendrán todas las opciones activas.

Y ahora el Resumen para los perezosos. Si ambos dispositivos van a funcionar al 100% y la gran mayoría de nosotros no tiene muchas mas necesidades que el dichoso service y leer los errores, comprar el mas barato. Como ya decía en el post anterior, una ventaja que tiene el unicarscan y es el tiempo de entrega, que tanto ebay como aliexpress son chinos, así que 1 mes a nada para comprar el obdlink lx.

Yo me compre el obdlink lx porque me salia un poco mas barato (2 o 3 euros tampoco mas) y me parecia mas universal y estable por lo que comento. Pero vamos que si el unicarscan me hubiera costado menos no lo hubiera dudado.
 
Última edición:
Buenas, para el que le pueda interesar yo lo compré a traves de amazon.com (ojo .com no . es) y me vino de EEUU. El aparatillo me costo 44€, el envío y las tasas de importacion 17€ mas. En 10 dias lo tenia en casa. El cable lo compre por ebay supuestamente aqui en españa y todavia lo espero....
 
Con las especificaciones en la mano, debería ser algo mas universal el obdlink.

UnicarScan
OBD-2 Protokolle: ISO9141-2, KWP2000 slow init, KWP2000 fast init, CAN 11bit/250kB, CAN 11bit/500kB, CAN 29bit/250kB, CAN 29bit/500kB
BMW Protokolle: KWP2000, KWP2000*, D-CAN und UDS.

Que viene a ser:
  • ISO15765-4 (CAN)
  • ISO14230-4 (Keyword Protocol 2000)
  • ISO9141-2 (Asian, European, Chrysler vehicles)
  • D-CAN
  • UDS.

OBDLink LX
  • ISO15765-4 (CAN)
  • ISO14230-4 (Keyword Protocol 2000)
  • ISO9141-2 (Asian, European, Chrysler vehicles)
  • J1850 VPW (GM vehicles)
  • J1850 PWM (Ford vehicles)
El obdlink es compatible con Ford y GM, mientras que el unicarscan es mas especifico para BMW, pero vamos que no hay que volverse muy loco, tirando un poco de la historia del motoscan esto es lo que yo entiendo.

  1. Unos alemanes tienen la genial idea de conectarse a las motos bmw con el móvil (ole por ellos). Saben programar y conocen los protocolos pero hasta ahí.
  2. Empiezan a trabajar con el ELM327 (original alemán) que es uno de los mas baratos para conectar con OBD2 (ISO9141-2). Se dan cuenta de los problemas con los mensajes largos.
  3. Empiezan a trabajar con el obdlink y es el que recomiendan, parece que tienen todas las capacidades tanto hardware como software. Supongo que en este momento pasa una de estas 2 cosas. O se dan cuenta que con alguna moto en concreto no pueden conectar porque bmw ha cambiado algun protocolo, o se dan cuenta que si lo fabrican ellos pillan mas pasta.
  4. Fabrican el UnicarSan. Es el que garantizan 100% compatible con su aplicación, a que es de ellos.
Teniendo en cuenta esta historia, que perfectamente me he podido inventar, pero que queda bien, deduzco lo siguiente.
  • El obdlink lx es un dispositivo con una madurez en el mercado, esto implica que por ejemplo, es de los poco programables, podrían incorporar nuevos protocolos con un firmware nuevo.
  • Con dicha madurez, estamos ante una versión avanzada desde las primeras que fabricaría la gente de obd solutions.
  • El unicarScan es el primero que fabrican, y espero que sea programable, pero las primeras versiones siempre pueden tener algún fallo de diseño que se corrige en versiones posteriores. Si es programable y el fallo es de software sin problema, pero si es un fallo de diseño... no hay otra opción.
  • Por otro lado, es como dice apple, software de apple para hardware de apple. 100% de exito.
Así que como ambos tienen sus pros y sus contras, y teniendo en cuenta que en unicarscan es mas o menos nuevo y a toda la gente que habran recomendado el obdlink hasta que lo fabricaran mi opinión es que ambos dispositivos va a ser 100% soportados por el motoscan y que ambos tendrán todas las opciones activas.

Y ahora el Resumen para los perezosos. Si ambos dispositivos van a funcionar al 100% y la gran mayoría de nosotros no tiene muchas mas necesidades que el dichoso service y leer los errores, comprar el mas barato. Como ya decía en el post anterior, una ventaja que tiene el unicarscan y es el tiempo de entrega, que tanto ebay como aliexpress son chinos, así que 1 mes a nada para comprar el obdlink lx.

Yo me compre el obdlink lx porque me salia un poco mas barato (2 o 3 euros tampoco mas) y me parecia mas universal y estable por lo que comento. Pero vamos que si el unicarscan me hubiera costado menos no lo hubiera dudado.

Kakomalo, impecable respuesta. Muy agradecido.

Dices una cosa que creo que es la clave y es que al final la mayoría lo queremos para resetear el Service y borrar o leer mensajes de error, y para eso valen los dos, por tanto el más barato.

Saludos!.
 
Buenas Tardes, bueno ya me ha llegado el cacharro, decir que aunque aún no lo puedo conectar , ya que me falta el cable por llegar , tiene buena pinta . También hay otros, bastantes más baratos , que me consta que funcionan tan bien como este , bueno , a la espera del cable , esta es mi impresión . ¿Hay alguien que lo haya recibido recientemente que haya dado algún tipo de problema?.

Saludos
 
Hola,una cuestion estoy teniendo problemas para conectarme a la moto con el uniscarscan y sospecho que puede ser mi movi.La cuestion es que si yo tengo la aplicacion de pago(la profesional)y cambio de terminal,la pierdo?o si no como hago para descargarla con mi numero y el nuevo terminal sin volver a pagar?Muchas gracias
 
Creo que no la pierdes ya que estas dado de alta con la cuenta de correos y no con el número de telefono

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Creo que no la pierdes ya que estas dado de alta con la cuenta de correos y no con el número de telefono

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias vgozalbes.Sabes que tendria que hacer para recuperarlo o apareceria la aplicacion???
 
En teoría cuando te la bajas de nuevo con el correo que lo comprastes automáticamente te tendría que actualizar al pro. Por lo menos en otras aplicaciones de pago son asi

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno ,pues he desinstalado la aplicacion de motoscan y he vuelto a instalarla te sale la gratuita y al ir a comprar la pro al poner tu cuenta te dice que ya esta comprada y la actualiza.El caso es que continuo sin poder conectarme bueno se conecta y cuando intento acceder a lo de los instrumentos para modificar el service aparece un mensaje en rojo abajo diciendo que no esta conectado a la unidad de control.La monto con contacto dado etc.Utilizo el unicarscan.Alguna idea del motivo??no se si sera el telefono pero ahora no dispongo de otro.Una ayudita no se si estoy omitiendo algo.Cuando lo compre si logre conectar en una ocasion para probar.
 
Bueno ,pues he desinstalado la aplicacion de motoscan y he vuelto a instalarla te sale la gratuita y al ir a comprar la pro al poner tu cuenta te dice que ya esta comprada y la actualiza.El caso es que continuo sin poder conectarme bueno se conecta y cuando intento acceder a lo de los instrumentos para modificar el service aparece un mensaje en rojo abajo diciendo que no esta conectado a la unidad de control.La monto con contacto dado etc.Utilizo el unicarscan.Alguna idea del motivo??no se si sera el telefono pero ahora no dispongo de otro.Una ayudita no se si estoy omitiendo algo.Cuando lo compre si logre conectar en una ocasion para probar.
Mira a ver en ajustes que has seleccionado el dispositivo Bluetooth previo emparejamiento desde el bluetooth del movil.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mira a ver en ajustes que has seleccionado el dispositivo Bluetooth previo emparejamiento desde el bluetooth del movil.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si compañero lo he hecho es problema es que aparentemente se enlaza y cuando voy a entrar en uno de los apartados dice que no esta conectado a la unidad de control,y me estoy volviendo loco venga a darle vueltas!!!
 
Si compañero lo he hecho es problema es que aparentemente se enlaza y cuando voy a entrar en uno de los apartados dice que no esta conectado a la unidad de control,y me estoy volviendo loco venga a darle vueltas!!!
Imagino que la moto estara con el contacto dado, asegurate que ajustes comunicacion esta bien configurado
Saludos
0cb392f185ce4dab8ef48041aa1fcc9b.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Imagino que la moto estara con el contacto dado, asegurate que ajustes comunicacion esta bien configurado
Saludos
0cb392f185ce4dab8ef48041aa1fcc9b.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si asi es, hasta ahi todo bien la cuestion es que lo emparejo toco el apartado de instrumentos y sin abrirse aparece un mensaje en verde que dice" conectado al interface de diagnosis"(pero no se abre el menu)vuelvo a darle para entrar y aparece el mensaje en rojo que dice no conectado a la unidad de control,todo esto ya con el contacto dado.No hago mas que darle vueltas y vueltas.He llegado incluso a desinstalar el motoscan y volverlo a instalar y nada.
 
Si asi es, hasta ahi todo bien la cuestion es que lo emparejo toco el apartado de instrumentos y sin abrirse aparece un mensaje en verde que dice" conectado al interface de diagnosis"(pero no se abre el menu)vuelvo a darle para entrar y aparece el mensaje en rojo que dice no conectado a la unidad de control,todo esto ya con el contacto dado.No hago mas que darle vueltas y vueltas.He llegado incluso a desinstalar el motoscan y volverlo a instalar y nada.
Yo es que uso el LX y de esa unidad ni idea, prueba con otro movil android si puedes. O borra el emparejamiento bluetooth y vuelve a emparejarlo a ver si hay suerte.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues nada de nada es como si tendria una version inferior a la profesional.He probado hasta con otro telefono y nada.Me estoy planteando hasta en comprar el lx via ebay pero me jode tirar el dinero teniendo el uniscarscan.
 
Pues nada de nada es como si tendria una version inferior a la profesional.He probado hasta con otro telefono y nada.Me estoy planteando hasta en comprar el lx via ebay pero me jode tirar el dinero teniendo el uniscarscan.
A mi creo que me paso algo parecido y fue porque no habia seleccionado bien mi version de la gs, seleccione la de agua y la mia es de aire.
 
A mi creo que me paso algo parecido y fue porque no habia seleccionado bien mi version de la gs, seleccione la de agua y la mia es de aire.
Gracias pero tampoco tengo una k1300gt y la tengo seleccionada en mi moto(k44 k1200gt,k1300gt)le he dado vueltas a todo creo que incluso se haya estropeado el uniscarscan.
 
Buenos dias,
Ante todo gracias a todos por la gran cantidad de datos y dudas que habeis resuelto en este hilo, yo estoy esperando el "lx" comprado en Ebay donde recomendabais por "ahi atras" el cable adaptador para mi f800st ya lo tengo, ahora mi pregunta:
Que version de motoscan comprar, cuando compruebe todo? (que se conecta y actualiza y que todo funciona)
La profesional 30,49 o la ultimate 49.83?

Mi intencion es borrar el service, borrar fallos y poco mas, no voy a enredar en centralitas ni hacer nada raro que me conozco con la informatica y me quedare sin moto......:D

ya me direis muchas gracias todos
 
Pues nada de nada es como si tendria una version inferior a la profesional.He probado hasta con otro telefono y nada.Me estoy planteando hasta en comprar el lx via ebay pero me jode tirar el dinero teniendo el uniscarscan.
Bueno despues de contactar con el departapento tecnico me dicen que se lo envie que esta en garantia,hoy vere lo que cuesta el envio a alemania y valorare.Os mantendre informados.Un saludo
 
Bueno despues de contactar con el departapento tecnico me dicen que se lo envie que esta en garantia,hoy vere lo que cuesta el envio a alemania y valorare.Os mantendre informados.Un saludo
Es un paquete pequeño, de 8 a 15 euros, mira en Internet q existen comparadores de empresas de envío, yo devolví unos pantalones a Alemania (FC-Moto) x ASM directamente x la oficina y aún me salio más barato q el precio de la web.... Y ya era el mejor precio del comparador de precios! No recuerdo exactamente el precio.... 8 euros.... No se, muy barato para lo q tenía en mente.
animo es lo mejor q puedes hacer!
Paciencia y al toro

Vss
 
una pregunta para los que ya lo teneis al completo,: una vez descargada la version elegida ,el telefono tiene que estar conectado a internet ? por ejemplo para borrar el service?
 
Arriba