neos_74
Curveando
Buenos días.
Actualmente tengo una FJR 1300 AE (suspensión regulable electrónicamente) con la que estoy muy contento a nivel suspensiones, pero como soy algo inquieto, el otro día me puse a buscar soluciones para cuando el amortiguador trasero de muestras de fatiga o sencillamente, sea el momento de hacerle algún tipo de mantemiento.
Amortiguadores para la FJR normal hay muchísimos, de hecho, yo mismo le puse Wilbers a mi anterior FJR y quedé muy contento con la mejora, pero me he dado cuenta que para el modelo de suspensiones electrónicas no hay nada, más allá de comprar el amortiguador original, que tiene un precio de locos.
¿Qué recomendaríais vosotros? En su momento me recomendasteis cambiar el amortiguador entero, dada la baja calidad del original, pero ¿Y ahora con las regulaciones electrónicas? ¿Sería mejor la reparación-mantenimiento-sustitución de elementos de desgaste? ¿Se puede volver a la vida un amortiguador original con garantías, manteniendo las regulaciones electrónicas? ¿Es "tuneable" el amortiguador original (muelle, válvulas, etc) para mejorarlo y adaptarlo al piloto o comprometería el sistema de regulación electrónico? ¿Las marcas de amortiguadores reconocidas han tenido en cuenta este modelo de FJR?
Muchas gracias por adelantado.
Actualmente tengo una FJR 1300 AE (suspensión regulable electrónicamente) con la que estoy muy contento a nivel suspensiones, pero como soy algo inquieto, el otro día me puse a buscar soluciones para cuando el amortiguador trasero de muestras de fatiga o sencillamente, sea el momento de hacerle algún tipo de mantemiento.
Amortiguadores para la FJR normal hay muchísimos, de hecho, yo mismo le puse Wilbers a mi anterior FJR y quedé muy contento con la mejora, pero me he dado cuenta que para el modelo de suspensiones electrónicas no hay nada, más allá de comprar el amortiguador original, que tiene un precio de locos.
¿Qué recomendaríais vosotros? En su momento me recomendasteis cambiar el amortiguador entero, dada la baja calidad del original, pero ¿Y ahora con las regulaciones electrónicas? ¿Sería mejor la reparación-mantenimiento-sustitución de elementos de desgaste? ¿Se puede volver a la vida un amortiguador original con garantías, manteniendo las regulaciones electrónicas? ¿Es "tuneable" el amortiguador original (muelle, válvulas, etc) para mejorarlo y adaptarlo al piloto o comprometería el sistema de regulación electrónico? ¿Las marcas de amortiguadores reconocidas han tenido en cuenta este modelo de FJR?
Muchas gracias por adelantado.