Algunos variados

El marido a la mujer:
Mira el trancazo que tengo.
Ella: Voy a vuscarte un frenadol.
El: Tu sigue haciendote la tonta.
 
...pero guardando para cuando no haya. Aunque si no halla el error en la frase quizá una aya le pueda ayudar :rolleyes:

PD: Tono broma ON, eh?
 
Desgraciadamente hay cierta tendencia a patear el lenguaje escrito, como podéis comprobar yo soy uno de los lideres.
A pesar de esta " habilidad" me molesta con "J" este pataleo.
Por lo que agradezco vuestras observaciones, por supuesto con cariño y con humor" podíamos mantener la tendencia, no todo el mundo ha tenido la suerte de que le " financiaran" la educación.
 
Desgraciadamente hay cierta tendencia a patear el lenguaje escrito, como podéis comprobar yo soy uno de los lideres.
A pesar de esta " habilidad" me molesta con "J" este pataleo.
Por lo que agradezco vuestras observaciones, por supuesto con cariño y con humor" podíamos mantener la tendencia, no todo el mundo ha tenido la suerte de que le " financiaran" la educación.
Yo creo que lo que nos pasa la mayoría de las veces es que escribimos con prisa y no nos fijamos demasiado en la ortografía. Otras veces es el p*** corrector que parece que tiene vida propia y toma sus propias decisiones sobre lo que el cree que hemos querido escribir.

autocorrector.jpg

Yo creo que, en el fondo, lo importante es comunicarse y tampoco hay que ser demasiado estricto... siempre que sea en un medio "informal", como un foro o el whats. En una tesis doctoral o un Trabajo Final de Grado ya habría que ser un poco más "estricto" con la ortografía :rolleyes:. Y lo digo porque mi mujer es profesora universitaria y me ha enseñado auténticas patadas al diccionario en TFGs.

Aún así cuando alguien pone cosas como "haber" en lugar de "a ver" me duelen los ojos :D.

Saludos,
 
Siendo diseñador gráfico me ocurre muchas veces que me dan un texto y tengo que añadirlo a un diseño. Ahí te puedes encontrar de todo y siempre cruzas los dedos para que una errata no se te escape. Hace años hubo una campaña de El Corte Inglés -que nunca ha sido cliente mío, desgraciadamente- donde decían algo de los 8 días de Oro de las Vaciones, cuando tendría que haber sido "vacaciones", obviamente. Parada de autobús sí, parada de autobús no, Valencia llena con carteles con la errata. Pasó la revisión del diseñador, del director de arte, del responsable de marketing, el de los fotolitos, el de la imprenta y hasta del que colocó los carteles. Yo tardé segundos en darme cuenta del error. En una semana habían cambiado todos los carteles en un alarde de subsanar errores a gran velocidad y supongo que a alguien le cayó una buena reprimenda -si no le costó el puesto, claro-. Las erratas ocurren y te pueden doler los ojos de leerlas y te aguantas o le dices a quien sea que se dice de otra manera. Alguno te dice que no tuvo la suerte de estudiar más y otros te lo agradecen. Siempre hay que tener mucho respeto con estas cosas. Participando en foros de diseño internacionales, te encuentras de todo. Vamos, como en los de motos :rolleyes:.
 
Pues al que hizo el cartelito de "Primaria", ya le vale. Las frases interrogativas se inician con el signo de interrogación y las mayúsculas, mal que le pese, también se acentúan. Por si fuera poco, se ha de poner punto al final de frase. Si nos ponemos en plan sabiondo/empollón/gafotas, hay que saber cubrirse la retaguardia... :rolleyes:.
 
Pues al que hizo el cartelito de "Primaria", ya le vale. Las frases interrogativas se inician con el signo de interrogación y las mayúsculas, mal que le pese, también se acentúan. Por si fuera poco, se ha de poner punto al final de frase. Si nos ponemos en plan sabiondo/empollón/gafotas, hay que saber cubrirse la retaguardia... :rolleyes:.

Tienes toda la razón del mundo, pero es el que tenía guardado en el ordenador. La LOGSE ha hecho estragos. Cuando era un colegial con tres faltas ortográficas tenías un cero, no importaba lo bueno que fuera el examen.
 
No me hables, que tengo una profesora de la antigua escuela en el cole de mi hijo. En un examen de matemáticas del año pasado, con todas las operaciones bien (un 10), le puso la mitad de la nota en cada operación por no poner los puntos de los miles :undecided:. Aprobó por los pelos. Si no llega a tenerlas todas bien, le suspende o_Oo_Oo_Oo_Oo_O.
 
- Bienvenido a Mediamarkt,¿en que puedo ayudarle?.
- Busco un regalo para una amiga que hoy celebra su cumpleaños,había pensado en una cámara digital de exposición rápida y fragmentación de imagen que tenga al menos 18 megapixeles.
- ¿Con qué objetivo?
- Follármela.
 
Oído en la taberna:

Una familia muy pobre, muy pobre, que todos los días tenían que comer pan duro del que le sobraba el día anterior al panadero.
Un hijo, con tono suplicante, le pregunta al padre:

- Papi, papi... ¿cuándo vamos a comer pan de hoy?
- Mañana, hijo, mañana.
 
Una foteja para que nos acordemos de veranito a ver si asi se nos va el frío que hace leñes...:excited:



24131449_1667825649964122_422471205929054428_n.jpg
 
Muy buenos los ultimos. JAJAJAJAJAJ...Respecto faltas de ortografia yo desde que escribo aqui mejore bastante jajajaj. Supongo que no leer mucho ni tener buenos profesores en infancia no ayudaron...luego ya lo fui arrastrando toda mi vida. Hay cosas que o se aprenden en su momento o es muy dificil...para colmo luego en bachiller la profesora de literatura al ver mi ortografia me dijo que asi no aprobaria con ella en la vida...que los conceptos y todo lo sabia pero que me suspenderia siempre a no ser escribiera bien. Incluyendo tildes etc...Para mi suerte permitio examinarme de forma oral...gane en memoria, hablar en publico etc pero en escribir bien nada de nada...luego llegaron examenes tipo test y segui escurriendo el bulto etc etc etc...hasta que llego forobmw. Lo que no pudo nadie antes, Forobmw lo consiguio. Aqui empece a aprender a escribir mejor jajajajajaj. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos.
 
Última edición:
A veces un conocimiento llega por donde menos te lo esperas. Cuando mi hijo hace alguna trastada y le castigo sin tele, pactamos que podría ver la tele (dibujos y pelis infantiles, básicamente) si era en inglés :rolleyes:. Como al principio no entendía casi nada o nada, le dejamos poner los subtítulos y lo que aprendió fue a leer rápido, porque le iban desapareciendo los subtítulos y saliendo otros. Tiene su lógica, pero no era lo que yo esperaba, la verdad sea dicha. De todas formas, leer mejor siempre viene bien ;).
 
A veces un conocimiento llega por donde menos te lo esperas. Cuando mi hijo hace alguna trastada y le castigo sin tele, pactamos que podría ver la tele (dibujos y pelis infantiles, básicamente) si era en inglés :rolleyes:. Como al principio no entendía casi nada o nada, le dejamos poner los subtítulos y lo que aprendió fue a leer rápido, porque le iban desapareciendo los subtítulos y saliendo otros. Tiene su lógica, pero no era lo que yo esperaba, la verdad sea dicha. De todas formas, leer mejor siempre viene bien ;).
Buena estrategia, yo la seguí con los míos ...
Viajando por Europa descubrimos la Putada que nos hizo el que inventó el doblaje al castellano... Por Europa habla Inglés hasta la Señora que barre las calles...y aquí,.... NO me hagais poner ejemplos que la política está vetada..
 
Buena estrategia, yo la seguí con los míos ...
Viajando por Europa descubrimos la Putada que nos hizo el que inventó el doblaje al castellano... Por Europa habla Inglés hasta la Señora que barre las calles...y aquí,.... NO me hagais poner ejemplos que la política está vetada..
Eso sucede también en algunos países de Sudamérica en los que tampoco traducen muchas películas (y lo que es mejor, los dibujos animados). Mi cuñada es Argentina y se defiende muy bien en inglés sin haberlo estudiado nunca.

Saludos,
 
Eso sucede también en algunos países de Sudamérica en los que tampoco traducen muchas películas (y lo que es mejor, los dibujos animados). Mi cuñada es Argentina y se defiende muy bien en inglés sin haberlo estudiado nunca.

Saludos,
Pues como una amiga mía cubana, que nunca estudio francés y no veas como le da.

Me lo has puesto a huevo.
 
COÑOS" MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.


1 .- ¿Cuándo "coño" va a parar de llover? (Noé, 5000 A.C.).


2 .- ¿Cómo "coño" se te ocurrió ese teorema? (La madre de Pitágoras, año 126 A .C.).


3 ..- ¡¡¡Coño, qué calor!!! (Juana de Arco, año 1431).


4 .- ¿Cuándo "coño" vamos a llegar? (Cristóbal Colón, año 1492).


5 .- ¿Cómo "coño" queréis que pinte el techo? (Miguel Ángel, año 1566).


6 .- ¿Qué "coño" has tomao Julieta? (Romeo, año 1595).


7 .- ¿De dónde "coño" han salido todos estos indios? (General Custer, 1887)


8 .- ¿Por dónde "coño" entra tanta agua? (Capitán Smith, SMS Titanic, 1912).


9 .- ¿Por qué "coño" no entendéis ésto? (Einstein, Año 1938).


10 .- Al suelo todo el mundo, "coño"!!! (Tejero, 23Feb 1981).


11 .- Vamos Mónica, ¿qué te pasa? ¿Quién "coño" Se va a dar cuenta?

(Bill Clinton, 1997).


12 .- ¿Qué "coño" hacemos ahora? (ZP, año 2010).


13 .- ¿A ver qué "coño" recorto ahora? (Rajoy, Junio 2012).


14 .-Qué "coño" hacemos ahora, Cristina? (El duque en palma...do, Enero 2013).


15 .- Cómo "coño" voy ahora a Suiza sin pasaporte? (Luis Bárcenas, Febrero 2013).


16 .- Y ahora, ¿a quién "coño" votamos? (millones de españoles, para las próximas elecciones).
 
Arriba