Alojamiento en zona  de Grenoble

pib

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.229
Puntos
48
Ubicación
Palma Mallorca
El caso es que tengo previsto hacer un viajecito de 4/5 días para el mes de abril, y tenia pensado ir hacia Francia, hacer algo de los alpes y algunas excursiones por la zona. La idea es coger un hotel u otro alojamiento donde establecer la "base de operaciones", es decir, dejar alli los trastos, hacer excursiones e ir solo a dormir al hotel.
Visto lo que hay me ha parecido que Grenoble cumple los requisitos que busco en cuanto a distancia y zona, pero....Alguien que conozca la zona me puede indicar algun pueblecito (no tengo por que estar en Grenoble exactamente) con hoteles/alojamientos y buenas conexiones de carreteras.
En fin, cualquier comentario de la zona me será de utilidad, incluso rutas posibles.
Grácias
 
Re: Alojamiento en zona  de Grenoble

Hola Pib..:)

Nosotros estuvimos durmiendo en Grenoble el verano pasado aqui:

http://www.balladinsbooking.fr/es/hotel-grenoble_liberation-confort-rhone-alpes-isere-reserver.asp

El hotel no está cerca del centro, pero si muy facil de acceder a él, ya que está al final de una avenida muy larga (varios km.) que te lleva al centro, no tiene perdida  ;) por otro lado es barato (no tiene parking cerrado :eek:). Grenoble como ciudad no tiene especial interés y en un par de horas está visto.  :(

En el 2.005 dormimos en Albertville a unos 70 km. dirección Chamonix (o sea más cerca de los Alpes). Fue sede olimpica en unas olimpiadas de invierno de 1.992. La ciudad tampoco tiene ningún interés especial, más pequeña que Grenoble. Pero mejor situada y los paisajes que la envuelven mucho más bonitos. Dormimos aqui:

http://www.fasthotel.com/fr/fiches_hotel/albertville.shtml

El hotel no es nada del otro jueves, si volviera a ir, buscaria otro (tiene parking cerrado), está situado a las afueras 30 min. andando al centro de la ciudad. Muy cerca habia un Etap http://www.etaphotel.com/es/home/index.shtml yo probaria en ese. ;)

En el 2.006 dormimos en Chamonix en un B&B que no recuerdo el nombre (parking cerrado), pero que nos costó 50 € la habitación con derecho a desayuno. Estaba situado en el centro de la ciudad, quiero decir que en las fechas que vas a ir, estoy seguro que encontrarás opciones muy economicas en Chamonix y aún estás más cerca de los Alpes. Creo que merece la pena intentarlo. ::)

En el 2.006 también estuvimos pernoctando en Briançon en La Pension des Remparts (si lo pones en el google te saldrán muchas páginas). Fue barato y su calidad acorde con el precio (sin parking), lo mejor que está situado en el centro, si volviera a ir creo que buscaría otro ya que hay mucha oferta hotelera y en las fechas que vas no debe de haber mucha ocupación. Briançon es una ciudad muy muy bonita, recomendable de todo punto. Eso si es pequeñita y en un rato está vista. Rodeada de montañas la carretera que conduce a ella impresionante. Ventajas de la ciudad: es que estás casi dentro de los Alpes franceses (Lautaret, Galibier, Telegrahp, L´Iseran, Petit S. Bernard) todo eso a un tiro de piedra. ::)

En fin, pedazo de rollo te he sotado..., si es que me dejo llevar... :-X

V'sssssssss
 
Re: Alojamiento en zona  de Grenoble

Gracias eerrantes, y de rollo nada, esto es lo que andaba buscando. Lo mirare con detenimiento y seguro que alguno de los sitios que me indicas me podrá servir, sobre todo Briançon.
 
Re: Alojamiento en zona  de Grenoble

Yo en Grenoble usé un Formule 1, si la idea es usarlo solo para dormir y darte una ducha es lo mejor: Formule 1, Etap, etc.
 
Yo tambié usé un Formula1, son muy asepticos e impersonales, pero bueno, cuando vas de ruta, ya se sabe. Se veía ésto por la ventana :cool: :cool::

416010727896a4ae1ba4d1446a85f057o.jpg
 
Re: Alojamiento en zona  de Grenoble

Juaniti dijo:
Yo tambié usé un Formula1, son muy asepticos e impersonales, pero bueno, cuando vas de ruta, ya se sabe. Se veía ésto por la ventana  :cool: :cool::

416010727896a4ae1ba4d1446a85f057o.jpg
Estuve en el mismo, por la mañana abres la ventana y las montañas te llaman para hacerte cientos de kilómetros por ellas. ;) ;D ;D
 
Arriba