Alpinestars Supertech R10 ¿Pagar 1000€ por un casco de nueva generación?

JF800MT

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
545
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Pues eso, que ésta mañana me ha salido en el móvil un artículo sobre un nuevo casco que sale al mercado. Se trata de un modelo para carretera de Alpinestars que, según leo, es el primero que hacen para este segmento y al que han dedicado diez años de investigación.
El precio es de élite y, a la vista de los materiales que lleva, podría estar justificado. Pero... ¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por un casco de nueva generación? Está demostrada la calidad de Alpinestars en muchos de los productos que fabrican; claro, siempre hay gamas de mayor o menor precio. En este caso no sé si su precio, que no significa que el artículo no valga lo que cuesta, ayudará a que sea un referente a tener en cuenta a la hora de cambiar de casco. Por lo menos, digo yo, podrían haber puesto un precio promocional. ¿Qué opináis?
 
Desde el viejo oeste no se le ponía precio a a la cabeza de alguien...

Si 1000 euros es dinero.

Pero en caso de accidente..¿es capaz de salvarte la vida vs otro de 200€?

Si tienes el dinero y la anterior respuesta es SI.

Ya tienes respuesta a tu pregunta.
 
La comparativa entre uno de 1000 y otro de 200 es un poco extrema. No es solo "salvarte la vida", entran otros parametros como comodidad, ergonomia, etc.

Ningun casco te garantiza seguridad 100% en el 100% de accidentes. Estos cumplen unas normas, pasan unas pruebas y eso los define.

A mi lo que "no me gusta" es cuando hablamos de cascos similares y donde vemos una diferencia de precio apreciable, pongamos un SHOEI de 800 frente a este AP de 1000... cada uno valorara esos 200 euros de diferencia segun su situacion o gustos, pero quien nos dice si AP ha cargado un margen de, digamos, el 50% y SHOEI solo ha cargado un margen de 20% de beneficio?.

Tendriamos un casco de prestaciones y calidad similares pero donde una empresa gana mucho mas dinero con el que la otra...
 
10 años?..se lo han tomado con calma
 
La comparativa entre uno de 1000 y otro de 200 es un poco extrema. No es solo "salvarte la vida", entran otros parametros como comodidad, ergonomia, etc.

Ningun casco te garantiza seguridad 100% en el 100% de accidentes. Estos cumplen unas normas, pasan unas pruebas y eso los define.

A mi lo que "no me gusta" es cuando hablamos de cascos similares y donde vemos una diferencia de precio apreciable, pongamos un SHOEI de 800 frente a este AP de 1000... cada uno valorara esos 200 euros de diferencia segun su situacion o gustos, pero quien nos dice si AP ha cargado un margen de, digamos, el 50% y SHOEI solo ha cargado un margen de 20% de beneficio?.

Tendriamos un casco de prestaciones y calidad similares pero donde una empresa gana mucho mas dinero con el que la otra...

La comparativa entre uno de 1000 y otro de 200 es un poco extrema. No es solo "salvarte la vida", entran otros parametros como comodidad, ergonomia, etc.

Ningun casco te garantiza seguridad 100% en el 100% de accidentes. Estos cumplen unas normas, pasan unas pruebas y eso los define.

A mi lo que "no me gusta" es cuando hablamos de cascos similares y donde vemos una diferencia de precio apreciable, pongamos un SHOEI de 800 frente a este AP de 1000... cada uno valorara esos 200 euros de diferencia segun su situacion o gustos, pero quien nos dice si AP ha cargado un margen de, digamos, el 50% y SHOEI solo ha cargado un margen de 20% de beneficio?.

Tendriamos un casco de prestaciones y calidad similares pero donde una empresa gana mucho mas dinero con el que la otra...
La comodidad y la ergonomia sirve como parámetros si todos fuésemos caraconos pero no es el caso.

Mucha gente está súper cómoda con un caberg y yo no puedo con ellos.


Alpinestar no es mi marca predilecta. Si tiene ropa con muchos colorines pero no es mi estilo.


Como digo...1000 euros es mucho dinero pero estoy seguro que bajarán de precio.

Al igual que hacen los shoei cuando sacan un modelo nuevo y tienen que liquidar el stock antiguo.
 
Por lo que dice el articulo parece que está orientado a competicion. Hablan de los materiales externos, pero nada del interior, quizas si utilizara Koroyd y el sistema MIPS, se podria justificar el precio
 
los cascos de clase media alta, andan con decoraciones del año anterior en 600 no llegan y los lisos entre 400 y 500, luego hay los cascos "fans", que si tienes pasta pues muy bien, pero yo intento no llegar a esos precios, no creo que el gt air 3 de shoei, o el s3 de schuberth, etc etc, que andan por los 600, sean menos seguros que estos, aki pagas diseño italiano, exclusividad etc etc, yo no lo pagaba, que quereis que os diga, los espargaro llevan los KYT, que los puedes comprar personalizados en unos 600 pavos, y no creo que ni sean conocidos ni sean malos si se usan en motogp
 
Es un casco para circuito, no es el más adecuado para carretera.

Echarle un vistazo a la presentación de motocard en youtube
 
La noticia es que Alpinestars ha sacado un casco, ¿no? Porque cascos de "unos 1.000 euros" hace ya bastante tiempo que hay. Determinados modelos de Arai o Shoei ya hace tiempo que piden ese dinero para poder llevártelos a casa el día de su salida. Cosa distinta es cuando pasa un tiempo o hacen ofertas.

Edito: por cierto, en respuesta a la pregunta: NO, yo no pagaría 1.000 euros por un casco. Lo considero del todo innecesario.
 
Aquí entraríamos en el mismo debate del equipamiento de moto: si merece la pena gastarse XXXX euros o solamente XXX. Hay respuestas para todos los gustos. Yo pienso que llegado a un cierto nivel de confort y protección, ir a más no sé hasta qué punto es "económicamente inteligente". Que no quiere decir que no se vaya más protegido gastándose más dinero, entiendo que algo sí, ¿pero hasta qué punto merece la pena gastarse esos XX euros de más por ese (mucho o poco, eso ya son valoraciones) extra de protección y/o confort?

Al final yo particularmente pienso que la conciencia de cada cual es lo más básico. Si te gastas 250€ en un casco y te sientes seguro y cómodo con él, te va a parecer una burrada pagar 1000€ por este Alpinestars. Pero si eres de los que crees ciegamente que si te compras lo mejor del mercado el precio siempre está justificado, pues quizás este Alpinestars te convence más que otros y te lo pillas... y tan tranquilo y a gusto.

Yo tengo 2 Scorpion de carbono, un integral 1400 y un modular Exo-Tech. La única pega es que son algo ruidosos comparados con los Shoei Schuberth, y compañía... que valen el doble. Yo eso con unos tapones lo resuelvo y voy muy cómodo, llevo unos "grandes" cascos en mi cabeza (con ver las comparativas de Helmet Champion en Youtube creo que queda claro), y a mí no me parece justificado pagar tanto mucho-más por tanto poco-más, no sé si me explico.

Pero todas las posturas llevan su parte de razón.
 
Si además de lo que dices, tenemos en cuenta que con este casco (por ejemplo):


vas tan protegido como los pilotos de Motogp...y que en blanco el precio de tarifa es de 799 euros, o que sigue habiendo unidades en stock del X-Spirit 3 (que hasta hace bien poco era el que llevaban los pilotos de competición), y que están por debajo de 700 euros (precio de tarifa que rondaba los 900 euros)...

...pues eso: que no por gastarte 1.000 euros en este Alpinestars (u otros) vas a ir "mejor protegido", ni mucho menos.

Soy partidario de llevar un BUEN casco. Yo de hecho uso un Neotec 2 y antes un GT Air 1 (que todavía conservo). Soy muy fan de Shoei (he tenido 2 XR800, X-Ceed, X-Ceed II, 2 XR1000, XR1100, GT-Air y ahora Neotec 2), pero vamos....que a partir de ciertos precios ya lo veo más ganas de gastarse el dinero porque te gusta el casco estéticamente y/o te resulta especialmente cómodo (cosa que respeto) que verdadero interés por la seguridad.
 
Para irme de ruta no me pondría un casco jet pues para carretera tampoco me compraría este casco desarrollado para circuito que es por lo que es tan caro, por 700€ hay casco top.
 
Pues eso, que ésta mañana me ha salido en el móvil un artículo sobre un nuevo casco que sale al mercado. Se trata de un modelo para carretera de Alpinestars que, según leo, es el primero que hacen para este segmento y al que han dedicado diez años de investigación.
El precio es de élite y, a la vista de los materiales que lleva, podría estar justificado. Pero... ¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por un casco de nueva generación? Está demostrada la calidad de Alpinestars en muchos de los productos que fabrican; claro, siempre hay gamas de mayor o menor precio. En este caso no sé si su precio, que no significa que el artículo no valga lo que cuesta, ayudará a que sea un referente a tener en cuenta a la hora de cambiar de casco. Por lo menos, digo yo, podrían haber puesto un precio promocional. ¿Qué opináis?

Sin menospreciar la calidad de los productos Alpinestars, en mi humilde opinión creo que podemos aplicar el refrán de zapatero a tus zapatos, será por que ya peino muchas canas, pero en los 90 había 3 marcas de cascos de referencia ARAI, AGV y SHOEI, algo de experiencia tienen, amén de las
Competiciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es muy chulo y tampoco se lleva tanto con otros de gama premium y por su construcción este lo es. Además, desde los Nava, MT y poco después Nolan han surgido multitud de marcas de gran calidad; no sólo de Arai, AGV y Shoei vive el motero...
 
Yo no pagaría jamás, a día de hoy, un casco a ese precio. A no ser me gustase enormemente en comparación con otros, tuviera el dinero por castigo y no supiera en qué gastármelo.

Como ya han dicho, hay cascos de marcas de reconocido prestigio (SHOEI y SCHUBERT entre otros) que encontrando ofertas se encuentran a precios muy interesantes.

En mi caso, también soy follower de SHOEI y ninguno de mis cascos (desde varios integrales réplicas RAINEY, ABE(2), NEOTEC, NEOTEC 2 y 3) ha pasado de 450 aurelios. Incluido un SCHUBERT C 3 PRO.(regalado, pero sabía su precio)

Lo que pasa es que a muchos nos gusta la novedad y no queremos esperar. Entonces pagamos lo que nos pidan por ello y encima sin rechistar.😱😱😱😱😱😱
 
Arriba